Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

  • 455 Respuestas
  • 30640 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Qué gran etapa! Y para finalizar el Grand Duc que es uno de esos hoteles que siempre recuerdas del Tour, y cenar en el jardín junto a la fuente es todo un privilegio que como dice Jota, nunca habíamos disfrutado y que nos hace los dientes largos. Un auténtico lujo.

Siguiendo el orden de las fotos, ya os digo que el hotel de la mañana, JAMÁS había tenido una foto tan bonita en su historia. Cómo luce con los roadster delante. Seguro que si la tienen la ponen de portada en su web.

Los lagos y las carreteras de las primeras etapas tienen el encanto especial del relax, de poder curvear mirando el paisaje verde, con puertos con quizá menos altura que los grandes suizos, pero muchas veces más divertidos y miateros para disfrutar. Desde luego, recuerdos para los largos meses de invierno  ;).

Y los clásicos que se van cruzando a lo largo de los 17 días?!? Es que eso no lo ves en ninguna otra parte, ni el resto del año. Es maravilloso que la gente que tiene esas joyas salga con ellos, porque además de disfrutar, nos alegra al resto a quienes esos coches nos parecen un auténtico sueño. Cada año nos cruzamos con varios modelos espectaculares, a cada cual más bonito, es otra de las cosas que no deja de sorprenderme ni de cansarme de ver.

Pero no todo iba a ser idílico en los Tours!!! Ya es hora de que alguien diga la verdad y saque a la luz lo peor!!! Sí, las carreteras geniales, las curvas de ensueño, peraltes perfectos, hoteles con encanto, compañerismo entre los participantes..... Ya, ya...…… Pero...…..Os habéis fijado en el hielo de las Perriers??????? Yo sigo con mi cruzada personal en favor de las bebidas heladas, que te duelan hasta los dientes, y en un vaso lleeeenoooooooo de hielo!!! Pero hielo de verdad!!!! No esa cosita, a lo sumo 2, que te ponen después de varias súplicas y mirada de estar medio loca, al fondo del vaso, que conforme ponen el sirope ya se ha deshecho. Por favoooooor que alguien les enseñe a poner hielo!!!! Esto es un punto importante que deberíamos plantear mejorar  :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

Bueno, aún quedan muchos de las primeras etapas pendientes de colgar sus fotos. Venga que esta semana os veo un poco dormidos. Seguimos pendientes.

 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2131
Son franceses.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
 
Pues aquí van las pocas fotos que hice.
Zcanya en el taller unas cuantas horas antes. Vamos que un poco más y venimos en patinete.  :facepalm:



A continuación y por arte de magia, ya estamos sentados en la sesión rutómetro. Ni una foto del reencuentro después de dos años. Pá habernos matao!!

En esta sesión teníamos unos estupendos oyentes, Jon y Oiana y Bris. Magnífico!  :chupi:
Y Anna aplicada como siempre con el rutómetro, sus colores y demás.  :mola:





Justo esperando a que nos dieran paso en el túnel de Bielsa flanqueado por Arián y Jon.





Y la primera foto de grupo en Piau-Engaly!


y ya por último de la etapa las fotos en el colorido asfalto del Col d'Azet







A partir de aquí Manel nos obsequió a cada unos del grupo con unos riquísimos carquiñoles con caja personalizada, la cual está en casa como si fuera un tesoro, un bonito recuerdo. Hicimos la primera parada Perrier, que fue celebrada por todo lo alto, etc. Pero para ver esos momentos habrá que ver las fotos de otros compañeros.  :sisi1: :sisi1:

Después llegada al nuestra morada por esa noche donde nos esperaba una rica cena, el Auberge des deux Riviéres. Un sitio típico de  la zona y muy agradable.

A continuación, junto aquí también la etapa dos y así hago que parezca más atractivo.

Pues como siempre, a primera hora o quizás no tanto bajé a detallar pero ya estaban dándole a la microfibra varias caras conocidas.
La verdad es que con la humedad que había no es que tuviese muchas ganas pero si empezábamos el tour así no se como iba a acabar.



Bueno, después de un buen rato no quedo tan mal del todo.





Por cierto, la pegatina incluso en verde le queda muy bien al Zcanya.



En plena sesión rutómetro. Mientras Anna se aplica a base de bien, yo voy revoloteando por aquí y por allá.







Momentos antes Magí estaba tomando notas incluso fuera de la sesión rutómetro. Le habrían puesto deberes?



Preparándonos para salir y primera parada no mucho después.







