Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30213 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 12.  Fotos, relatos e impresiones

Avanzamos otra etapa y nos vamos ya a la 12 que situamos con su mapa general de recorrido.



Con un desarrollo de 290 km se iniciaba en Austria recorriendo sus primeros tramos en el Tirol a través del valle de Otztal y la ruta del Pillerhöhepass, para más tarde entrar en Suiza en el cantón de los Grisones recorriendo la Baja y Alta Engadina. Ya en la última parte de la etapa llegaban tres bonitos puertos de montaña: el suizo Maloja pass, el italiano/suizo Splügenpass  y finalmente otro tradicional suizo: el Passo del San Bernardino que conecta el Cantón de los Grisones con el de Ticino.

Como ya es habitual mis fotos sólo reflejan momentos puntuales de la etapa pero ya vendrán otros compañeros a completar estos vacíos.

Mi primera foto la saqué a primera hora de la mañana, antes de desayunar, en la sesión de detallado matinal que varios participantes hacíamos prácticamente a diario. Por ahí vemos a @190SL y @MAGICAR delante del hotel en el que habíamos pasado la noche en la bonita localidad de Gries a 1.570 m de altitud.  Hacia fresco, más bien frío, a aquella hora tan temprana, pero el día había amanecido despejado y prometía aunque el sol todavía empezaba a iluminar tenuemente el valle de alta montaña en el que nos encontrábamos.




Ya un poco más tarde en el momento en el que nos disponíamos a iniciar el recorrido de la etapa, un par de fotos.






Con el fin de sacarnos la espinita de la tarde anterior en la que no habíamos podido hacer el Timmelsjochpass,  nos dispusimos a hacerlo a primera hora recorriendo en un ida y vuelta la vertiente austríaca del puerto y una parte de la vertiente italiana; la excursión supuso añadir así 80 km a la etapa que pasó a situarse en 370 km… decididamente somos unos valientes porque tras la etapa anterior que fue récord de kilometraje nos volvimos a marcar en esta etapa 12 una buena kilometrada, especialmente teniendo en cuenta que tenía varios puertos alpinos y ni un solo tramo rápido.

Las fotos siguientes corresponden a una parada que hicimos en uno de los tramos de la vertiente austríaca del Timmelsjochpass.   En las dos primeras vemos a @Homecanya y @Donnacanya disfrutando relajadamente del lugar en una mañana preciosa.








El ramillete de fotos siguientes corresponden al momento picnic que resultó muy relajante en una pradera al borde del pequeño lago Piller. 








Por aquí tenemos a nuestra amiga Lina, copilota y pareja de @Juanalles




El jefe del PTP (Pelirrojo Team Productions), nuestro amigo @ozelui, acomodado en su silla de picnic disfrutando también del momento.






Y por aquí está @MAGICAR muy relajado saboreando el entorno privilegiado en el que estábamos.




Nuestro amigo @Kalamero disfrutaba de la naturaleza pero también saboreando su yogur tirolés.




¿Quién decía que @david era un hombre muy serio?  Quizá sería el ambiente del Tour porque aquí lo vemos con @Malena desternillándose de risa.




Algo más tarde, unas fotos en un mirador panorámico en pasarela sobre el vacío que domina el valle del Inn en Austria. Poses variadas para elegir.












Continuamos la ruta y pasada una hora y media aproximadamente ya estábamos en la zona de los lagos de la Alta Engadina, de gran belleza,  en donde hicimos una parada descanso con algunas fotos personalizadas que hablan por sí solas.














Y llegaba el momento en el que nos disponíamos a partir para afrontar la parte final de la etapa, muy montañosa, con los pasos de Maloja, Splügen y San Bernardino, pero a partir de este momento me centré en la conducción y la cámara quedó en el absoluto olvido. Sigue pues mi última foto de esta etapa.


« Última modificación: Noviembre 30, 2021, 20:34:09 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bonitas fotos, recuerdo que en la orilla del lago Piller vimos un bonito y autóctono animal agazapado, tomando el sol. Que bonita es la naturaleza!!!  :sisi1:
El mirador era impresionante y las fotos de los lagos de Engaldina fue gracias a una parada café que en realidad ocultaba una parada fisiológica comunitaria  :chupi:
Como el local estaba cerrado salimos como galgos en busca de matorrales  :facepalm:
Así de relajados y sonrientes salimos en las demás fotos!!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Con esto de que Il Capo publica las etapas así de improviso, a uno le pilla con el paso cambiado.

