Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30720 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Este hilo permitirá realizar un viaje virtual del Tour RSC 2021 a través de las aportaciones de los participantes, compartiendo las sensaciones y vivencias con otros socios del club.

Con el fin de favorecer un desarrollo ordenado del hilo iremos abriendo sucesivamente las 17 etapas de las que ha constado este Tour, con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos e impresiones personales. Procuraremos no abrir una nueva etapa antes de que finalicen las aportaciones de los participantes sobre la anterior, dejándose así una dilación de unos días entre la apertura de una etapa y la siguiente.

Al abrir cada etapa figurará su mapa general de recorrido con el fin de que resulte más fácil situar geográficamente los comentarios referidos a la misma.

Antes de seguir, quiero expresar mi gratitud a todos los participantes por su gran colaboración y su permanente voluntad de sumar y de aportar, fomentado un ambiente que, más allá de la camaradería, entraba en el terreno de la franca amistad.

Unas primeras imágenes de presentación de los protagonistas de este Tour 2021 con sus respectivos roadsters.

Kalamero (Luis) - Mazda Mx5 ND


Mivi (Abelardo) y su acompañante Miva (Gema) - Porsche Boxster 981


Magicar (Magin) - Bmw Z3


Malena  y su acompañante David - Mx5 ND


Juan Alles y su acompañante Lina - Chrysler Crossfire


Norbert y su acompañante Carmen- Mercedes SLK R172


Ozelui (José Luis) y su acompañante Gema - Mazda Mx5 NC


Carmiher (Carlos) y su acompañante Mamen - Mazda Mx5 ND-RF


190SL (Alejandro) - Mercedes SLK AMG R172


DixiePixie (Lorena) - Mazda Mx5 NC


ArianMx5 (Arian) - Mazda Mx5 ND-RF


Homecanya (Javier) y su acompañante Donnacanya (Anna) – Bmw Z3


Leunam (Manel) – Porsche 987 Boxster


Jotaeme (José María) – Porsche 718 Boxster GTS



Y tras este largo prólogo queda abierta ya la ETAPA 1 con su mapa general de recorrido

« Última modificación: Agosto 29, 2021, 00:38:59 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Y arrrrrrancamos con el hilo de los recuerdos y vivencias de estos días de tour. Siempre comento que lo mas importante se queda en nuestras retinas, y que los sentimientos son difíciles de escribir, puesto que eso hay que vivirlo. Pero se intentará plasmar como cada uno pueda un pequeño porcentaje de lo vivido estos días. :mola:

Aunque uno se hace una idea viendo la preparación previa del tour del gran trabajo que conlleva, no es hasta que uno está dentro del mismo cuando es verdaderamente consciente del trabajazo de organización que ha supuesto para Jotaeme en poder preparar en exclusiva para el Club un evento como este. Muchísimas gracias Jota por todo:clap: Si en una concentración oficial RSC ya hay que tener en la cabeza planes alternativos por si algo no sale según lo previsto, hacerlo para un tour completo o la capacidad de irlo resolviendo según se presenta es algo titánico. Il capo es il capo.

Es increíble cómo lo organizas y gracias a ti hemos podido conocer, aprender y disfrutar nuevamente partes de los Alpes que de otra forma nunca conocería. Gema y yo estamos muy contentos y agradecidos.  :abrazo:

Hay una cosa que me gustaría remarcar, y es algo que llevo viendo en los pocos tours en los que he podido participar, y es que el el sentimiento de unidad y compañerismo va en aumento. Y en este Tour 2021 ya ha sido algo excepcional. Hemos estado muy, muy a gusto con todos los que hemos compartido etapas. No me quiero poner moñas ennumerándoos porque tengo mi reputación de tío serio y formal, pero  :chupi:.
Joan y Lina han sido todo un descubrimiento, por cansados que llegáramos jamás faltaban a la cita post-cena y con una sonrisa. Sólo hay una cosa que me arrepiento, y es no haber podido compartir más tiempo con quienes coincidí muy poquito, como Arian, Carlos&Mamen y los mivis. Manel se escabulló sigilosamente antes de que llegara, y lo entiendo, porque tiene miedo que lo enganche para organizar una concentración.  :sisi1:

Y ahora como somos unos perros y no estuvimos en las primeras etapas sólo nos queda coger un buen bol de palomitas y ver qué nos cuentan los compañeros acerca de lo que nos hemos perdido.  :palomitas:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Gracias a la deferencia de Jotaeme, tuve la suerte y el privilegio de poder acompañar a los participantes en la primera parte de la etapa inicial de este Tour 2021.

Fue una experiencia especialmente grata porque pude saludar a amigos a quienes no había visto en muchísimo tiempo y ésta era la perfecta oportunidad para hacerlo.

Aquí os dejo un pequeño testimonio del arranque desde el punto de encuentro:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
Bueno como dice Jose Luis, a nosotros tambien nos toca  :palomitas: y ver lo que nos hemos perdido que seguro ha sido genial como siempre!!!
Pero queria aprovechar para dar las gracias  a Jota por todo el curro y que este año a pesar de todas las complicaciones que traia encima por culpa del bicho, nos ha preparado un super tour como siempre! En fin muchisimas gracias por todo Capo!
Pude visitar sitios maravillosos que no tengo palabras para describirlos y ademas de poder compartirlos con gente estupenda    :chupi:
En fin fueron unos días geniales....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
HILO DE FOTOS ABIERTO!!!!!  :palomitas:  :palomitas:  :palomitas:

Estoy deseando ver todas las que vayáis poniendo. Aunque sé que no expresan realmente ni la mitad de los sentimientos y sensaciones vividas, que una cosa es verlo en foto y otra haber estado allí, y las primeras etapas que no pudimos asistir me va a dar mucha envidia!!! Vaaaaaa, id poniendoooooo  :palomitas:  :palomitas:  :palomitas:  :palomitas:

Y como dije al llegar: "MUCHAS GRACIAS. GRACIAS a todos y cada uno de los participantes de este año, sin vosotros esto no habría sido lo mismo!!! Cada uno ha compartido su ilusión, sus risas, sus bromas, su música e incluso su habitación ;), de verdad que sin todos vosotros esto no sería, ni habría sido igual. Todos HABEIS SUMADO hasta que este Tour se ha convertido en una experiencia de 100. PERFECTA!

Pero por supuesto, debo dar las GRACIAS individualizadas a JOTA. Las palabras esfuerzo, dedicación, ilusión, cariño y pasión, se quedan cortas para resumir lo que haces por todos nosotros y por este Tour, que es mucho más que el mayor evento - concentración del RSC. Este viaje supone una experiencia que recordaremos el resto de nuestras vidas. Y si un Tour te marca, imagina 5!!!!!

Este año ya sabéis que no teníamos previsto apuntarnos por tener otras cuestiones y proyectos en marcha, pero finalmente el destino hizo que tomáramos una decisión en caliente, y no podemos estar más felices de ello!!! Hemos podido volver a vivir esta aventura con todos vosotros. Con algunos habíamos coincidido más veces, otros habéis sido un gran descubrimiento!!! Pero todos, sois ya parte de nuestras vidas y recuerdos, que estoy deseando recordar detalle por detalle cuando vayáis publicando las fotos (yo he hecho pocas).

Hoy ya dormimos en casa, soñando con la película que acabamos de vivir, tratando de asimilar que todo ha sido verdad.

GRACIAS A TODOS POR ESTE TOUR 2021!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"


Lo dicho.....


 :palomitas:  :babeando:  :palomitas:  :babeando:  :palomitas:  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Gracias a la deferencia de Jotaeme, tuve la suerte y el privilegio de poder acompañar a los participantes en la primera parte de la etapa inicial de este Tour 2021.

Fue una experiencia especialmente grata porque pude saludar a amigos a quienes no había visto en muchísimo tiempo y ésta era la perfecta oportunidad para hacerlo.

Aquí os dejo un pequeño testimonio del arranque desde el punto de encuentro:



El momentazo salida!!!!!! Qué pasada!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Bueno, por fin tenemos hilo para publicar fotos y relatos del tour.. los que ya me conocéis sabéis que soy un vago en este tema y solo publico las fotos una detrás de otra, pero esta vez voy a hacer un esfuerzo y contar mi pequeño relato del día 1.
Pero antes de ello... Mis agradecimientos más profundos a @Jotaeme por que se ha desvivido por organizar este tour que ha sido una locura de movimientos de gente... siendo yo uno de los principales culpables, de dos días que iba a ir en un principio a ocho...
La verdad,  aunque ya he participado en varias conces de jota, no me imaginaba el nivel de detalle que tenia el tour, y la verdad me ha dado mucha pena no haber podido hacer las 17 etapas.

Mis agradecimientos a (@MIVI @MIVA las únicas dos personas del tour que me faltaban por conocer y que han sido para mi lo mas top del tour) @Carmiher @Norbert @Donnacanya @Homecanya @Malena @david @Kalamero @MAGICAR @juan alles cortes @ozelui @190 SL @DixiePixie y sobre todo a @Manel que me ha tenido que aguantar todas las noches.

Pues naa, comienzo el relato...
Dado los nervios y al poco sueño me propuse llegar a Ainsa para el desayuno y así estar con los compañeros aun más rato (Como si no fusemos a tener dias para compartir), esto casi nos provoca la cancelación del tour ya que a jota casi le da un infarto cuando vio mi coche lleno de mierda a mas no poder, tanto por fuera como por dentro, así que cogió las llaves de mi coche lo condujo hasta un lavadero para hacerle un detail de lo más exhaustivo (Creo que salieron piedras de la primera conce de @Jorvet  a la que asistí)
Tras dos horas largas de limpieza y maldecirme, el coche quedo de lo mas limpito y comenzamos la  ruta
A los pocos minutos de comenzar, nos toco esperar casi  un cuarto de hora que aproveche para sacar la primera foto en la que se ve el coche reluciente.


Esto no duraría mucho puesto que a los pocos km de viaje el destino quiso rebautizar al mazdalorian como GAZPACHITO (Llevaba en el hueco del copiloto el picnic tan rico que Anna nos habia preparado, aunque con tan mala suerte de que uno de los botes de gazpacho quiso inundar todo el lado del copi)
Javier se propuso a iniciar el punto de detailing 2.0


Tras una limpieza y con mi nuevo ambientador olor a ajo y pimiento... continuamos subiendo para hacer la primera foto tour en grupo en Aragnouet


Y continuamos por las carreteras de Tramezaïgues

Continuamos la marcha hasta llegar a Genos, donde las mierdas de vaca abundaban pero con unas vistas magnificas



Por boutx conoci a mi alma gemela del tour. @MIVI y su maravilloso boxster con escape deportivo que me dejaba a la altura del betún pero con el que he compartido las mayores risas

Allá por Bethmale nos hicimos alguna fotillo de un lugar con mucho encanto (yo solo tengo la foto del paisaje, la gente huyo)

Y llegamos ya a nuestro primer punto hotelero Auberge des deux rivieres  en el Pont de la Taule

Por supuesto por la noche fuimos a dar un paseo en el que acabamos viendo un cementerio de lo mas raro y cuya historia creo que no puedo contar aquí

En fin... este ha sido mi relato del primer día, ya os daré el coñazo con lo del resto de dias.