Aquí en un chiringo, vaaaaaale el bar del refugio del lago de Lers,uf que largo, nos paramos a por nuestra Perrier y de repente aparece un tipo en una scooter 125, diciendo algo así como," no me lo puedo creer, no me lo puedo creer. He visto coches conocidos el Pitufo de Magí y el de Homecanya. Están aquí!!"
El forero Juanjo que se compra una scooter y como le dicen que, vaaaa eso no es una moto ni es ná, el tío coge y desde Valencia se hace los Pirineos de Este a Oeste con vuelta a Valencia.
Que pasada. Espero que sus amigos le hagan la ola cuando llegue. Y todo en 6 días!  :clap: :clap: :clap:







Unas foticos de la torre del reloj de Tarascon-sur-Ariège y la foto rara de la torre del reloj desde la base.





Vacas, caballos, roadies y personal diseminados por el Port de Pailhères.











A partir de aquí, el móvil se quedó aletargado. Mira que llevaba la cámara grande pero se quedó en el maletero todo el Tour.
Pernoctamos en Le Gran Duc, un sitio encantador en el cual las caravanas de diferentes Tours ya han recalado. Creo que es la primera vez que cenamos en la terraza!

« Última modificación: Septiembre 10, 2021, 12:47:01 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11587
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias @Manel y @Homecanya por estas últimas aportaciones gráficas que vienen a complementar estupendamente las anteriores sobre las etapas 1 y 2.   

En breve abriremos ya la etapa 3 para que los compañeros que lo deseen puedan seguir  aportando sus comentarios, fotos y vídeos
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11587
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 3.   Fotos, relatos e impresiones

Seguimos adelante y abrimos la etapa 3 para que los compañeros que lo deseen puedan subir sus fotos y comentar sus impresiones o anécdotas de la etapa.

En mi caso tengo poquísimas fotos de esta etapa y por ello haré una muy pobre aportación gráfica,  lo que será una constante en casi todas las etapas, y es que en este Tour, a diferencia de otros anteriores, apenas hice fotografías centrándome más en otros aspectos.  Será cuestión de que con el paso de los años uno evoluciona y va cambiando de costumbres e incluso de gustos o de forma de afrontar las cosas.

Empezamos situando la etapa con su mapa general, en el que puede verse que dejamos los Pirineos para poner rumbo a Carcasonne siguiendo después a través de la Montaña Negra y el Alto Languedoc, finalizando la ruta al pie del macizo de las Cévennes en el pueblo de Meyrueis.




Mi primera foto (que no hice yo) representa un clásico en el hotel en el que habíamos pasado la noche (la Hostellerie du Grand Duc).  La primera vez que hice noche allí en un Tour fue en 2009 y antes de salir se nos ocurrió a los participantes hacer una foto “haciendo el avión”,  y lo cierto es que ese modelo de foto se ha repetido año tras año al salir de este hotel cada vez que un Tour visitó el mismo, lo único que ha cambiado en cada año es el grupo de participantes y que los años pasan y los que permanecemos en la escena somos cada vez un poco más viejos, es  ley de vida.




La foto siguiente nos transporta mucho más adelante, con una buena ración de kms de etapa ya realizados.  Estamos en el pueblo de Caunes-Minervois, en el que paramos a dar un paseo por su casco antiguo presidido por su abadía medieval. Apetecía tomar un refrigerio y nos instalamos en la terraza de un bar del pueblo.


 

Nos transportamos ahora a las proximidades del embalse de Vézoles; estamos en el Haut Languedoc y a unos pasos de allí realizaríamos el picnic de la etapa.  El personal se divierte en un mirador al borde del abismo. 




@MIVA en su foto de recuerdo particular.




En la sesión de tarde sólo saqué la cámara en una parada descanso y refrigerio junto a la abadía de Sylvanès ubicada en un recóndita aldea del Alto Languedoc. Y ahí estamos los roadsters en perfecta comunión con los roadsteros y además con los coches en perfecta formación colorista... fue pura casualidad porque no recuerdo que al aparcar hubiéramos establecido ningún orden pero el caso es que lucen genial  :smile:






Tocaba descansar un rato en aquel lugar tomando un refresco y charlando e intercambiando impresiones acerca de cómo la etapa estaba discurriendo.




Ya no toqué la cámara hasta el final de la etapa, rescatándola de la mochila en la cena en el jardín del hotel Château d`Ayres en el que pasamos la noche.

Fue una cena divertida por muchos motivos, y en la post-cena algunos participantes tuvieron diversión adicional haciendo una escapada al pueblo, pero yo no me enteré de nada y dormía plácidamente en una pequeña habitación situada en un torreón del edificio del hotel que formaba parte del apartamento que compartía con Magicar, Manel y Arianmx5.   

