Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30229 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 13.  Fotos, relatos e impresiones

Un paso más adelante en este periplo virtual y entramos ya en la etapa 13 que situamos con su mapa general de recorrido.




Con un recorrido de 279 km  se iniciaba en Suiza muy cerca de la localidad de San Bernardino y su primera parte discurría en el cantón del Ticino. La ruta pasaba por la pequeña ciudad de Locarno y recorría despues el Centovalli (valle de los cien valles) para entrar en Italia y dirigirse más tarde hacia el Simplonpass por el que entraba en Suiza saliendo finalmente al  valle del Ródano. El diseño del trazado contemplaba después un ida y vuelta por uno de los valles sur del cantón del Valais -el Saastal- hasta el embalse de montaña de Mattmark ubicado en un espectacular paraje frente a la barrera alpina que separa Suiza de Italia.  La etapa finalizaba más adelante en el hermoso valle de Lötschental en el bonito pueblo de Blatten a 1540 m de altitud.

La verdad es que esta etapa se escribe con letra torcida porque un incidente tonto por mí provocado al ocurrírseme comprobar a primera hora en el parking del hotel el nivel del líquido refrigerante y no cerrar después debidamente el tapón del control de llenado, provocó el que más tarde cuando llevábamos 60 km de etapa y nos encontrábamos en Locarno, en una parada que hicimos ¡milagrosa casualidad! adelante del Centro Porsche de esa ciudad, percibiésemos que mi Boxster estaba perdiendo líquido refrigerante con un chorro que salía muy cerca de la rueda trasera derecha;  lo primero que pensé fue en  una avería de la bomba de agua, pero el responsable del desaguisado fue el tapón del depósito sin cerrar debidamente, lo que hizo que al detenerse el motor la expansión del propio refrigerante en el circuito hizo que el líquido saliese por la boca del tapón cayendo sobre el maletero trasero y de ahí al suelo por el agujero de drenaje que hay en el fondo del maletero.   

Por fortuna estábamos aparcados delante del Centro Porsche, entré en el mismo y comenté el problema, y muy amablemente me atendieron dándome el pronóstico a los cinco minutos: "no se preocupe, es un problema menor ya que el tapón del depósito del refrigerante no estaba cerrado" indicándome seguidamente que procederían a reponer el líquido perdido, pero como se había empapado la moqueta que recubre el maletero, iban a retirarla y después lavarla y secarla para evitar que quedasen en la misma restos de refrigerante, y además procederían a lavar toda la parte inferior de la parte trasera del coche y bajos del motor, escapes, etc. para retirar todo rastro del líquido refrigerante que pudiese ocasionar mal olor.   

La consecuencia directa es que el incidente supuso un retraso en la etapa de unas tres o cuatro horas, aunque al menos aprovechamos parte del tiempo para hacer nuestro picnic en una zona ajardinada que había muy cerca del propio concesionario.  Y este retraso, al que se sumó una lenta circulación que encontramos al atravesar el Centovalli, provocó la anulación de la ruta prevista por el valle de Saastal y también el que tuviésemos que aumentar el ritmo al dejar el Centovalli  e indroducirnos en el desfiladero del Gondo para abordar el Simplonpass, con el fin de poder llegar a tiempo -al filo de lo imposible-para cenar en el hotel de Blatten, ¡pero llegamos!  :naughty2: y la cena fue por cierto toda una delicatessen -para mí sin duda la mejor del Tour- preparada por Antonio, el cocinero español del hotel emigrado a Suiza hace ya bastantes años que a los postres vino al comedor a saludarnos. Estuvimos charlando un buen rato con él y nos contó lo satisfecho y bien integrado que estaba en el país helvético y nos cantó algunas de sus virtudes en diversos aspectos, que según nos dijo hacían más fácil la vida de sus ciudadanos.

Como puede verse, mi relato de esta etapa ha sido atípico y de un solo golpe. La razón es que no tengo más fotos de la etapa que las cinco que saqué a primera hora de la mañana en el hotel Lido en el que pasamos la noche, ubicado en un solitario y bucólico lugar frente a un pequeño lago. 

