historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 237438 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Julio 31, 2010, 17:06:59
 :biggrin: :biggrin:

empezamos por lo que más odia "Personafisica" jejejejej  las chuches visuales...

El antes y el después:





estos han sido fáciles de colocar... aunque he preferido no ponerles los intermitentes a los reflectores...  ya que me mola más así!







los cubrepedales han sido 50% fáciles de colocar....   lo más chungo y que me han hecho sudar de lo lindo han sido los dos dos pequeñajos del medio.... y para el reposapiés....   he optado por sacarlo para afuera y hacerlo con más calma en una mesa!!! (solo lleva 2 tuercas ciegas de 10mm)

los aireadores laterales, son muy chulos, pero vienen sin la clemita de retención... asi que al retirar los otrs, hay que reutilizarlos para los nuevos... y hay que hacer maniobras para que retengan bién..... la verdad es que no estoy muy contento con el sistema.

he cambiado los aros planos cromados que ya tenía por unos aron en condiciones  jejeje   o sea con su borde hasta dentro!! :palomitas:

lo peor de todo han sido los defros del parabrisas que quedan como el culo!!!   no se adaptan a los huecos y las tiras de doble cara son tan pequeñas y finas... que no llegan ni a rozar pa pegarse.... así que hasta hoy mismo que ido a por cinta de doble cara de la buena... no he podido ponerlas.....

MEJORAS PRESTACIONES:

pa que respire un poco más....   (ya se lo que pensareis algunos pero es lo que hay!!)


cables de ignición de Magnecor..... una chulada, y muy profesionales.....   hasta la caja pone con boli bic que persona te los ha fabricado :babeando: :babeando:  (me quedan las bujías.... que al no tener la herramienta específica, como ya he dicho!, paso de meterles mano!)

y también el filtro de aceite con su respectivo cambio de aceite... :number_one: :number_one:
« Última modificación: Julio 31, 2010, 17:27:36 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Julio 31, 2010, 20:01:02
Seguro que te lo has hecho Carol :elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 02, 2010, 17:08:50
Bien bien bien!!!  :clap: Esoso reflectantes blancos los pedía como el comer  :sisi1:
Que tal con el K&N? Suena distinto? Notas algo? Consumos?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 02, 2010, 17:24:22
Como consejo visual y realmente prestacional. Tienes que poner algun tipo de recubrimiento termico en el tubo que va desde el filtro hasta el colector de admision.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 03, 2010, 01:55:20
con el filtro la mejora se nota solo a alta velocidad... y si que cambia un poco el sonido.... en bajas se nota un silvidito leve...  lo de separarlo térmicamente sería muy leve la mejoría para el precio que conllevaría aislar el tubo de admisión...   con los cables de magnecor y a falta de ponerle también las bujías, la mejoría ha sido 50% (espero que el otro 50% me lo den las sparkis; jejejej)  mejora en lo de los rateos al ralentí y arranca mejor....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 03, 2010, 09:19:08
Haz lo que quieras, pero si esq sube  algo  de prestaciones sera más el aislante que el filtro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 03, 2010, 09:50:48
Estoy con NCesar, el filtro no aporta nada a las prestaciones, y de todas maneras el aislante no le va a venir mal, ya que con ese filtro en concreto el aire de la admisión entra más caliente que estando stock.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 03, 2010, 20:23:49
no se si estareis confundidos....   el K&N es el que va de sustitución en la misma caja del antiguo...  idénticas medidas ... menos restricción... nada más!....   supongo que lo de aislar os referireis cuando se mete el tipo cónico... que los hay que quedan paralelos al colector y en ese caso si que se haria gustoso y eficiente una separación térmica...  hay otro K&N el cual lleva una especie de snorkel que hace que el filtro se pueda poner en el espacio donde se alojan los relés... y que tambíen dispone de opcional una caja para meter todo dentro de ese hueco...

y no es por no haceros caso.... sino porque entendía que es la disposición identica a la antigua...
mejoras=lo dicho poco... solo noto en altas que suena mejor y que lo noto menos asmático jejeje y el leve silvidito!!!  que supongo que con un cónico, ese silvido puede que sea mucho mayor.....    (ahhh, y que en teoría el filtro es reutilizable...)

edito________________
vosotros os refería a esto?

« Última modificación: Agosto 03, 2010, 20:34:47 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 03, 2010, 20:55:14
La tapa de balancines pide a gritos que se la pinten sus letras de color negro, o en su defecto que se dejen como estan y se pinte la tapa en color rojo...




 :sherlock: :cunaooooo:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 03, 2010, 21:23:35
NO me refiero a aislar el propio filtro de aire, sino a aislar el tubo que va desde el filtro de aire hasta el colector de admision. Ademas esteticamente quedaria de muerte.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 03, 2010, 21:43:57
La tapa de balancines pide a gritos que se la pinten sus letras de color negro, o en su defecto que se dejen como estan y se pinte la tapa en color rojo...




