historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238446 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 22, 2013, 18:37:44
Esa pieza del link...yo tampoco la veo.


El filtro de la gasofa es muy 'putas' por su ubicación y difícil encaje de los clips nuevos. Todo ello envuelto en el maravilloso aroma de la gasolina, tirao en el suelo y con la posibilidad de arder a lo gonzo...


Con el coche en un elevador es algo que no debe llevar ni 5 minutos.


Cuando me lleguen las chuches :sisi2: tengo que llevarlo a un elevador y por mis pelotas que lo voy a cambiar (cabezón inside). Eso sí, a parte de despresurizar todo, voy a ir con 3L de gasofa en el tanque.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 22, 2013, 21:17:07
5-0 para uhia      y 1-0 para antimach....   jojojojo...     se masca la trajedia!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 22, 2013, 23:32:42
5-0 para uhia      y 1-0 para antimach....   jojojojo...     se masca la trajedia!!

 :palomitas:

Si hay bricoconce en la zona este me apunto. Galicia me pilla un pelín lejos  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 23, 2013, 19:42:15
5-0 para uhia      y 1-0 para antimach....   jojojojo...     se masca la trajedia!!

 :palomitas:

Si hay bricoconce en la zona este me apunto. Galicia me pilla un pelín lejos  ;)

:mola:

Avisaré con tiempo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 24, 2013, 23:34:55
Resultados del primer día de ofensiva
Planning:
 :mola: -cambio a ruedas toyo las 4.amplío datos abajo
 :mola: -alineación a "antimatch dixit"  quizás con un poco menos de caída.amplío datos abajo
 :mola:-revisión de frenos y adecentamiento...
 :mola:-cambio pastillas greenstuff.
 :mola:-cambio a bujías NKG nuevas,    pese a que las iridium están bien.
 :mola:-vuelta a limpiar filtro K&N
 :mola:-nuevo aceite filtro
 :mola:-vuelta a limpiar la admisión, mariposa y manifold a base de limpiacarburadores CRC
 :mola:-cambio de aceite,  
 :mola:-cambio de filtro de aceite,
 :facepalm:-cambio de filtro de Gasolina FAIL
-limpieza de sensor MAF con limpiador específico para sensores MAF de CRC (no da llegado el producto)
-cambio de sondas Lambda (Pendiente de nueva revisión)
:sherlock:-reparación del retrovisor piloto.solo lijado y adecentado de uniones, preparado para imprimar
-transplante de todos los accesorios, mecanismos y cableados a la puerta nueva. (pues no sirven los del NB1)
--en el paso de pintado (probablemente íntegro):   desmontaje de todos los extras y ornamenta para reducir el coste y tiempo de espera.



tengo unos datos recopilados ultrafiabilísimos de las ITVs que un día me pidió Antimatch:
en la primera ITV no le midieron gases :facepalm:
datos ITVgases de 12-4-2011: CO ralentí=0,03%CO ralentí acelerado=0,02%Lambda=1,005
datos ITVgases de 08-4-2013: CO ralentí=0,07%CO ralentí acelerado=0,05%Lambda=1,006
Como buen hinjeniero,   poco puedo sacar de datos,     a mayores que un aumento de CO en 2 años


ahora la miga de la alineación...   que tienen telita...

el tema estaba en obtener una mejora, corregir el subviraje, no ser muy agresivo, y mantener la conservación de la durabilidad de las ruedas
 
TREN  PARÁMETRO  RUEDA  STOCK MANUAL  FLYING MIATA  ?método test      anti         Ima        buscadas      previas       finales obtenidas
delanteroconvergenciaizq0º08'0º06'0º06'0º04'0º08'0º05'-0º11'0º05'


der0º08'0º06'0º06'0º04'0º08'0º05'-0º11'0º05'


TOT0º17'0º13'0º13'0º08'0º16'0º10'-0º22'0º10'

Camberizq0º06'NEG -1ºNEG -1ºNEG -0º34'NEG -0º36'NEG -0º34'0º10'NEG -0º39


der0º06'NEG -1ºNEG -1ºNEG -0º35'NEG -0º37'NEG -0º35'0º03'NEG -0º38

caster avanizq5º48'5º O MAX5º O MAX5º37'6º10'5º37' O MAX6º08'5º29'


der5º48'5º O MAX5º O MAX5º49'6º40'5º49' O MAX5º28'5º37'
traseroconvergenciaizq0º09'0º08'0º06'0º07'0º02'0º05'-0º16'0º06'


der0º09'0º08'0º06'0º06'0º02'0º05'-0º09'0º05'


