Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30806 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Soy poco dado a hacer fotos, y en mi pecado llevo la penitencia.
Al ver estas fotos, recuerdo las palabras de Jota diciendo "quédate con este momento" ya llega el inviernos y el ver las fotos y las crónicas, es como si pudieras volver a vivir el Tour.
Ya lo dije, y lo repetiré cada vez que tenga ocasión, Si se organiza el Tour 2022, intentare ser el primero en apuntarme.

acepto el reto

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Etapa 5

Mi participación en la etapa 5 se reduce a la última parte de la misma, dado que salí el 11 por la tarde de Madrid. Tras dormir en Lérida, el día 12 lo dediqué a la aproximación para enganchar con los compañeros que estaban de ruta. La siguiente foto ilustra una parada en el camino, ya cerca de la zona de ruteo:


Me junté con ellos a la entrada de las Gargantas de QuéLuis (digo, de Daluis, no sé dónde tengo la cabeza  :biggrin:):






A continuación un vídeo de la llegada del grupo y el recorrido de las Gargantas (sin música, prefiero el audio original con el sonido de los coches):



Tras la parada al final de las Gargantas y dado que iba tarde para el checkin de mi hotel en la estación de Valberg, procedí directamente al mismo. Tuve la suerte de hacer la subida sin nada de tráfico como atestigua el vídeo siguiente:



Después de dejar las cosas en el hotel, bajé al pueblo para cenar en el hotel del tour con todos:



Y con la vuelta al hotel descapotado por una agradable carretera de curvas aprovechando el fresco nocturno tras un día de mucho calor, acabó mi corta participación en la etapa 5.
« Última modificación: Octubre 18, 2021, 21:32:48 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
5ª etapa; Sainte Colombe - Beuil

En esta etapa abandonamos el apacible hotel "La Garance", situado en una casa típica provenzal al pie del Mont Ventoux y por esta razón pernoctaban muchos ciclistas, algunos parejas veteranas, que lo empleaban de base para subir el difícil puerto. Este tema me sorprendió gratamente porque porque por aquí se van viendo cada vez más chicas practicando el ciclismo pero no suelen pasar de los 30-35 años y en el Tour comprobé que la afición es más paritaria que aquí.



Otra más comentando la jugada después del desayuno y con los coches detallados  ;) "algunos más que otros"



Y a continuación un salto en el tiempo hasta la tarde visitando le Lac de Sainte Croix donde después de varios intentos conseguí reunir al personal para hacer "mi" foto de grupo  :sisi1: :sisi3: :sisi1: presidida por el precioso MIVI Boxster.





A continuación Jota nos introdujo en un recorrido de paisajes inolvidables comenzando por el Canyon du Verdon visto desde la Corniche Sublime que no me extraña que tenga este nombre con la altura que coge respecto al cauce del rio.
 




Y no eramos los únicos que admirábamos el impresionante cañón:



Aquí una simpática foto de Mamen y Javier apartándose al paso de un vehículo por el estrecho tunel al lado del balcón.  Apréciense los efectos del Sol sobre las piernas bicolor de la compañera ( :biggrin: no me he podido resistir, un  :abrazo: Mamen).



Después continuamos en una tarde calurosa hasta el precioso puente de arco de Pont de l'Artuby que tenía un providencial kiosko con helados, algunos helados, bastantes menos que los que ofrecía la carta, pero que sentaron de maravilla.



A la entrada de les Gorges de Daluis, nos encontramos con Luis (mira por donde un pareado  :roto2:)



En las arcillosas gargantas visitamos el Pont de Marie cuya leyenda podeis leer en el siguiente cartel:



y desde el mismo, estas preciosas vistas:



Aquí el compañero Magí en plan chico Martini, opositando a Boxster blanco   :cunaooooo:  el polo ya no lo tiene que comprar!



Finalmente llegamos a Beuil y de la cena en el agradable hotel L'escapade sólo tengo esta foto del postre de los que nos queríamos moderar con el azucar  :24: :elrisas: :24:  ... porque si veis los otros, como alguien dijo, tapaban al de enfrente.



Para "bajar" la cena nos dimos el habitual paseo nocturno, esta vez no por carreteras oscuras que conducen a cementerios, si no por el bonito pueblo iluminado.





Y nada más amigos, hasta aquí mi relato 5 de 6.
 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1504






@Jotaeme  Me encnatan estas dos fotos de grupo que tomaste,  las veos y lo que hacen es sacarme una gran sonrisa, aunque no se bien describir lo que me producen al verlas, supongo que me recuerdan claramente lo bien que nos la pasamos en el tour!   :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1504
Ahora les ilustro con algunas foticos que tengo de la Etapa 5 que esta era la etapa en la que inicialmente nos uniamos al grupo, pero luego de algunos cambios en las vacaciones familiares adelantamos a la etapa 4.

Una vez que desayunamos salimos rumbo otra vez al Mont Ventoux, donde nos encontramos con una cantidad impresionante de ciclistas, pero aqui dejo algunas foticos de la ruta antes de encontrarnos con los ciclistas y siguiendo al precioso pitufo de Magin (bueno he tenido que quitar algunas foticos del cochecito de Magin, eran muchas, esta claro que me encanto como quedaba su coche en este ambiente y con esta luz matutina)









Luego despues mientras atravesabamos la Alta Provenza para llegar al cañón del Verdón teniamos paisajes como estos donde fuimos un ratico detras de Manel









Y luego mientras algunos admirabamos las vistas de los balcones de la Mescla otros ... (foto tomada por David)



Y ya la ultima foto que tengo del día, no se porque no tengo ni una de las gargantas Daluis  :nusenuse: porque fue impresionante ese sitio, pero bueno menos mal que Luis puso muchas...



