historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238553 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 16, 2010, 17:48:14
ha llegado el pedido de MXparts!!!!   piro pal garaje a meterle todo!!!  chuuuuuuuuuuuuuuuuuf chufff chuffff chufffffffff     

va quedar de vicio con las nuevas chuches!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 16, 2010, 21:19:50
Al final que pedido hicistes??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 16, 2010, 23:25:26
bbarras de refuerzo inferiores,  3ªluz de freno transparente en led, luces de cortesía de habitáculo, accionador eléctrico para maletero! jejejejej...   marchando 4 bricos en una sola tarde!!!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 16, 2010, 23:48:13
4 bricos en un día!!!!! uffffffffffff he tenido que dejar de lado la insatlación de las luces de cortesía del habitáculo, el accionador eléctrico del maletero y otra vez lo de separar los antiniebla...... y es que la cabecita ya no me daba para más!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 17, 2010, 15:54:57
Las Chuches: :smilie-devil:


Las Armas:  :chuck:


el mecánico por los suelos:  :24:


no os pongo las fotos de como dejé el garaje porque me da vergüenza!!!    jajajjaja

pero se mascaba la trajedia!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 17, 2010, 16:51:17
BRICO 3ª LUZ DE FRENO CLEAR LED  :palomitas:

Pues nada!! he empezado por lo que creía que era más fácil.... y la verdad es que mucha complicación no tiene...   da la lata pero es un brico muy sencillo..

1º ante todo es tener las cosas ordenadas y saber mas o menos lo que queremos hacer y como... y una buena práctica es tener las cosas a mano pero sin que molesten, herramienta adecuada y no mucho calor.... porque nada mas empezar ya estaba sudando :24:




Esta es la 3ª luz vista desde el hueco que tenemos en la tapa del maletero, vista desde detrás... lo primero que hay que hacer es desconectar la clema que une el antiguo para dejar mas libre el paso de cables... y lo segundo es quitar esas presillas blancas que están en los tornillos que sujetan el foco a la tapa!!   son de para meter con presión y sacar desatornillando como si fuesen tuercas (para lo cual hay que cortar las bridas que llevan incorporadas)  o eso o sacarlas con una herramienta que abre las presillas  y las libera para sacar  (intentadlo con unos alicate de punta fina y curva...)



una vez sacadas las presillas, ya quedan a la vista las tuercas y las roscas fijas...   yo las saqué con una llave de carraca con cabeza de 13... están algo duras pero salen muy bién!!



Una vez sacadas las tuercas, el foco aún no está libre ni mucho menos...   ya que el foco lleva para hacerlo estanco y para hacer presión una goma alrededor de la parte expuesta, que al llevar mucho tiempo dentro suele amoldarse muy bien y ofrecer resistencia.... y a demás tendreis que retirar por lo menos 1 de las luces de matrícula (mejor las 2! si no lo ves claro!)  pero el foco viejo lleva 2 pestañas a los lados que mantienen el foco dentro del hueco entre chapa y contrachapa..  desde los huecos de las luces de matrícula se ven claramente las pestañas... y sacando una de ellas (como yo!) ya libra el foco...



Aquí  veis el foco ya fuera de su sitio (nunca está de más tener cuidado con los cables!!)
se nota la fuerza de presión sobre la goma y lo gastadito que estaba que ya parece opaco!!    :elrisas: :elrisas:



Al sacar la clema del foco ya me di cuenta que iba a tener un problemilla... y al sacar la bombilla lo vi más claro... el problema!!!  ya que el nuevo foco no trae clema de conexión sino que los cables acaban en un terminal/puntera que aunque pequeños... no se pueden poner en el soporte de bombilla porque también es de conector macho....   (pero la solución sin cortar nada!!!)  las punteras entran directamente en las femias de la clema del coche bien encintadas individualmente sin abultar y luego juntas ya en el conector, queda mas estanca que de fábrica!!
==============================

LAS DIFERENCIAS ENTRE FOCOS:


Aunque en dimensiones son idénticos, estamos hablando de piezas muy diferentes, las dos son lijeras pero la de serie se nota que es para que dure mil años  :24:.
La diferencia principal a parte de ser 2 conceptos distintos va en el propio chásis del foco! (y es lo que personalmente menos me gusta! me parece hecho a correr!!)...   no lleva las lenguetas de los lados... asi que poner el foco en su sitio se hace un poco coñazo y la posición de mi espalda era un poco dolorosa... y al no quedar sujeto dentro pos se bajaba del otro lado.... asi que pieza en mano y tuerca en la otra y mucha paciencia....

El cristal de fuera es hiper transparente pero parece que se va a rayar  con la mirada.... y la goma que llevaba alrededor, ya no vino muy bien de fábrica, que digamos...  ya que estaba algo movida y en alguna parte se echaba en falta algo más de pegamento hacia el foco :eusa_whistle:

**como veis, no podía estarme quieto... asi que también abrí el nuevo....

sencillez ante todo....!!   chasis + cristal transparente.. parte reflectante en una pieza pero separadas individualmente por led... y una tirilla de placa con 6 diodos tipo SMD piranha rojos, dos diodos y una resistencia.... bueno y dos cables soldados por detrás!!
Como ya me conocereis un poco más!! no pretenderían que dejase eso así, por lo que me puse a hacerlo un poco más decente y un poco más estanco...  que uno tiene su corazoncito de teleco y por bridas y cinta que no sea!!  jejejeje   
 :worship2: lo siento!  del mod del mod no tengo foto...  pero he de decir que le puse cinta aislante de vinilo alrededor del canto de la placa... hasta el borde del led y luego fuí encintando la parte de detrás hasta 3 cm del cable.... porque quería dejarlo un poco mas sujeto+estanco+ydecente....



esta es la luz en su sitio.... no fué complicada de poner a parte de lo que os comenté... pero si que tiene un detalle a tener en cuenta....   a la hora de apretarla, no vale para nada hacerlo mas de un lado que del otro... OJITO...   1º ajustar a mano las tuercas hasta que empiecen a hacer fuerza luego hay que dirigir el foco con una mano desde dentro del hueco y con la otra ir apretando poco a poco de cada lado!!!    Y esto es porque la goma nueva está como dije.... nueva... y hace justo la fuerza inversa a la de la tuerca... y si apretamos más de un lado que del otro desplazamos la goma y luego al apretar no queda centrado al milímetro (como yo quiero) y además tiende a ir hacia abajo (o sea con el maletero cerrado... hacia el suelo) y si esto lo hace al pricipio hace que el cristal quede por dentro del canto del agujero....   asi que mi consejo es que ya desde el principio con la manito dentro del foco ya lo vayamos guiando y apretando....  y así nos aseguramos de que la goma se va amoldando homogeneamente al hueco por la parte de dentro!...

8º primera prueba!!!   (no veais que dificil es sacar uno solo la foto frenando!!! jajajaja    me tendríais que ver!! :osvaisacagar:




Bueno!! como esto marcha...   aprovechamos para encintar el conector... que aquí veis la solución apañada!! encintando todo bien y poniendo nuevas bridas en lugar de las cortadas, y añadiendo unas cuantas más, que a mi me las dan gratis y que quede todo bién sujeto y bonito, no tiene precio..

10º

Y así quedan!!!   Por fuera es chulísima!!   ahora que sabeis como es por dentro, la verdad es que por dentro decepciona un poco...   jejeje  y a parte acostumbrado a la roja de todo.... al poner la nueva y ser cristal alrededor , parece como si estuviese desorientada...  pero es el efecto del cristal... porque visto de cerca está toda igual por alrededor!!


