historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238992 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 28, 2013, 00:59:52
los mios son blancos y están unidos,    mis lenguetas no se mueven ni a palos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 28, 2013, 18:00:48
los mios son blancos y están unidos,    mis lenguetas no se mueven ni a palos!

Entonces sí. Necesitas esa herramienta.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 28, 2013, 18:18:57
esa es una putada.... porque mirando las herramientas para ford, para mazda y para ford/mazda,   las 3 son distintas  y tansolo una es más o menos parecida al conector,   o que por lo menos se acopla algo a la forma que he visto (por lo menos del tubo recto)...   esto si que es una putada...    porque no se que herramienta es la específica...      creo que la que puse arriba es la correcta!

espero ansioso tu brico!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 29, 2013, 17:37:02
Brico de reparación &Upgrade!!
BRICO/MOD: Cambio a portamatrículas pequeño Mercedes


Bueno!! Tengo montón de bricos hechas con retraso en la documentación,  y la verdad es que es muy abultado  y a lo mejor no muy interesante,  pero iré actualizando cosillas

esta es la pieza de sustitución de la casa Mercedes...   y la cara de troll que me quedócuando me preguntaron para que coche era....   jjajaja






Ya la pieza con la primera capa de imprimación luego de lijarla para darle el acabado metalizado silver, y lacado cual chapa


el culpale de tal cambio, se dió a la fuga, pero el regalito está en la chapa



el soporte bracket de la matrícula es sencillo,   2 tornillos bajo defensa, accesibles desde la boca del morro.



ya con el soporte sacado, se puede ver el alcance del destrozo y las marcas sobre la chapa,    no se distinguen mucho, por la cámara y el flash,   pero se denotan los 2 bollos hacia adentro,  el rascado derecho con la doblez del bracket, y el esquirlado derecho superior por el remache trasero de sujeción de la matrícula.




aproveché para hacer una reparación de protección se las marcas


La comparación de los distintos soportes mazda mercedes,   yo concretamente no le retiré ninguna muesca ni pestaña,   ya que el morro del miata se amolda prefectamente a la curvatura de la pieza,  sin llegar a tocar nada


he tenido problemas para sujetar el porta con remaches grandes,  pues la base del morro es muy blanda, y a poca fuerza que hacía con la remachadora,   abría el agujero y me escuía el remache,   así que opté por estos discretos tornillitos!



los roscachapa, tampoco hacían muy bien su trabajo, pues no sobresalían mucho del porta, y eso sin el espesor de la matrícula...   la cual he tenido que enderezar, o desondular para dejarla decente, y que pudiese amoldarse sin formitas extrañas


El resultado final es este:


« Última modificación: Abril 29, 2013, 17:49:11 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 29, 2013, 18:08:18
mod de evolución!!
MOD: Cambio a luces de posición LED v4.0


los culpables de estos resultados tan luminosos son estos...


Citar
Model   T10
Quantity   2 Piece
Casing Color   White
Material   Aluminium alloy
Emitter Type   LED
Total Emitters   5
Light Color   White
Rated Voltage   12~24V
Power   7.5W
Luminous Flux   330~380lm
Color Temperature   6500~7500K
Connector Type   T10

la versión v3.0 de mi mod,   no iluminan nada mal,   ni mucho menos....    quizás le daba un toque azulón en todas las fotos,  creo que eran superiores a los 7000k de temperatura de color...    pero buscaba un punto de luminosidad buena,   sin calor extra, y resistente a la propia temperatura de las luces largas,   y con un tono de color casi tirando a 6000k   blanco nuclear,  no azul xenon tunning..... y el resultado no puede ser mejor...

estas son las fotos del antes   y la diferencia:




el foco ilumina en todas los ángulos,  en ese aspecto no tengo nada en contra...       pero la tremenda bobillita es larga de cojones...    no ofrece problemas serios,   ero para meterla  hay que ir un poco más olgado que con unas simples bombillas T10     las cuales he tenido que reponer para pasar la ITV :roto2rie: y vaya mierda!!  no se ve, ni te ven :facepalm: no entiendo porque están prohibidas...