Nada más despertar me asomé al balcón de la habitación que compartía con @MAGICAR y éste era el panorama que teníamos frente al hotel






La foto siguiente tras concluir la sesión rutómetro matinal




Y mis dos últimas fotos en el momento en el que nos disponíamos ya a comenzar el recorrido de la etapa






Triste balance fotográfico pues el de esta etapa  y solo espero que otros compañeros puedan aportar algo más acerca de la misma.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bueno, pues aquí va nuestra ultima etapa completa en este tour 2021.
Hoy incluso dormíamos en otro hotel ya que ampliamos etapas a última hora y no había disponibilidad con el grupo.
También anulamos la cena con el grupo para poder dormir algo más ya que al día siguiente partíamos hacia casa.
En fin, el desarrollo de la etapa hizo que se llegase algo más que justos y como nosotros no habíamos reservado pues menos mal del fondo de maletero!   :facepalm:
Pues vamos allá.
Abrí con ímpetu la ventana de nuestra habitación para ver el ....
Estooooo, aquí no había un lago?  :roto2:
Ah, es que nuestra habitación da a la montaña!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:



El lago estaba delante!



Pues eso, como estamos en plena naturaleza, empecemos el día con una foto antes de que se cuele algo/alguien en el encuadre.



Otra más? Demasiado tarde!  :elrisas: :elrisas:   :abrazo:



Pues eso todos bien atentos, desayuno, sesión rutómetro con notas y vamos que falta detallar.





Bueno ..... casi todos!  :sisi1:



Organización tipo Tetris en el maletero, aunque esta vez un poco manga por hombro.



Pues eso fotos, cerrar coches y en marcha ... Ah, antes Jota nos enseño lo faaaaaacil que era acceder a los niveles de su coche.
Ay Diossss ....  :facepalm:



Pues venga, en marcha.
Jota ya ha comentado el tema de la pérdida del refrigerante y menos mal que no se porque, no me acuerdo, pasamos por el concesionario de Locarno y aparcamos en sus instalaciones.
Cuando íbamos a salir, me di cuenta del charco de líquido que había la rueda posterior izquierda del Barón Rojo, pensé que era del aire acondicionado y lo toqué ..... ayayayayayyyyy es como oleoso!!!!
Pues eso, el resto de la historia está explicado.
A partir de ahí y hasta la llegada al hotel solo tengo algunas fotos del recorrido , de la parada gasolina









Como ya he dicho nuestra cena fue del fondo del maletero y después nos fuimos a dar un pequeño paseo antes de ir a dormir.
Me llamo la atención este tipo.



Pues eso, que todo lo bueno tiene su fin y aquí se acaba nuestra participación en este tan esperadísimo Tour 2021.
A la mañana siguiente, después del desayuno que menos mal que si que estaba contratado y con el Zcanya ya listo para emprender el regreso nos fuimos a despedir de todos, deseándoles una muy buena ruta.
Gracias a todos, a los veteranos y a los novatos, por todos esos momentos que recordaremos en las fría tardes de invierno y gracias a Jota en particular por, como ya le escribí a el, enseñarnos los Alpes desde todos los puntos, la Suiza que importa y la Francia rural que tanto me gusta.
El RSC es desde luego una gran familia y seguro que volvemos a coincidir y disfrutar de nuestra pasión.
 :chupi:
« Última modificación: Diciembre 06, 2021, 21:31:47 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
Buenos relatos! Yo estoy de viaje por tierras portuguesas, a ver si a la vuelta subo mi relato aunque poca foto tengo también de esta etapa tan atípica. Alguna cosa pondremos no obstante!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1468
Me habia perdido la publicación de las ultimas dos etapas! Que bellas fotos las de todos! Que recuerdos....

Y como ya le he dicho a Jose Luis y a Gema geniales los videos!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Bueno chavales, por circunstancias de la producción, etc, etc, vamos a condensar las etapas 13 y 14 en un sólo video.
Bueno, por eso y porque estuvimos un rato largo en un concesionario Porsche en Locarno a ver qué hay de cierto en eso de que en Suiza regalan los Porsche con las tapas de los yogures. :biggrin:

De hecho así fue, y juntando todas las que habían acumulado en estos días, @190 SL las canjeó por su nuevo 718 Spyder que ha  presentado recientemente.  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Juanalles

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
  • crhysler croosfire
El rutrometo de esta etapa con el lago y el sol recuerdo que fue muy relajado
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Estupendos relatos estos últimos que estuve viendo ,  tanto de Luis como de Javier acompañados de unas fotos que ya puede uno ser el peor fotógrafo del mundo que salen bien con ese paraíso como escenario  :mola:.
El vídeo de Ozelui y Gema buaaa … como sigáis a ese ritmo os hacéis profesionales  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
Etapa 13

Bueno pues vamos con la “etapa del refrigerante”.

