Bueno, mi primera avería...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 18:35:40
Es muy desagradable y molesto,los cabezeos del motor son brutales.
Ismael ojo porque a mí no se me encendió el testigo del motor con el catalizador roto y el coche perdiendo potencia,en ningún momento.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 19:11:13
Es muy desagradable y molesto,los cabezeos del motor son brutales.
Ismael ojo porque a mí no se me encendió el testigo del motor con el catalizador roto y el coche perdiendo potencia,en ningún momento.

Se te hubiese encendido tarde o temprano. Los errores de mezcla tardan a veces un poco en aparecer. Si tu catalizador se despredio y te dejo obstruido parcialmente el escape, probablemente seguia realizando su funcion y la lectura de la segunda sonda lambda no era incorrecta para la ecu.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 19:39:45
El coche de Imaracing entonces era un NB.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 19:42:44
si no me equivoco, la segunda sonda está por delante del catalizador....     asi que nunca te daría ese fallo salvo que obtruyese lo suficiente como para hacer lectura errónea en ese punto...     la primera está en el mismo colector en el la primera unión ya en pasados de 4 a 2 tubos...   y la segunda   en la unión "Y" de paso de 2 tubos a 1...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 20:13:07
El coche de Imaracing entonces era un NB.

Claro,del 2000...por? Además estuve circulando mucho tiempo con el catalizador vacíado y nunca se me encendió la avería...que por cierto,el sonido con el tubo no mola nada,fue hasta que encontré un catalizador "pirata" y no el de Mazda (1100€)
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 20, 2011, 12:53:36
El coche de Imaracing entonces era un NB.

Claro,del 2000...por? Además estuve circulando mucho tiempo con el catalizador vacíado y nunca se me encendió la avería...que por cierto,el sonido con el tubo no mola nada,fue hasta que encontré un catalizador "pirata" y no el de Mazda (1100€)

Te acuerdas de cuántos km tenías por aquel entonces?


Bueno, lo he llevado hoy al taller, que está hasta los topes con lo de semana santa.
El coche no falla, nada, cero, va absolutamente perfecto. Ni la menor oscilación de ralentí, se queda clavado a 800 rpm, ni la menor pérdida de potencia.
El mecánico dice que descarta que sean bobinas o bujías, porque según él, si fuese eso, el fallo no sería intermitente.
Como acababa de respostar cuando me pasó, el mecánico dice que podría ser que la carbonilla del fondo del depósito haya provocado una obstrucción momentáneamente.

Para colmo ha desaparecido hasta el sonido que se oía al girar una de las ruedas, probablemente relacionado con el freno.

He echado un ojo bajo el capó, y los cables de las bujías se ven realmente como nuevos. En ninguna parte se ven manchas de aceite, está todo super limpio.

Como ahora tengo un compromiso familiar, voy a dejar el tema por hoy, luego me pondré a mirar niveles y otras cosas. Quizá esta noche...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 20, 2011, 13:07:17
No recuerdo los km pero ese no fue el problema Privateer,le metí tal ostión entrando a un Alcampo a comprar que ahí fue donde me lo cargué...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 20, 2011, 13:17:42
Ah... vaya. Pues yo golpes no le he dado, algún rocecillo en algún paso de cebra elevado, pero muy ligero. Suelo ir con cuidado.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 27, 2011, 01:52:00
Venga, ya vuelve a fallar.
Esta vez he tomado un video, y lo he subido a youtube para que lo veáis (primer video que subo ever!)



Circulaba normalmente con el coche, paré el motor un momento para salir del coche y despedirme de alguien, y 30 segundos después, al arrancar, de repente ya no funcionaba bien, se comportaba como se ve en el video.

Síntomas:
-Ralentí no se sostiene, es necesario dar gas para que no se cale
-Gran falta de potencia
-Gran aumento de temperatura en cabina, procedente del tunel de transmisión, por todo él.
-Ligero olor similar a plástico quemado en cabina, aparentemente también procede del túnel de transmisión.
-Olor también a quemado, esta vez ya no tan ligero, en la parte exterior trasera del coche.
-Ni el más mínimo rastro de olor en el capó. Tras un vistazo por encima, todo parece de lo más normal.