........
« Última modificación: Octubre 21, 2021, 20:43:59 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Aunque no estábamos aún con vosotros, hicimos la misma ruta al día siguiente para ya incorporarnos al Tour, y al ver las fotos ha sido revivir nuestro primer día. Qué ilusión!  Pongo alguna fotito de la misma ruta con 24horas de diferencia.

Empezamos nuestra aventura  haciendo noche en La  Garance y haciendo nuestro primer mítico puerto, el gran Mont Ventoux como no podía ser de otro modo, y todo junto a los grandísimos compañeros de viaje Lina y Joan.






Y siguiendo con las tradiciones, estando ya en Francia, había que tomar la primera Perrier, y encima de violeta!



Y esas son todas las fotos que tengo, made by Alejandro, que yo estaba pendiente de todo menos del móvil  :facepalm:

  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: que buenas las fotos y las de esquivando los coches .... Me parto!!!! Muy buenos los reportajes. A ver si este fin de semana me pongo y aunque sea subo las que tengo del tirón.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: que buenas las fotos y las de esquivando los coches .... Me parto!!!! Muy buenos los reportajes. A ver si este fin de semana me pongo y aunque sea subo las que tengo del tirón.

Ánimo que tenemos ganas de ver más....

 :palomitas: :palomitas: :palomitas:

  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Como dice Lorena. Nosotros  íbamos una etapa por detrás de los " Toureros".

Ese día arrancamos motores sobre las 8:30. Habíamos quedado con el Team Joan Alles a mitad camino. En una estación de servicio por Girona y desde allí, hacer ruta para dormir en el hotel La Garance.


Os pongo algunas fotitos.

Preparando cosas... hasta neverita... para los picnics.





Lina y Joan Alles con el coche en marcha. Saliendo del Área de Servicio, donde habíamos quedado ... para hacer noche en La Garance. Hotel muy cálido y con carácter provenzal, muy cerquita del Mont Ventoux.



... Lorenita...preparada .






Un paradita, nada más salir de la autovía. Para estirar las piernas y descapotar ...





Recién llegados a  La Garance.










Dejamos las maletas y ... arrancamos motores para subir al Monte Ventoux... por las horas, eran aproximadamente las 20:00 . Subir al Mont Ventoux, es muy buena hora, pocos ciclistas y vehículos. Una gozada.





Hicimos una gran subida.

Una vez allí, la foto típica que hemos hechos las veces que hemos estado allí.







Espectaculares vistas.






Al día siguiente, que es el día/etapa, que por la noche nos unimos con el resto del grupo. Primera lección de detallado de nuestro querido amigo Joan.  :24: :elrisas: :24:





Mi espíritu de detective...  :24: :elrisas: :24: hizo que localizase pruebas de que el Tour 2021, había estado por ahí .
Fotografié la prueba.    :woohoo:







Coches totalmente detallados,  preparados para arrancar motores.   :fuego:











Comenzamos la ruta.    :5:






Y la primera Perrier de Lina y Joan.  Ole!!!!  :clap:






Continuará...





« Última modificación: Octubre 25, 2021, 20:30:57 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1504
Muy chulas las fotos Alejandro...

Hoy debe estar pasando algo en el mundo, David ha publicado fotos en la conce de Madrid y tu publicando fotos aqui  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Muy chulas las fotos Alejandro...

Hoy debe estar pasando algo en el mundo, David ha publicado fotos en la conce de Madrid y tu publicando fotos aqui  :elrisas:

Si además conseguís que David tire el Bra a la basura, será ya la ostia...

jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1504
Muy chulas las fotos Alejandro...

Hoy debe estar pasando algo en el mundo, David ha publicado fotos en la conce de Madrid y tu publicando fotos aqui  :elrisas:

Si además conseguís que David tire el Bra a la basura, será ya la ostia...

jajaja

 :24: :24: :24:

Eso ya lo veo mas dificil!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Bueno, tras mucho tiempo sin actualizar voy a poner lo que tengo de la segunda etapa...

Al poco de comenzar y salir del hotel Auberge des deux rivieres subimos a contemplar el paisaje desde Ustou


Tras unas magnificas vistas y una breve pausa bajamos a Le Port donde pararíamos a tomar nuestra primera perriere RSC 2021 y nos encontraríamos con Juanjo y su peculiar forma de cruzar los pirineos



Paramos en mitad de Unac para hacernos unas fotos en las que se demuestra que el coche de jota deslumbra a cualquier objetivo


En ascou, donde hicimos una parada bastante larga en la que Magin pudo hablar largo y tendido con un compañero con un z3///M y se contemplaba gran parte del camino que nos faltaba por recorrer



Y tras un largo camino llegamos a du grand duc donde empezo el preambulo de lo que seria la estupenda etapa 3 tan comentada y magnifica e insuperable que pasara a la historia por los tours de los tours  hasta el infinito y más allá



Continuara....

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
 :24: :elrisas: :24: hasta un robado matinal de la camarera antes de su primer pitillo  :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ArianMX5

  • *
  • Visitante
:24: :elrisas: :24: hasta un robado matinal de la camarera antes de su primer pitillo  :roto2gaydude:

Jajajaj es la protagonista de lo que hizo que la etapa 3 fuese lo que fue xD