historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238450 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 11:57:30
lo de la luz de cortesía ahí no ha sido mi idea, sino de mazda, que de serie en el modelo superior va ahí!   y de que es una chorrada....   disiento....    vale que es una cutre mod, cuando las pones de serie, con la luz tipo "feston"   pero hace su trabajo... y cuando aparcas en lugares muy oscuros se agradece un poco mucho...

he estado pensando en poner algún interruptor o trigger momentáneo, para cuando necesitas coger algo o por ejemplo cuando la parienta o todas las amigas, buscan por toda la puerta el tirador de apertura...  jejejeje...

lo dicho anteriormente...  las que me gustaría poner con iluminación al abrir el cierre (que no la puerta!) son luces de cortesía o de zona (realmente no se como se llaman)   desde el retrovisor o desde la talonera (eso ya no lo se!)   pero si que las veo muy útiles.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 13:51:52
Pues yo a mi vez disiento también.
Para mi esas luces sobran, con la de arriba me basto y me sobro, si algún día se me cae algo abajo, lo cojo sin problemas, que no hay una extensa pradera ahí abajo, sólo hay una alfombrilla en un cuadradito de suelo... y tengo el móvil para iluminar en la rarísima ocasión que necesitase ver algo ahí abajo.

Además esas luces son MÁS PESO! :24: :24: :24:  Lo menos 200 gramos más.

Para gustos... colores!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 21:24:47
 :facepalm: pero que piensas!!!   que los marcos son de plomo???   200 gramos!!!!!!! :loco: :loco: como mucho 75-100 gramos todo y tirando por lo alto!!!   llevas más en el estómago cuando coges el coche y nunca piensas en adelgazar tu pa aligerar el coche :uptosomething: :naughty2: :sisi2:

 :palomitas:


Al tema que me liais!! jejejeje
estas son las fotos de la espuma diseccionada al asiento!!!


intenté hacer una de perfil, pero no se distingue muy bién...   pero para ver como se recortó, creo que vale....    la parte más espesa, es de las piernas, y la más fina es la del culete....    no se tendría que cortar mucho más allá como hice yo, por un motivo...    ya que si seguimos el corte en línea recta nos cargamos la espuma que retiene la guía de metal (la que es a lo ancho del asiento! hacia detrás de todo...  la que hace la unión entre la base de las piernas y la del culete!!) por eso veis que en esa zona le he dejado al asiento un poco más de espuma (no muho!) para que no hubiese problemas con esa guía!.



aquí teneis una foto recién bajado del coche, justo después de un viaje de 1 hora...   no se distingue mucho, pero en la realidad es un poco más pronunciadas...
la parte de las piernas hacia la unión queda algo marcada durante un tiempo...  y en el rectángulo pequeño, el de ya casi la unión con la espalda, si que queda más marcado....      los huecos grandes en el medio ya sabeis porque son, pero de ahí no me pienso cortar nada.... :smilie-devil:



bueno ima!!!!  espero que me sepas agradecer el viajecito de ciento y pico Km por las fotos...     :bicicleta:  menos mal que la parienta me dejó hacerlos descapotado :roadster:  y así de paso saludaba a mis padres!!!  jejejeje :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 21:52:08
Buena foto, pues el corte está aparentemente bien. No comprendo porque te resulta tan incómodo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 22:13:57
Buena foto, pues el corte está aparentemente bien. No comprendo porque te resulta tan incómodo.