DE VICIO QUEDA!!!!   ahora me faltan los laterales todos...   que los pondré en breve!!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 17, 2010, 17:24:53
BRICO BARRA REFUERZO SUSPENSIÓN TRASERA

Bueno... este va ser cortito!!! ya que la primera ayuda ya me la ha dado PERSONAFISICA.... jejeje   pero yo le he hecho un pequeño tuning al apaño!!!  jejeje

1º la pieza viene de lujo... empaquetada y protegida.... asi que por ellos no hay fallo!!! el problema fué trabajar los bajos en mi garaje....  ya que no disponía ni de calzas ni de cosas elevadas... pa poner el coche....   así que rampa de garaje en mano!! y más paciencia y voilá :laleche:
 :24:

Como ha dicho "personafisica" al comprobar la disposición de la barra en los agujeros de la suspensión se vé claramente donde hay que cortar....  que aunque sea muy poco lo cerca que está...  es siempre recomendable darle la libertad al escape....     Así que hice como él, aunque con una radial unas mordazas y mucha cinta para proteger todo... y corté los salientes de los 2 piezas por igual.....    lijar y preparar para galvanizar y pintar.... y asi fué el proceso casi acabado...



Y al sacar la cinta aislante que me marca la línea de pintado/y galvanizado me quedó así de chula la barra....  :24: :24: y no le añado peso (asi que tambiénpuedes hacerlo tu Pablo!!!! jejejeje    y por cierto mi barra no era de aluminio, asi que la hoja de corte que veis entre las heramientas no sirvió de mucho....  asi que radial al canto!!!   (OJO  proteger la pieza por si se os escapa algo el pulso y dar cinta incluso por donde vais a cortar.... aunque se funda.... ya que por lo menos así no salta la pintura....


visto de cerca las cabezas que van a la suspensión quedaron chulas!!! y no es porque lo haya hecho yo, eehh!!




Vista ya la pieza en su sitio, no es dificil de ver por donde se puede meter la mano para apretar las tuercas...   aunque eché en falta unos tornillos un poco más gruesos (o mas decentes) y que estubiesen perfectamente soldados de fábrica!

3º mi sorpresa fué al ver esta pieza... que hace exactamente la misma función pero un poco más abajo...


y otros sendos refuerzos hacia adelante que digo yo! ya hacen un considerable refuerzo de chásis!!!   :24:


Y así queda la chuche puesta:
no se vé casi nada y no da el cante!!!
El butterfly: van a tener que esperar un buen rato porque son caros de cojones!!!    :24:

aunque he visto uno como esto que le viene que ni pintado para detrás!
estas dos, son mucho más asequibles... y pronto estarán de camino!!!

RESULTADO= a la vista queda..... lo he ido a testear junto con la delantera, tanto por bacheado como por liso, y a alta velocidad, y he de decir que algo se nota...    voy a decir algo! restando el efecto placebo.... pero lo que sí noté es esa rigidez que lo hace firme a la torsión o al paso por bacheado... y ni que decir en paso por curva a alta velocidad....  pegamento puro llevaba en las ruedas...  eso si que se nota... la respuesta del volante sobre las ruedas y que cada rueda está donde tiene que estar....    :24: :24:ahora tengo que hacer como los fórmula1 y pasar por los pianos pa verme como un plato!!! jajajajaja
« Última modificación: Marzo 09, 2018, 04:40:39 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 17, 2010, 17:53:39
BRICO BARRA REFUERZO SUSPENSIÓN DELANTERA

Como vais a poder ver! la complicación de este brico es echarle valor y disponer del sitio adecuado para hacerlo!! :24: Aunque si sois como yo chalado friky!! pos al toro y en el hueco que deja mi rampa del garaje con el coche.... jejeje...

complicaciones reales pero con soluciones: la complicación de poner tornillo y arandela por dentro se pone medio sencillo csujetando el tornillo como dice personafisica o con dos dedos y accediendo por el hueco superior de la suspension.. metiendo el bracito por el hueco de la rueda se trabaja cómodo!   sujetando así el tornillo, metes la arandela como si fuese una hucha... y la dirijes con el dedo por el agujero paralelo al que vamos a poner el tornillo y listo... totra cosa fué atornillar... ya que la llave de carraca no entra por ningún lado (y llevé 3 carracas con sus 3 adaptadores....) me faltó un cuarta carraca pequeña que tengo pero dudo que sirviese...   asi que nada también... llave fija por donde metí la arandela... y haciendo la suficiente presión llegamos a enganchar un poco la tuerca por arriba, asi que por abajo le metemos la carraca o llave de 17 y a darle hasta que tiemble el ministerio!!! :24:



3ºresultado final previsible!! :24:


y ahora viene el mayor problema solventado!!    donde hay que poner la barra, antes había una plancha de protección que saqué para hacerle unas cosilla!!!   pero me di cuenta de que luego iba a dar problemillas para volver a ponerla...  porque ahora hay algo más debajo de esa chapa entre ella y el chasis.... jejejeje   mi barrita de refuerzo...

Tenemos 2 opciones... dejarla sin tapa!!! no es mi estilo y no pesa tanto como pa sacarla y algo protege.... o adaptarle un poco y forzando un poco más la pieza....   ya lo vereis en el siguiente brico!!
pero al final queda así:

 :24: :24: ni que decir tiene que la tapa que saqué no tenía esa pinta, ni nada parecido!! pero ahora ha quedado más que chula....   aunque el que la quiera ver va a tener que agacharse!!!   :24: :24:

RESULTADO:  sencilla de poner y con resultados sobre la física del coche....    si conoces como va tu coche y se las pones, notarás el cambio!
« Última modificación: Marzo 09, 2018, 04:42:49 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 17, 2010, 18:34:26
 :osvaisacagar: :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2:
BRICO PLACA PROTECCION

Esta protección fué necesaria sacarla para poder poner la barrita de refuerzo delantera... ya que ella misma ocultaba los agujeros de sujección de la barra!!  

Es muy sencilla una plancha de metal con forma de  los bajos, sujeta al chásis por medio de 4 tornillos con arandela fija y por la parte de arriba lleba un pequeño acolchado.

1º Pues esta es la dichosa tapita sacada sucia de cojones.... :roto2qtemeto:aunque en mi taller especializado con zona de pintado, de corte, de herramientas, de rampa/foso..... jejejeje  también tengo mi zona de limpiado a presión!!!   :24:   aunque mi madre se mosquee :smiley_1140: por usar la hidro lavadora dentro del garaje..... jajajajaj.

sujeta al chasis con estos 4 tornillos.


2º la misma.... sisi la misma tapa después de dos pasadas con la hidrolimpiadora!!! :sun:

( la verdad es que la suciedad la hacía mas vieja y dañada...



 con cinta de la que se pone en las ventanas para aislar empecé a poner en las zonas donde va a volver a ponerse en contacto con el chásis...   mi idea es que asi hace más fuerza y separa un poco más del chasis en los puntos donde coincide la chapa con la barra de refuerzo... así también protejo la barra de roces con la chapa ...  y después me emocioné todo y ya de paso agoté toda la cinta que tenía y puse todo alrededor...  a modo de tope para evitar tintineos y ruiditos...
tal que así:


4º con todo puesto y con cinta de carrocero o una buena de vinili (!ya que estamos en plan cutre!!!  :24:= )
pasamos a la zona de galvanizado y pintado....



con un resultado a la 2ª capa  (1ªgalvan en frío, 2ª pintura laca plata...)

 :babeando: :babeando: :babeando:  la verdad es que me sorprendí a mi mismo de lo chula que queda....     es una pena que quede por debajo del coche....   porque así va a quedar todas las piezas que pueda rejuvenecer del coche....  y más por debajo!!! :24: :24:

y así queda la tapa en su sitio:


la verdad es que ahora la tapa por la parte de delante justo debajo de la barra hace más presión que antes...   y ahora veis como queda ajustadita a la barra ... de la cual ahora solo veis las cabecitas saliendo por los laditos de la plancha...   jejejeje  era eso o aplicar fuerza bruta :roto2qtemeto: pero al final no fué necesario...

quedando de resultado final tal que así:


jejejejej   tengo que limpiar los bajos... que están que dan pena!!    creo que debajo de toda esa suciedad hay un NB!!  