Como el día anterior llegamos al hotel ya anochecido y mi habitación daba “al campo”, la sorpresa fue importante cuando al bajar a desayunar y empezar a cargar el coche me encontré con este panorama:



La verdad es que el hotel lucía mucho mejor de día, y el sol invitaba a hacer uso de la terraza. A otros les invita a detallar, pero eso es otra historia  :facepalm:





El lago estaba de lo más apetecible, y no siendo muy grande se ve que le sacan mucho partido:



Tras el desayuno y el rutómetro de rigor,  los roadster estaban listos para emprender viaje:





De la jornada la verdad es que no tengo fotos...bueno sí, esta que resume bien las horas centrales del día  :roto2rie: :



Una vez arreglado el problemilla, hubo que acelerar e hicimos el resto de la etapa prácticamente non-stop. Afortunadamente conseguimos llegar al hotel a tiempo para la cena (sobre la campana!), y menos mal porque  mereció la pena. Elaborada y muy rica:



Muy agradable también el comedor, todo de madera.

En la sobremesa, algunos decidieron quedarse a tomar una copa en el hotel (creo recordar que de un licor local)...





...mientras que Jota, Magín y yo mismo aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo:





Comprobado que los coches quedaban a buen recaudo para pasar la noche...



Nos retiramos a la habitación (con decoración rústico-chic), que el día había sido largo:



Y hasta aquí mis (escasas) impresiones de la etapa 13.

Sds
« Última modificación: Diciembre 09, 2021, 13:21:55 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues muy buen reportaje @Kalamero, me han gustado mucho tus fotos porque recogen varios momentos que otros no captamos y naturalmente me las he guardado para mí.

La verdad es que tengo muy buen recuerdo, tanto del hotel de salida  por lo atento y simpático que era su personal -se nota que estábamos ya en el cantón del Ticino que es el "más italiano" de Suiza y la gente es en general más abierta-, y también del hotel de llegada, tanto por sus prestaciones de mucha calidad como por la atención que tuvieron con nosotros las dos hermanas propietarias del mismo, ya que tras hablar con ellas por teléfono cuando íbamos en ruta ampliaron por dos veces consecutivas y en dos llamadas sucesivas que les hice el margen horario de cierre del comedor debido al horario del personal de la cocina, y ello con la finalidad de pudieran darnos de cenar, cosa que les agradecí mucho.   En fin,  que la 13 fue una etapa  un poco accidentada y diferente... pero ¡qué caramba! ni tan mal, y es que mi experiencia ya de muchos años en estas lides es que en un Tour siempre puede pasar de todo... y ¡algunas veces pasa!  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Juanalles

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
  • crhysler croosfire
buenas fotos mas tarde cuelgo las mias
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Juanalles

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
  • crhysler croosfire
Lina detallando!!


Si  os fijáis, una vivienda con una arquitectura especial






vistas de hotel






enanitos de jardín
« Última modificación: Diciembre 10, 2021, 09:49:29 por Juanalles »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Cabo de Gata Joan?  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
El típico cabo de gata suizo.  :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1468
Bueno,  volvamos al pasado... y retomemos la etapa 8 donde toco otra vez momento de despedir a otros compañeros...

Pero antes de las despedidas y momento rutometro, tendriamos el desayuno que lo tomamos en una terraza con unas vistas expectaculares, me hubiera podido quedar toda la mañana ahi sentada admirando las vistas. Despues del desayunos tuvimos momento cirugia  :elrisas:  (todo para que una tourera no perdiera un dedo)

Muchos observadores pero solo operaba "il Capo"...



Arian alejandose del evento de manera disimulada pensando... "que hacen ahora estos..."  :nusenuse:  :24:



Y ahora Jose Luis y Gema indicando a Luis que tenía que hacer para el video de la etapa y dice que? ¿QueLuis?  :24:



Bueno como ya han dicho la primera parte de la etapa estuvimos conduciendo junto a una carrera ciclista, pero a pesar de ello y gracias a que no conducía pude disfrutar de las vistas, un sitio muy bonito…









Algunas foticos del pitufo...

















Y ya en la cima del Col du Lautaret...









Luego mas tarde ...

















Y aqui una pequeña evidencia de que esto no era lo que era antes, tres coches rojos juntos....  :facepalm:





En fin.... simplemente preciosos estos paisajes...

















Y ya no tengo mas fotos del final de este día que nos deja en la memoria unos paisajes preciosos....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Muy buen reportaje Malena .. y gracias por esas fotos tan bonitas donde aparece mi Rojillo , ya te robé algunas . :mola:
Joan ,  :facepalm:ese cabo de gata suizo me queda por conocerlo .
Excelente reportaje Luis  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2