historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238374 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

historial de Mods en mi MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 01:16:33
            bueno!! poco a poco iré haciéndole al peque todo lo que tengo en la cabeza...  y digo poco a poco, porque son muchas las cositas que quería ir arreglando o modificando para personalizarlo y mejorarlo...  pero visto está que este es un vicio caro y que requiere mucho tiempo! y de las dos cosas no voy muy sobrado!!!...  asi que POCO a POCO para ser el primero :number_one:

            voy a poner un poco de órden en el listado (tabla de dificultades según complejidad y con nota de si faltan fotos)

Para todos los públicos o dificultad baja
SK:0-1/10
SK:1-2/10
SK:3-4/10



dificultad media/alta, se necesita tanto
 herramienta como predisposición

SK:5-6/10


dificultad alta, se necesita tanto
 herramienta como predisposición.
Añadir supervisión competente

SK:7-8/10


dificultad Extrema, meter mano a cosas
que deberias dejar como están.
 ojo que si la cagas, lo rompes y cosas así

SK:9-10/10


INDICE:

# Faltan algunas fotos ## Faltan todas las fotos[/list][/list][/list][/list][/list]
« Última modificación: Marzo 24, 2017, 18:13:52 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 01:29:43
 ;D
1º mod nada mas pillar el coche ha sido todo el papeleo!!! jejejeje :24: pero bueno!!  bromas a parte... ya empecé con ganas a adaptarlo a mi! asi que lo primero que le he tocado ha sido las luces de posición...  aunque realmente me han decepcionado un poco... Ya que no iluminan como me esperaba, ni pensaba que las luces de posición en los NB2 y 2.5 en vez de ir posicionadas de frente, están giradas, asi que parece un poco bizco  :roto2: jejeje

pues este es el reporte gráfico de como quedó:
estas son las bombillas t10 que le he puesto a la chincheta.. y así quedan en el peque!!



en esta foto se vé lo que os comentaba!!!  ya que para ver el Led en su plenitud, tienes que ponerte a su lado..   :uptosomething:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 01:48:04
2º Mod:

Como la luz de cortesía, no me gustaba un pelo! e iluminaba muy poco me decidí a ponerle también leds en el plafón de cortesía.... y esto si que ha sido una odisea!!

por varias razones...
  • el largo de la bombilla feston del plafón es de 31mm cosa que es dificil de encontrar en el mercado leds de ese tamaño
  • el feston está metido dentro de una cabidad ínfima, asi que meter leds dentro de ese hueco es una ardua tarea
  • el espacio entre la circuitería y la carcasa transparente es muy pequeño, asi que jugar con matrizes de leds casi es un prueba/error

Me ajencié de muchos modelos y al final he devuelto casi todos...
incluso pensé que estos me valdrían pero mi gozo en un pozo...

ya que los leds están muy levantados por encima de la placa y no entran en el espacio que deja el plástico transparente y la circuitería...

asi que me fastidié y me he conformado con un feston que lleva 3 leds de 3 chips cada uno... que no iluminan tanto como pretendía pero que da la luz suficiente y quedan chulos!!


y así queda puesto en la chincheta...
sin el plástico transparente..
a pleno rendimiento.

total 12€  pero me quedé con los otros.... ya veré que hago con ellos.... jejejeje :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 02:24:03
 :deal:3º Mod:
creo que interesante para todos...

luces de cortesía en guantera y en la guanterilla de entre los asientos...

De este tema hay cientos de post y cientos de bricos, unos más complicados que otros, pero creo que acabo de dar con una solución un poco mas sencilla y lo suficientemente útil como para que también os lo planteeis...

