historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238439 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Febrero 18, 2011, 17:38:12
Lo 1º y más importante...Eres forocochero?  :palomitas:

Al tema...crees que el marco en look aluminio en un coche plata quedará bien?Yo creo que ni se notará,y de cerca se verá raro,ya que te pones,en carbono...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Febrero 18, 2011, 17:52:47
Los posts de uhia con fotos son la pesadilla de los modems y las conexiones normales :elrisas: maremía, si no pone 200 fotos ni se molesta...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Febrero 19, 2011, 01:28:01
Lo 1º y más importante...Eres forocochero?  :palomitas:

Al tema...crees que el marco en look aluminio en un coche plata quedará bien?Yo creo que ni se notará,y de cerca se verá raro,ya que te pones,en carbono...

por partes....   a lo primero=NO!
a lo segundo...   el look aluminio con mi color plata actual, si que pasa sin notarse....  pero el que es acero cepillado, es más brillante que el aluminio, y tiene ese efecto cepillado que es una virguería....     la cuestión es que el aluminio mate metalizazo es el gris que buscaba....    más oscuro que el plata y menos que el phoenix!   ya luego con el marco que sería un gris muy clarito, mas que el plata...   ahí ya se notaría el contraste...

Los posts de uhia con fotos son la pesadilla de los modems y las conexiones normales :elrisas: maremía, si no pone 200 fotos ni se molesta...
PF tu y tu manía de irme a la chepa!!!   te voy a canear la proxima vez que nos veamos.....      pos claro que hay que poner fotos....   o como si no, explicar con palabras todo lo que se muestra en imágenes.....      y a ladrillos de post creo que me ganas con creces... :24: :24:





por cierto:....
esta tarde   los resultados han sido
DIFERENCIAL 0 - UHIA 1   :number_one:
filtro Gasolina 6 -UHIA 0    :moscatrans: :facepalm:  y ya van unos cuantos intentos

lo del diferencial, nada como una carraca mucho mallor a las que usaba antes, y mucha paciencia y plásticos en el suelo pa no manchar nada....  por cierto...   el tapón del diferencial, ha salidosucio en el imán...    no son esquirlas grandes pero si una arenilla muy muy fina y jodida de sacar  :sisi3:

el relleno con aceite nuevo, ha sido un poco tedioso, ya que la bomba que tengo es de 500cc y no quería llenarla mucho, así que lo he hecho en tres veces....  ya que mete poco menos de 1 litro de 75W90...     la verdad es que salió negro de cojones...    luego un par de "8´s" un unas curvas cerradas a izquierda y derecha para volver a calentar el diferencial y mover el nuevo aceite...



Mis gigantes molinos....    el jodido filtro de gasolina me la ha vuelto a jugar......   sabe que me estoy preparando a conciencia, y que se acerca la hora de su fin y sustitución, pero no se como! pero siempre me lía con algo....

esta vez...   compartiendo de que ya estaba elevado el coche, quise atacarle pero no me dejó...    a que no sabeis esta vez con que me cortó la meada...     las uniones de mi filtro con los tubos no son con esas arandelas de presión que las aprietas y abern la circumferencia liverando el tuvo.... nooo!! en el mío por joder, son en 3 piezas...  una va en la boca de las pirolillas del filtro y es blanca, con unas pestañas, muescas o clemitas, luego en cada tubo lleva unas piezas negras con sus codos de PVC y entre medio una pieza de unión que por un lado lleva las muescas para las pestñas y por el otro la unión con el codo/tubo....   

miré más o menos como podrían sacarse pero desistí.... es la primera vez que oigo hablar de ese tipo de conectores, y más en miatas...
ASI QUE A LA MIERDA!!  ya lo cambiaré cuando me aburra mucho!

como siemrpe, mis derrotas no lo son al 100% asi que invertí el tiempo en testear el fallo que comentaba PF  del canalizado de tubitos hacia detrás y su posible tintineo por falta de una grapa o escuadra....       pos bien!    a mi también se movía y a veces tocaba (hay que decir que habría que acer demasiada fuerza! pero tocaba!!...  pero yo añadiré algo más a lo de PF.... no es que falte una grapa clip o escuadra....   es que ya directamente no la ponen en ese sitio... ya que si os fijais en el rail de los refuerzos del chasis... ya no hay nu agujero par el tornillo de enganche de la escuadra...   directamente solo han puesto la goma de unión/separadora de tubos y nada más...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Febrero 19, 2011, 09:39:50
Hazte con unas abrazaderas y ata eso al PPF, verás cómo lo agradece el coche ;) Tranquilo por tema ITV, que a mi coche le tuvieron que ver por narices la que le puse para sujetar la clavija del ABS (para más inri, la abrazadera era de color verde) y no me dijeron ni mú. POr cierto, también tuvieron que ver la espuma que puse en la tapa protectora del cambio, y lo mismo, ni flowers.