Bueno, pues vamos a lo que vamos. Otra vez el pesado de la camarita. Gema y un servidor (PTP para los amigos), tenemos el gusto de dejaros un vídeo resumen de lo acontecido en esta etapa.
Una etapa que comenzó con un casi susto del coche de DixiePixie, que continuó con unas vistas magníficas a la hora de la comida y en el café y que terminó con una de estas gratas sorpresas que no te esperas: Lagos de Engadina, Malojapass, San Bernardino...

Esta vez hemos arriesgado mucho, quizá demasiado, con un vídeo un tanto mas flojo y una selección de musica y tomas mas introspectivas, de reflexión y placer solitario.
Sea como fuere, allá vamos. Ya sabéis, obligado visionado en pantalla grande, equipo de música encendido... y traductor de francés al lado.


« Última modificación: Noviembre 30, 2021, 23:49:50 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otro vídeo más, el de la etapa 12, que es un conglomerado de buenos recuerdos de bonitos momentos vividos en esa etapa.

Una vez más muchas gracias a nuestros amigos del P.T.P. por ofrecernos estos regalos que no tienen precio para quien los sepa apreciar.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Precioso vídeo con un montón de momentos recogidos en pocos minutos. Es recordar toda la jornada de nuevo. Esta noche lo veré en pantalla grande pero ahora me voy con una sonrisa a trabajar. Formidable PTP!!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1442
No tengo palabras.....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Por los pelos, pero me dio tiempo a ver el vídeo en pantalla grande antes de acostarme. Estupendos recuerdos de nuevo de un magnífico viaje!

Y estupendo también el reportaje de @Jotaeme . Por cierto ya tenía que hacer frío en el lago para ver a David con una chaqueta (no recuerdo que fuera para tanto…). ¡Estoy en shock!  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Pedazo de fotos te pegaste en esa etapa Jota y el vídeo de Ozelui y Gema .. magistral .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Con esto de que Il Capo publica las etapas así de improviso, a uno le pilla con el paso cambiado.

Bueno, pues vamos a lo que vamos. Otra vez el pesado de la camarita. Gema y un servidor (PTP para los amigos), tenemos el gusto de dejaros un vídeo resumen de lo acontecido en esta etapa.
Una etapa que comenzó con un casi susto del coche de DixiePixie, que continuó con unas vistas magníficas a la hora de la comida y en el café y que terminó con una de estas gratas sorpresas que no te esperas: Lagos de Engadina, Malojapass, San Bernardino...

Esta vez hemos arriesgado mucho, quizá demasiado, con un vídeo un tanto mas flojo y una selección de musica y tomas mas introspectivas, de reflexión y placer solitario.
Sea como fuere, allá vamos. Ya sabéis, obligado visionado en pantalla grande, equipo de música encendido... y traductor de francés al lado.







Muy chulo Ozelui!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Merveilleux le video de l’equipe rousse.
Impressionnant
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Etapa  12

Bueno pues vamos con una etapa más!

Amaneció un día precioso en Gries, tras una noche en la que creo que muchos dormimos a pierna suelta para recuperarnos del periplo de la tarde anterior, que nos hizo llegar al hotel ya de madrugada.

Lo primero como siempre, verificar que los coches habían pasado buena noche. Para cuando quise salir (y no eran las 8:30), ya sólo quedaban dos en el parking, el de David y Malena y el mío. Los demás ya estaban delante del hotel en proceso de detallado. Qué prisas! Si hasta las 11 no acabaríamos saliendo...

Por cierto que los del hotel podían cortar un poco la hierba, que los coches iban rozando los bajos:



Pues nada, nos llevamos los coches delante y aprovechamos para hacer algunas fotos del pueblo y sus alrededores. El paisaje, realmente bonito, soleado pero con unas nubes bajas muy sugerentes:











En la sesión rutómetro, todos muy atentos a las explicaciones de Jota, como se puede apreciar  :facepalm:



Antes de comenzar la ruta del día propiamente dicha, subimos al “Timohof” que nos perdimos la noche anterior. Te meten un buen palo estos austriacos, pero no nos quejemos, ¡te dan una pegatina! Y hasta un folleto!!  :naughty2:



Del momento picnic no tengo fotos. Tampoco de la fauna autóctona que algunos observaron atentamente  :elrisas:

Mis siguientes fotos nos trasladan a la parada mirador/café que hicimos después de comer. Las vistas eran impresionantes.





Cuidado, que me caigo!



