Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30715 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
:woohoo:  :worship2:

Creo que ya se acabaron los adjetivos! Simplemente super el nuevo video!!!! Felicidades @ozelui y Gema me ha encantado ver el video es una manera fantastica de volver a ese día! En fin.... que ganas de ver el siguiente  ;)

@jota las fotos de esta etapa geniales que buenos recuerdos!  :mola:



Que ese no es Jota!  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que ese no es Jota!  :roto2rie:


jajajaja,   cierto!.    Tanto Lorena como Malena han cometido el error de hacer la cita con el nombre jota,  y no se han dado cuenta de que jota es otro usuario.  Si me citan han de poner @Jotaeme , de lo contrario el que recibe el aviso de cita es el otro usuario.
« Última modificación: Noviembre 26, 2021, 09:36:23 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Impresionante el stelvio e impresionante el vídeo de Ozelui y Gemma
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Etapa 11

Bueno pues vamos con una nueva etapa, que amanecía en el fantástico entorno del Parque Nacional Suizo. Mi habitación daba al bosque trasero, y tras desayunar fui a explorar un poco el entorno. Daban ganas de irse a hacer senderismo!





Luego hubo sesión de fotos delante del hotel. Llevó un rato pero merecieron la pena. El día prometía!





Posteriormente nos poníamos en marcha. La ruta empezaba fuerte, con la bajada del Ofenpass /Pass dal Fuorn, seguida del Umbrail Pass y posteriormente la llegada al Stelvio. Aquí viene la siguiente tanda de fotos, tras dejar a Chipi aparcado literalmente pegado al Tibet...
 




Antes de nada, sesión de fotos desde la cima del puerto. Las vistas impresionantes la verdad:











Un pequeño zoom pone de manifiesto lo complejo de la subida para los vehículos de dos ruedas. Pero incluso algunos turismos parecían pasarlo mal en las “tornanti”:



Tocaba reponer fuerzas para aguantar la jornada, pues ya se preveía una comida tardía (y lo fue). Un Apfelstrudel siempre entra bien, y acompañado de un chocolate caliente, como que encaja muy bien en este fresquito entorno de alta montaña. Pasamos un rato agradable, y por supuesto hubo que grabar el clásico vídeo explicando las curvas, como pone de manifiesto el video del PTP:





De la bajada sólo tengo una foto. Había tráfico y yo iba haciendo “la goma” con la moto que llevé delante bastante rato (que prácticamente se paraba en las paellas), y disfrutando del entorno:



De ahí saltamos al punto picnic improvisado en el valle, que al final no salió mal, en la ribera del río y con un restaurante en el que tomamos un café después. Otros se divertían en el agua, que bajaba con fuerza:





Desde aquí saltamos a la cima del Jaufenpass, donde disfrutamos una subida muy divertida.  A Lorena que se fue tras Jota le encantó!





También estuvo muy bien la ruta al “Timohoch”, donde lamentablemente llegamos media hora tarde para pasar el puerto, con la consecuencia de tener que dar un rodeo considerable para llegar al hotel ya casi de madrugada. Rodeo que hice descapotado (of course) pese a utilizar autopista durante un buen rato. De esta parte de la etapa no tengo fotos, estábamos concentrados en solventar el problemilla lo más rápido posible.

Y hasta aquí mi crónica de la etapa 11, otro de los platos fuertes del tour 2021 sin duda. Hasta la próxima!
« Última modificación: Enero 09, 2022, 19:20:51 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
Geniales las fotos!!!

Menos mal que tenemos las fotos y el video de Jose Luis, porque yo ya ni me acordaba que el mismo día del Stelvio fue el día que nos cerraron la carretera!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bravo por ese reportaje @Kalamero
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanalles

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 391
  • crhysler croosfire
Bien por el reportaje luis
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que bonito reportaje Luis que buenas fotos y que bueno estaba ese Strudel del Tíbet, bar en la cima del Stelvio para los que tienen pendiente el ir.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Bueno, pues sin más dilación, dejo de lado un momento mis cosas para dejaros por aquí el vídeo que con más cariño que cada uno de los anteriores ha preparado el Pelirrojo Team Productions.

Ya vendré otro día a comentar, que hoy me pilla sin tiempo.

Disfrutadlo!





Impresionante video, por la gente maravillosa y los paisajes alpinos insuperables, pero tambien por el buen hacer de Ozelui que le da al video una calidad profesional.
Muchas gracias por compartir tanta belleza.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.


Pues eso ya duchaditos y tal, empezamos la crónica de esta etapa, que me da en la nariz que se va a alargar .....  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Empecemos pues.
Amaneció en día un poco nublado y algo lluvioso pero que duró poco.
Por cierto, pedazo de sauna ahí abajo.



Fachada del Hotel Parc Naziunal Il Fourn.



Foto de la sesión rutómetro y alguna del hall del hotel donde había colgados datos para excursionistas y un mapa con relieve.
Me quede un rato viéndolo mientras esperaba que la fina lluvia parase.







Bien, ya ha parado de llover.



Y toca sesión fotos antes de la salida.







Eh, eeh, ehhhhhhhh .... vale ya de mirar las llantas. Hoy llovía y no se detalla.  :roto2qtemeto:







En Italia. Acercándonos a uno de los puertos fetiche de este viaje. Quizás no es el mejor, quizás no es el más impresionante pero tiene su "noseque"





Il Stevio!!!



Me parece recordar que la primera vez que pisamos Il Stelvio fue en el 14 y aún oigo el bramido del AMG de @jmaben acompañado de @Imaracing subiendo esos últimos "tornantes"





Cuantas veces lo hemos visto amigo DRO, @190 SL   y lo que nos sigue gustando.



En la zona del parquin justo detrás del Tíbet. El Tíbet es la cafetería que está en la cima.





Como siempre que aterrizamos por allí, cafetito o chocolate caliente pero esta vez acompañado de una riquisisisima Strudel que estaba para chuparse los dedos.







Desde la última vez que estuvimos , en el 19, recordamos el como se sube y baja el Stelvio con sus Tornantes y la unión entre ellas. Derecha, izquierda, derecha, izquierda y reeeeeeeectooooo.
@ozelui  en su video lo recoge con todo tipo de detalle.
Por cierto, aquí está rodando escenas para lo que seria ese futuro video de la 11.











Y nos vamos



Que paisajes!



Empezando a bajar una tras otra tornante









Aquí llegando a un hotel, pedazo de hotel, en el que hicimos noche en el 19.
Nuestro compañero de ruta @Rafeta no dudo en darle el "Morrofino Approved". Marchamo que solo se le da a los locales de alto copete.





Y continuamos









Parada compra picnic a la sombra por que el sol se dejaba notar.







Y parada picnic al lado del rio y riquísimo café a 100 m.
Véase de nuevo a nuestro incipiente "cameraman" @ozelui recogiendo momentos que después utilizaría magistralmente en sus vídeos de recuerdo.









A partir de ahí continuamos adentrándonos en el Val di Solda con su gran extensión de manzanos.





















El Jaufenpass ....





y ya desde aquí un corto espacio de tiempo hasta la sorpresa de la jornada.  :gaydude:
Eso que le llaman prorroga  :sisi1:
tiempo añadido  :sisi1: :sisi1:
extra time para los versados en lenguas   :sisi1: :sisi1: :sisi1:
 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Porque no se me ocurrió fotografiar la cara que se nos quedo  :facepalm:
Nos cerraron el puerto y tuvimos que dar un rodeo a la montaña, que no son pequeñas, creo de de unos 180 km, unas tres horas vamos.  :roto2:
Aunque ahora que lo pienso, hemos hecho Q3 al grito de "No nos van a dar ni de cenar", hemos hecho Angel's hours, rebautizadas como Happy hours pero nunca habíamos realizado un tramo realmente nocturno, con las estrellas por montera.   :sisi3:
Bien pensado el que no se conforma es porque no quiere.
No estábamos viviendo una aventura?
Este tour esta teniendo de todo.  :chupi:  :mola:







Bueno si, tengo la cara de @190 SL , que no se lo cree.
Seguro que estaba diciendo: Gasoliiiinaaaaa, gasoliiinaaaaaa, que voy en reserva!!!!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:



En fin a partir de ahora la noche empezó a caer y las fotos ya necesitaban flashes y demás por lo cual la mía se quedó en el maletero.
Pues esta fue nuestra etapa 11. La 12 dentro de nada chavales/as.
« Última modificación: Noviembre 28, 2021, 21:13:44 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Espectacular el querido Stelvio  :clap: :clap:. así como los reportajes. Seguimos disfrutando del hilo también los que no asistimos.
Enhorabuena también por los vídeos Ozelui y Gema. Un placer seguir las aventuras del Tour en ese formato tan bien editado. Mil gracias.  :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gran reportaje Javier @Homecanya con increíble cantidad de fotos captando multitud de momentos de la jornada.  Me ha gustado mucho y como de costumbre me bajé varias fotos para mí álbum personal del Tour que cada vez está quedando más completo   :smile:

Para @Juan Varela y @jmaben ,  me alegra saber que seguís nuestras aventuras en el hilo que ciertamente os traerán recuerdos de Tours pasados en los que tuvisteis ocasión de participar  :mola:

Muy pronto entraremos en la etapa 12

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanalles

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 391
  • crhysler croosfire
buenas fotos javier si la verdad fue una agradable aventura el rodeo llegamos tarde al hotel pero todos disfrutamos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Gran reportaje Javier @Homecanya con increíble cantidad de fotos captando multitud de momentos de la jornada.  Me ha gustado mucho y como de costumbre me bajé varias fotos para mí álbum personal del Tour que cada vez está quedando más completo   :smile:

Para @Juan Varela y @jmaben ,  me alegra saber que seguís nuestras aventuras en el hilo que ciertamente os traerán recuerdos de Tours pasados en los que tuvisteis ocasión de participar  :mola:

Muy pronto entraremos en la etapa 12



Me encanta que las fotos gusten y que quien las ve pueda disfrutar a través de ellas por que un tour es una gran experiencia.
Cada vez que preparo y cuelgo un reportaje de estos disfruto como si volviera a estar por allí. Como si volviera a pisar el mismo asfalto.
Ah, debo decir que un montón de fotos, sobre todo las del coche en marcha son de Anna @Donnacanya!
Pues eso, que nos vemos en la 12 ya que la 13 fue la última.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Homecanya tiene la última foto de mis guantes...  :shakehead: instantes después, harían feliz a otro conductor, o acabarían en el cubo de la basura, que es lo mas probable.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3