PD: @Bris me encanta el video que has subido

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Antes de nada quisiera dar infinitas gracias a JOTA por el Tour tan especial que nos tenía preparado , una verdadera delicia como ya nos tiene acostumbrado aunque tendría también  que destacar  desde el minuto uno que reinó el buen rollo y formamos una piña muy especial entre todos los participantes .
La gran sorpresa tanto para gema como para mi fué encontrar a BRIS en el punto de salida , ya que le guardamos muchísima estima y cariño … por cierto ese primer vídeo nos transmite mucha alegría recordando los primeros kilómetros tan ilusionantes de este pasado tour amigo  JHON .
ARIAN , tan solo siete días estuvimos juntos compartiendo carreteras , picnics cenas y vivencias toureras top secret jejeje ..  y tengo que decir que eres un compañero ideal además de una gran persona y ojalá vivamos muchas más aventuras como esta pasada . Tu relato me encantó y me hizo revivir todos esos momentos tan especiales de la primera etapa .
Espero que miva tenga un hueco para compartir con todos ustedes la gran cantidad de fotos que tiene acompañada de una crónica andaluza del estilo de ella . Quien la conocéis ya sabéis como es .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1456
 :palomitas:Mas, mas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923
Hola  hola  !!! Pues Oihana  y yo tuvimos el placer de estar  un ratito el primer día del tour en Ainsa.
Asistimos al gran briefing  !!!  :palomitas: :palomitas:
Jotaeme repartió  rutometro ,pegatinas y placa a los asistentes del tour. 
IMG_20210808_121635 by oihana solis, en Flickr
 Conocimos a Abelardo y Gema  :hello: que nos obsequiaron con unas pulseras  muy bonitas  sin merecerlo,  igual que las pegatinas que nos dio el Boss Jotaeme   :bow: para poner en el coche.
También  tuvimos el placer  de ver cómo Jotaeme dejaba  reluciente el coche de Arian paño y aspirador  en mano con el calorcito que hacía ,quitándole  8 kilos de encima  :gaydude: 

Partimos y estuvimos parados un rato en el túnel de Bielsa:



Para luego pasar a la Francia subir  Piau Engaly y hacer foto de grupo dejándonos aparecer en ella  :beer-toast1:

IMG_20210808_140937 by oihana solis, en Flickr

Luego llegó  momento  picnic . Saboreamos unas ricas empanadas "no me acuerdo del nombre de este plato :facepalm:" del Canya team , una coca de Carlos y Mamen de postre y despedida  :crybaby2: :crybaby2: eso es todo amigos por nuestra parte.
Algún año igual  continuaremos  con todos algunos días mas :clap: :clap:
« Última modificación: Agosto 27, 2021, 10:11:47 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
Genial tu relato Arian  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Por mi parte y como me incorporé al final de la etapa 5, de momento sólo agradecer a Jota la estupenda organización de un nuevo tour, y a todos los compañeros de aventuras el excelente ambiente creado, que hace que estés siempre muy a gusto.

Gran relato de Arian, no sabía londe Gazpachito ;-), y estupendo vídeo de Bris para conocer un poco de esa primera etapa.

Sds!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
Hola. Buenos días a tod@s:

                                              Comenzamos a revivir el Tour, con los relatos, vivencias y fotos de los componentes de esta gran aventura.
Como se merece ante todo dar la enhorabuena a @jota, por esa gran labor realizada, que hace que todo parezca mucho mas fácil de lo que en realidad es.  Estoy muy agradecido a  todos los compañer@s de este estupendo viaje, con gente así es mucho más ameno y divertido. Lo habéis hecho muy fácil.

                                                                                                      :beer-toast1:   :clap: :clap: :




« Última modificación: Agosto 27, 2021, 11:21:36 por Norbert »
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Adjunto otro video donde se puede contemplar los paisajes espectaculares  en este  inicio de  etapa hasta la frontera con Francia. (Tunel de Bielsa).

En algunos momentos, se puede apreciar el sonido del nuevo sistema de escape del Boxster de los Mivi's.

« Última modificación: Agosto 27, 2021, 19:44:49 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Parece mentira que ya haya terminado el tour, largamente esperado creo por todos los participantes. Al menos para mi, creo que más incluso que el primero allá por el 2017. Después de haber conseguido hueco el año pasado y ver como se anulaba, ya me temía que pasaría lo mismo este año.

Como los anteriores, la calidad de la organización por parte del "capo" ha sido de 10. En cada tour he descubierto un lugar que me parecía imposible de superar. En el 2017: el furka, en el 18: el klausen y en este 21: el engstenalp. ¿qué nos deparará el próximo? Lo veremos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5