Mi idea era de poner luces de cortesía en ambas guanteras, ya que para encontrar algo tansolo con la luz del plafón de cortesía, se hace arto complicado sobre todo cuando el entrono está todo a oscuras...    Estube mirando y muchos de los Mods que he visto llevan mucho cableado, circuitos difíciles conectados al plafón central, a la luminaria... interruptores o sensores, etc....    yo queria tener una buena luz y que se encendiese automáticamente al abrir y se apagase al cerrar y no complicarme la vida con interruptores ni cableados...   Pues VOILá!!

me encontré con esto en el carrefour...

y direis: que carajo es eso que va marcado comodispositivo laser???    jejejeje   yo también lo flipé con la pegatina....pero después de llevar el primer fogonazo de luz... lo entendí!!! jajajajajaj ;D...

Pues se trata de un pequeño sistema que consta de 2 leds superbrillantes autoalimentados por 3 pilas de botón y un circuito de doble interruptor (uno manual y otro magnético) manual para apagarlo tu cuando quieras y el magnético para cuando se separa la piecita pequeña del lado de la grande que lleva los leds, este último enciende los leds, y viceversa cuando se acerca.... o sea se apaga...) :blahblah2: :smilie-devil:pillais la idea??

pues yo lo ví clarísimo el día que los ví!! práctico manejable y sencillo.... o sea lo que buscaba...

pues la idea ya está funcionando en mi PEQUE... y va de lujo salvo por dos pequeñíiiiiiiiiiiiiiiisimos detalles:
  • buscarle una ubicacion correcta dentro de los huecos a iluminar es muy complicado dado el pequeño espacio :24:
  • el blister traía 2 sistemas de pegado: uno de velcro y otro magnético (con sus respectivas caras con pegamento para ambas piezas; pero de tanto pegar y despegar buscando el lugar correcto para posicionarlas se les fué la capacidad de pegar y las sustituí por cinta de doble cara... y en un futuro no muy lejano, por cola térmica

Y así quedan en los respectivos lugares; ( :nusenuse: lo siento no tengo muchas fotos de la guantera!!!)

como podeis ver; está centrada e ilumina casi por igual toda la guantera, y el sistema magnético está en la propia puerta de la guantera, entre el taco de freno y la cerradura...   este ha sido el lugar que más me gustó, ya que lo intenté desde un lado pero se me complicaba la combinación y más atrás iluminaba demasiado los interiores y entrañas de dentro del salpicadero... y eso no me gustaba...

y en la guantera de los asientos queda de vicio... mirad!
jojojo   menudo gustazo ver todo lo que hay cuando todo está a oscuras...  si hasta ilumina las palancas de apertura!!! :24:

el sistema lo dispuse también así... pero creo que aquí admite mas variantes dependiendo de vuestros gustos....
los 2 leds a pleno rendimiento..
el sistema al completo, mostrando la disposición elegida.

como podeis ver he aporvechado que esta guantera tiene una parte que no llega a tocar contra la base, para poner ahí el magnético... pero perfectamente podría estar al revés e iluminar desde la puertecilla.... sería cuestión de probar...

Pues brico fácil, barato, utilísimo y vistoso. sin usar ni un solo cable ni modificar la circuiteria del coche!!!!!!!! :mola:
Total 10€, 5€ por sistema (el cual se usa para iluminar cajones o maletas)  :eusa_dance:

Posibles modificaciones del sistema...
  • (en vez de ser alimentados por 3 pilas de botón... poder conectarlos a la alimentación del coche con una pequeña resistencia para adaptar el voltaje.)
  • usar el interuptor magnético para encender otro sistema de leds en vez de los 2 leds que trae... y así poder adaptarle una matriz de leds como las ue me ajencié hace dias.... esto estaría de vicio para el maletero :babeando: :eusa_dance:

espero vuestras opiniones.... ya que creo que este es un utilísimo sistema, a mi parecer!.[/list]
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 02:42:42
4ºMod.
Este ha sido por mero aburrimiento!!!  :24:

arto de ver ese pedazo de madera que sujeta la llave del gato, y que tan gustosamente tapa tansolo parte de la rueda de carro y la batería, me he dispuesto a darle una nueva cara y por lo menos dejarla acorde con el resto del coche...

Pues me la he pintado en gris cromadito y puesto nuevas pegatinas y el resultavo es este:

... el secado de la pieza es fundamental, ya que permanece por debajo de la moqueta, y puedes hacer una chapuza... jejejej  o como a mi...  que no pude esperar mucho tiempo y ahora cada vez que dejo el coche parado un rato me huele a pintura todo el havitáculo,,, jajajjajaj :24:...
pero bueno que queda de vicio.... (lo siento... como siempre con la emoción se me olvidó sacar las fotos del antes y el después..

asi es como queda en su sitio:

Con su pegatina de BATTERI y otra de Warning! :24:

Total 9€ por la pintura en Spray.

Posibles modificaciones: (aqui habrá cientos de posibilidades; asi que yo pongo las que me gustarían a mi)
  • sustituir el material de madera por fibra de carbono troquelada de igual manera y forma: un poco mas caro y mas trabajoso
  • en vez de ser solo para parte del maletero, hacerlo íntegro o por piezas para todo el fondo del maletero ya que la moqueta nos lo agradecerá y no se amoldará a la forma de la rueda de carro (que queda feo de carajo como me pasó a mi... y ahora no hay ni diós que le devuelva la forma plana
  • sustituir la cutre rueda de carro por un sistema de reparación de pinchazos casero, y me refiero a rellenar el hueco ordenadamente y usando espuma troquelada para colocar todo lo necesario como para reparar las 4 ruedas... :24: que quedaría mucho más vistoso y práctico en vez de esa cosa fea (poniendo un borriquete, 2 botes de liquido antipinchazos, una bomba de pié de doble cilindro, mas herramientas, hueco para luces de sustitución y espacio para el botiquín que llevo en el maletero suelto, para que quede todo en su sitio!)

con esta última modificacion, fijo tocaré alguna fibra sensible de algún forero. pero espero vuestras opiniones
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 03:07:55
5º mod.

Aunque realmente no se si es un mod o una mejora en sí! aunque yo realmente he visto y notado una gran mejoria al ponerlos!.

Siempre que puedo y en todos los choches que pasan por mi mano o de los colegas, les recomiendo sustituir los limpias por los nuevos elásticos sin muelles, ya que:
  • limpian más, sin duda, y tardan mucho más en hacer el efecto pasada, siendo mucho mas uniforme a la hora de limpiar
  • hacen menos ruido, tambíen por lo mismo, y por su estuctura, que se amolda mejor al parabrisas sin forzar mucho la presion y haciéndo la misma presión en todos los puntos.. y menos supercicie inutil en contacto con el parabrisas
  • levantan menos y dan mejor visión, y esto es lo que más nos interesa.... ya que disponemos en los MX5 y en la mayoría de los descapotables de un parabrisas muy reducido y con ello toda mejora en la visión es de agradecer...  y con estos limpias descartamos los muelles (no usa!) soporte de la goma (va integrada!) y enganche a brazo del limpia reducido (en este caso si fuese de serie estaría adaptado y sería más pequeño.. en mi caso al ser universal, el sistema abulta un poco más, pero mucho menos que el original en el de muelles...
  • son mas aerodiámicos, obvio... menos supercicie de contacto con el flujo de aire, menos ruidos aerodinámicos y menos fuerza de resistencia cuando actúa el limpia con el coche en movimiento.
  • y ahora son más baratos que antes, y matizo el tema barato, en mi caso nunca me importa gastarme un poco más si lo que compro es bueno y útil... es más que capricho... una buena filosofía y en este MOD cuento siempre con el consejo de mi mecánico de confianza que siempre está al día de nuevos sistemas y precios...  Yo antes siempre compraba Valeo pero este día me recomendó los Bosch que incluso a parte de ser mejores, eran más baratos 29€ los 2 limpias de 45cm cada uno!

y como siempre se me olvidó sacarle una foto del antes del Mod....    (joee... es que no aprendo!! me emociono y no paro :naughty2:)
Y asi quedan los nuevos limpias. adaptados a la perfección en el MX5.


visto desde cerca con el aplique aerodinámico original del MX5:

(quedan como un guante, y desde fuera se ven de lujo).