 :sherlock: :cunaooooo:


 :sconf: lecheeessssssss Efrén hay algo a parte del motor que esté en su sitio origuinal?? jajjajaja   

oído cocina :mola:  que opinas de tapa en negro con las letras en gris? :palomitas:

NO me refiero a aislar el propio filtro de aire, sino a aislar el tubo que va desde el filtro de aire hasta el colector de admision. Ademas esteticamente quedaria de muerte.
:sherlock: no veo la manera..... ya la has visto en algún lado? ... puedes poner una foto?  :nusenuse:
yo si veo que me es factible.... pos pa la saca...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 17, 2010, 13:33:07
 :eusa_dance:
pos nada!! que el finde semana me puesto el mono de trabajo y he adelantado unos cuantos proyectos que tenía atrasados... cambio bugías, pintado de pinzas, pintado letras motor, he instalación del servo de maletero! (y testear las borriquetas y el gato hidráulico nuevo...)


por partes :deal:
el cambio de bugías ha sido más fácil de lo que pensaba... pero se hace necesario la llave específica con sistema de retención de Bugías.... al estar más profundas de lo normal...

el pintado de pinzas ya ha sido un poco más complejo.... pero bueno... aproveché para limpiar los palieres delanteros y las ruedas por dentro....   que tenían una de mierda que pa que!!!

los que seguís el hilo de compras... sabeis que he optado por el kit de fogliatech en negro...

pos lo más chungo es que no he podido sacar las ruedas traseras..... a mi que me cuelguen....  pero las de detrás llevan otro tornillo enmedio muyyyy grandee... asi que he tenido que limpiarlas y pintarlas desde los huecos de la llanta....    la cosa ha quedado bien... pero hay que tener más cuidado de no manchar la llanta...




y me direis vosotros!!! porque en negro????    pos porque hay demasiados con las pinzas en rojo ( :smilie-devil:) muchos en azul.... y algunos en amarillo!!   quizás no os gusten... pero sigo intentando hacer el coche más distinto a los demás...   luego cuando compre las pastillas de freno que tengo en mente... ese color negro ya no os parecerá tan soso... :mola: :taptap:

 :osvaisacagar: pués como me sobraba pintura... pos me decidía a pintar las letras del motor...   jejejeje...   pensé que sería más fácil... pero al final, uf uf uf .....   he tenido que poner la cinta de carrocero y cortar las letras con cutter, una a una, para dejar solo el hueco..  y así ha quedado el tema....


y ahora lo más importante...  el jodido servo del maletero!!!

cosa mala!!!   me voy a cabrear con los de ilmotorsport......  no se adaptan sus piezas ni con cola..... me pasó con los defrost del parabrisas que tube que ponerles yo la cita de doble cara.....    pués aqui más de lo mismo.....   las instrucciones de serie son penosas y al final cuando encuentro una foto de alguien que lo ha puesto más o menos.... veo que el sistema no se adapta a la posición ni a palos....   he tenido que adaptar TOOOOdos los agujeros!!

aquí los agujeros de sujección a la cerradura, los grandes he tenido que hacerlos mucho más ovalados....   casi hasta el borde....   y después me he dado cuenta que los propios agujeros de sujección del servo tambíen hay que adptarlos y ponerlos más arriba también casi hasta el borde...  todo esto porque la pieza de la cerradura tropieza en el servo, y no dejaba bloquear el maletero con la llave y molestaba para abrir la cerradura con la llave, así que he tenido que separar las dos piezas lo máximo posible...




así es como queda todo el sistema....    no os preocupar por todo el sistema....   ya que la moldura lleva un hueco para el sistema, aunque no lo lllevase de serie!


así dispuse el lincaje al cierre....    ahora puedo abrir con la palanca, con la llave y con un botoncito rojo...  :24: :24:


akí puse el botón....     el cable que trae de serie es muy muy muy pequeño.... así que he tenido que ampliarlo con un par de metros (para asegurarse!) de cable...    después de mucho buscar...   este era el sitio más a mano y menos visible/cantoso... para ponerlo....
a demás esa posición me ayudará para el próximo mod de la alarma.... así también puedo abrir el maletero a distancia... jejjeje...  y si dispongo del boton cerca ya puedo tambien conectarlo a la centralita de alarma y poner todo junto!!!    vamos automatizar el coche!!


ideas ideas ideas....!!!! :palomitas: :sisi1:




  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 18, 2010, 00:12:23
Es una gozada tener ilusión por hacerlo, tener sitio para hacerlo y, sobre todo, saber hacerlo.

Una pasada las mejoras personalizadas que le has metido y le sigues metiendo tú mismo, lo que hará que sientas cada día un poco más que tu Mx5 es más "tuyo" que nunca.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 18, 2010, 00:17:07
Uhia,eres mas rápido haciendo mods que yo leyéndolas...imagínate  :sconf:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Agosto 18, 2010, 00:31:58
Es una gozada tener ilusión por hacerlo, tener sitio para hacerlo y, sobre todo, saber hacerlo.

Una pasada las mejoras personalizadas que le has metido y le sigues metiendo tú mismo, lo que hará que sientas cada día un poco más que tu Mx5 es más "tuyo" que nunca.

ahí has dado en el clavo!!!!   eso es lo que me encanta de este coche.... y cada día más!!!   que es más especial, más único!!!   y como bien dices... es algo que haces tu mismo!! y te llena de orgullo!!!

Uhia,eres mas rápido haciendo mods que yo leyéndolas...imagínate  :sconf:

que va hombre!!!  lo que pasó es que el sábado me despertó la cría del vecino.... me desvelé... y al final como no me puedo ir a correr un maratón!!!  pos que voy a hacer!!!     me hice unos sandwitch y me fuí pal garaje, a hacer todo lo que tenía atrasado.....   desde las 12 hasta las 11 de la noche.... jejejejej   (tb limpié el toledo... que mi hermana lo usa pero no lo limpia... y me daba no se qué verlo tan sucio!!....

pero me lo pasé muy bién....     faltaba la compañía de un colega forero, otras manos  para ayudar, y disfrutar de unas birritas y unos bocatas... jejeje   y de disfrutar de unos 28-30º nada habituales por galicia.....

me lo pasé muy bien....    y preparé el terreno para los siguientes MODs.....    FILTRO (y si hay pelas... recolocación y refrigeración+Alarma+pneumáticos para capó y maletero+nueva radio, etc, etc

un saludo, colegas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1