En el curso de la cena se me ocurrió hacer la foto sin flash  y el resultado no pudo ser peor, pero como recuerdo que es del momento he decidido ponerla aquí. Obsérvese que en primer plano y en la cabecera de la mesa hay una cara no conocida, es una chica que trabajaba en prácticas de hostelería en el hotel y hablaba español perfectamente, y a la que por su simpatía y dado que aquella noche libraba invitamos a cenar con el grupo… Arianmx5 se situó a su lado en la mesa y no es casual porque entre ambos se establecieron muy especiales vibraciones…. :naughty2:  ...y aquí me quedo…  :roto2:

« Última modificación: Septiembre 11, 2021, 21:53:33 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Gracias Jota por estos nuevos recuerdos  :clap: :clap: :clap:

La verdad es que estos reportajes sólo pueden ser pinceladas de unas vivencias muy agradables e intensas, pero te remueven el espíritu.

Y a los que no habéis publicado venga!, que cada foto es diferente aunque no lo parezca  :biggrin:

Yo estoy esperando especialmente las de la superinstagramer Gema @MIVA  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Una pasada esa etapa 3 , estupendas fotos que nos hacen revivir de nuevo todo lo vivido . Chapó .
Gracias Manel y Javier por vuestros resúmenes de la 2 . Me encantaron
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Etapa 3.   Fotos, relatos e impresiones






Qué gran foto!!!!! Ya es divertida y especial por sí misma, pero para los que hemos estado e incluso repetido, sabemos que es ya parte de una historia. Sólo con verla es puro recuerdo con miles de sensaciones. Simplemente me encanta!!!!


Y siguen las perriers en terracitas, las curvas y monumentos... Lo que daríamos por estar allí ahora!


Respecto a la noche...……………….. De eso hay mucho de lo que hablar!!!!! Pero los detalles ya se los sonsaqué a Arian y Mivi en petit comité, y lo que se cuenta en las cenas del Tour, se queda en las cenas del Tour  :gaydude: :elrisas: :gaydude: :elrisas: :gaydude:

Venga va!!! Ponedme más fotitos!!!!!

 :palomitas: :palomitas: :palomitas:


  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Qué buena pinta esas etapas iniciales por la Francia rural, me encanta!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11587
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué buena pinta esas etapas iniciales por la Francia rural, me encanta!

Rutear por los Alpes es grandioso, pero hacerlo por las pequeñas carreteras de la Francia rural atravesando pueblecitos y disfrutando de ese ambiente tranquilo tiene un encanto especial del que carecen los Alpes. Alguna vez leí que los Alpes son bonitos pero tontos,  solo naturaleza y piedra y no hay esencia cultural de ningún tipo.   

Siempre he opinado que un Tour ha de combinar las dos cosas porque rutear por los Alpes durante 15 días seguidos acabaría resultando monótono y perdería emoción.

Lo cierto es que en el Tour de este año ha habido más dosis de alta montaña y bastante menos ambiente rural que en otros anteriores, pero bueno, cada Tour es diferente y tiene sus peculiaridades.  Por otra parte, resulta del todo imposible que los participantes tengamos los mismos gustos en cuanto al tipo de carreteras por las que nos gusta rutear y cada uno de nosotros trazaríamos en realidad "nuestro propio Tour".   

Cuando uno se plantea organizar un cotarro de este tipo  la anterior realidad representa siempre un compromiso y ya de entrada uno sabe de sobra que un Tour -sea la edición que sea- jamás podrá satisfacer por igual a todos los participantes del mismo, pero eso ya se da por asumido.   En una conce de un par de días todo es más sencillo y el nivel de compromiso es bastante menor, pero en todo caso si al final del Tour el "balance general"  es positivo -partiendo de la base de que en 17 días de ruta y de convivencia podemos encontrarnos con todo tipo de situaciones que hay que afrontar- uno se queda satisfecho pensando que la labor ha merecido la pena  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Qué buena pinta esas etapas iniciales por la Francia rural, me encanta!

Rutear por los Alpes es grandioso, pero hacerlo por las pequeñas carreteras de la Francia rural atravesando pueblecitos y disfrutando de ese ambiente tranquilo tiene un encanto especial del que carecen los Alpes. Alguna vez leí que los Alpes son bonitos pero tontos,  solo naturaleza y piedra y no hay esencia cultural de ningún tipo.   

Siempre he opinado que un Tour ha de combinar las dos cosas porque rutear por los Alpes durante 15 días seguidos acabaría resultando monótono y perdería emoción.

Lo cierto es que en el Tour de este año ha habido más dosis de alta montaña y bastante menos ambiente rural que en otros anteriores, pero bueno, cada Tour es diferente y tiene sus peculiaridades.  Por otra parte, resulta del todo imposible que los participantes tengamos los mismos gustos en cuanto al tipo de carreteras por las que nos gusta rutear y cada uno de nosotros trazaríamos en realidad "nuestro propio Tour".   