DESDE DENTRO
Desde el lado de piloto se aprecia la mejora en visión ya que queda mas bajo que el anterior y casi se oculta a la altura del salpicadero!!!


desde el lado de copi. la mejora se ve a primera vista...  y la novia ya no se me queja tanto de que no ve nada por el parabrisas... jejjeje :24:


Total 29€
posibles modificaciones del brico (ninguna... quedan de vicio!!) :eusa_dance:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 10:32:40
2º Mod:

Como la luz de cortesía, no me gustaba un pelo! e iluminaba muy poco me decidí a ponerle también leds en el plafón de cortesía.... y esto si que ha sido una odisea!!

[...]

Hubiera sido muchísimo más rápido, barato y eficaz darle la vuelta simplemente a la luz de cortesía de serie ;) A veces hay que probar las ideas más sencillas.

Yo lo de sustituir la rueda de repuesto por un kit reparapinchazos (pero por un kit lo más sencillo posible, no por todo ese equipo de combate que le quieres poner tú :elrisas:) lo he pensado hacer, pero para ahorrar peso. El tema está en que tengo que quitar el mismo peso de delante para equilibrar el reparto de nuevo, y a ver de dónde lo quito. Aunque para algo provisional, por ejemplo, una entrada en circuito, le quitaría los dientes de leche. De todos modos, el tema éste de aligerar, que tenía ya más o menos estudiado de dónde, lo tengo suspendido hasta que le cambie las estabilizadoras.

Por cierto, que me preguntaste en otro hilo sobre el botón de los antiniebla, en los NB1 viene de serie ahí el botón del antiniebla trasero, no es ninguna modificación.

Molan los mods, pero yo, que voy más por el tema de eficacia y sensaciones, y que la estética me da un poco igual (el coche ya llama la atención de serie y nunca me han gustado los coches demasiado "pincelados"), pues no creo que haga ninguno de ellos :P   Los únicos mods estéticos que llevo son la funda del freno de mano, y por la única razón de que no coja polvo el brazo ni le entre mielllda por el hueco, y el pomo de la palanca de cambios, porque sientes todavía más el clac del cambio. Por ejemplo, los asientos que te compré lo hice porque hay más posibilidad de "baquetizarlos" que los de NB1. Quitándole la antena eléctrica ahorré peso y me quité un motivo de preocupación (que algún gracioso la meneara con el coche al ralentí, o intentase bajarla, como intentó hacer un amigo mío una vez, y se la cargase). La rejilla delantera evita que pajarillos impacten con el radiador... Y así, estético sí, pero primero siempre funcional.


Una cosina, Alberto: sube las imágenes a photobucket, tynipic, flickr... desde imageshack hay navegadores y servidores que no las dejan ver y algún compañero se las va a perder ;)

¿No vas a hacerle nada a nivel dinámico? ???
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 10:42:47 por PERSONAFISICA »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 13:42:16
2º Mod:

Como la luz de cortesía, no me gustaba un pelo! e iluminaba muy poco me decidí a ponerle también leds en el plafón de cortesía.... y esto si que ha sido una odisea!!

[...]

Hubiera sido muchísimo más rápido, barato y eficaz darle la vuelta simplemente a la luz de cortesía de serie ;) A veces hay que probar las ideas más sencillas.
ostras! o soy yo o no te entendí tu idea! darle la vuelta? directamente asi a todo el plafón o simplemente te referías a buscarme la vida en el catálogo de piezas?