esta es la iluminación casi actual del coche...   y digo actual,   porque la luz led de lectura/cortesía,   se fundió por calor     y no me extraña,    pues, era un led plano de 3w   y aunque le puse un pequeño radiador de aluminio para disipar calor,    era una luz que no debiere estar encendida más de 30 segundos..

pero el tema está en ver la iluminación de posición solo  en condiciones de penumbra completa, y sin flash




el resultado final:
solo posición a 12 metros...


con todo el arselan de lúmenes a esos mismos 12metros


« Última modificación: Abril 29, 2013, 18:48:00 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 29, 2013, 19:10:03
mod de revolución!!
MOD: Cambio a luces LED Cortesía v4.0 y matrícula v1.0


la típica mesa friki de un chispas teleco :sisi2: :sisi2:  jajajaja    bueno,   la intención como siempre es mejorar la pobre iluminación amarillenta   por una LED   de 10 veces menor consumo y más iluminación,   y como siempre,   rondando los 6000k de blanco nuclear...    ya aviso que la de cortesía actualmente se ha hecho un downside a v3.0, pues el calor generado por la luz led de 3w  era excesivo incluso para si misma....





La luz de cortesía v4.0 es esta:   la cual de serie emite demasiado calor y es requerido una buena superficie de radiador, y estar menos enclaustrada....  y evidentemente con el pequeño radiador que le fabriqué   no era suficiente nada más que para mantener encendida a máxima potencia durante unos 30 segudos    por eso se coció a si misma   y se retomó la v3.0...     que da menos lumens de luz,  pero casi no emite nada de calor,   al dividir los puntos de luz led   en varios,   y no ser una matriz de núcleos emisores sobre la misma base.


este es el producto final probado aquí:



con este resultado:



Para las luces de matrícula, los fabrique yo mismo,   con dos módulos de 8 leds  o sea 16 leds por unidad...  lo que dan mucha luz pero casi nada de consumo.   creo que le calculé  1w o menos...   pero lo bueno es que no dan nada de calor,   por lo que  se pueden enjaular dentro de las carcasas de plástico.    Además no quería ponerlas muy retrasadas, sinó a media altura para trabajar con la propia reflexión de la carcasa, e iluminar tambien el maletero...    y la verdad es que iluminan muy bien!!




el resultado final de las luces de matrícula es este:


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 29, 2013, 20:03:15
mix bricos!!
BRICO:  cambio pastillas y Ruedas


Las instrucciones a seguir, las teneir más que bien explicadas en el hilo de Antimatch,    no que han usado nada más que las mismas,   pero adaptadas a una persona sola trabajando, con los medios normales de un garaje normal...   a mayores un truquillo es unasr una cuerda para sujetar las pinzas, y ayudarte a hacer el trabajo más cómodo...   y herramienta buena, y de tamaño medio...       una pequeña   echarás las tripas... pues la tornillería posiblemente esté durilla...   pero no muy grande, pues el hueco en pequeño....    y la llavecilla ALLEN,   que sin ella  no puedes ajustar los frenos traseros......   una pequeña de 2-2,5mm es más que suficiente







TREN DELANTERO:
Misma maniobra que con el trasero , ayudado por una cuerda, pero esta vez  he usado una sargenta para presionar el émbolo del pistón (previo abrir la tapa del reservorio!!)



Aqui podeis comprobar el espesor de las pastillas de serie entorno a los 50-40% de vida y desgaste homogéneo,      la verdad es que no topo todas las fotos que os iba colgando por wassap,   en donde os ponía el estado de la superficie


las de serie vienen con 4 plaquitas 2 por pastilla...   que debe ser placa de presión y radiador de calor...   ambas se ven la disposición en la pinza y por separado..

Esto me tocó un poco la moral y los esquemas :eyebrow2:  pues no recordaba que lo llevase Antimatch, y la verdad no lo vi en los bricos de internet...    pero optando por el criterio de la vida real   y de estar más que probado por los foreros...   se fueron pa la caja de las green...     dejando las pastillas   tansolo con la pasta de grasa de cobre







el estado de mis traseros era penoso,    y lo sabía y la verdad es que no me preocupé mucho pués los iba a cambiar el breve...   y algo con lo que no cuentas amenudo   es que te caigan 2 semanas seguidas de agua a lo bestia (mucha incluso para un gallego!!)     y que el coche unido a su predisposición a subvirar (gracias a una mierda de alineación....     que un coche te haga 2 extraños en la misma maniobra   implica esto:

CON ESTO: y mucha agua


TIENES ESTO:



LEGARON TARDE....      3-4 dias tarde :facepalm:     pero ahora ya están colocaditos y rodaditos!!
« Última modificación: Abril 29, 2013, 20:06:05 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 30, 2013, 08:48:29
Muy bien artista!!!

El post de los leds, llamarlo revolución es mucho llamar, no? :elrisas:

He de reconocer que el portamatrículas me gusta. Si la cinta de doble cara no aguanta con el tiempo, no descarto incorporarla.



Veo que conseguiste poner las pastillas :mola: ... el rodaje al final lo acabaste? (que me quedé a medias :elrisas: )

Si llevas años sin cambiar el líquido de freno, es buena idea que lo cambies ahora (se recomienda cada 2años porque el dot absorbe la humedad y pierde propiedades. En Galicia ni te digo). Es algo que puedes hacer tu si alguien 'mancha', pero son 2 personas para hacerlo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 30, 2013, 15:34:32
Jodo, vaya actualización del hilo pájaro  :clap: A mi también me gusta mucho el portamatrículas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 30, 2013, 15:56:03
Muy bien artista!!!

El post de los leds, llamarlo revolución es mucho llamar, no? :elrisas:

He de reconocer que el portamatrículas me gusta. Si la cinta de doble cara no aguanta con el tiempo, no descarto incorporarla.



Veo que conseguiste poner las pastillas :mola: ... el rodaje al final lo acabaste? (que me quedé a medias :elrisas: )

Si llevas años sin cambiar el líquido de freno, es buena idea que lo cambies ahora (se recomienda cada 2años porque el dot absorbe la humedad y pierde propiedades. En Galicia ni te digo). Es algo que puedes hacer tu si alguien 'mancha', pero son 2 personas para hacerlo.


en serio??      tu que pensabas que le estaba haciendo el rodaje???    a unos frenos de palo??   jajajajaj           sisi....     salvo el pequeño incidente porque no cabía la minillave allen en la pinza traser de copi ...  probablemente alguna viruta o suciedad entrara en el hueco,   porque luego fué rápido...

y la segunda fué saber que hacer con las plaquitas extra que llevaba en las delanteras, que al final te hice caso y las mandé a la caja...

con el rodaje,   después de colgarte,  seguí unos 20-30 minutos más....       dandole caña a saco todo lo que pude...   me picaba la garganta, y hasta casi me mareé de tanto  olor a ferodo...       pero después la coña fué entrar en casa....

la entrada a mi garaje está en cuesta y un cruce....   y entrar al ralentí fué un coñazo,  y me costó 2 intentos,   jajajjaja  :24: :24:    todo por no tocar el freno y refrigerar a saco....    


lo del cambio de DOT y sangrado los frenos, ya te comenté  que lo quería hacer,   pero solo no puedo...  y a demás se me escapa..  no lo se hacer... así que queda en pendientes.


hombre!!! lo de los leds   al ser evolución de la evolución de algo evolucionado...   creo que no está de más acortarlo en re-evolución v4.0...

es una pena no poder medir feacientemente las mejoras que aporta limitar el consumo de energía, y sus beneficios para otras cosas


Lo del porta, ya lo vierais por wassap...    la verdad que para dejarlo tipo stock,   no tiene precio....   pero siempre es un pegote...     a como la llevais ahora,  es más sencillo imposible ( Bueno, si!!!    a modo de pegatina como en UK)     si os aguanta la doble cara,   yo no pondría el porta...   y en caso de despegarse,   sustituir por más cinta doblecara nueva)...

en el NA  como se lo podeis ver a sansón,   el porta queda más elevado, y hay que cortar las pestañas....  en el NB y concretamente en el NB2   el moro es más afilado y con una forma específica (sisi, no es en punta como pensais)     así que la propia curvatura que trae el porta para los merches CLK coincide a la perfección pero más bajito...   como veis en mis fotos...      lo bueno es que no hay que cortar nada del porta...    incluso si me apurais...   con unos tornillos a modo de los del bracket de serie   y unas arandelas separadoras,  se podrían unír tambien por abajo...      Yo en mi afán pensativo,   las dejé libres,  por si alguien me aparca   que tenga una poca holgura por abajo y no me abombe la defensa...

