Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30228 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte


Por donde habíamos venido o por donde nos teníamos que ir  :nusenuse:




Preciosa toma amigo Manel... y era por donde nos teníamos que ir... :sisi1:   corresponde al último tramo de la subida al Col de Peyresourde, del cual se aprecia bien en la foto la cima al final del tramo, aunque en realidad nosotros "burlamos" esa parte del ascenso desviándonos por la ruta paralela que sube más alto que el propio puerto a la estación de Peyragudes para luego bajar desde allí enlazando de nuevo con la carretera del puerto muy cerca de la cima del mismo (se ve bien un poco antes de la cima el entronque de la carretera que baja de Peyragudes por la cual nosotros descendimos).
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
"Ya más adelante recorreríamos la rutas del Col de Portet d’Aspet y del valle de Bethmale,  realizando una visita al pintoresco lago de Behtmale, rodeado por una profusa vegetación formada mayoritariamente de bosques de hayas. Si no recuerdo mal la foto siguiente la hizo Bris,  desde luego yo no la hice porque veo que salgo en la misma…    lo cierto es que en un Tour las cosas se suceden a veces a tal velocidad que después no siempre es fácil refrescar la memoria de lo vivido en cada momento."

Me lo pasé tan bien actuando de fotógrafo por un día que me ofrezco como reportero gráfico para el próximo Tour. :sisi2: @Jotaeme @Manel
« Última modificación: Septiembre 01, 2021, 18:42:56 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
"Ya más adelante recorreríamos la rutas del Col de Portet d’Aspet y del valle de Bethmale,  realizando una visita al pintoresco lago de Behtmale, rodeado por una profusa vegetación formada mayoritariamente de bosques de hayas. Si no recuerdo mal la foto siguiente la hizo Bris,  desde luego yo no la hice porque veo que salgo en la misma…    lo cierto es que en un Tour las cosas se suceden a veces a tal velocidad que después no siempre es fácil refrescar la memoria de lo vivido en cada momento."

Me lo pasé tan bien actuando de fotógrafo por un día que me ofrezco como reportero gráfico para el próximo Tour. :sisi2: @Jotaeme @Manel
Registrado queda John.
Mira que quizá estás cogiendo más compomiso del que piensas. Esta vez eran "nada más" dos reflex y un móvil. La próxima te puden faltar hombros  :facepalm:
 :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanjo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 89
En primer lugar agradecer a todos los participantes en el Tour su disposición a mostrarnos su experiencia y con sus relatos hacernos viajar y rutear con la imaginación a todos los miembros del club.
Mi relato es muy breve, porque yo sin querer me "colé" en el Tour :facepalm:
A principios de marzo compre una scooter de 125cc para ir al trabajo y rodar por la ciudad, la cuestión es que todo el mundo me decía que con esa moto no se podía hacer nada. Así que me propuse (para limpiar el honor de mi moto :24:) hacer la Route des Cols la segunda semana de agosto ya que Elena trabajaba y yo estaba de vacaciones.
Mi ruta fue Valencia-Cérbere-Hendaya-Valencia. En 6 días, con una etapa de descanso en medio.
https://www.lespyrenees.net/route_des_cols
En mi tercera etapa bajando el Col de Lers junto al lago ví unos cuantos roadsters aparcados, paré sobresaltado porque algunos de los coches me resultaban familiares, el Boxster de Jota, el Miata de Carmiher, pero sobre todo los dos Z3, inconfundibles, de Homecanya y Magicar.
Me faltaban palabras para expresar mi alegría, porque no esperaba encontrar a nadie conocido y menos a tantos amigos juntos.
La verdad es que fue muy breve pero me dió mucho ánimo para seguir con mi viaje, y aunque las ofertas por unirme al grupo eran más que tentadoras, seguí mi camino en dirección opuesta.


  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
@Juanjo,  decirte que fue un inesperado y verdadero placer habernos encontrado contigo en el lago de Lers, una sorpresa mayúscula porque lo menos que podíamos imaginar era toparnos con un roadstero socio de nuestro club haciendo la ruta francesa que recorre los Pirineos en un scooter en solitario y en plan aventura.   La verdad es que pasamos un rato muy agradable compartiendo contigo comentarios y risas y la única pena fue que no pudiéramos continuar ruta juntos al menos en algunos tramos, pero como tú bien dices, ibamos en sentido contrario. 

Muchas gracias por tu aportación al hilo y tu foto en la terraza del bar del lago del Lers en un "momento Perrier"   :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Veo que Magin (parece él), lleva una especie de manguitos de contable en la foto de la terraza. Imagino que serán para protegerse del sol, ¿no?.
« Última modificación: Septiembre 02, 2021, 13:22:18 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Veo que Magin (parece él), lleva una especie de manguitos de contable en la foto de la terraza. Imagino que serán para protegerse del sol, ¿no?.

Es verdad, unos manguitos que compró para protegerse de los UV! Antes del tour yo era muy reacio a ello porque pensaba que darían calor y haría el mismo efecto que llevar una camiseta de manga larga, pero en los días del tour se me olvidó acercarme a preguntarle y que me contara impresiones una vez probados.

@MAGICAR , cómo fue al final con los manguitos?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Deciros respecto a los manguitos que tanto Edurne como yo los llevamos utilizando un par de años.
Son una maravilla ya que tienen protección UV no dan tanto calor como la manga larga, y son de quita y pon.
Todo ventajas oiga.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Deciros respecto a los manguitos que tanto Edurne como yo los llevamos utilizando un par de años.
Son una maravilla ya que tienen protección UV no dan tanto calor como la manga larga, y son de quita y pon.
Todo ventajas oiga.

Gracias, Ion.  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
En primer lugar agradecer a todos los participantes en el Tour su disposición a mostrarnos su experiencia y con sus relatos hacernos viajar y rutear con la imaginación a todos los miembros del club.
Mi relato es muy breve, porque yo sin querer me "colé" en el Tour :facepalm:
A principios de marzo compre una scooter de 125cc para ir al trabajo y rodar por la ciudad, la cuestión es que todo el mundo me decía que con esa moto no se podía hacer nada. Así que me propuse (para limpiar el honor de mi moto :24:) hacer la Route des Cols la segunda semana de agosto ya que Elena trabajaba y yo estaba de vacaciones.
Mi ruta fue Valencia-Cérbere-Hendaya-Valencia. En 6 días, con una etapa de descanso en medio.
https://www.lespyrenees.net/route_des_cols
En mi tercera etapa bajando el Col de Lers junto al lago ví unos cuantos roadsters aparcados, paré sobresaltado porque algunos de los coches me resultaban familiares, el Boxster de Jota, el Miata de Carmiher, pero sobre todo los dos Z3, inconfundibles, de Homecanya y Magicar.
Me faltaban palabras para expresar mi alegría, porque no esperaba encontrar a nadie conocido y menos a tantos amigos juntos.
La verdad es que fue muy breve pero me dió mucho ánimo para seguir con mi viaje, y aunque las ofertas por unirme al grupo eran más que tentadoras, seguí mi camino en dirección opuesta.




Fabuloso el encuentro Juanjo, que alegría nos dió al verte. La verdad que en medio de la ruta encontrarse con alguien conocido es un subidón que te dura toda la jornada.
Por cierto, me copio esta ruta por que desde hace tiempo quiero hacer una ruta que une el último faro catalán (Cap de Creus) con el primero vasco (Faro de Igier) cruzando los pirineos de tanto por la vertiente francesa como por la española y seguro que el trazado que tu hiciste me dará alguna idea.
Me alegro mucho que finalizases bien la ruta y le dieses en los morro a esos amigos que decían que tu moto no servía para nada!
Un abrazo a ti y a Elena.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
En primer lugar agradecer a todos los participantes en el Tour su disposición a mostrarnos su experiencia y con sus relatos hacernos viajar y rutear con la imaginación a todos los miembros del club.
Mi relato es muy breve, porque yo sin querer me "colé" en el Tour :facepalm:
A principios de marzo compre una scooter de 125cc para ir al trabajo y rodar por la ciudad, la cuestión es que todo el mundo me decía que con esa moto no se podía hacer nada. Así que me propuse (para limpiar el honor de mi moto :24:) hacer la Route des Cols la segunda semana de agosto ya que Elena trabajaba y yo estaba de vacaciones.
Mi ruta fue Valencia-Cérbere-Hendaya-Valencia. En 6 días, con una etapa de descanso en medio.
https://www.lespyrenees.net/route_des_cols
En mi tercera etapa bajando el Col de Lers junto al lago ví unos cuantos roadsters aparcados, paré sobresaltado porque algunos de los coches me resultaban familiares, el Boxster de Jota, el Miata de Carmiher, pero sobre todo los dos Z3, inconfundibles, de Homecanya y Magicar.
Me faltaban palabras para expresar mi alegría, porque no esperaba encontrar a nadie conocido y menos a tantos amigos juntos.
La verdad es que fue muy breve pero me dió mucho ánimo para seguir con mi viaje, y aunque las ofertas por unirme al grupo eran más que tentadoras, seguí mi camino en dirección opuesta.




Che Juanjo! con un par! me has recordado mis andanzas imposibles de baja cilindrada de tiempos pretéritos. Pero he de reconocer que me ha dado mucha nostalgia (envidia :sisi3:) lo que has hecho con el 1/8 de litro.  :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Yo creo que esta coincidencia de Juanjo y su particular Tour ha despertado suficientes expectativas para que nos cuente su experiencia en esa Scooter y la ruta que ha realizado. Anímate Juanjo y abre un hilo que aquí tienes un seguidor. ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Tas muy loco Juanjo, vaya manera de padecer a lo tonto :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Juanjo abre un hilo y cuéntanos tu aventura!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Yeeeeeeep Juanjo que tienes seguidores. Abre el hilo!  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6