historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 237441 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 02, 2011, 23:12:11
por cierto.... hoy he vuelto a levantar el coche....    para revisar mil cosas por si cascara algo....    ya que escucho un tintineo metálico proveniente del tren trasero-rueda piloto    he revisado todo y no lo doy encontrado....   

ya de paso que lo tenía levantado, aproveché para cambiar el aceite del "cambio"....     sencillo pero  tiene su trabajo..

el tapón de drenaje tenía "debris" fino, como el del diferencial....  pero no trozos grandes, como me temía...   asi que el ruido del cambio o de la transmisión permanece....    creo que va a ser del servo del embrague o del propio embrague...

para el cambio mezclé 2 manuales....   ya que el rellenado del cambio se me antojaba dificil desde abajo...   así que con un tubo de igual sección y desde el hueco del motor   fuí rellenando y bajando a mirar si desbordaba.... 



  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 03, 2011, 23:17:56
4ª   la pieza en su sitio... pero esta vez por detrás de las barras..... cosa que he de decir, no me llama ni agrada demasiado...    me sige gustando más entre asientos y barras....

No has hecho ninguna foto colocándolo entre asientos y barras?
Seguro que así quedará aún mejor.
Se ve muy bien, menuda currada!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 03, 2011, 23:18:33
joer niño que currada!

En mi opinión, lo que sí haría es que la pieza (si un día se te va la olla) quede casi 'encajada' en los arcos. Así siempre se verán las barras (que quedan muy chulas).

lo pensé, pero IMA y yo, y creo que también Privateer....   tenemos un problema con la parte central de las barras....   ya que queda muy baja y sobresale de la línea de las barras unos 2-3cm...   y en el caso de hacer una pieza entera, es imposible que te quede todo dentro, pero se puede estudiar....

No sé exactamente a qué problema te refieres...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 03, 2011, 23:29:40
que la barra central horizontal no es recta.... sino que visto desde arriba sería así.....   ||    ||-\_____/-||      ||     bueno ... un poco más salida que en el dibu!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 26, 2011, 00:18:09
es navidad y yo no me he enterado??
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-10605-Category-38-Language-esp-Pioneer%20AVH-3200BT.htm
299€!!! :woohoo:
   
Gastos de envío: 8 €
Cantidad:     
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 26, 2011, 01:37:07
Te lo vas a pillar?
Tiene buena pinta, pero yo no me lo pondría.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 26, 2011, 15:34:58
ganas no me faltan... ayer llevé 2 horas con la pestana en el navegador  sin cerrarla........      jodeeee   .... y ahora me la han rebajado casi 100€.....     mecachis!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 26, 2011, 21:40:05
Bricos de esta tarde.... :palomitas:

Bueno, como ya ando por casita...  me han llegado partes de pedidos.....  poca cosa! pero hay que ir colocándolas...

lo 1º el deflector  comprado en raceland en esta web alemana. por 39€ sin portes...

la primera impresión es que la calidad es muy buena...   los recortes del cuero son bastante lineales y la estructura es muy rígida...   la malla no limita la visivilidad a través de ella....    pero la pega es que es un poco más pequeña pese a decir en la web que es para las barras de serie tipo "R" del NA NB...   otra pega es que el alto del central coincide con mi visión directa del retrovisor, y me jode algo...   y que a más de 120 kmh el deflector se pega  a las barras ( :sisi1: :naughty2: ...   supongo que habría que apretar a dolor las bisagras...)     y el otro defecto es que se hace casi obligado bajar del coche para capotar....     el punto a favor de esto es que cuando la capota está puesta puedes reclinar de todo el deflector, que luego al descapotar puedes dejarlo debajo de la capota plegada....  por si ese día no llevas a la parienta o no te sientes nenaza por el frío...