chabal!!!   que estás hablando con un maestro jamonero!!!  jejejejej...   no es por el corte...   es porque el hueco que ocupaba esa espuma es muy pequeño...   si fuese a lo ancho de la base del asiento,  sería una pasada!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 22:40:28
Lo 1º muchísimas gracias  :abrazo: Si lo ha visto Antimach y da el visto bueno quiere decir que mal no está hecho el brico(tampoco lo dudaba) y chico,tu asiento lo veo casi perfecto... :sherlock: A la espera de que entre Gasafondo,Pf o Privateer a ver que opinan pero sigo teniendo todavía dudas sobre la comodidad por ejemplo... :-\
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 24, 2011, 23:23:30
ima, yo tengo el asiento del piloto backetizado pero el de copi no, y te puedo decir una desventaja más, que es que en verano con calor sudo más en el del piloto que en el del copiloto, se me pega más la camiseta en el del piloto... de todas maneras no me arrepiento de nada, al contrario, todavía alguna vez pienso en quitarle toda la espuma al asiento, ponerle una lámina fina de esponja y tapizarlo :roto2rie: :roto2rie: :loco:, me encanta cómo sujeta el asiento, y me encantaría que sujetase más. Si supiera que iba a quedar bien y que no iba a tener problemas con la itv o los verdes no dudaba en hacerlo.
ahora ya, si tú vas cómodo en tu asiento, y a espera de ver cómo envejece el asiento de uhía...tienes que decidirlo tú...
todavía tendremos que quedar un día a hacer una ruta, y llevas mi coche, a ver qué te parece la postura :mola:
y sabes que si te lanzas yo me presto a ayudarte
pd: también cabe decir que antes ya he tenido un coche con backet, y me gusta la postura ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 25, 2011, 14:14:12
Gasafondo nada me gustaría mas que quedáramos a hacer una ruta por tu tierra,que mas vistosa y divertida que la mía es... ;) Sobre los asientos yo me lo pienso,gracias por tu disponibilidad tío  :abrazo:

Curioso que sudes mas en un asiento que en otro... :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 25, 2011, 14:52:55
pues el hueco de la bisagra entre base y respaldo es más grande....   así que ventilará uun poco más no??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 25, 2011, 15:40:54
lo que pasa es que me recoge más la espalda uhia, y lo del hueco del respaldo con el asiento pues no noto aumento, ésa es la explicación que le encuentro, y vamos, lo de la ruta te tomo la palabra ima!
saludos!

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 25, 2011, 15:47:50
Yo también tengo dudas en hacerlo. Por un lado, creo que bajar el trasero un par de centímetros no me iría mal, pero no sé si estéticamente el asiento quedará bien, y ahora, después de que uhia dice que es más incomodo, cosa que ya se me había pasado por la cabeza, aún me tira más para atrás.
  • ConcentracionesConcentraciones32

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 25, 2011, 18:17:28
En cuanto al corte que has hecho, deberías sacar el mismo grosor de espuma por toda la base. Si sacas más por la zona de las piernas, es decir, si quitas como has hecho básicamente lo que sobresale hacia abajo, te encuentras con que las piernas no apoyan totalmente en el asiento, sino sólo sobre la parte debajo de las rodillas y del culo. Eso es incomodísimo, porque hace que las piernas vayan en tensión. Probad a conducir con media pierna en el aire si no me creéis, pisar los pedales, etc. Esto es lo mismo.

Y si quieres ir sentado más bajo de verdad y con las piernas más apoyadas, tienes que sentarte más adelante en la banqueta y meter el culo en la zona intermedia del asiento, ahí donde has sacado espuma, en lugar de llevarlo contra el respaldo, con lo que terminas enterrado en el asiento y muy incómodo a la larga. Y de ahí viene además que no encuentras posición idónea del respaldo porque la espalda no la apoyas bien en él (ahora dirás que ya la has encontrado, por llevar la contraria como haces siempre como buen gallego, pero lo cierto es que sabes que yo sé mejor que tú que no la has encontrado ni la encontrarás sentado así ;) ) con lo que vas más incómodo aún.

Hay que sacar la espuma de modo que las piernas vayan totalmente apoyadas en el asiento cuando nos sentamos en él como se debe, es decir, con el culo al final de la banqueta / espalda baja completamente apoyada en el respaldo. Y como la ha sacado uhia, no van. Puede que él diga que sí, pero es falso. Yo ya he estado ahí, mucho mucho mucho antes que él, y os digo que no. La "parte central" del muslo no va apoyada (y con ello relajada) con ese corte.

Así que si cortas mal es normal que salga mal el invento. No culpes al invento, culpa al que no sabe hacerlo  ;)


Para terminar, para hacer esto bien de verdad hay que sacar la espuma por arriba, sacando por abajo nunca queda igual de bien en cuanto a sujección y comodidad. Yo lo he hecho de ambas maneras, y hay mucha mucha diferencia.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 25, 2011, 20:52:01
Ya Pf pero es que parece ser que con asientos de piel ha de hacerse por debajo... :ehm:

Entiendo perfectamente lo que quieres decir con el corte...Las piernas han de ir ligeramente subidas apoyando en el asiento y el culo bien embutido no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 25, 2011, 21:09:25
PF es que te lías y me lias, y luego dices lo que yo ya sabía que iba a ocurrir....

al sacar esa joroba de espuma, nunca te influirá en las piernas....NUNCA... porque no creo que tu culo tenga solo 2 cm de superficie...    eso espero que lo digas para aquellos que si cortan por arriba!!!... porque esa joroba no es de la parte intermedia, sinó de medio hacia atrás!!! (los restan 3cm  hacia detrás de los asientos)

el cortar por abajo te encaja el culo, y solamente el culo...   nada más!!!  porque realmente es el apoyo de espuma que he cortado...   al no tocar el resto, no influye (posición , altura y comodidad de parte trasera del muslo!)...

ni estoy inventando la gaseosa, ni aún te he dicho lo contrario en nada..... las soluciones que expuse son para mi, mi solución, y como buen consecuente, creo que para mí persona, son la que me evitarían molestias... y supongo que será extendible a alguno más que haya cortado por abajo!!!...

para la otra idea que tengo,   necesitaría hacerme una "cortadora de hilo caliente" para espuma (Sangoogle please!)    con lo que podría reallizar los cortes a medida en las posiciones correctas...  para sustituirla por piezas de mayor densidad y menor tamaño, y en lugares estratégicos, espumas muy ligeras (casi solo para ocupar espacio!)    

es una pena que en la base metalica del culete sólo quepa esa joroba estrechita...   ya que una base entera haciendo esa curva entera, y no una joroba (en este caso una depresión!) en medio... puedes hacer una base del culo donde apoye todo contra la base, y los pétalos te quedan a media pierna.... y eso si que es agarre....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 26, 2011, 01:49:47
Buena foto, pues el corte está aparentemente bien. No comprendo porque te resulta tan incómodo.


Quizá porque es más bajito que nosotros (sin ánimo de ofender, Uhia... por favor, guarda el bazooka) ;D

chaVal!!!   que estás hablando con un maestro jamonero!!!  jejejejej...   no es por el corte...   es porque el hueco que ocupaba esa espuma es muy pequeño...   si fuese a lo ancho de la base del asiento,  sería una pasada!!!

Yo corté también por los laterales, además de la chepa esa. Tengo fotos, pero ahora me voy a dormir. A ver si encuentro un momento mañana o el finde para colgarlas todas y hacer un brico como dios manda de cómo se foamectomiza un asiento (o al menos de cómo lo hice yo)

Lo 1º muchísimas gracias  :abrazo: Si lo ha visto Antimach y da el visto bueno quiere decir que mal no está hecho el brico(tampoco lo dudaba) y chico,tu asiento lo veo casi perfecto... :sherlock: A la espera de que entre Gasafondo,Pf o Privateer a ver que opinan pero sigo teniendo todavía dudas sobre la comodidad por ejemplo... :-\

Comodidad? Para mí antes era incómodo, y ahora muuucho más cómodo, tanto yendo rápido como para viajes largos. Y un asiento de NB2 sin modificar, más incómodo aún que los mios, por ser más altos.

Ima, no comprendo tantas dudas... que hay un cablecito por el tema de la calefacción? Pues se desconecta si es posible, si no se corta y luego se empalma... hasta yo sé hacer eso.

Que luego el corte de espuma no queda bien? Pues se vuelve a poner y listos, ni siquiera hace falta pegarlo ni nada. Esta es una mod completamente reversible.

A la hora de cortar, tener cuidado de no cargarse nada (estructura de sujeción de la tela/piel, o en tu caso de la calefacción), basta con no hacerlo a lo bestia, sólo ir despacio y con tacto. Cualquiera con un autocontrol superior a un gorila puede hacerlo.

Necesitas:
-Una llave de vaso del 12 y 14 (al menos en NB1) para las guías
-Algo para cortar o sacar las bridas metálicas existentes
-Un par o tres de paquetitos de bridas de plástico.
-Un cuchillo tipo jamonero, para realizar la incisión inicial.
-Un cuchillo de cortar el pan, para realizar los cortes.
-Un par de bolsas tipo carrefour para guardar la espuma sobrante por si luego no te gustase el resultado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1