historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238566 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Octubre 15, 2011, 22:52:05
OK   es más grande! si o si! 

pero eso no es lo que más flipa de ese coche!!    sinó el corto recorrido del tubo de escape!!!  un mísero codo!!!!!    por ahí tiene que salir fuego puro!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Octubre 15, 2011, 22:57:10
Solo al soltar el acelerador. Si Vasek Polak lo hizo asi de corto, confirma mi opinion de que el backpressure despues de un turbo lo unico que hace es estorbar

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Octubre 15, 2011, 23:13:37
voy a hablar desde el desconocimiento!! pero al no llevar restricción las aspas girarían como posesas, por eso creo que lleva esa salida extra hacia la izquierda..   que parece a simple vista una válvula de descarga en toda regla que le hace un pedazo de bypass, aunque no veo exactamente donde unen los tubos!...     así que supongo que el efecto negativo de no llevar restricción, puede que lo supliera así!!

tu que llevas turbo, que opinas??    yo lo más cerca de ese concepto que he estado, ha sido vaciar el catalizador de un toledo 1, y aquello giraba cual batidora minipiner del demonio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Octubre 15, 2011, 23:23:40
Lo que se ve a la izquierda es una wastegate externa, es el mismo principio que una interna solo que los gases divorciados se llevan mejor.

El efecto negativo de no llevar restriccion es la perdida del efecto de barrido, que es mas acusado en motores atmosfericos y que en los turbo, en todo caso ocurriria pre-turbo y poco importaria que no hubiese nada creando restriccion post-turbo.

Yo en mi caso pase de llevar el turbo + escape de serie del NB2 a montar una linea completa enthuza de 3" con apenas restriccion y el cambio fue brutal, el mismo soplado se alcanzaba muchisimo antes, ganó arriba y abajo  y como no, en sonido que es flipante

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Octubre 15, 2011, 23:47:27
eso le va a encantar a PRIVATEER....    aunque no se como quedó en el tema de sonido!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Octubre 20, 2011, 14:43:33
TE PILLÉ! :bicicleta:

:taptap: MIG, ERA BROMA!!! :taptap:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Octubre 20, 2011, 15:57:34
 :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Octubre 20, 2011, 16:08:11


 :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 22, 2012, 16:39:37
Brico de urgencia!!
BRICO CAMBIO:


Bueno!! como ya le he dicho a Jbzoom, le pido disculpas....   no por avisarle... sinó por el hecho de que yo lo llevaba peor!! :eusa_doh:   si si....     ya sabía que tenía un agujerillo en el fuelle, y por eso había comprado hace tiempo el kit entero de reparación (compuesto por el fuelle grande, el fuelle pequeñito  y la arandela de nylon interna).

Pues se me complicó como siempre la primera mod que tenía en mente...   que no era nada más que instalar la nueva radio...    pero al sacar la consola central... me dije a mi mismo!!    oyé!!    voy a mirar como tengo la goma interior!!! :-\ :-\ :-\  craso error!!!    como la tenía diosmiojesusitodemivida...     rota al 100% con debris dentro del hueco y polvo,  Y SIN NADA DE ACEITE!!!     salvo una mierdecilla en el huequecito donde se inserta la arandela de nylon del extremo!!

evidentemente, paré la instalación de la radio y procedí a la reparación del cambio  (la puta radio lleva más cables  que un transbordador de la nasa (y eso que no le puse ni el sensor de velocidad ni el de marcha atrás y freno!!))

sensaciones!!    Cambios perfectos!!   sin rascados ni aunque sean mínimos...   tembleque de la marcha sólo el característico del cambio miata...    y una suabidad pasmosa... que no resta nada a la perfección de engranaje del tiquitaca!!!...

lo de la mejora en lo del calor transmitido del tunel al interior... aún no lo pude testear  bien, ni he notado cambio alguno.... (pero esto puede ser porque acabé tardísimo y me fuí descapotado 52km para vigo...     así que solo testeé el cambio de marchas!!!

Bueno!!! al tema!!!

