Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30818 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Y para finalizar un guiño para unos cuantos ya que sin duda por motivos diversos fue:



 :24: :elrisas: :24: :elrisas: :24:

Y lo que pasa en el Tour se queda en el Tour.

Noies y nois, hasta aquí mi crónica 3 de 6.
 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Muy buena esa crónica Manel! Seguid contando cositas para que nos hagamos una idea de las etapas en las que no estuvimos...ya queda menos para empezar a tirar de hemeroteca 😎
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bravo @Manel por esa etapa 3 tan bien relatada con estilo y con humor, y tampoco está mal el repertorio de fotos que has hecho.

Como creo que ya comenté, estoy sin PC y  retrasaré en unos días mi aportación al hilo en lo relativo a las siguientes etapas, por lo que si deseáis alguno entrar en la etapa 4 o siguientes, por mi parte ningún problema
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Ya me disculpareis llevo mucho retraso y quiero contar todo bien.. aunque tengo pocas fotos

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya me disculpareis llevo mucho retraso y quiero contar todo bien.. aunque tengo pocas fotos



Tranquilo @ArianMX5 , este hilo afortunadamente no caduca, y si bien es interesante seguir un cierto ritmo tampoco pasa absolutamente nada porque  los participantes del Tour que lo deseen vayan ilustrando el hilo cuando puedan, y hablo también por mí mismo.

Al fin al cabo el Tour se vivió a fondo cuando tocaba hacerlo y lo de esta fase no deja de ser el deleitarnos con un memorial de recuerdos y momentos compartidos y eso, como digo, no tiene fecha de caducidad  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4.   Fotos, relatos e impresiones

Por fin he recuperado mi Pc que ha estado tres semanas en el hospital tras estropearse un par de componentes importantes del mismo, uno de ellos la pantalla del monitor, y lo cierto es que iba siendo hora de recuperar el ritmo de este hilo que ha estado bastante parado desde hace muchos días ya.

Toca pues hablar algo de la cuarta etapa de la cual tengo únicamente 9 miserables fotos. Está claro que algo me ha sucedido en este Tour para que haya tenido semejante grado de vagancia con la cámara, pero me dejo de lamentaciones y vamos allá:

Empezamos situando la etapa con su mapa general. En realidad, los puntos de mayor interés de esta etapa se encontraban en la primera y última parte de su recorrido, en la primera porque discurría por el macizo de las Cévennes abordando en los primeros kilómetros la bonita subida a su montaña más emblemática: el Mont Aiguoal por su vertiente Norte, para hacer más tarde el divertido y largo tramo de descenso del macizo sigiendo la Corniche des Cévennes. Por su parte, los últimos kilómtetros de la etapa tenían el gran aliciente de la ruta del Mont Ventoux por ambas vertientes, finalizando la ruta en la aldea de Ste. Colombe en un hotel rural que casi es ya como nuestra casa por las veces que los Tours del club han pernoctado allí,  este año además hasta teníamos una parte del parking reservada en exclusiva para nuestros roadsters por deferencia de su propietaria Johanna.




Habíamos pasado la noche en un viejo y elegante hotel con clase: el Château d’Ayres.  Era la segunda vez que visitaba este hotel, la primera lo fue con los compañeros del Tour 2009 organizado a través del Bmwfaq cuando RSC aún no había sido fundado. El hotel reavivó los viejos recuerdos de 12 años atrás, y sirvió también de marco para tener también esta vez una estancia inolvidable por distintos motivos: por la compañía, por la cena en el jardin del hotel con velas y ambiente romántico –nunca mejor dicho-, y por las variadas anécdotas que en esta estancia surgieron.  Tengo un par de fotos en la terraza-jardin del hotel hechas por la mañana cuando ya nos disponíamos a iniciar la ruta del día y ambas me gustan por el recuerdo y el ambiente de aquel momento cuando la ilusión por emprender una nueva etapa estaba bien presente en todos.






La foto siguiente nos transporta a 1.571 m de altitud en la mesa de orientación de la cima del Mont Aigoual.  Estaba una bonita mañana de nubes y claros y el día prometía con pronóstico de buen tiempo a lo largo de toda la etapa.




Tengo especial predilección por la ruta de la cornisa de las Cévennes que discurre entre las localidades de Florac y St. Jean de Gard. La carretera tiene un perfecto asfalto y a lo largo de una treintena de kilómetros nos mece dulcemente con una interminable sucesión de curvas de trazado amplio, acompañando sucesivamente a derecha e izquierda de lejanos panoramas.   En uno de los puntos de esta ruta hicimos el picnic, concretamente en el Col de Saint Pierre, en donde tras reponer fuerzas e inmediatamente antesde reemprender la ruta hice la sigiente foto.




Algo más tarde llegaba la parada refigerio de rigor que hicimos en un bar de carretera en las proximidades de la ciudad de Ales.  La temperatura había subido de forma considerable y el Perrier fresco se agradecía.




Comenté que mis fotos eran escasas y lo confirma el hecho de que las restantes de la etapa que tengo lo son ya en el Mont Ventoux, cerca pues del final de la jornada. Lo cierto es que en el Ventoux disfrutamos doblemente, primero por la ruta y el recorrido, pero también recreándonos en las proximidades de la cima del gigante de Provenza con las extensísimas vistas panorámicas que desde allí se disfrutan.  Cuatro fotos muestran algunas pinceladas del rato largo que pasamos allí arriba y como puede verse, en la segunda y la tercera fue una mano amiga la que majejó la cámara de fotos.










Y de momento aquí me quedo, seguro que otros compañeros podrán complementar y aportar más cosas sobre esta etapa 4.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Ya se echaba de menos vuestros magníficos relatos y fotos del tour.
Gracias por compartir des pues de que tú PC haya resucitado.
No le había conocido a David con esa melena.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Venga, que ya me queda poco para incorporarme a los relatos!

Muy buena la foto en el Mont Ventoux con la fila de roadsters.  Es una etapa que tengo pendiente...

Por cierto, yo creo que en esta etapa Arian tendrá mucho que contar...o a lo mejor no...😎
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Venga, que ya me queda poco para incorporarme a los relatos!

Muy buena la foto en el Mont Ventoux con la fila de roadsters.  Es una etapa que tengo pendiente...

Por cierto, yo creo que en esta etapa Arian tendrá mucho que contar...o a lo mejor no...😎

Mis cosas para contar son de la etapa 3. pero lo que pasa en el chateau se queda en el chateau.
aquí lo único que puedo decir es que le metí tanta chicha al mequis subiendo que la gasolina empezó a hervir en el depósito .. menos mal que no explotó

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
¡¡¡¡ COMO ME GUSTA EL VENTOUX....... !!!!

Es un lugar en el que las fotos de nuestros coches siempre lucen
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mis cosas para contar son de la etapa 3. pero lo que pasa en el chateau se queda en el chateau.
aquí lo único que puedo decir es que le metí tanta chicha al mequis subiendo que la gasolina empezó a hervir en el depósito .. menos mal que no explotó

jajaja,  muy cierto Arian,  me había olvidado de la anéctoda pero nos llevamos un buen susto al ver que al llegar a la cima del Ventoux el depósito de gasolina de tu Miata empezó a hacer ruidos alarmantes....  está claro que el largo y divertido ascenso a la cima del Ventoux no lo debiste hacer precisamente a ritmo de paseo...  :roto2rie:  :5:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Mis cosas para contar son de la etapa 3. pero lo que pasa en el chateau se queda en el chateau.
aquí lo único que puedo decir es que le metí tanta chicha al mequis subiendo que la gasolina empezó a hervir en el depósito .. menos mal que no explotó

jajaja,  muy cierto Arian,  me había olvidado de la anéctoda pero nos llevamos un buen susto al ver que al llegar a la cima del Ventoux el depósito de gasolina de tu Miata empezó a hacer ruidos alarmantes....  está claro que el largo y divertido ascenso a la cima del Ventoux no lo debiste hacer precisamente a ritmo de paseo...  :roto2rie:  :5:

Al final ir al mismo ritmo que los boxster tiene sus consecuencias

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Venga, que ya me queda poco para incorporarme a los relatos!

Muy buena la foto en el Mont Ventoux con la fila de roadsters.  Es una etapa que tengo pendiente...

Por cierto, yo creo que en esta etapa Arian tendrá mucho que contar...o a lo mejor no...😎

Mis cosas para contar son de la etapa 3. pero lo que pasa en el chateau se queda en el chateau.
aquí lo único que puedo decir es que le metí tanta chicha al mequis subiendo que la gasolina empezó a hervir en el depósito .. menos mal que no explotó

A eso me refería, a la gasolina hirviendo...en qué estarías pensando 🤪
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Venga, que ya me queda poco para incorporarme a los relatos!

Muy buena la foto en el Mont Ventoux con la fila de roadsters.  Es una etapa que tengo pendiente...

Por cierto, yo creo que en esta etapa Arian tendrá mucho que contar...o a lo mejor no...😎

Mis cosas para contar son de la etapa 3. pero lo que pasa en el chateau se queda en el chateau.
aquí lo único que puedo decir es que le metí tanta chicha al mequis subiendo que la gasolina empezó a hervir en el depósito .. menos mal que no explotó

A eso me refería, a la gasolina hirviendo...en qué estarías pensando 🤪

No tires de la lengua que en la etapa 3 ....... :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Venga, que ya me queda poco para incorporarme a los relatos!

Muy buena la foto en el Mont Ventoux con la fila de roadsters.  Es una etapa que tengo pendiente...

Por cierto, yo creo que en esta etapa Arian tendrá mucho que contar...o a lo mejor no...😎

Mis cosas para contar son de la etapa 3. pero lo que pasa en el chateau se queda en el chateau.
aquí lo único que puedo decir es que le metí tanta chicha al mequis subiendo que la gasolina empezó a hervir en el depósito .. menos mal que no explotó

A eso me refería, a la gasolina hirviendo...en qué estarías pensando 🤪

No tires de la lengua que en la etapa 3 ....... :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Jajaja como bien sabéis  ya llevaba buenos calentones encima