Lo del filtro de gasolina, sólo se me ocurre que lo lleves al taller. Yo, por evitarme esas tocadas de huevos, es el único filtro que no cambiaría yo mismo.

Desconectado Arien

  • *
  • Conductor novel - 47

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Febrero 19, 2011, 11:31:11
UHIA, si te estas planteando seriamente vinilizar todo el coche, podemos hablar del tema.

Yo tambien he visto ese vinilo gris mate, y todavia estoy con la fregona limpiando el rastro que estoy dejando...

Parece algo serio lo de hacer todo el coche, pero no es demasiado caro, al menos no como para intentarlo y ver que sale.

Bueno, hablamos para una posible compra conjunta...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Febrero 19, 2011, 13:36:39
Hazte con unas abrazaderas y ata eso al PPF, verás cómo lo agradece el coche ;) Tranquilo por tema ITV, que a mi coche le tuvieron que ver por narices la que le puse para sujetar la clavija del ABS (para más inri, la abrazadera era de color verde) y no me dijeron ni mú. POr cierto, también tuvieron que ver la espuma que puse en la tapa protectora del cambio, y lo mismo, ni flowers.

Lo del filtro de gasolina, sólo se me ocurre que lo lleves al taller. Yo, por evitarme esas tocadas de huevos, es el único filtro que no cambiaría yo mismo.

lo de fijar los tubitos ya lo he hecho, aprovechando la tarde de ayer y que tenía el coche levantado!! jejeje   y además le coloqué tambien algo de mi tan recurrida espuma...    para poner entre los tubos y el suelo del chásis  (vamos.... que hay que darle un meneo de cojones pa que llegue a sonar!)   también aproveché para darle un lavado de cara a la protección del filtro de gasolina....    AHORA TAMBIÉN ES GRIS PLATA!!! :24:    rompí uno de los clips al colocar de nuevo la protección, pero weno.. como tenía otro de los de interior no me importó mucho...

lo que me jode, es que voy a tener que darte la razón y tener que llevarlo a taller...    joder!!! con lo fácil que se ve en los manuales y en los vídeos.... y no quería gastar pelas en otras personas...

UHIA, si te estas planteando seriamente vinilizar todo el coche, podemos hablar del tema.
Yo tambien he visto ese vinilo gris mate, y todavia estoy con la fregona limpiando el rastro que estoy dejando...
Parece algo serio lo de hacer todo el coche, pero no es demasiado caro, al menos no como para intentarlo y ver que sale.
Bueno, hablamos para una posible compra conjunta...

Arien, yo lo he visto, he babeado, lo he vuelto a mirar, he vuelto a babear, peroo...... no se si me atrevo!!      no es que sea caro!!!     es muy barato para ser un "pintado integral del coche"    yo le calculé unos 13-14 metros para cubrir nuestros miatas....   teniendo en cuenta las partes internas, las cuales no se ven a simple vista, como interiores de puertas, laterales internos de capó... etc etc etc.....     para que quede de PM, yo tendría que desmontar defensa delantera y trasera, capó y maletero, los frankenstein del HT, los intermitentes, las manillas, 3ª luz de freno, algunas gomas....    etc etc etc...  o sea el coche inutilizable durante porlo menos 2-3 días... teniendo en cuenta que lo haga de corrido....      la cosa es chunga, cuando es mi coche de diario....      ayer mismo decidí dejarlo para más adelante...   aunque nunca me olvide de la idea...    quiero pensar que más adelante, bajen incluso de precio, y los de 3M mejoren el di-noc....      Sorry Arien....    pero en cuanto vea la luz, porsupuestísimo que compro conjunto contigo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Febrero 19, 2011, 13:47:12
Tiene que ser una currada acojonante...Piensa el sitio para hacerlo y que puedas dejar el coche allí porque quizás en un día no lo acabes,y un secador de la ostia...Ahora,el resultado es casi como estrenar coche
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Febrero 19, 2011, 15:15:36
Tiene que ser una currada acojonante...Piensa el sitio para hacerlo y que puedas dejar el coche allí porque quizás en un día no lo acabes,y un secador de la ostia...Ahora,el resultado es casi como estrenar coche

es que esa es la mejor parte....  y que a lo sumo dura 3 años mínimo  (y eso que los de 3M se curran los estudios...   tal y como cuidamos a los peques, quizás nos duren 6 años :24: ...       pero si..... si lo hace uno solo, quizás haya que hechar mano de todo el garaje....    ya digo.....    se puede hacer bien, o a correr...  y a mi me gusta mucho más la 1ª.   no me gustaría abrir la puerta y ver los recortes del vinilo....    esto está bien para el que quiera aparentar desde fuera... pero como esto es para mi...    vinilo hasta debajo de las molduras de las puertas.... jajajaja..