Yo lo de sustituir la rueda de repuesto por un kit reparapinchazos (pero por un kit lo más sencillo posible, no por todo ese equipo de combate que le quieres poner tú :elrisas:)
jejeje, es que me quedé con lo del "isi pincho las 4 ruedas?" jejeje pero así puedo ponerlo todo separadito y en plan taller móvil jejeje y lo del peso no creo que sea tan escesivo, ya que sacando la rueda de carro con esa super llanta de metal me libero de una burrada de peso...

lo he pensado hacer, pero para ahorrar peso. El tema está en que tengo que quitar el mismo peso de delante para equilibrar el reparto de nuevo, y a ver de dónde lo quito. Aunque para algo provisional, por ejemplo, una entrada en circuito, le quitaría los dientes de leche. De todos modos, el tema éste de aligerar, que tenía ya más o menos estudiado de dónde, lo tengo suspendido hasta que le cambie las estabilizadoras.
umm el tema de compensar pesos en el miata es una odisea... ya que lo han hecho de vicio estos japos y sacar algo de donde no se puede siempre ha sido difícil...  desconozco como tienes el interiór del capó pero fijo si quieres liverar peso de ahí te vas a gastar una pasta en piezas de menor peso, ya que la mayoria no podrás sacarlas simplemente... tendrias que sustituirlas por piezas de fibra por ejemplo...   No hace mucho vi en un catálogo de racing los enganches de remolque en fibra de carbono en plan plancha troquelada que fijo te interesaría (aunque supongo que no es barato) acentos aligerados etc etc

Por cierto, que me preguntaste en otro hilo sobre el botón de los antiniebla, en los NB1 viene de serie ahí el botón del antiniebla trasero, no es ninguna modificación.
vaya! pues voy a tener que estudiar esa posibilidad, ya que esa posición me interesa y la veo mucho mas funcional y mas a mano que la que llevo ahora...


Molan los mods, pero yo, que voy más por el tema de eficacia y sensaciones, y que la estética me da un poco igual (el coche ya llama la atención de serie y nunca me han gustado los coches demasiado "pincelados"), pues no creo que haga ninguno de ellos :P

voy poco a poco... primero lo fácil y luego cuando lo tenga asi a mi gusto....  lo meto todo a saco.... y como digas que el mío está pincelado, te meto yo a ti un brochazo en el tuyo que lo dejo niquelado!!! jejejejej
 Los únicos mods estéticos que llevo son la funda del freno de mano, y por la única razón de que no coja polvo el brazo ni le entre mielllda por el hueco, y el pomo de la palanca de cambios, porque sientes todavía más el clac del cambio.
me parece correcto, aunque de ahí tambien puedes sustituir todo el tirador de freno por uno alijerado tipo rallie para ahorrar peso..
Por ejemplo, los asientos que te compré lo hice porque hay más posibilidad de "baquetizarlos" que los de NB1. Quitándole la antena eléctrica ahorré peso y me quité un motivo de preocupación (que algún gracioso la meneara con el coche al ralentí, o intentase bajarla, como intentó hacer un amigo mío una vez, y se la cargase). La rejilla delantera evita que pajarillos impacten con el radiador... Y así, estético sí, pero primero siempre funcional.
voy por partes porque aquí hay mucha chicha....:
los backets te quedan de lujo, los toques o no!  Tienen un componente estético que no puedes negar, aunque yo sé que también los pillas por el agarre lateral que te pueden ofrecer.
-la antena estoy en ello yo también. Aunque no para ahorrar peso, sinó para mejorar estéticamente y no parecer un coche teledirigido! y estube mirando en mxparts una corta que se ciñe a mis peticiones... (y por cierto!!! menudo graciosillo tu colega!!!  supongo que lo mataste luego, o que por lo menos ahora lo odies y no le hables!! jejejejje.

-la rejilla delantera también la he puesto... se me olvidó este mod...    que si que hay modelos de rejilla que son como pa mear y no echar gota....   yo ahí si que estoy 100% contigo.... la mia es funcional y le da un toque de estilo...  ya os pondré una foto de como me quedó...