TOT0º19'0º16'0º13'0º13'0º04'0º10'-0º25'0º11'

CamberizqNEG -0º47'NEG -1º30'NEG -1º30'NEG -1º07'NEG -0º57'NEG -1º00'NEG -1º16'NEG -0º59


derNEG -0º47'NEG -1º30'NEG -1º30'NEG -1º10'NEG -0º59'NEG -1º02'NEG -1º24'NEG -1º01
###- valor poco acertado
###- valor totalmente fuera de lugar

desvio de eje delantero Antes   Después  

-0º17'   -0º07'  
desvio de eje trasero Antes   Después  

-0º18'   -0º10'  


vaaaaaaaaaaale....   podeis crucificarme... :facepalm: :facepalm:   peor quedé yo cuando vi los parámetros    lo más o menos aceptable pero muy descompensado que tenía es el avance,   el resto estaba justo a lo contrario,   y en el caso del tren delantero el doble del contrario,    con esto conducía un coche propenso al subvirage aunque en recto tendría que ser direccional, yo lo notaba como morro levantado  o en una nube   usmeador.     una cosa rara es que la divergencia tendría que acarrear un desgaste pronuciado en las ruedas delanteras...     pero en cambio era conservador de neumáticos así que  :nusenuse:    La caída tampoco estaba bien...    de cero a +10.    eso no es bueno para el agarre...   en teoría apoyaba más sobre flanco exterior izquierdo.

Igualmente el tren trasero, que según el mecánico les ha dado mucho más curro que el delantero,  estaba descompensado a peor divergencia en vez de convergencia,   aunque en este caso era menos...    y tenía una caída buena,   pero elevada...    estaba espatarrado   jejejej.

los desvíos de eje, son cosas que no pueden cambiarse mucho,    ya de fábrica se sale con un bajo desvío  y poco más...   en este caso   se han recuperado en ambos ejes casi 0º10' en ambos  (bueno el delantero  fueron 10'

ya veis por los parámetros obtenidos, en negrita,  que han logrado muy bien los parámetros, y con un desvío mínimo.       La verdad pese a que a la mañana el mecánico era reacio a ponerme las cotas que le llevaba, explicándole el porqué de cada cosa, y luego de ver el estado previo de las cotas,  creo que no hubo nada que explicar...        

He de decir que es un taller de la vieja escuela con herramientas de la nueva escuela,   famoso por restaurar bellezas clásicas y de competición.   luego estubimos hablando del jaguar roadster que tenían en reparación,   y de sus tiempos cuando le llevaban jaguars e-type,    y de como los alineaban casi a mano (e intercalando arandelas en el brazo para ajustar la caída....     muy buenas conversaciones  esta tarde...    

En fin....      por ahora no puedo hacer una valoración exacta,     se nota el cambio,   y mucho....   pero tened en cuenta que también se han cambiado a neumáticos reputados TOYO   y eso ayuda mucho...       pero puedo decir que agarra y mucho....

un saludo apañeros!!!!
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 19:56:39 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 24, 2013, 23:41:08
Me parece una alineación acertada :mola:

Y a años luz de lo que llevabas, fuese la que fuese.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 25, 2013, 00:43:24
Me parece una alineación acertada :mola:

Y a años luz de lo que llevabas, fuese la que fuese.

perdona Anti,    que aún estaba creando el post,   y no podía dejarlo....  jejejej

escogí esta alineación, aportando un toque de conservador,    es una convergencia intermedia entre la tuya y la de Imaracing   para obtener ese feeling,  pero sin pecar de desgaste,   aunque luego en la caída no pudo dar menos caída de -0º38'/-0º39'   así que me quedo con una caída un pelín más agresiva que las vuestras    pero 0º20' menos agresivas que las de FLYingMiata (que es propensa al desgaste interior   y demasiado agresiva para mi gusto). 