entre 2 se podría realizar bien....   supongo que la práctica hace al maestro....   pero eso no era lo que más me preocupaba...   sinó el disponer de 2-3 dias sin currar, de disponer del coche parado otros 2-3 dias, y de un colega que le guste la cerveza 1-2 días (lo de montar de nuevo las piezas, lo puede hacer uno solo!

¡vamos!  un movidón de la leche.... y los que me conoceis un poco por el foro, ya sabeis que disponer de 2 dias seguidos libres, es un milagro..... y pararme el coche de diario 3dias es imposible....      si ayer después de lo del diferencial me fuí a hacer diabluras sobre mojado!!!!  jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 01, 2011, 00:47:23
Bueno, como ya os he contado en otro hilo,   hoy el día ha sido agridulce.... más agrio que dulce... pero por lo menos me ha dado este nuevo deflector de aire...

mi idea era probar a pintar la pieza deflectora  de pruebas, y de paso mirar si los posibles logos resisten el pintado y lacado....  y el resultado ha sido muy gratificante...

1º proceso de encintado, pintado boceto, acabado y cortado, primeras capas de pintura...  y finalmente sacado de sellos de logos


2º  aquí ya con los logos retirados....  os pongo la foto con fondo negro para ver el contraste...


3º   mua, en un posado robado....    después de hablerla liado parda en el garage, ni pa una sonrrisa tenía... para posar orgulloso con mi pieza...


4ª   la pieza en su sitio... pero esta vez por detrás de las barras..... cosa que he de decir, no me llama ni agrada demasiado...    me sige gustando más entre asientos y barras....



que os parece?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 01, 2011, 09:56:33
Luego en casa, cuando pueda ver las fotos, te comento, pero suena muy prometedor :mola:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 01, 2011, 15:12:05
Peazo trabajo!De que material es la pieza Uhia? Segurísimo que hace su función,pero quizás la vería mejor un poco mas desapercibida,o sea,igual que la que tienes pero en transparente con los logos en plata,que no "cante" tanto.

Ojo,es mi opinión,esto no quiere decir que no estés hecho todo un artista y que haya sido una pedazo currada  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 01, 2011, 15:57:50
Menuda currada, sí señor! Tiene razón Ima, eres un artista! :clap:

Yo también la veo mejor un poco más desapercibida, con el logo, por ejemplo, en un gris ligeramente más claro o más oscuro.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 01, 2011, 17:02:45
nono... si llevais razón!!!     es el deflector de metacrilato que ya tenía hecho yo!!  el que os puse hace unos cuantos post....   la pieza no pasa desapercibida....  eso os lo garantizo!....   pero ya sabeis que esa pieza tal cual la tenía ahora de pruebas, está muy deteriorada..  ya era así cuando cogí el material....   y se le notaban mucho los rayazos y chinadas.... por eso me puse a hacer pruebas... por si un día se me pira la cabeza, y mando hacer la pieza de forma profesional...

IMA  el material en cuestión es una pieza rectangular de metacrilato de 1cm...    del logo de la fachada de mi empresa... jejeje   recortada en su  día con una radial y mucho pulso.... aunque con fallos (sobretodo de proporción!)  incluso los amarres son provisionales, aunque vayan a ser los mismos pero en negro....

la cuestión era ver la posibilidad de pintar sobre meta sin que rompiese la pintura.....  y pa calmar el cabreo de la tarde...

en la 1ª foto vereis de donde estaba mirando lo de "miata"  jejeje manual de usuario mx5!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 02, 2011, 18:46:48
joer niño que currada!

En mi opinión, lo que sí haría es que la pieza (si un día se te va la olla) quede casi 'encajada' en los arcos. Así siempre se verán las barras (que quedan muy chulas).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Marzo 02, 2011, 22:52:01
joer niño que currada!

En mi opinión, lo que sí haría es que la pieza (si un día se te va la olla) quede casi 'encajada' en los arcos. Así siempre se verán las barras (que quedan muy chulas).

lo pensé, pero IMA y yo, y creo que también Privateer....   tenemos un problema con la parte central de las barras....   ya que queda muy baja y sobresale de la línea de las barras unos 2-3cm...   y en el caso de hacer una pieza entera, es imposible que te quede todo dentro, pero se puede estudiar....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1