Bueno... este es el deflector de marras, justo después de abris la cajita cual niño pequeño abriendo regalitos


Este es el sistema de bisagra, con su tuerca con freno plástico y tapa embellecedora...   que por cierto, le faltaba en el otro lado


estes son los anclajes de mis barras...   uno es el TORX que cascó Privateer, y el otro es el que viene de serie, con la cabeza de clip para colocar el cubre capotas


decidí usar el tornillo original, porque es un poco más corto que el que viene con el kit de montaje...  y no quería perder el clip, por si algún día quiero poner algo original que  necesite engancharse a él...


aquí ya con el tornillo sacado


el truco o solución es no ponerlo ya directamente en su posición vertical, ya que está justo a medida, y si lo apretamos en vertical de un lado, el otro vais a flipar para poder ponerlo igual...   así que lo mejor es colocar las dos bisagras un poco inclinadas...  ajustar.... y cuando ya estean casi apretadas,  llevar las bisagras a su posición vertical y apretar de todo...


aquí ya con la bisagra en su posición ya vertical, e insertada entre las placas de las barras



aquí ya el producto final listo para el road test....

primeras impresiones....
a parte de las ya mencionadas....    
  • funciona, pero sigue entrando aire por los laterales... así que el que busque aislarse, que se vaya olvidando
  • visibilidad reducida en el retrovisor pero no por la malla, sinó por la estructura del marco
  • a altas velocidades hace mucha fuerza y repliega contra las barras  :sisi2:
  • plegado bajo capota OK,   jode capotar con él puesto....
  • es más pequeño de lo que pone en la web
  • por lo menos trae unas pegatinas fardonas
  • vendedor super rápido y con paypal...... la putada es que es en alemán


un saludete...
PD.: hoy hay otro brico!!   100% visual y 100% odiado por PF      ya que añade 0,02 gramos a cada llanta... :eusa_whistle: :taptap:
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 22:12:45 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 26, 2011, 23:04:44
2º Brico de la tarde:
 MX-5 Stickers on Rims

Bueno... esta mod es meramente visual!! y pese a todo no añade peso a la llanta.... o por lo menos el suficiente como para variar tanto la diámica del coche...  EBAYER=virginRacing..   y tienen vinilos para muchas marcas y modelos....   para llantas, chapa, cristales y espejos,  etc..

van bién, se aplican rápido y por lo de pronto resistentes como demonios!!!

Las pegatinas en cuestión, son 8 unidades por pliego...   van muy bien selladitas ya que lo que realmente pega es el "mx-5" el resto en negro es pegatina pero para mantener unida y sellada la pegatina..


a parte de lo que veis aquí,   un tramo viejo y un desengrasante para limpiar bien la zona a poner la pegatina...


En el Mx5 NB2, el centro de los 5 radios no siempre coincide en medio de uno de los agujeros de la tornillería y por eso tampoco coincide el embellecedor central con ese brazo....    así que saqué todos los centros y luego los alineé con ese brazo... para que el emblema coincidiese con el vinilo!


se procede a limpiar bien la zona y a secarla, y luego recortaremos una de las pegatinas.   se coloca en mi caso en la parte superior del brazo, en la parte curvada, alineando las "X" con la curva de la propia llanta...


se da unas pasadas apretando con el dedo, encima del film, para que se pegue bien y se retira el film protector del vinilo tirando en sentido no hacia ti, sinó totalmente hacia un lado....  para que se despegue correctamente del film sin forzar ni levantar las esquinas...   se pasa el trapito por una parte limpia del mismo, para terminar de pegar y limpiar el vinilo....

y listo para el combate...

testeado de hoy.....   aguanta chaparrón de agua y velocidad...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 26, 2011, 23:05:47
post data....     se venden 4 vinilos "MX-5" para rueda o chapa   por 2€
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 26, 2011, 23:55:31
:mola:

no me acaba de gustar que no 'encaje' el paravientos... no lo puedes subir un poquito?

Las pegatinas esas, en todo caso, se las pondría a las mordazas de los frenos (que ya lo pensé tiempo atrás) y además no añades peso a las llantas y PF no te odiará! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 27, 2011, 00:03:34
:mola:

no me acaba de gustar que no 'encaje' el paravientos... no lo puedes subir un poquito?