Tu avance me parece muy correcto así que lo escogí en deprimento del escogido por IMA   para tener ese feeling de  retorno a cero del volante pero ganando un poco en manejo, teniendo yo que recuperar el volante (no se si me explico),   la direccion se hace más dura con menos avanze,   ya se que no es una burrada...    pero en vez de que el retorno de la dirección del volante lo haga él solo,   en este caso hay que hacer un pelín de fuerza para recuperar,   que es lo que creo  que buscabas, no Anti?

en general buscaba conservar más los neumaticos,    ya veis que reduje un poco las cotas para hacerlas un poco menos agresivas, pero con ese feeling de control del que tanto comentamos.


espero vuestros comentarios,    y poder recuperarme (que ando chunguillo, y no puedo ponerme con nada del coche,  ni salir de casa!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 25, 2013, 03:18:24
Tomo nota de todo esto...

Una vez, alguien que de esto sabe un huevo, me dijo que cuanto más bajo, mejor suspensión y mejor goma, menos caída negativa necesitaría en cualquier eje para evitar que deslice.

Con el miata no he experimentado, pero con mi Z si, y aunque en principio la caída delantera no era regulable, se puede regular suplementando con unas arandelas uno de los tornillos que sujetan la mangueta al amortiguador.

El Z3 suele ser morrón por naturaleza; pues con mi configuración, lo que hice fue darle caída negativa a saco (delante) e ir quitando hasta que se quedó en un punto neutro.

Me pareció impresionante ver como algo tan pequeño cambiaba tan radicalmente la forma de comportarse del coche. Tengo que decir, que una de las comprobaciones que pude hacer empíricas es que la caída de las ruedas tiene que ser la mínima posible que nos de el feeling que buscamos con el coche. Pasarse de ahí es penalizar en coche en otros aspectos  :vomitar:.

Tengo pensado ir a medir (solo medir) las cotas. Pues aún no me he soltado con el coche, pero tal y como está el coche va donde le dices que vaya. Solo desliza la trasera saliendo de rotondas a base de buscarlo con el acelerador. Pienso que podría quitarle caída delantera sin notar más subviraje y ganar en frenada. Quizá se la quite y luego si que lo note más morrón, pero tengo que hacerlo para saber donde está el punto.

Lo que me llama la atención es que cuanto menos avance notes más duro el volante. A mi con el BMW me pasó totalmente al revés. Al aumentar la distancia entre ejes, la dirección se endureció.

Bueno, que me lío y no paro. Que muy interesante la tabla comparativa. Gracias por elaborarla y compartirla.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 25, 2013, 07:33:25
Exacto, a menos avance, más ligera es la dirección.

Habéis llevado un patinete de esos 'modernos' chiquititos con manillar? eje totalmente vertical y rueda pequeña. Como sueltes el manillar, te matas porque va de lado a lado en cero coma.

Y habéis ido en bici o moto? la orquilla tiene una inclinación que hace que la rueda delantera quede más avanzada que el manillar. ESO es el avance (avance del eje respecto a la carrocería) . Todos hemos ido en bici sin manos, no? :gaydude: pues podemos ir sin manos por el efecto del avance que da la tendencia a ir recto y estabilizar la dirección.


El avance hace que haya más tendencia a 'ir recto' si no agarras el volante/manillar.


Uhia, estos valores de avance son bajos, no vas a tener una dirección dura ni nada de eso.

Ya nos dirás que tal te van esas cotas!
« Última modificación: Abril 25, 2013, 07:38:02 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 25, 2013, 10:42:24
Buenisima explicación, acabo de entender el concepto avance.

Michas gracias.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 25, 2013, 11:53:48
Error mio de expresion...    lo que queria decir es que por ejemplo con el avance de 6º de ima la direccion es mas dura pero el volante casi vuelve solo a posición normal..   por lo que decia que con la que ahora comparto contigo...   pierdes un puntillo de direccionalidad nata.  En pro de que las correcciones de volante las tienes que hacer tu mismo.. 

Evidentemente. .. no estos hablando de variaciones extremas...  son sutiles. ..   sobretodo cuando la varianza en los datos obtenidos es poca.   Pero la explicación básica es esa.   Si tienes menos valor pasa eso. Las manos tienen todo el control y su tienes mucho. La recuperacion la hace casi sola porque la dirección tiende a ir recto siempre, la dureza la notas  al querer girar..  ya que esa tendencia a ir recto te hace fuerza al contrario de a donde quieres girar....      en los grados intermedios esta la cantidad precisa tanto para cada coche como para cada piloto.    Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Los extremos no son buenos...