Esta foto es para mostrar  que el cambio de fuelle ya era necesario...    la goma se había roto ya un poco más...    pasó del medio cm   a ya un rajo de 2-3 cm...


la foto del infarto cuando la vi...    el fuelle  al 100% roto y con signos de un pequeño derrame de aceite...

una foto más directa del estropicio...


al haberse roto al 100% sacar el fuelle ha sido imposible insitu... y corroboró lo que le decía a jbzoom   se me salió la palanca de cambios en la foto de más adelante..


en esta foto, justo cuando ya  había sacado el fuelle seccionado.. me dispuse a colocar punto muerto... y se me salió la palanca :sconf: sisi... me quedé con la palanca en la mano!!! y mostrándome lo que sinduda me ha sacado el corazón del sitio...


aquí veis el hueco, todo lleno de mierda... debris... trocitos de espuma..   y lo peor de todo.. 1,5cm de una jeringuilla normalita!!!    no tengo foto de eso.. pero la cosa clamaba al cielo!!!


esta es la palanca con el trozo base del cerquillo pequeño que no pude sacar...  el retén muelle por encima de la bola, y la arandela de nylon, que no parecía muy gastada...   pero que luego pude comprobar que algo ... una micra o así, si que le faltaba...


ya con la palanca limpita...  que estaba peor que el palo de un gallinero..  el retén muelle, limpito  y la arandela, aún la vieja...   para sacar la base del fuelle pequeño en vez de cortarla.. como pensé...   lo que hice fué ampliar el agujero interno, por donde había pasado ya el fuelle, y así sacar toda la palanca por el mismo sitio (hacia el pomo!)   cuesta un poco pero sale!

los desperfectos sueltos..


la jodida piececita de nylon....     os recomiendo sacarla con un pico loro o con un alicate grande...   ya que entra a presión y al haber estado en aceite, se complica sacarla...



lapieza nueva, que meterla en su sitio ..  he tenído que apoyar la pieza en una mesa. y hacer fuerza con mi peso sobre la palanca, para meterla...    está durilla de cojones...     y a comparación con la vieja, no parecía haberse degradado...      al sacar la vieja, le hice una raya en la bolita de la palanca...  y eso es una avería grave...    ya que es una rajita mini, pero el cambio al moverse, va arañando microcapas...   así que antes de ponerle la nueva.. lo que hice, fué pulirle la bolita, a espejo... y así me evito fallos futuros



Aquí el hueco, ya limpio como una patena...  y con el hueco rellenado en aceite de diferencial 75w90 hasta la línea por encima del derrame interior..  (esto es por encima del hueco donde se inserta la arandela de nylon, hay como una caberna alrededor, justo por encima, el hueco se vuelve a estrechar y justo por encima va la bola grande ...  pues según la peña...   rellenando de aceite hasta ahí..   es lo suficiente...   más derramarías... y menos... menos???   jejeje   no pasa nada!!!  jejjejeje      vienen siendo unos 90cc de aceite...

prara introducir la nueva goma...   yo os insto a que le pongais una miligota de aceite o algo de vaselina.... ya que como la teneis que meter desde el pomo... si va en seco.. cuesta meterla...   PERO NO LA METAIS AL 100%   y que luego os costará trabajar con la palanca...  (ya cuando estea en su sitio, la bajais al 100%  y listo) es fácil..
ya os digo que meter la marcha, ha sido un poco dificil...   solo tiene 2 posiciones..   ya que las muescas son perpendiculares....   pero ahí descubrí que la antigua pieza de nylon era más pequeña...   ya que meter la palanca con la nueva, costó un poco... incluso pensé que se me había movido a una marcha..     pero lo que hice fué alinear la palanca, recta y perpendicular y darle 2 golpecillos con un martillo de nylon... así se metió de todo..   y el aceite justo...    el retén tiene una pieza de nylon con una especie de muelle hecho con una planchita de metal...   esa la situais encima del hueco  y luego ya se retiene con la goma de 3 tornillos...    que por cierto..    son del nº10 que no lo dije antes...


el fuelle grande... igual que la pequeña...   al llevar la brida de nylon en el superior, hace mucha fuerza... así que si le poneis un poco de lubricante (vaselina o un nadita de aceite en la sección mas estrechita... será suficiente para poder meterla hasta abajo... ajustando con los dedos..

Luego  yo os digo que pongais marchas...   una tras otra... para comprobar que la goma se mueve bien, y que no quede tensa....   ya que de ser así queda tirante y deforma el pliegue..  y con ello romperá en un futuro..   si os queda tensa como a mi..   al meter 5ª, bajé un poco más el fuelle y punto!!!


pos nada!!     ya con la tela vulcánica o fibra vulcánica puesta en su sitio...      no os he puesto el proceso de sacar la columna central ni el pomo ni los mandos del elevalunas...    creo que ya los puse anteriormente en otros mods y bricos..


Espero que os sea útilísimo!!! :smilie-devil:
« Última modificación: Mayo 29, 2018, 12:26:26 por JotaJota »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 22, 2012, 17:24:26
BRICO RADIO PIONEER F-900BT  :babeando:

Como algunos sabíais, ya la había adquirido hace un buen rato... pero por lo de siempre, se retrasaba, transportes, tiempo, trabajo, piezas que faltaban!!!! etc...

pero ya está!!! :number_one:   no al 100%    ya que dos cosillas  que me faltan, las veía muy complicadas..   sobretodo después del tinglado que me encontré con lo del cambio...   y ni que decír que la jodida radio lleva más cables que el transbordador de la nasa!!!    entre lo del GPS, lo del micro para el Bluetooth, mas cables de multimedia e ISOs...     una animalada!!!!  pero que chula queda!!! :whatever:

materiales imperativos para miata...   Cable ISO a mazda (dependiendo de si es NA NB o NC, necesitas uno u otro), incluso, aunque lo desconozco dicen que la bosé lleva un cable distinto! pero yo pienso que es para la del NC  que lleva conectores separados, por la parte del mazda.

y las clavijas de extracción...   no son necesarias al 100% pero ahorran tiempo... son fácilmente sustituibles por un par de destornilladores finos..

bueno.... vamos a empezar..

Lo primero es sacar los dos embellecedores laterales...   salen incluso con la mano, son de inserción (foto3)... por la rendija que dejan con la radio, le metes un poco la uña y listo...  ya casi los sacas...    y al tenerlos medio sueltos..  tirando desde abajo de las barritas laterales. ya salen casi solas...


aquí con las 2 barras sacadas, mostrando los huecos de inserción de extractores..   que en teoría van duplicados al ser un 2DIN  lleva los de arriba y los de abajo, y otros extra de ajuste...


aquí las dichas barritas laterales...  para que veais lo que son, como son y lo fáciles de sacar que son... :chuck: :number_one:


con las clavijas de extración, en las posiciones que tendrían que ser 



la radio nueva, en la caja de la radio de imaracing... :roto2rie: :roto2rie:


bueno... después de este pequeño desorden...    jejeje    vamos con el proceso...      sacamos la tapa de la cinta o MD..    se engancha por los laterales... y con un cuchillo fino por el lateral, puedes liberar un poco la pieza



con ese hueco puedes tirar mejor de la radio...     las clavijas sólo tiene que entrar un poco...   2cm como mucho...   luego os explico el porqué..


ya el hueco libre!!!    llenito de mierda hasta los topes...



aquí la explicación del porqué con las clavijas se hace más rápido y porqué se pueden usar otras herramientas para extraer la radio...   si os fijais, en el lateral de la radio, tienen una pieza entera de metal, que cuando está suelta, sobresale hacia los lados... lo que hace que se retenga la radio dentro del hueco.. por eso al introducir las piezas por esos huecos, lo que hace es que esas pestañas se peguen hacia la radio y con ello se liberen las clemas...   no hay nada más que sujete la radio...   esas clemas laterales. y un tope de goma que se inserta detrás de la radio, en un perfil trasero de metal...    tiene 2 posiciones...   pero mejor os lo explico en la 2ªparte..


otra foto presionando las clemas!!
« Última modificación: Enero 22, 2012, 17:48:14 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 22, 2012, 17:24:33
BRICO RADIO PIONEER F-900BT 2ªPARTE :periodico:

Prosigo:
aquí ya veis el cable adaptador ISO a MAZDA y el hueco interno...   he de deciros que la radio mazda no tiene carril din, ni  guias internas..   cosa excepcional para los japos...   ya que no se mueve, y lleva menos piezas...   estos japos son unos cracks..


esta es la comparativa de tamaños entre la del miata  (arriba) y la nueva, abajo!!



la nueva como veis, lleva un ventilador...    cosa a tener en cuenta a la hora de poner cables , y que en los miatas... el conducto de ventilación queda justo detrás!!!    y en esta foto podeis ver que en la del miata lleva un taco o tope de caucho que se inserta detrás en una pieza/plancha de metal con 2 huecos... (se ve bien en la foto Nº8 de la primera parte)    por decirlo de algún modo la del mazda usa el hueco de abajo... y en la pioneer usaremos el de arriba...   hay que tener un cuidado cuasi extremo a la hora de colocar los cables, ya que ahora pasarán a haber una cantidad mayor y que en la nueva el tope ese queda muy cerca de la entrada del micro, que es un cablecillo de mierda!!



aquí ya el núcleo del tope, puesto en la parte de arriba de la nueva... luego llevará una goma y un tornillo...  por cierto!  la tuerca es del Nº8  aunque sale con una llave inglesa...


aquí el tema está en el carril guía...    que en este caso lo puse para mi hueco y mi pioneer...   supongo que otras radios y otros carriles se necesitarán ajustar de otras maneras...   en mi caso el carril cuando lo ajustas al borde mismo... por dentro tienes otras pestañitas de metal... que puedes ir doblando para hacer que el carril 2DIN se quede en su sitio...    no hace falta que quede fijado al 100%   se puede mover unos milímetros ...  ya que luego al insertar la radio con los dos perfiles laterales que traen la pioneer!  al atornillarlos, ya se aprieta todo el conjunto



luego la árdua tarea de pasar todos los cables  (GPS y Micro!)   en este caso, el cable y el GPS lo puse encima del depósito por debajo de la moqueta entre los asientos...    ya que es el espacio más libre   y menos usado...  y me queda muy libre bajo una moqueta que no limita el GPS  y así puedo pasar el cable sin que se vea...   sacando el clip de la moqueta y no sin trabajo... pude deslizar el cable del GPS y su terminal antena... debajo de la moqueta... y pasar el cable por el agujero de la moqueta de la pared... y salir por donde las palancas de aperturas.. Por cierto!!!   ese punto es el que también voy a usar para pasar el cable del USB para ponerlo dentro de la guantera!



aquí veis por donde fuí metiendo los cables... a través de la columna central...   y dejando etiquetas...   porque a uno le gustan hacer las cosas como a los japos!!!



el micro lo puse en el cristal...   a través de la columna del pilar "A", para lo cual también hay que desmontar el parasol y el enganche de la capota  (un destornillador de estrella, y una llave torx 15...  así puedes liberar el embellecedor de plástico...  uego en la esquina inferior casi con el salpicadero..  hay que andar con cuidado, ya que el cable es finito, y el sitio es peliagudo... Ya cuando lo tienes por esa zona, lo llevé por el lateral hacia abajo del salpicadero...


con el cable arriba de todo, y como pasa por el lateral y por detrás de la goma... ya lo metí por la tapita ciega de arriba... sin hacerle nada... el cable entra cojonudo...    luego abrí la tapita de abajo, y las tapas de portafusibles y de debajo del volante...  y allí saqué todo el resto del cable!! para luego sacarlo por el hueco de la radio...



aquí ya los dos cables, GPS y Micro sacados por el hueco...



bueno...   aquí la parte tediosa y titánica de meter todo en el mismo sitio+que quede bien+que no se rompa nada en el proceso!!  trabajo meticuloso=resultados previsibles y efectivos... trabajos a correr=fallos y roturas y a volver a empezar...

el proceso pasa por varios puntos...   hay cables que salen del hueco, y cables de la radio que tienen que meterse en el hueco...   entre ellos el del usb..    que lleva un núcleo de ferrita  que al meter la radio... molesta un huevito!!!   y el cable de sensor de aparcamiento...   que si no lo conectas...   el 90% de las funciones se te van a la mierda!!  (lo digo porque yo lo conecté mal y pasaba eso!)   OJO   el del micro es muy fino y tipo auriculares... así que a la mínima que tires, se extrae... así que yo lo que hice fué ponerle una brida pequeña, y unirlo al cable del GPS--->  así como el del GPS es tipo clema con pestaña el del micro queda mucho más fijo...