Las pegatinas esas, en todo caso, se las pondría a las mordazas de los frenos (que ya lo pensé tiempo atrás) y además no añades peso a las llantas y PF no te odiará! :elrisas:
creo que se puede mirar pero hay una cosa....    si subes el paravientos...  para que encaje dentro de lo que es el hueco, ta va a librar un hueco en la parte baja....   de alto igual a lo que subas!!   que en este caso sería darle la vuelta a la bisagra y ponerla hacia arriba.....    que si no me equivoco te darían los 3 cm que faltan....    pero aún asi no es exacto el perfil interno de las barras...    aunque quedarían muy bien....

el problema viene dado porque con ese hueco bajo el deflector, redigirá el aire impepinablemente por ese hueco....  haciéndote entrar el aire por ahí!!


lo de las pegatinas, no te sirven ni de coña para las pinzas....   se te fundirían, salvo que las uses a modo de plantilla para pintar por encima las pinzas, y luego al sacar las pegatinas te quedan las pinzas pintadas y con el negativo del logo MX-5....    lo cual sería muy chulo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 27, 2011, 01:51:48
Qué rabia que el paravientos no encaje bien con las barras, no?
Yo de tí me quejaría al vendedor, sobretodo si ha puesto algo en la web que no es verdad. Y que te devuelvan el dinero!!

Si tienes problemas con el idioma, háblale en inglés que seguro que lo entiende. Si no dominas el inglés, dime lo que le quieras escribir y te lo traduzco.

No me parece que quede bien estéticamente, yo protestaría...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 27, 2011, 12:50:22
Ese paravientos es el que compré yo para mi NB1 junto con las barras cromadas,el que llevo ahora hace más fácil el capote/descapote pero aún así yo con el que ahora tienes tú capotaba desde dentro...Lo que tienes que hacer es estirar la pierna izquierda y apoyar el pié en el reposapiés y ponerla rígida(la pierna guarro),levantas un poco el culo del asiento estiras el brazo y voilá! Este "truco" se lo comenté a Privateer en la conce del Vallés y creo que le ha servido.Inténtalo y me dices,aunque es posible que mi gachetto brazo sea mas largo que el tuyo...como todo vamos  :elrisas:
Es muy práctico a la hora de que se abate y te deja la bandeja trasera libre,por eso exactamente no está pegado a las barras,por el abatimiento.

Te suena?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 27, 2011, 14:25:55
con el que ahora tienes tú capotaba desde dentro...Lo que tienes que hacer es estirar la pierna izquierda y apoyar el pié en el reposapiés y ponerla rígida(la pierna guarro),levantas un poco el culo del asiento estiras el brazo y voilá! Este "truco" se lo comenté a Privateer en la conce del Vallés y creo que le ha servido.

Que me ha servido?? Pues vaya si me ha servido!!! Ahora capoto sin problemas con el coche en marcha!
Eso si, lo de estirar la pierna izquierda a mi no me es necesario, de hecho, tal y como lo explicas ahora, yo no lo habría entendido.

Uhia, tienes que estirar el brazo hacia atrás, pero no intentes coger el asa de la capota. Para intentar coger el asa, tu brazo debería de estar torcido de forma que la palma de tu mano estuviera mirando hacia el cielo, no? Esa posición es muy incómoda sin el paravientos, y con paravientos es imposible.
Simplemente, estira el brazo hacia atrás PERO con la palma de tu mano boca abajo, de esta forma, la articulación de tu codo coincide con el paravientos y tu mano llega a la capota sin problemas. Coloca los cuatro dedos de la mano en lo que sería el "techo", la zona exterior de la capota. Entonces tira hacia arriba (los dedos hacen tracción, el pulgar no te hace falta usarlo).

Y ya está! Sigue costando un poco, pero es la mejor forma, creo...
« Última modificación: Marzo 27, 2011, 14:27:48 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1