En otro lado de las cosas.. en la trasera no escogí las cotas de ima. Porque como bien explicó antimatch no se si por el foro o por wassap. ..  se nos antoja un culete nerviosillo y juguetón...   y yo no quería tanto nervio.. asi que la reduje bastante...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 25, 2013, 14:00:07
Exacto, a menos avance, más ligera es la dirección.

Habéis llevado un patinete de esos 'modernos' chiquititos con manillar? eje totalmente vertical y rueda pequeña. Como sueltes el manillar, te matas porque va de lado a lado en cero coma.

Y habéis ido en bici o moto? la orquilla tiene una inclinación que hace que la rueda delantera quede más avanzada que el manillar. ESO es el avance (avance del eje respecto a la carrocería) . Todos hemos ido en bici sin manos, no? :gaydude: pues podemos ir sin manos por el efecto del avance que da la tendencia a ir recto y estabilizar la dirección.


El avance hace que haya más tendencia a 'ir recto' si no agarras el volante/manillar.


Uhia, estos valores de avance son bajos, no vas a tener una dirección dura ni nada de eso.

Ya nos dirás que tal te van esas cotas!

Explicación para todos los públicos. Muchas gracias!  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 25, 2013, 17:39:08
Interesante el hilo. Muy bien explicado.
Y también se aplica a las motos, el tema del avance.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 25, 2013, 18:21:23
pues así entre colegas, la desviación de eje o (SET BACK)   es como el retraso de rueda delantera, o sea, la magnitud de distancia que una rueda está atrasada con relación a la opuesta.
gráficamente viene a ser esto:


no tiene porque ser malo,  pues tansolo salidos de fábrica, los coches vienen con un desvío mínimo aceptable,   y luego son como el resto de cotas,   que van variando con el tiempo y uso...   siendo los accidentes, lo más probable que varíe esta cota...   (el resto ya ni lo imaginamos, como variarían.

En este caso las tolerancias son 3/4º  por eje:
a) Convertir 3/4° a Grados, Minutos y Segundos. 0.75º
    1. Como primer paso,  tenemos que el número entero es de 0, éste nos equivale a 0°.
    2.  Luego los decimales después del punto es  necesario que los pasemos a minutos, así:
               75ºx60'/1º=45'
OJO! Eliminamos unidades iguales y dejamos  únicamente la que nos interesa, es decir, los minutos.
    
    3.   Ahora, nos tomamos que ya no tenemos más decimales 45' para  pasar a Segundos.
          en cualquier caso por ejemplo sería :.....0.402 ' x 60 ''  (Segundos)  = 24.12''

    4.    Ahora unimos todas las respuestas quedándonos 0° 45'0'', que se lee:
          
lo cual me parece una burrada,   pero no topé en ningún lado si se especifica si es tolerancia por eje    o en cómputo global

El “set back” no  afecta la estabilidad del vehículo a menos que la condición sea de magnitud extrema,   una frenada de emergencia o algo que os podais imaginar que requiera el total de las prestaciones, o se fuerce hasta el límite alguno de los parámetros....

y esto es así porque en cierto modo,   cuando alineas las cotas,   haces que las geometrias de las ruedas compensen ese defecto...    imaginaos que un coche puede ir absolutamente recto pero las 4 ruedas no pisar el mismo surco :elrisas:   pero igualmente estar bien alineado...


las máquinas actuales de alineado,   ya tienen controlado esa medición transversal  con la rueda opuesta.

en mi caso pasé de -17' delante a -07'   y detrás pasé de -18' a -10'   lo que en primera instancia a ojos de hinjeniero de ITV   en un primer caso daría un desvíode alineación  o limitación de velocidad de -4/9 m /km    lo cual es poco    asi que pese a llevar unas cotas incorrectas,   estaba bien alineado ( :24: pero a su puta bola)...   supongo que ahora el desvío será infinítamente menor...   la verdad es que han ajustado los parámetros muy finos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 25, 2013, 21:50:30
A ver si me podeis decir vosotros que tal estan estas cotas ya que no entiendo ni papa: