Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30218 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Venga, que ya me queda poco para incorporarme a los relatos!

Muy buena la foto en el Mont Ventoux con la fila de roadsters.  Es una etapa que tengo pendiente...

Por cierto, yo creo que en esta etapa Arian tendrá mucho que contar...o a lo mejor no...😎

Mis cosas para contar son de la etapa 3. pero lo que pasa en el chateau se queda en el chateau.
aquí lo único que puedo decir es que le metí tanta chicha al mequis subiendo que la gasolina empezó a hervir en el depósito .. menos mal que no explotó

A eso me refería, a la gasolina hirviendo...en qué estarías pensando 🤪

No tires de la lengua que en la etapa 3 ....... :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Jajaja como bien sabéis  ya llevaba buenos calentones encima

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: ayyyy que me meo!
con nocturnidad, alevosía y fiestas del pueblo.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
y cementerios con neones que hacían dudar si eran lugares de descanso o putis que lo pasas de muerte

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
y cementerios con neones que hacían dudar si eran lugares de descanso o putis que lo pasas de muerte
y videos ....
Le estamos dando un halo de misterio que vaya tela.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Y en esta etapa nos unimos nosotros al grupo...

Llegamos al hotel el Château d’Ayres cuando el resto del grupo estaba con el desayuno y antes de salir a la ruta del día la fotico al cochecito...



Una vez en ruta camino al Mont Aigoual una fotico del camino con un dia explendido aunque un poco mas caluroso de lo que le gustaria a David



Jota preparandonos para tomar la foto en la cima


Ya regresando d ela cima nos encontramos a Arian y a Magin que se quedaron disfrutando de las vistas sin hacer colas para subir a la cima y Jota camino hacia ellos para contarles todo lo que nos habia contado al resto en la cima


Luego despues del cafe/refrescos nos metimos en ruta otra vez por una zona bonita que acompañada con los arboles nos ofrecia una ruta agradable





Y ya despues no tengo mas fotos hasta el final del día donde ya nos acercabamos al Mont Ventux que tanto os gusta a todos, a mi sinceramnete no me apaciona para rutear, auqnue si me parece impresionantes las vistas desde allí









La foto de parte del grupo  que se atrevio ir al borde para posar



Y ya finalmente las fotos de salida de donde habiamos aparcado y la unica foto que me quedo mas o menso bien de la bajada





Y ya luego llegamos al hotel donde que como ha dicho Jota ya habiamos ido en otros tours y que es uan hotelito muy comodo y luego una cena muy rica justo en frente del hotel pero de esto ya no tengo fotos y hasta aqui mis aportes de la etapa 4

....to be continue...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mil gracias por tus fotos @Malena , muy chulas y rememorando recuerdos de la etapa 4  :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
4ª etapa: Meyrueis - Sainte Colombe

Como se ha mencionado, partíamos del Château d'Ayres, un regio edificio que tuvo un pasado como monasterio benedictino, en medio de una gran finca arbolada en las afueras de Meyrueis. A continuación os dejo un par de fotos de la fachada principal y la posterior con su patio, también una tercera de la interesante sesión de rutómetro matinal en uno de los saloncitos.
 






A continuación salimos destino al Mont Aigoal (observatorio meterológico). En el bar disfrutamos de unos refrescos y de la gracia onubense de Gema encargándolos  :beer-toast1:



Las vistas desde el mirador del observatorio no son aptas para miopes:



Y aquí abro un paréntesis fotográfico hasta el Mont Ventoux sobre las 20:15



La subida al Mont Ventoux es una de las carreteras mejor asfaltadas y más anchas por las que discurrimos. Yo ascendía cerrando el primer grupo y después de unos adelantamientos de me quedé cortado y perdí bastante distancia con lo que me tuve que emplear a fondo para recuperar la trasera del RF de Arián. Todo para llegar a un auténtico pedregal que da idea de la alta montaña que estábamos pisando y lo nevado que debe estar en invierno.



Finalmente dimos con nuestros coches y huesos en el apacible hotel La Garance, justo a tiempo de descargar y cruzar la carretera para cenar en el restaurante de enfrente. Os dejo una foto del postre a punto de ser "vacunado" con licor  :roto2gaydude:



Noies i nois, hasta aquí mi crónica 4 de 6.
 :chupi:
« Última modificación: Octubre 10, 2021, 23:36:54 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
Estupendas fotos de las etapas 3 y 4 aportadas por Jota, Manel, Malena y Homecanya   :clap:

Esos días no hicimos muchas fotos, así que comparto las pocas fotos que hicimos y un vídeo ruteando y hasta la noche especial.

Etapa 3
Partimos del excelente hotel Du Gran Duc en Gincla. Muy recomendable por su atención, servicio e instalaciones.



Despues del Picnic caminamos hacia un mirador con unas vistas espectaculares. Ideal para tener una buena vista de pájaro.


Pasamos por debajo del viaducto de Millau. Una puente atirantado que cruza el valle del Tarn, en el departamento de Aveyron, Francia. El puente se creó para unir la causse Rouge y la causse du Larzac. En total cubre una distancia de casi 2,5 kms y supera los 343 metros de altura en su punto más alto. Ninguna foto puede transmitir la sensación de grandiosidad que da verlo en directo.


Y llega la noche en otro excelente hotel Château D'ayres, con muchos encantos. Y como se suele decir, lo que pasó allí, allí quedó para los asistentes.   :chupi:




Etapa 4
Nos levantamos y disfrutamos de las distintas estancias de este enorme edificio. Como si de una residencia real se tratara avanzamos entre las distintas estancias, sorprendiendonos con cada una de ellas.




Carmen realizando unos ejercicios antes de comenzar la ruta




Y llegamos al Mont Ventoux. Una subida con una carretera en excelente estado en la que disfrutamos como niños para llegar a la cima y contemplar unas vistas únicas.



« Última modificación: Octubre 11, 2021, 23:24:10 por Carmiher »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Carlos, no tienes habilitado en YT los comentarios. Mágnífico video como siempre y con una mùsica maravillosa. Muchas gracias.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Muy bien esas crónicas! Parece que hacía calorcito no? Menos mal que unos días después refrescó, Suiza es Suiza...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Qué si hacia calorcito???
Yo creo que era un "caloret valencià" en toda regla. Motivo por el que supongo que casi no hay fotos entre las 11am Mont Aigoual i las 8pm Mont Ventoux, excepción hecha de Malena que hizo bastantes en ruta.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bahhh,  el calor no era para tanto,  he ruteado otros años en algún Tour con bastante más calor.  En mi caso ni siquiera tuve que poner aire acondicionado en ningún momento y fui siempre descapotado en esas etapas, pero bueno, es cierto que aguanto bastante bien el calor ruteando.

Por cierto, estupendas aportaciones estas últimas que habéis puesto, y muy bueno ese vídeo resumen de muchos momentos de la etapa 2, lo he disfrutado recordando esos momentos como si estuviesen sucediendo ahora mismo @Carmiher  :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
Carlos, no tienes habilitado en YT los comentarios. Mágnífico video como siempre y con una mùsica maravillosa. Muchas gracias.
Me alegro de que la música sea de tu agrado. Es un video bastante más largo de lo que acostumbro a colgar por razones especiales.
Tenía el vídeo marcado como para niños, y parece ser que en ese modo se desactivan los comentarios. Ya lo he modificado. Gracias

Muy bien esas crónicas! Parece que hacía calorcito no? Menos mal que unos días después refrescó, Suiza es Suiza...
Calorcito, no. El sol de medio día, y con temperaturas rondando los 40 grados no son, para mi, los momentos más agradables de viajar en roadster.

Qué si hacia calorcito???
Yo creo que era un "caloret valencià" en toda regla. Motivo por el que supongo que casi no hay fotos entre las 11am Mont Aigoual i las 8pm Mont Ventoux, excepción hecha de Malena que hizo bastantes en ruta.
En Valencia muy rara vez se alcanzan temperaturas de 40 grados. En Valencia se suda por humedad. Esos días la temperatura de la ola africana afecto a España y buena parte de Francia.

Bahhh,  el calor no era para tanto,  he ruteado otros años en algún Tour con bastante más calor.  En mi caso ni siquiera tuve que poner aire acondicionado en ningún momento y fui siempre descapotado en esas etapas, pero bueno, es cierto que aguanto bastante bien el calor ruteando.

Por cierto, estupendas aportaciones estas últimas que habéis puesto, y muy bueno ese vídeo resumen de muchos momentos de la etapa 2, lo he disfrutado recordando esos momentos como si estuviesen sucediendo ahora mismo @Carmiher  :clap:
Estas hecho de otra pasta Jota. Se podían freir huevos en la sombra.
El vídeo me ha quedado algo largo, pero con los paisajes, las carreteras y el desenlace no veía donde meter cortes.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 5.  Fotos, relatos e impresiones

Avanzando en este hilo nos vamos a la etapa 5 que situamos con su mapa general de recorrido.  Esta etapa comenzaba en las proximidades del Mont Ventoux recorriendo la falta este de la montaña entre bosques de coníferas siguiendo una carretera de bonito trazado hasta llegar a su base para atravesar seguidamente la Alta Provenza de oeste a este; más tarde abordaríamos el cañón del Verdón por su vertiente Sur,  y en los últimos tramos  de la jornada se recorrían las rutas del Col de Toutes Aures, las gargantas de Daluis y el Col de Valverg finalizando en el pequeño pueblo de Beuil a 1.440 m de altitud.



Lamentablemente, una vez más no tengo apenas fotos de esta etapa y las que tengo lo son en los últimos tramos de la misma.

La etapa no estuvo mal y a más de uno le gustó especialmente rutear atravesando la Alta Provenza envueltos en muchos momentos por deliciosos aromas de lavanda que se percibían recorriendo las carreteras de la zona; la siega de los campos de lavanda estaba prácticamente concluida pero el olor a lavanda estaba bien presente en muchos tramos. 

Pues aquí va mi raquítica colección de fotos de esta etapa y a ver si hay suerte y otros compañeros aportan las suyas para completar el enorme vacío gráfico de las mías.  La primera foto ruteando por las alturas del cañón del Verdon, siempre imponente.




Ahí andamos en una parada en uno de los tramos de la vertiente sur del cañon: los balcones de la Mescla.






La siguiente foto corresponde a una parada refrigerio en la misma ruta del Verdon que hicimos en el Pont de l’Artuby, un puente sobre un afluente del Verdon que ha esculpido su propio cañón, en este caso el cañón de l’Artuby de dimensiones mucho más pequeñas que las del Verdon.




Nos vamos ya bastante más adelante y estamos en la ruta de las gargantas de Daluis, con tres fotos que corresponden a este tramo, las últimas de este pequeño reportaje que realmente dice muy poco o casi nada acerca de lo que fue una etapa de 287 km bastante variada.








Aproximadamente media hora más tarde llegábamos al hotel L’Escapade en el pueblo de Beuil en donde nos recibieron con mucha simpatía y amabilidad y nos ofrecieron una estupenda cena en su terraza exterior que disfrutamos con buen ambiente comentando las anécdotas del día, pero no tengo fotos del momento.

Y aquí me quedo por hoy.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Increible tour...
Enhorabuena
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Soy poco dado a hacer fotos, y en mi pecado llevo la penitencia.
Al ver estas fotos, recuerdo las palabras de Jota diciendo "quédate con este momento" ya llega el inviernos y el ver las fotos y las crónicas, es como si pudieras volver a vivir el Tour.
Ya lo dije, y lo repetiré cada vez que tenga ocasión, Si se organiza el Tour 2022, intentare ser el primero en apuntarme.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3