Conectamos todo...   yo el de multimedia, no lo puse... no tengo ampli ni intencion de poner monitores o pantallas en las barras!   o cámara trasera (por lo menos por ahora!)

y vamos acercando la radio, y tirando de los cables, poco a poco, para ir ajustando y que no queden dobleces...


ya en este punto...    el cable ISO+adaptador, lo podemos meter en un hueco que hay trás los mandos del aire...    es justo... pero suficiente para el cable...



aquí ya el en punto de no retorno... jejejeje :roto2: como veis, hay 2 cables que no he conectado... se tratan del sensor de velocidad (que ayuda al GPS y al Giroscopio de la radio  a posicionarse y dar datos más correctos cuando miramos los dato de consumo en el PC (cosa que mola)  y para saver si va marcha adelante y marcha atrás....    los 2 son complicados porque no se´a que cables se conectan en el miata...   el verde largo que sale de la pioneer, es para el sensor de freno de mano... que en los miatas es fácil ya que está en el mismo conector de los elevalunas.....    pero uno que es cabroncete y quiere ver los vídeos cuando va en marcha...  pues ese cable si lo conectas a masa directamente...  la radio piensa que  estár aparcado  :roto2rie: :roto2rie:   o haciendo drift con el freno de mano arriba!!!  jejejejej       lo que hay que hacer para saltarse esa protección hay que conectarlo a la masa del chásis...



ya con la radio aproximada a su posición...    luego las 2 piezas de adaptación metálicas que traen las pioneer... (las cuales no tengo fotos)   llevan cada una 4 tornillitos, que harán fijarse la radio al hueco..


ya con los 7 tornillos puestos....   sisi 7...    el otro dueño se devió comer el 8º



aquí los cables con bridillas bién pareados y juntitos, con sus identificaciones, ya que también pasé el cable del cierre eléctrico del maletero...  y unsé cinta de velcro para unir fibras ópticas (de la que lleva velcro por unlado y moqueta por el otro...   así la puse por varios puntos.. así queda trabajo fino... y no molesta a la columna central...


ya con la radio puesta, y trabajando......  y primer susto



ya toa chulaaaaaaaa!!! :number_one:



primeras impresiones!!!!  que peta a dolor....    jejejej  y que los altavoces del miata ya se quedan cortos, jejejejeje   

que sincroniza los satélites en 4 segundos...    que es muy rápida en la navegación... pese a que muestra todos los POIS directos en la pantalla.... cosa que sacaré en un futuro...   y los radares están clavaos...     y funcionan pese a no estar navegando, avisando de los mismos....

contras ...  las instrucciones de navegación cortan la reproducción de música...  .....   por ahora solo puedo decir eso!! :smilie-devil:
« Última modificación: Enero 22, 2012, 19:21:31 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 22, 2012, 17:31:29
muy bien artista!

Yo echaré un vistazo y desmontaré porque sí es cierto que la 2ª a veces 'le cuesta' un poquito y seguro que debe estar mal la goma y el retén.

Son temas que me da cierto pavor tocar pero con los bricos la verdad es que me dejáis muy tranquilo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 22, 2012, 17:39:40
olé! Radio? Te al puesto al final la "Palloner"?  :elrisas: La misma que la mía?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 22, 2012, 17:54:08
olé! Radio? Te al puesto al final la "Palloner"?  :elrisas: La misma que la mía?

creo que ya te contesté!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 22, 2012, 18:02:37
olé! Radio? Te al puesto al final la "Palloner"?  :elrisas: La misma que la mía?

creo que ya te contesté!!

Pues no  :nono: Ya está colocada? Impresiones?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3