No faltó un nuevo momento Sparco Team:



Seguimos la ruta, que nos llevó por algunos paisajes muy pintorescos de la Alta y Baja Engadina. La parada que hicimos al borde de un lago (fisiológica en buena medida) es buena muestra de ello:











Pero si pensábamos que ese día ya no había más curvas...qué equivocados estábamos! Quedaban algunos puertos impresionantes: Maloja, Splugen, San Bernardino...sólo tengo una foto lanzada al vuelo en la bajada del Splugenpass, que pone de manifiesto que el festival de curvas era de aúpa:



Llegados al hotel, nos esperaba una suculenta cena, en mi caso con un curioso pollo al curry (estoy acostumbrado a que venga troceado, pero como se ve en este caso no era así...).



Y aquí acaba mi provisión de fotos del día. El entorno del hotel a orillas de un lago era impresionante, pero al llegar de noche yo al menos ni me fijé. Así que esas fotos tiene que esperar a la siguiente etapa!
« Última modificación: Diciembre 01, 2021, 12:24:35 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Muy buen relato y muy buenas fotos Luis!   

Ya me había percatado que la imagen del vídeo del PTP con cantidad de curvas en horquilla enlazadas en la que se superpone la leyenda "San Bernardino" correspondía en realidad a la bajada del Splügenpass por la vertiente suiza, era un pequeño desliz sin ninguna importancia pero tu comentario con la foto de esa misma bajada lo aclara  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
¡Muy buen relato y muy buenas fotos Luis!   

Ya me había percatado que la imagen del vídeo del PTP con cantidad de curvas en horquilla enlazadas en la que se superpone la leyenda "San Bernardino" correspondía en realidad a la bajada del Splügenpass por la vertiente suiza, era un pequeño desliz sin ninguna importancia pero tu comentario con la foto de esa misma bajada lo aclara  :mola:

Gracias. Sí a mí el vídeo me hizo dudar, pero el etiquetado de la foto no deja dudas de que es el Splugenpass. Buenas curvas en todo caso  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Muy chulo el video del PTP, sin duda.
Se supera día a día.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Pues vamos al lio antes de que sea Navidad. Adelante con la 12  :facepalm:
Pues lo primero ir a ver como han pasado la noche los coches, ayer trasnocharon  :sisi1: y a ver si se podían detallar.









Habrá que moverlos de sitio para que les de un poco de Sol que la humedad es una pasada.

Por el otro lado el paisaje es precioso. :babeando:





Hoy intentaríamos salir pronto para poder hacer un poco de lo que ayer no vimos. Por lo cual rutómetro y desayuno a la par.





Rápido a la habitación a por las maletas que salimos en ya. :woohoo:
Magí, Jota, Alejandro y Joan ya estaban ultimando detalles de sus carrocerías. :roadster:





Estaba parapetado yo detrás de la "Unidad de Potencia" del Zcanya y escuchaba no se que problemas en el "Ratolí" de Pixie-Dixie.
Menos mal que con un OBD y un liquido milagroso que rellenó no se que nivel, el testigo del tablier terminó por apagarse. Menos mal.





Pues venga, al lío, que nos faltan las fotos de grupo y del hotel de rigor.



Aquí las de la fila de coches









Y aquí la del hotel



Pues lo dicho, salida del hotel y dirección a donde ayer no nos dejaron llegar.



Las vistas son espectaculares.





Aquí ya en el lago que escogimos para hacer el Pique-Nique, que menos mal de nuestra querida letrada que negoció con el hotel para que nos prepararan unas ricas viandas.
Esa Lorena, esa Lorena, eh, eh!!  :worship2:









Más adelante hicimos una parada en un mirador colgado de la roca que vaya tela.
No era un sitio adecuado para los que padecen de vértigo!  :eusa_whistle:



Lo dicho, las vistas increíbles.



Y yo convenciendo a Anna para que viniese a ver el valle y ella pensando "Que vaya tu tía"  :taptap:



Momento Sparco.
Hemos desperdiciado la oportunidad que nos patrocinen, en fin ...





Un poco más adelante, parada café y como estaba cerrado todos buscando en seto más alto para temas fisiológicos.
Por cierto los coches están de postal.





Esta fue la foto antes de salir, que sensación de tranquilidad.



Esta foto, hecha sin mirar, fue en el comienzo de la bajada del Splugenpass.
Cualquiera quita la vista de la carretera!  :loco:



Y si, es de día y esta foto desde la habitación, viene a certificar que es de día y que hemos llegado!  :elrisas: :elrisas:



Pues eso, que mañana empieza la trece y no se porque  pero me da en la nariz que ese numero nos traerá quebraderos de cabeza.....
Nos vemos.
« Última modificación: Diciembre 05, 2021, 21:35:23 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6