Si el coche se deja parado un rato después de eso, si luego se vuelve a arrancar, aparentemente se comporta con normalidad, ni falla ralentí, ni huele a quemado (al menos no lo percibo desde cabina), y al cabo de poco, vuelve a fallar.

Si se deja descansar 24 horas o así, aparentemente se comporta bien, y puede circular mucho rato (incluso días) antes de volver a dar los síntomas.

Alguna idea de qué puede ser??
El coche apenas tiene 56.000 km.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 27, 2011, 07:42:04
....por lo que dices parece que está en la linea de escape.
Entiendo que si no das gas se cala siempre, cierto? o se mantiene 'traqueteando'?
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 27, 2011, 09:33:20
Todo apunta a que se iba a calar, las RPM no se sostenían, bajaban en picado y el motor estaba casi calado ya cuando le daba gas.
No quise dejar que se calase, porque luego a veces le cuesta arrancar de nuevo, por un momento pensé que me quedaría tirado ahí en plena Gran Via de Barcelona.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 27, 2011, 09:38:35
Eso tiene pinta de ser lo que te comentó Imaracing, el olor a quemado es o bien de que se calientan trozos de la cerámica del catalizador, que se han soltado y son los que obstruyen el escape, o bien trozos de la fibra que lleva el silencioso intermedio, que idem. Ambas cosas están detrás de la sonda lambda que tiene tu coche, por eso no te da error.

Menea el escape o dale unos puñetazos en el catalizador y en el silencioso intermedio y mira a ver si suena algo así como unas piedras dentro de una lata.

Si hay ese olor atrás, mira por si acaso el silencioso trasero también, pero me da a mí que ese olor es de los humos que llegan de delante de donde te he dicho.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 27, 2011, 10:48:59
Si, eso pensaba yo, que se parece a lo que contaba Ima que le pasó. Aunque yo no le he dado ningún golpe por debajo al coche, como le pasó a él.

Esta tarde cuando vuelva a casa del curro, iré a menear el escape a ver si suena. El catalizador está más o menos en la zona central del coche, me equivoco?
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 27, 2011, 11:57:38
Cuanto creéis que podría costar cambiar el catalizador?
A ver si consigo que no me timen con el precio en el taller...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 27, 2011, 12:10:59
El catalizador de la casa cuesta 1000 urracos, porque venden todo el tramo intermedio. Si tienes que cambiarlo, compra sólo el catalizador por ebay, de los baratos de 100 celdas, que tendrás un catalizador de alto flujo por un precio irrisorio. Cambiarlo es sacar el intermedio, cortar el catalizador viejo y soldar el nuevo al tubo (en otros coches va atornillado, en tu MX5 no). Estate tranquilo que eso lo suelda perfectamente cualquier taller de escapes (te digo lo de "tranquilo" porque como eres tan dubitativo ya te te veo preguntando si eso va a quedar bien, pues ya te digo que queda perfecto, el de serie también va soldado). Total dos horas de mano de obra hecho a conciencia + lo que cueste el catalizador (ponle 100 euros puesto en casa). 0 problemas con ITV.

Si es la fibra del silencioso intermedio, pues vacíalo y listo, tienen que cortar, vaciar, meter un tubo y soldar, échale dos horas de mano de obra. El coche sonará algo más, y a decir de Curro, ganará algo en medios. 0 problemas con ITV.

Son dos protuberancias que verás en la parte media del escape, la más cercana al motor, con forma cilíndrica y unas "muescas", es el catalizador, la más cercana a la parte trasera, con forma rectangular, es el silencioso intermedio.

Otra opción es comprar un intermedio + silencioso trasero + colín todo en inox como el que iba a comprar yo de PECO, que sale todo por unos 300 - 350 euros incluido montaje, y que suena de muerte.