Además   para evitar futuros roces, la cara interna del porta lo protegí con cinta de espuma fina...   sobretodo las vetas y refuerzos,    para que en caso de impacto  roze  con espuma de por medio...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 30, 2013, 18:07:10
Buenos bricos!

Aunque el orden ...................... he visto la foto y me han dado ganas de ir a tu casa y ordenar esa mesa  :facepalm:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 30, 2013, 18:30:29
está todo donde tiene que estar!!   zona de soldado,  zona de sellado,   zona de recambios y zona de montaje desmontaje!!!   


tu no sabes que es eso... estás acostumbrado a darle a un botón y que el windows haga el defrag!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Mayo 01, 2013, 23:35:03
Hola! He vuelto! Buen curro!

Pienso que las luces de cortesía del maletero quedarían mejor en el interior del maletero, en vez de en el portón. Preferiblemente en la parte de la cerradura, iluminando hacia el fondo del maletero, pero eso ya a gusto del consumidor.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Mayo 02, 2013, 00:48:16
esas luces de cortesía no son tal, sino las propias luces de iluminación de matrícula...    con el extra de que las bombillas eran omnidireccionales y aprovecharon así los japos....     

para tal menester hay otra mod en camino!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 01, 2013, 03:29:57
os dejo una pequeña review de como ha mejorado la navegación en la radio Pioneer Avic F900bt,  tansolo modificando las carpetas internas del navegados y optimizando los escuetos recursos de la radio,    pues el motor que mueve el engendro de pioneer no es nada menos que una PDA   con windows CE...    y un navegador IGO clone....

con el test mode 2.3   se accede al sistema windows,   y se puede copiar pegar etc,    yo lo que he hecho es borrar muchas cosas que nunca usaré!!    no sin antes habber hecho copias de seguridad de las carpetas principales...

las cosas borradas,   son todos los mapas de alturas y orografía,   que no fueran europa WEST....     ni oceanía,   ni rusia , ni USA...   pa que???,  +o-  130 megas menos

    mapas!!!   en principio guardé espain +portugal+andorra francia italia y suiza....    pero después lo pensé mejor y dejé solo españa y portugal...     librando unos 250 megas...

POIS,    vaaaale... no ocupan mucho!!! pero el problema principal es que son muchos,     millones,   y hay que cargarlos,   e incluso visualizarlos,   y eso requiere recursos....       así que solo dejé    spain y portugal...

entre otras cosas,    y chorradas varias internas del motor IGO del NAV pioneer...        como asignarle más memoria primaria, o sea,    más memoria para programas y no asignarla a almacenamiento ( pues asignar memoria para grabar datos a un sistema que solo está para mostrar lo ya grabado...   es una tontería!)      luego de quitar animaciones tontas,   y zooms automáticos,   e incluso como se puede ver en la parte final del vídeo,   una modificación para que en las rotondas, mantenga el zoom y bloquee el movimiento de la cámara,  y mejore la velocidad de refresco  del navegador...

en fin!    puede que muchos no veais la mejora,    pues tansolo los que tienen la radio esta o alguna de pioneer    sabrán que para algunas cosas es una chulada, pero luego en otras es más lenta que el caballo del malo...


bueno...  o  dejo el vídeo,      mañana a ver si os muestro, las siguiente mod a continuación de esta....  (actualización a windows CE6 del 2010,   y completo cambio de todo el sistema multimedia y de navegadores del sistema...


Ima!!!   te la dedico!!     se me atraganta el filtro...   pero soy capaz de meterte un windows hasta en el mando a distancia!!!   jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1