Cuando uno se plantea organizar un cotarro de este tipo  la anterior realidad representa siempre un compromiso y ya de entrada uno sabe de sobra que un Tour -sea la edición que sea- jamás podrá satisfacer por igual a todos los participantes del mismo, pero eso ya se da por asumido.   En una conce de un par de días todo es más sencillo y el nivel de compromiso es bastante menor, pero en todo caso si al final del Tour el "balance general"  es positivo -partiendo de la base de que en 17 días de ruta y de convivencia podemos encontrarnos con todo tipo de situaciones que hay que afrontar- uno se queda satisfecho pensando que la labor ha merecido la pena  :smile:

Como ya comenté, cada tipo de etapa tiene su encanto, los grandes puertos por lo impresionantes que son y el placer de conducir, y las etapas más rurales por el hecho de conocer un poco más el patrimonio cultural de la vieja Europa. Yo de momento he tenido ambas cosas pero en tours diferentes, ¡y no sabría con cuál quedarme! Con las dos sin duda, si te puedes permitir hacer todas las etapas...

Y puedes estar tranquilo, ¡que por supuesto que ha merecido la pena! A mí al menos me han encantado ambos tours! Gracias Jota.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Como bien dices Jota , sería muy monótono un tour basado solamente en rutear por los Alpes , que aunque sean de un gran atractivo esas imponentes montañas lo que le dá al tour el equilibrio es recorrer esa encantadora Francia rural. 
Me fascina esos pueblecitos , esas bajadas de los circos , las impresionantes gargantas sin olvidar los parques naturales . Siempre haces unos tours supremos .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1921
Que fotos tan bonitas y divertidas !!!   :bow:
Y quedan un montón de días por publicar !!! :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Que fotos más chulas.  :clap:

Y que recuerdos, el hotel Du Gran Duc.  La foto típica de cada Tour. Me encanta ver muchas caras nuevas en esa foto.  :sisi1:

Por cierto un hotel , con mucho encanto , está muy chuloooo.  :mola:

Poner más fotitos...   :palomitas: :palomitas: :palomitas:

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Sin más, continuo mi relato.

3ª etapa: Gincla - Meyrueis

Como se ha comentado, habíamos pernoctado en la Hostellerie de Gran Duc, un hotel encantador donde habíamos cenado en el jardín muy bien atendidos por una joven camarera y la dueña que despredía su aroma a Pachuli. Mientras a algunos del Grupo les cautivó el olor, yo no podía dejar de recordar que en mi adolescencia decir que alguna chica olía a Pachuli era despectivo y sinónimo de abusar del perfume por lo que crecí con la idea de que era una especie de colonia barata de mercadillo. Al final viajando siempre se aprenden  cosas   :sisi1: :sisi3: :sisi1:



Los preparativos para la salida. Como se puede apreciar los coches estaban muy mojados lo que para mi suponía un alto grado de desmotivación hacia el detallado que reducía su tiempo a menos de la mitad.



A pesar de ser la etapa más  larga de mi periplo por este Tour, ha sido la menos prolífica en fotos (la mayoría con el móvil) por lo que llego a la conclusión de que estuve bastante entretenido charlando con los, iba a decir compañeros pero creo que en la tercera etapa ya eramos una piña de amigos.

Después de sobrepasar Carcasonne, paramos y dimos una vuelta por la villa de Caunes-Minervois donde recuerdo que mantuve una animada conversación con Jota sobre lo cuidados que están los pueblos de la Francia interior y lo descuidados que están la mayoria de los nuestros donde durante muchos años no ha habido sensibilidad para cuidar el patrimonio urbano.



A las 13:21, mientras los franceses ya iban por el postre  :elrisas: nosotros disfrutábamos de nuestro diário refrigerio matinal.
 

 
Y aquí la única foto de arquitectura que hice del pueblo donde se aprecia el campanario de la Abadía. Recuerdo que comenté con Mamen que llevábamos casi hora y media y no había apretado aún el disparador de la reflex por lo que hice esta literalmente en marcha hacia los coches.



El picnic tuvo lugar en una arboleda al lado del lac de Vésoles. Podeis ver como buscamos la sombra para aparcar los coches.



Después caminamos un poco hasta donde antaño se despeñaban las aguas cuando no las retenía la presa.  Debía ser impresionante por que la caida era de muchos metros, no apto para gente con vértigo.



La parada café de la tarde la hicimos delante de otra Abadía, la de Sylvanes. Recuerdo bien que degusté el mejor café con hielo de todo el viaje ... si Lorena @DixiePixie , totalmente de acuerdo con el tema del hielo, aquí fue el único sitio que me pusieron hielo de verdad que enfrió el café.





Finalmente llegamos a nuestro destino en el Château d'Ayres donde volvimos a disfrutar de una merecida cena en el jardín con tenue luz que sólo permitía fotografiar primeros planos como estos.



« Última modificación: Septiembre 18, 2021, 09:54:11 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1