Una cosina, Alberto: sube las imágenes a photobucket, tynipic, flickr... desde imageshack hay navegadores y servidores que no las dejan ver y algún compañero se las va a perder ;)
Simplemente fué porque tengo la cuenta hecha en imageshack, a ver si puedo hacer como aqui y subirlas al resto...

¿No vas a hacerle nada a nivel dinámico? ???
si y pertenece a la extensa lista de cosinas (jejjeje como dices tu!) que tengo en mente!...  la más inmedíata ba ser la barra de torretas... tengo una medio enfilada que fijo te gustará.. funcional al 10000% y hiper estética como me gusta a mi...
+barra de refuerzo delantera inferior, barras traseras de suspensión...
+unos refuerzos que vi que son muy baratos y que se colocan como longitudinalmente y perpendicular a lo largo de la línea de escape que le confieren rigidez al chasis..
+ las barras longitudinales inferiores, que a parte de quedar de vicio, me dejarán el pequesaurio como un monobloque... (aunque el aumento de peso va a ser más que evidente)
+aerodinámica supongo que tengo una cosilla con un difusor trasero pero ya lo estoy mirando de adaptar de otras marcas, ya que los que vi para MX5 no me gusta ninguno y pocos ofrecen una mejora real... (pero ya te digo que he visto uno perfecto.... mejora+da el punto estético que busco+y ni se nota que lo llevo, salvo por los entendidos como vosotros... que yo tambien soy de preparar en vez de tunear!.. 60% 40% jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 14:00:10
bueno!! pues así queda mi rejilla de radiador!
:cunaooooo: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
y asi mas de cerca con los leds de posición y los dientes de leche!! jjejeje


funcional y estético   ( y los dos estamos contentos!) yo porque me gusta y él porque no le entra tanta cochinada ni pájaros jejejej...

aunque he de decir que los enganches internos de esta regilla de serie no me convencen mucho, pero cumplen su función...

y me falta otro MOD:
la matrícula pequeña se la he puesto delante del morro sobre soportes ultraligeros con forma de perfil en "L" sujetados de forma oculta por debajo de la nariz, aunque luego la sujección de la propia matrícula a los soportes  la odio... ya que han sido unos cutre remaches que abrieron demasiado (no como un remache normal, sinó como un plátano o como las escopetas que explotan en los dibujos animados.....)    no se ve la chapuza, pero cuando sin querer  :smiley_1140: te aparcan al toke... me dejan marcaditos los remaches en la defensa...
estoy mirando por unos tornillos sin cabeza por los dos lados que me molaría ponerle...
 :eusa_dance:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 14:03:12
Las barras de refuerzo inferiores son imprescindibles, sobre todo la delantera, que es la que hace diferencia de verdad. Supongo que te refieres a las transversales (que van de un lado al otro del coche) con lo de "longitudinales".

Los refuerzos "a lo largo del escape" que comentas son los refuerzos del PPF del coche, en UK dicen que van muy bien. Ahora, no me suena que sean baratos ???

La barra de torretas, yo el dinero que cuesta lo metería en otra cosa, hace muy muy poco en coches con el esquema de suspensiones del nuestro. Prácticamente nada de nada. De reforzar "por arriba", refuerza mejor la burbuja del habitáculo con una barra de arneses tras los asientos (aunque te quedarás sin paravientos) o con una "porsivuelco" de verdad.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 15:19:02
Las barras de refuerzo inferiores son imprescindibles, sobre todo la delantera, que es la que hace diferencia de verdad. Supongo que te refieres a las transversales (que van de un lado al otro del coche) con lo de "longitudinales".

si y no! tanto son longitudinales como transversales... e incluso con una cruzeta de refuerzo....   vamos! poco mas un rectángulo uniendo sus vértices en el medio...   jejejej   tiene que ser de vicio...