RESULTADO=  :number_one:  era evidente que mi filosofía no me iba a dejar sin poner la tapa...  jejejeje   si un japo la puso. Fué por algo!!  y pensándolo bien!! me acordé de una vez que pisé una rama, y se me clavó literalmente en la protección del carter del toledo!   asi que padentro...

a mayores hace efecto suelo, redirije el aire hacia el escape, refrigera, y la pintura especial reduce el coeficiente de resistencia aerodinámico... y compensa los repartos de peso!!!      :sherlock: :sherlock: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

casi no hace nada de lo anterior...   pero asi plateada mola un pegote....   me recuerda a algo que tengo en el carrito, esperando a que la hucha tenga pelas!!!

poco a poco voy haciendo las cosas!!!    solo espero llegar a tenerlo como me gusta!!    

un saludete peña!!
« Última modificación: Marzo 09, 2018, 04:43:41 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 17, 2010, 18:35:10
Uhia esa barra para el eje trasero dorada y negra solo vale para los NC´s. es la que llevo yo montada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 17, 2010, 21:10:00
Exacto, César.

Mi tapa inferior no toca en ninguna parte con la barra delantera, qué extraño  :sherlock:

Bueno, ya habrás visto que era tan fácil como yo decía  :mola:

La butterfly, aparte de cara, no es fácil de montar, tienes que sacar toda la moqueta del interior, taladrar los bajos del coche para los frame rails, etc. Molar mola, pero necesitas tiempo y ganas para ello.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 17, 2010, 22:51:53
exacto facil!! pero bueno que el tema de recortar las esquinitas a lo mejor la gente no se echa al toro!!!

y para la butterfly pelas... realmente lo que se necesitan son pelas... aunque he visto uno muy económico que a lo mejor si que es mas viable... y por lo que vi... no creo que necesite taladrar desde el interior... eso si! creo que es incompatible con las barras que he puesto!! a ver si lo vuelvo a encontrar y os lo muestro!!!    del mismo modo os digo que la dorada tambien la hay para NB   solo que la de esa foto como correctamente comentais es solo para NC...

jejeje   y como siempre ocurre, despues de colocar cosas, siempre aparecen nuevas novias que te gustan mas!! como estas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 17, 2010, 22:53:06
ya encontre el butterfly que decía!! es este... pero casi es idéntico al que traigo de serie!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 18, 2010, 09:17:41
Eso no es una buttefly, uhia, butterfly se le llama a la instalación completa de frame rails más cruceta. Para poder instalar la cruceta, tienes que tener los frame rails puestos, ya que va atornillada a ellos, y para poner éstos, tienes que taladrar. No hay otra. Lleva obra y bastante tiempo.

Y mejor si lo instalas todo junto, frame rails y cruceta, porque como te desvíes lo mínimo instalando los frame rails, a ver cómo atornillas luego la cruceta.

Frame rails los venden en performance5 por 99 libras, a toda prueba. Luego la cruceta se la puede fabricar uno.

Yo el gran problema que le veo es el tema ITV, ya que los frame rails precisamente cubren los frame rails del chasis, y no permiten apreciar al técnico si hay flexión en los mismos o no, corrosiones, etc. Por lo que te pueden decir vuelva usted mañana con ellos quitados. En el NC, por ejemplo, todo el barrado inferior, como el que lleva César, existe como equipamiento opcional de la casa (no sé si el de César lo es o no), y legalmente no te pueden decir nada porque lo lleves instalado (salvo que quieran tocar los webs.).

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Junio 18, 2010, 15:55:12
hombre!!!   ya se que no es el mismo!!  pero es la versión super adelgazada del mismo!!!  jejejeje 4 puntos y unión por medio!!!   nadi dijo que hiciese el mismo efecto!!!   XDDDD
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1