Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30694 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1456
Buen video...gracias por compartirlo!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchísimas gracias a todos por estas primeras aportaciones  anticipando lo que seguramente será un largo proceso de ir rellenando este hilo en las próximos días, semanas o incluso meses.

Yo voy con un retraso importante ya que todavía llegué a casa de regreso del Tour ayer a última hora y hoy he estado todo el día liado con asuntos varios como es de esperar tras un viaje de más de 20 días.  Ni siquiera he bajado mis fotos todavía que permanecen en la cámara sin tocar. 

He hecho en este Tour muchas menos fotos de las que hubiera querido, pero la verdad es que muchas veces ni me acordaba de la cámara,  tal era la velocidad con la que todo transcurría pasándomelo la verdad muy bien con la grata compañía de todos los participantes.

Lo que sí he hecho es editar el primer mensaje de este hilo añadiendo al mismo la presentación de todos los participantes con la fotos de sus respectivos roadsters que adornan la portada del rutómetro del Tour, ya que cuando abrí este hilo estaba todavía en viaje de regreso a casa y no tenía a mano las fotos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
Comentarios de Mamen y Carlos
Buenos días a todos

No podemos empezar a aportar nuestras tomas sin dar efusivamente las GRACIAS a @Jotaeme por su admirable dedicación y entrega. Únicamente con su pasión, conocimiento y saber hacer puede llevarse adelante un Tour tan complejo de organizar. El nivel de detalle, la información que aporta a cada momento y la predisposición para resolver cualquier contigencia es simplemente inmejorable.

Este ha sido nuestro primer Tour. Hemos disfrutado muchísimo y nos llevamos una experiencia de vida y el corazón lleno de recuerdos.
Ha sido una experiencia en la que la convivencia y la amistad nos ha llegado al alma.
No podemos agradecer individualmente ya que no hay excepción. Hemos compartido risas, charlas, paseos y anécdotas. Nos ha unido más a los amigos, y nos ha permitido conocer a nuevos.
Nos llevamos un trocito de cada uno en nuestro corazón.
Es por ello que agradecemos a todos los compañeros el gran ambiente, cordialidad y amistad que hemos respirado en esta aventura.

Las fotos y los vídeos no pueden mostrar la experiencia del Tour y simplemente son una pequeña muestra de lo vivido. Solo los que hemos estado allí podemos revivir las sensaciones y emociones que aporta este viaje.

Gracias @Bris por los vídeos que has subido. Tengo que ver como evitar el suavizado del paneo en mi GoPro, ya que los videos que has subido están estabilizados pero no mitigan el paneo en las curvas.
Gracias Arian por tu aporte. Voy guardando en mi baúl de los recuerdos las tomas vistas con otros ojos. 

Sin más dilación pasamos a compartir nuestras tomas de esta primera etapa

El primer día nos proponemos salir desde Valencia y llegar al desayuno en el punto de encuento en el Hotel & SPA Peña Montañesa de Ainsa. Cumplimos el objetivo y desayunamos con @MAGICAR @Jotaeme y @ArianMX5

Cuando salimos al parking a la espera de la llegada del resto de compañeros, Jota se echa las manos a la cabeza viendo la capa de recuerdos que lleva Arian en su coche. Rápidamente se pone manos a la obra. La expresión de Arian lo dice todo


En la entrega de rutometros, placas y pegatinas por el esmerado Jota, tambien recibimos por parte de @MIVI Gema unas pulseras que llevamos puesta durante la participación.
Gracias Gema por este bonito detalle.

Son las 13:34 (llevamos algo de retraso). Llegamos al túnel de Bielsa que permite cruzar la frontera a Francia. Restringido su uso a una única dirección, un semáforo va alternando la circulación. Nota para los aventureros y ruteros, el túnel se cierra por la noche.


Ya en Francia, subimos hasta Piau-Engaly donde paramos ha realizar la primera foto de grupo. Uno olorcillo a gazpacho nos resulta curioso en estas latitudes





Continuamos hasta la parada del picnic en Le Pont du Moudang. No disponemos de tomas de ese momento, pero contamos con las que vayan colgando los compañeros que si que hicieron.

Retomamos la marcha y ascendemos hasta el Col d'Azet, donde alguno tiene "mucha mierda" al aterrizar en el filo de la literalidad.


En el cruce que se dirige a la estación de esquí de Peyragudes tomamos foto de nuestros amigos Abelardo y Gema


Despues de ascender a Le Mourtis, algunos a buen ritmo y otros a ritmo de SUV, paramos a tomar el primer refrigerio en el país vecino.


@Manel nos sorprendió con una caja de Carquinyolis artesanos a cada participante. No conociamos este exquisito manjar, pero lo tendremos en cuenta cuando estemos por Cataluña.
Muchísimas gracias Manel.


Arian no tardó en saborear los carquinyolis


Terminamos la etapa visitando un verdadero paraiso, el Lac de Bethmale. Un hermoso paraje al que se llega en apenas 4 minutos andando desde el parking.
Un lugar del que tomamos buena nota para cuando volvamos a Francia.


Carmen y Anna charlan mientras caminan hacia el lago


Vistas del precioso lago



Para acabar el día llegamos al hotel Auberge des Deux Rivières en Pont de la Taule, un hotel modesto que nos gustó mucho por su personalidad y por su entorno privilegiado.
No tenemos fotos de esa noche ni del paseo hasta el cementerio.
Las fotos las hicimos al día siguiente por lo que las publicaremos en la etapa 2.

Me he permitido crear un pequeño video resumen de la etapa.
« Última modificación: Agosto 29, 2021, 13:15:29 por Carmiher »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pedazo fotos @Carmiher de una calidad extraordinaria, y que vídeo más bonito y entrañable de la etapa 1....   :clap: :clap: :clap:   

Si no me engaño, el tramo del vídeo creo que corresponde al momento en el que íbamos ruteando por el valle de Behtmale y el col de la Core.... ver ese zig-zag contínuo de nuestros roadsters en el entorno de la profusa vegetación de los bosques de hayas es una verdadera delicia  :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1456
Que pasada de tour .... Enhorabuena a todos!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Precioso reportaje carmiher  :clap: :clap: 

Una pequeña sugerencia, si es posible, ¿podrías poner las canciones que utilizas de fondo en los datos del montaje de Youtube?. Muchas gracias.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
Precioso reportaje carmiher  :clap: :clap: 

Una pequeña sugerencia, si es posible, ¿podrías poner las canciones que utilizas de fondo en los datos del montaje de Youtube?. Muchas gracias.
Por supuesto. Siempre busco música libre de derechos de autor para publicaciones.
En este caso el vídeo empieza con la pieza titulada "Siempre". La puedes descargar y escuchar en este link
la parte de conducción está ambientada con la pieza titulada "Estilo de vida urbano" de Esther García Gonzalez. La tienes en este otro link,
el vídeo acaba con la pieza inicial.

Puedes encontrar más música libre de copyright en páginas como https://www.fiftysounds.com/es


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Buen comienzo del hilo con bonitas aportaciones.
Nosotros abandonamos la comitiva del Tour el sábado día 21/08. Yo empezaba a trabajar el lunes.
En fin, que estoy recopilando fotos para poder ir al la marcheta de etapa por etapa. Este año no he utilizado la cámara grande y solo el móvil pero bueno, alguna buena saldrá.
Dar las gracias a Jota como roadleader y a todos los participantes incluidos Bris y Jon y Oliana que nos acompañaron en los primeros compases.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Lo primero y más importante es agradecer a Jota su incomensurable labor organizativa. Conociéndolo ya me podia imaginar que casi todo estaria estudiado, previsto, controlado, etc, etc. Pero hasta el grado de detalle y conocimientos que nos transmitió??? En resumen, puedo decir que las 6 primeras etapas que yo pude compartir funcionó TODO DE TODO Y MUCHO MÁS.

MUCHAS GRACIAS, una vez más, amigo José María. Creo que por mucho que nos lo propongamos, no te podremos devolver nunca ni una pequeña fracción de lo que tu das.

Y también AGRADECER a los compañeros de este Tour su simpatia y buen humor en todo momento, sus ganas de convivir y compartir así como facilitar que todo fluyera. Conocía de antes a casi todos pero después de estos dias los lazos se han estrechado con todo el Grupo y es que la convivencia era total desde primera hora de la mañana hasta acostarse. Y más con Arián, un "noi" estupendo y mejor persona, con quien por razones logísticas también compartía charleta a primera y última hora.

1ª Etapa: Ainsa - Pont de la Taule

La verdad es que ahora me arrepiento de no haber sacado la cámara o al menos haber empleado el móvil en la entrega de rutómetros, placas, adhesivos y pulseras en Ainsa ... no se en que estaría pensando  :nusenuse:

Mis primeras tomas son de nuestra particular cola esperando paso en el Tunel de Bielsa-Aragnouet, por detrás:



y por delante:



Aquí los primeros compases de Tour 2021 por el Pirineo Francés siguiendo la estela de Jon y Ohiana que nos acompañaron en el inicio hasta el picnic.



Ya para calentar motores y antes de comer, nos hicimos un mete-saca hasta la Estación de esquí de Piau-Engaly donde los roadys aún brillantes, el de Arián más recien detallado que los demás   :biggrin: , lucieron en uno de los aparcamientos:



"La voiture de le Patron" en primer término robando protagonismo a las cumbres:



Del picnic que tuvo lugar en la misma zona que en la conce "Pirineos Inolvidables" (JUN/19) de José Luis y Gema, a la entrada de Le Pont du Moudang, nada más tengo esta foto que ilustra muy bien el bizcocho enorme con que nos obsequiaron Mamen y Carlos, pero nada más enseña el envoltorio de las quiche lorraine que Anna nos preparó especialmente para la ocasión. Todo delicioso!!!



Ahora ya por la tarde subiendo el Col d'Azet detrás del elegante Mercedes de Norbert y Carmen:



Sobre el Col la perspectiva de la Val de Louron:



Y la primera foto del Grupo cortesía del amigo Bris que disparaba mi reflex:



Por donde habíamos venido o por donde nos teníamos que ir  :nusenuse:



Otro enfoque de la filera de roadys en el Col d'Azet:



Iniciando la ascensión (como dicen en las pruebas ciclistas  :sisi1:) al Col de Portet d'Aspet:



Y como todo buen Tour, a parte de disfrutar de las lo mineral y lo vegetal de la naturaleza, no podia faltar lo animal  :naughty2:



Sobre las 19:30 nos dimos un pequeño paseo alrededor del precioso Lac de Bethamale con sus aguas límpidas y serenas que invitan a la práctica del senderismo por el GR-10 francés que las bordea en su recorrido de mar a mar a través de les Pyrénées.



Y finalmente otra de Grupo en el Col de la Core:



Ya de noche llegamos al Auberge des Deux Rivières que como su nombre indica estaba situado entre dos rios. Un bonito lugar que ese día casi no apreciamos porque al estar aislado casi sólo había la luz del hotel y la de nuestras  linternas en el 1er paseo nocturno que me sentó de maravilla para conciliar el sueño.

Nois i noies, hasta aquí mi crónica 1 de 6.
 :chupi:
« Última modificación: Agosto 29, 2021, 22:56:41 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Precioso reportaje carmiher  :clap: :clap: 

Una pequeña sugerencia, si es posible, ¿podrías poner las canciones que utilizas de fondo en los datos del montaje de Youtube?. Muchas gracias.
Por supuesto. Siempre busco música libre de derechos de autor para publicaciones.
En este caso el vídeo empieza con la pieza titulada "Siempre". La puedes descargar y escuchar en este link
la parte de conducción está ambientada con la pieza titulada "Estilo de vida urbano" de Esther García Gonzalez. La tienes en este otro link,
el vídeo acaba con la pieza inicial.

Puedes encontrar más música libre de copyright en páginas como https://www.fiftysounds.com/es

Muchísimas gracias, Carmiher. A la buchaca.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Carlos y Mamen uauuuu , me encantó la crónica que hicisteis además de las fotos y por supuesto el vídeo . Enhorabuena .
Manel , precioso reportaje de fotos y gracias de nuevo por los Carquinyolis , están deliciosos mmmm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Buahh es leer vuestros relatos y ver las fotos y recordarlo como si fuese ayer mismo. Que ganas tengo de volver a rutear con vosotros

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Qué maravilla de reportajes!!!

Gracias a todos porque con las fotos, los vídeos y comentarios ha sido como poder disfrutar de ese primer día de Tour que este año nos perdimos. Qué sensación después de meses esperando (en este caso 2 años!!!!), hacer el primer rutómetro, la entrega de pegatinas, placas, pulseras, tartas, gazpacho... hasta carquinyolis!!!! Se nota la ilusión de todos y las ganas por aportar lo mejor de cada uno. Y por si fuera poco, las primeras curvas con un paisaje espectacular, el primer lago, el primer puerto, el primer posado de roadsters, las primeras ovejas, la primera noche de hotel!!! Una auténtica maravilla!!!! 

A ver los que faltan, que seguimos deseando ver todas las fotos!!!!!!

 :palomitas: :babeando: :palomitas: :babeando: :palomitas: :babeando:

  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Espectacular las fotos chicos  :clap: :clap: :clap:, seguiremos atentos a las aventuras de este Tour.  :palomitas: que siempre son una pasada.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, creo que va siendo hora de que por mi parte realice alguna aportación adicional a lo que ya ha sido excelentemente relatado e ilustrado por distintos compañeros en lo que atañe a la etapa 1.   

La verdad es que, como ya comenté, hice pocas fotos en este Tour, muchas menos que en otros anteriores, ya fuere por atender aspectos organizativos  en los que centraba mi atención, ya fuere por estar muy entretenido charlando en las paradas con los compañeros. El caso es que la cámara permaneció muchas veces en el olvido y al revisar mis fotos me doy cuenta de las enormes lagunas que tengo.

Esta primera etapa comenzó con la habitual ilusión con las que comienza un Tour, y es que los primeros momentos, las primeras horas, son siempre algo especiales. Suponen en realidad una descarga emocional tras muchas semanas o meses de espera, con la alegría del encuentro con los compañeros –muchos de ellos ya viejos conocidos- con los que vamos a compartir no sólo nuestra pasión común, sino incluso una parte importante de nuestras vidas a lo largo de muchos días.

En la primera etapa teníamos ya un poco de todo. Auténticos veteranos forjados en las mil batallas de varios Tours anteriores, también compañeros que era la primera vez que se apuntaban a un Tour como el caso de @ArianMX5, @Leunam o @Camiher y Mamen, y hasta roasdteros del club acompañantes como @Jon y Ohiana y @Bris que tuvieron la gentileza de acercarse al punto de encuentro y rutear con el grupo en varios tramos de la primera etapa.

En el ambiente mucha ilusión, emoción, risas, alegría... y las expectativas en lo alto.  Hasta el cielo quiso ponerse de nuestra parte ofreciéndonos una meteo clemente con temperaturas agradables y excelente visibilidad.

Termino este comentario señalando que a mi parecer todo discurrió estupendamente de principio a fin de la etapa.

Y ya sin más dilación siguen algunas fotos que en muchos casos suponen la práctica repetición de otras similares o muy parecidas que ya han sido publicadas en el hilo aunque siempre habrá matices o diferencias que podemos encontrar entre unas y otras.

La primera foto haciendo espera a la entrada del túnel de Bielsa para pasar de España a Francia (el túnel tiene habilitado un único carril de circulación que se alterna en un sentido y otro cada cinco o diez minutos).




La siguiente foto está sacada por nuestro compañero Bris, con los coches y participantes situados en uno de los aparcamientos de la estación de montaña de Piau-Engaly a 1.870 m de ltitud.




Algo más tarde nos disponíamos a reponer fuerzas en el punto picnic en un área recreativa junto al río. Merece un reconocimiento y gratitud el detalle solidario que tuvieron el equipo CanyaTeam trayendo materialmente la comida para todo el grupo, con la sorpresa añadida que nos ofrecieron Carmiher y Mamen con el delicioso postre de una tarta típica valenciana adornada con la simbologia del Tour.  ¡Todo estaba riquísimo…!




Proseguimos la ruta tras el pincic hasta la siguiente parada en el Col d’Azet a 1.580m de altitud,  en donde el asfalto de la carretera lucía muy bien adornado.   Tres fotos de tres escenas que tratan de reflejar lo que fue una parada muy agradable con un rato para disfrutar del entorno, charlar y fotografiar.








La ruta continuaba después por el Col de Peyresourde rumbo a Bagnères de Luchon, para emprender más tarde la curveada ruta del Col de Menté en cuya ascensión yo me divertí mucho yendo por delante en solitario ya que, desgraciadamente, el resto del grupo quedó taponado por otro coche que circulaba bastante lento sin posibilidad de adelantarlo.  Ya en la cima llegó el momento de una parada-café disfrutando de un buen momento en agradable compañía.




Como otros compañeros ya comentaron, el amigo Leunam tuvo la gentileza de traernos a todos los participantes una caja de Carquinyolis, dulces típicos catalanes que estaban buenísimos y nos sirvieron para alegrar muchas veces el paladar en las etapas de los días siguientes. Además, la caja estaba personalizada con una leyenda de dedicatoria y la foto del Boxster de Leunam. ¡Bravo!  Ahí le vemos entregando una caja a @MIVA (Gema) mientras Carmen (copilota de Norbert) observa la escena sonriendo.




Otra foto en nuestra parada descanso en la cima del Col de Menté.




Ya más adelante recorreríamos la rutas del Col de Portet d’Aspet y del valle de Bethmale,  realizando una visita al pintoresco lago de Behtmale, rodeado por una profusa vegetación formada mayoritariamente de bosques de hayas. Si no recuerdo mal la foto siguiente la hizo Bris,  desde luego yo no la hice porque veo que salgo en la misma…    lo cierto es que en un Tour las cosas se suceden a veces a tal velocidad que después no siempre es fácil refrescar la memoria de lo vivido en cada momento.




Un poco después llegaba la última parada en ruta en la cima del Col de la Core de la que también hay testimonio fotográfico.




Desde el Col de la Core restaban tan sólo 20 minutos de ruta para llegar al final de la etapa en la Auberge des Deux Rivieres en la aldea de Pont de la Taule.  No tengo fotos de la posada ni de la agradable cena que tuvimos en la misma envueltos en un acogedor ambiente rústico.  Lo que sí tengo es la memoria cargada de buenos recuerdos de ese broche final a una primera etapa que fue un buen comienzo del Tour  :smile: :smile: :smile:
« Última modificación: Agosto 30, 2021, 20:59:08 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6