Los refuerzos "a lo largo del escape" que comentas son los refuerzos del PPF del coche, en UK dicen que van muy bien. Ahora, no me suena que sean baratos ???
pues creo que si que hablamos de lo mismo aunque me parecieron baratos para la función que tienen...   te busco las fotos y miramos si hablamos de lo mismo... que a lo mejor estoy meando por fuera!!! jejejje

La barra de torretas, yo el dinero que cuesta lo metería en otra cosa, hace muy muy poco en coches con el esquema de suspensiones del nuestro. Prácticamente nada de nada. De reforzar "por arriba", refuerza mejor la burbuja del habitáculo con una barra de arneses tras los asientos (aunque te quedarás sin paravientos) o con una "porsivuelco" de verdad.
algo siempre hace... supongo que menos que la que va unida al centro del hueco del motor en plan forma de "V", aunque como ya te comenté... en el caso de ponerle antivuelco funcional me haría o curraria unos como el del colega...  no son 100% fiables pero cumplen su función y van soldados al propio chasis... y menos racing para el estilo que quiero darle a mi peque....  tengo un paravientos en el punto de mira que vais a flipar...   

preparaos que a lo mejor van unos cuantos MODs de golpe y lleno el post!!! jejejjeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 15:21:22
Joder Uhia_,cojo sitio aquí y esta tarde/noche con tranquilidad me lo leo que me interesa,ya que tenemos unos Miatas mellizos  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 17:17:42
La que tú comentas me da a mí que va a ser la butterfly... Yo ésa la tengo descartada, mucho peso y muy cara para lo que ofrece. Valer, todo vale, hasta los famosos frogeyes, escuadras para los trapecios, barra de refuerzo para los montantes de la estabilizadora delantera, esos mismos montantes reforzados... De esto hay mil cosas.

En el tema dinámico para miatas, de todo lo que he experimentado (un poquito :elrisas: ) y leído, lo básico y lo que hace más efecto, es un buen alineado y unas buenas gomas. Eso es lo FUNDAMENTAL. Luego, barra de refuerzo inferior delantera, y estabilizadoras más gruesas. BÁSICO. Amortiguadores y muelles, los de serie tienen muy buen compromiso, incluso es un conjunto más efectivo que muchos coilovers que se venden a precio de oro. Claro que todo es mejorable (ojo, que yo no voy de serie en cuanto a amortiguadores, y ya ves lo que estoy diciendo). El resto de cosas, en cuanto a refuerzos, donde más efecto se hace es en la burbuja que hace el cockpit y la zona donde va la capota. Para ello, barra "porsivuelco" o barra de arneses de las buenas. 

Todos los demás refuerzos hacen muy muy poca diferencia (quizá el inferior trasero algo más, el coche va más plantado sobre baches con él), a costa de añadir peso y más peso al coche. Pero lo de arriba (alineado con cotas adecuadas, no las de la casa, gomas, barra inferior y tocar estabilizadoras, llegando a quitar incluso la trasera si el objetivo es arañar décimas en circuito), la diferencia es muy pero que muy grande.


También te puedes liar la manta a la cabeza y reforzar con espuma de poliuretano  :sisi1: Más efectivo que todos los refuerzos juntos en forma de barras y "palos" que puedas poner al coche, pero la puedes liar parda.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 17:18:18
Ah, coñe, lo de la luz de cortesía, que se me había olvidado comentártelo antes, sacas toda la unidad y simplemente le das la vuelta 180º  :sisi1:


También puedes hacer esto:

http://www.miata.net/garage/m2_dome_mod.html


Otros mods relacionados con esto de la luz de cortesía son sacar los parasoles y poner luces de cortesía en su lugar, o poner una luz de cortesía en el retrovisor. Luego tienes muchos kits para la zona de los pies. Pero los dos anteriores son gratis total.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Mayo 31, 2010, 23:55:33

Me apunto los consejos para el futuro PF!

Por cierto muy buenos mods!
Lo de las luces de la guantera de pilas de botón yo ya lo conocía, de hecho tenog una puesta en la guantera del XR2!
  • ConcentracionesConcentraciones2