Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30221 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Juanjo abre un hilo y cuéntanos tu aventura!!

Pues sin duda sería un relato muy interesante por el componente turístico pero también emocional y humano al hacer esa aventura en un pequeño scooter
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanjo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 89
Que bordes sois! Ok, a petición popular a lo largo del fin de semana os cuento la historia completa.
  • ConcentracionesConcentraciones13

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 2.   Fotos, relatos e impresiones

Vamos lentos en el desarrollo del hilo, pero vamos seguros, así que abrimos la etapa 2 para que los compañeros que lo deseen puedan subir sus fotos y comentar sus impresiones o anécdotas de la etapa.

Empezamos como siempre situando la etapa con su mapa general.  Como puede verse seguimos en Pirineos franceses con bastante ración de montaña y varios puertos situándose el techo de la etapa en el Port de Pailhères a 2.001 m de altitud, pero no faltando tampoco muchos tramos recorriendo una pintoresca campiña rural.




Amaneció un precioso día de verano en Pont de la Taule y tras un agradable desayuno y consabida sesión rutómetro en la Auberge des deux Rivières en la que habíamos pernoctado, emprendíamos el recorrido.

Me faltan fotos de muchos tramos y la primera que tengo es en el Col d’Agnes a 1.570 m de altitud. Muchas caras sonrientes, parece que no lo estábamos pasando mal del todo  :smile:




Algo más adelante parada en el lago de Lers, bonito rincón en el que toca hacer otra foto de grupo.




Y llegó el momento de la primera parada refrigerio del día en el bar del lago de Lers, con la inesperada y mayúscula sorpresa de que el compañero @Juanjo aparece a bordo de su scooter.  Como ya se comentó en post anteriores, estaba haciendo la ruta de los cols pirenaicos de este a oeste, en sentido por tanto contrario a nuestro recorrido. Naturalmente se unió al refrigerio y pasamos un buen rato juntos compartiendo impresiones acerca de su aventura. Ahí le vemos en la foto al fondo a la derecha.




@MIVA luciendo siempre su look a punto de caramelo.  Fijaros que hasta el color del Perrier con sirope de violette combinaba perfectamente con el de su indumentaria… :sisi1:  Gema eres única…  :abrazo:




Proseguimos la ruta y no tardaríamos en llegar al pueblo de Tarascon-sur-Ariège en el cual dimos un paseo por algunas zonas de su casco antiguo




La foto siguiente está hecha en el mirador de la torre del reloj situada sobre un promontorio que domina visualmente el pueblo




Vino después un tramo siguiendo una pequeña carretera que recorre la “route des corniches” -ruta de las cornisas- y llegaría el momento de hacer el picnic de la etapa.  Tras dar buena cuenta de las viandas el momento y el lugar se prestaban al relax, así que tuvimos una larga sobremesa para charlar y comentar y hasta creo que alguno se echó una cabezada.  Unas fotos del momento post-picnic








Echamos a andar de nuevo y un rato después nueva parada en un mirador de la ruta de las cornisas, con unas fotos








Continuamos ruteando y el tramo que venía a continuación era el de la ruta del Port de Pailhères,  bonita por el lado oeste y sorprendente por el lado este con una bajada panorámica en los primeros tramos a través de praderas de alta montaña y vertiginosa después al estilo de un pequeño Stelvio. Todas las fotos siguientes fueron hechas en la cima de este puerto en donde coincidimos con un chico francés que llevaba un Z3//M acompañando a un grupo de amigos moteros, aprovechando para intercambiar impresiones acerca de nuestras respectivas rutas y afición por los roadsters.






@Manel y @MIVA en un momento de complicidad






@MIVI Y @MIVA, esa fenomenal pareja




Y antes de marcharnos del Port de Pailhères nos merecíamos una foto de grupo para recordar el momento




Faltaban todavía 106 km para finalizar la etapa en la aldea de Ginclá pero yo me centré en conducir y mi cámara de fotos permaneció en el más profundo de los olvidos.

En Gincla nos esperaban en la Hostellerie du Grand Duc, entrañable hotel que es un viejo conocido de Tours anteriores, en donde nos sirvieron una exquisita cena en el jardín con luz de velas y ambiente romántico; bonito broche final para la que fue una entretenida etapa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Que bordes sois! Ok, a petición popular a lo largo del fin de semana os cuento la historia completa.

Qué fuerte!!! Menuda aventura irse con una 125 hasta allí. Y luego dicen que si tenemos poco maletero, etc, etc...… Tú si que eres un crack!!!!

  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Etapa 2.   Fotos, relatos e impresiones

Vamos lentos en el desarrollo del hilo, pero vamos seguros, así que abrimos la etapa 2 para que los compañeros que lo deseen puedan subir sus fotos y comentar sus impresiones o anécdotas de la etapa.

Empezamos como siempre situando la etapa con su mapa general.  Como puede verse seguimos en Pirineos franceses con bastante ración de montaña y varios puertos situándose el techo de la etapa en el Port de Pailhères a 2.001 m de altitud, pero no faltando tampoco muchos tramos recorriendo una pintoresca campiña rural.


2ª etapa!!!!!! Qué día más espectacular para rutear.

No está nada mal además, tener la sorpresa de encontrarse con Juanjo de forma tan inesperada. Menuda alegría!!!  :abrazo:  :abrazo:  :abrazo:

La Miva es mucha Miva!!! En los conjuntos perfectamente combinados y obviamente en forma de ser. Esa Miva!!!!!  :mola:  :mola:  :mola:

Los picnics ya veo que cada vez vamos más preparados, las mantitas que ya eran pura evolución han dejado paso a las sillas, que se han instaurado ya por una buena mayoría, al final me veo hasta con mantel.  :bow:  :bow:  :bow:

La foto del retrovisor me trae mil recuerdos, pero la echo de menos en amarillo.  :frown:

Y para acabar, fantástica foto de grupo en el Port de Pailhères. PERO QUÉ GUAPOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!  :chupi:  :chupi:  :chupi:

  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Que cool! Las fotos y relatos que ya han puesto, estan geniales!!! aya días mas preciosos..

Y lo de Juanjo, madre mia! Que locura, pero seguro que fue super genial tambien...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
¡Magnificas fotos, Jota.!

Has sabido captar esa "joie de vivre" que transmiten todos los participantes.

Una nota al  margen- creo que hay alguien que gana a Gema en cuanto al buen gusto en la combinación/coordinación de colores- Es ni más ni menos que Magín:



¡Observad como el color de su polo es exactamente igual al de su montura!

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Precioso reportaje fotográfico que nos hace recordar a los que estuvimos allí con gran añoranza todos esos  momentos vividos del arranque del tour 2021.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
Continuamos con el relato de la Etapa 2

Nos levantamos en el pintoresco hotel Auberge des Deux Rivières en Pont de la Taule

Bajamos a desayunar y nos asomamos por unas de sus coquetas ventanas.


Una vez acabado el copioso desayuno (no tenemos foto del mismo), nos dirigimos al coche para coger el rutómetro y comenzar la sesión.


A ese Porsche le queda mucha tapa de maletero para completar con pegatinas de rutas  :sisi1:


Antes de partir tomamos la foto delante del pintoresco hotel


Nos dirigimos al este para ascender hasta el mirador de Prat Mataou, desde donde se divisa parte de los Pirineos del lado español.



Una vez superado el Col d'Agnes descendemos hasta el lago de Lers



Un precioso sitio donde también se puede relajar uno.


Seguimos hasta el otro lado del lago, donde hay un pequeño chiringuito. No pueden faltar las características Perrier


Y llega la sorpresa de la jornada. Con un calor de justicia, empieza a acercarse un hombre con chaqueta cerrada, guantes, como casi si fuera un astronauta en tierra extraña.
Va adelantando la cabeza conforme se nos acerca, como si quisiera atisbar algo inédito en el lugar.
No era un extraterrestre pero por poco, ya que venía con una pequeña motocicleta desde tierras muy lejanas.
@Juanjo ¡Que alegría!.
Atónitos veiamos a nuestro amigo acercarse mientras no dejaba de escucharse "No me lo puedo creer, no me lo puedo creer, ......"
Inmortalizamos el momento, y la máquina que venía torturando nuestro amigo desde tierras de naranjos.


Con el grato recuerdo en nuestra memoria proseguimos adelante hasta llegar a Tarascon-s-Ariege, donde realizamos una parada para subir hasta la tour du Castella, desde donde se divisa todo el pueblo, regado por el rio Ariege y las montañas que lo acogen




Un poco más tarde de lo previsto llegamos a la zona de picnic en la población de Lordat.
El calor aprieta con fuerza y hay que buscar la sombra. Una vez acabado el picnic la conversación se centra en unas llantas. Conversación que ha resultado en una actualización en uno de estos coches.


Avanzamos un poco para hacer una parada en un mirador donde se divisan las minas de talco de Trimoux


Alcanzamos el Col de Pailhères, desde donde divisamos un hermoso paisaje, el anticipo del tramo de carretera por el que seguiremos, y animales, muchos animales.







Llegamos al fin de etapa en Gincla. Jota nos ha reservado un hotel lleno de encanto, con unas habitaciones con personalidad propia, cada una de ellas era diferente y única.
El personal completamente volcado en la satisfacción de los clientes, llegando a no dormir si alguno decide salir por la noche.
Nuestra habitación en el hotel Hostellerie du Grand Duc, era simplemente espectacular, con recibidor zona de baños y aseo y un dormitorio digno de un Duc



La cena fue sencillamente espectacular. En su gran jardín y con un excelente servicio y comida.

He preparado un vídeo resumen pero incluye parte de la etapa 3, así que lo reservo para entonces.  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Que pasada de tour .... No me canso de repetirlo....y disfrutar de vuestras fotos y videos!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Qué buenos relatos! La verdad es que comparando mi corta experiencia en tours (2019 vs 2021), cada “fase” tiene algo especial. Este año me propuse conocer los Alpes y me ha encantado a nivel rutero (esos puertos impresionantes...), pero se echaba de menos ese componente “cultural” común a las primeras etapas, que no suelen tener carreteras tan espectaculares pero lo compensan sobradamente con visitas a poblaciones pintorescas y con mucho encanto de la Francia rural.  Lo que es una constante en todos los tour son los estupendos compañeros con los que los compartes, que contribuyen a crear un ambiente fantástico!
« Última modificación: Septiembre 08, 2021, 12:00:09 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Para @Bris:  merci beaucoup mon ami.   De acuerdo con lo que dices de @MAGICAR , pero te dejas algo en el tintero y es que su combinación de vestuario incluía sus Conversee en azul pitufo que obviamente no habrán sido elegidas al azar sino en ese color de manera expresa  :sisi1:

Para @Carmiher: me encantan tus fotos y tu relato muy bien hilado que nos transporta estupendamente a los escenarios de la segunda etapa.   Puedo decirte que cenamos varias veces en los Tours en la Hostellerie du Grand Duc, pero siempre lo hicimos en el comedor interior, y el encanto de la cena de este Tour en el jardín al lado del estanque de los nenúfares y a la luz de las velas no lo tuvo ninguna otra cena de las anteriores.  Y además en el ambiente flotaban los aromas del "huile essentielle de Patchouli" que cautivaron absolutamente a Magin que no dudó en pedir a Mme Bruchet  información acerca de cuál era el perfume que llevaba aquella noche...  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Que envidia esa cena en el jardín a la luz de las velas después de una intensa jornada alpina y ya relajados. Esos son los momentos que más me gustan y disfruto.  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Increíbles fotos y paisajes.
Y las narraciones son de diez !
Vaya pedazo de viaje os habéis pegado
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Gracias Jota y Carlos por vuestros magníficos reportajes  :clap: :clap: :clap:, trataré de aportar mi granito de arena sin repetirme demasiado.

2ª etapa: Pont de la Taule - Gincla

Una cosa que he aprendido en esta mi primera participación en el Tour, es que por la mañana no hay prisa: ducha, detallado, desayuno, bajar equipaje y que no falte la foto delante del hotel que necesita una logística que puede llevar más de 1/4 de hora según donde estés  :sisi1:



Poco después de partir del Auberge des Deux Rivières realizamos la primera parada del dia en la Estación de Guzet Neige, donde los roadys volvieron a lucir con el sol de montaña que nos acompaño casi hasta finallizar la jornada.



Aquí una perspectiva de lo que nos esperaba circulando por el Col de Latrape.



Col d'Agnes frecuentado por ciclistas. Toda mi admiración para estos veteranos que aún suben puertos de 1ª categoria a base de piernas y pundonor.



Paradita en l'Etang de Lers, al fondo el bar donde pararíamos a tomar el refrigerio matinal.



... et voilà!
Recuerdo que después de esta foto y mientras guardaba la cámara en el coche se me acercó un tipo que se acababa de bajar de un scooter y me pregunta un poco excitado: "sois del Tour RSC?, no me lo puedo creer". Bueno el resto de la historia del encuentro con @Juanjo ya está explicado y documentado.



Y el precioso estanque rodeado de vegetación.



En ruta a la próxima parada, tuvimos la ocasión de cruzarnos con este precioso Jaguar XK 140 de los 50s. Cuando me haga mayor tengo que hacerme con un histórico si o si.  ;)



Después paramos en Tarascon-sur-Ariège y lo recorrimos hasta una torre de reloj donde disfrutamos de unas buenas vistas sobre el rio que da nombre a la población.



Después de hecho el pícnic, a eso de las 6 de la tarde mientras ascendíamos al Col de Chuota. Podeis comprobar que el sol apretaba de lo lindo.



Las impresionantes vistas del Col,



nuestro grupo que coincidió con otro de motoristas y



a punto de partir.



A partir de aquí nos encaminamos al Port de Pailhères del que os paso una secuencia de fotos donde se ve que compartimos la cima con caballos, vacas y hasta un Z3 M que rivalizó con nuestro querido Piolín,









mientras otros formabamos la bandera de Mónaco (a ver si se nos pega algo   :biggrin:).



Y para finalizar el precioso descenso del Port que nos esperaba.



Noies i nois, hasta aquí mi crónica 2 de 6.
 :chupi:
« Última modificación: Septiembre 08, 2021, 22:14:20 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1