Bueno, mi primera avería...

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 22:20:19
MUCHÍSIMAS gracias, PF, por tu detallada explicación.
De todo lo que explicas, la gran mayoría no lo sabía.
Voy a apuntarlo y hacerlo todo.

Una cosa, cada cuánto hay que cambiar el aceite del diferencial? Y la valvulina del cambio?
yo lo cambié con 60.000km y vas de sobra...   pero como siempre, yo lo cambiaré mucho antes...    nunca está de más... y es por eso que nuestro pequeñajos duran tanto!

y te recomiendo que lo hagas tu mismo!!!     es fácil, te llenará de orgullo y te ahorrarás un pastón...   y de paso verás y te preocuparás de revisar bien los tapones magnéticos....
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 22:22:23
A mí en mi NB1 se me jodió el catalizador de un golpe,y el material cerámico con el que están revestidos por dentro se me desprendió causando un atasco de los gases en el mismo y produciendo los síntomas que parece que te suceden a tí...Costaba arrancarlo porque se caía de vueltas y no tiraba ni pa,trás,y como es lógico,el catalizador se me calentaba la ostia.Cuando cambié el catalizador los gases arrastraron también algo de material al silencioso y tuve que desmontarlo para sacar trozos carbonizados que se habían quedado en la bombona,además como la salida de escape al silencioso hace codo se quedaban ahí que no veas...También podría ser eso Privateer  :-\

Y cuando notabas esos síntomas, también te pasó que de repente se arreglaba sólo y parecía funcionar bien??? Es que hoy he flipado cuando de nuevo funcionaba como si nada.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 22:23:09
No te sale fallo motor?

Nop. Ni cuando fallaba, ni cuando me ha vuelto a ir bien esta tarde, no se enciende nada raro.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 22:24:57
MUCHÍSIMAS gracias, PF, por tu detallada explicación.
De todo lo que explicas, la gran mayoría no lo sabía.
Voy a apuntarlo y hacerlo todo.

Una cosa, cada cuánto hay que cambiar el aceite del diferencial? Y la valvulina del cambio?
yo lo cambié con 60.000km y vas de sobra...   pero como siempre, yo lo cambiaré mucho antes...    nunca está de más... y es por eso que nuestro pequeñajos duran tanto!

y te recomiendo que lo hagas tu mismo!!!     es fácil, te llenará de orgullo y te ahorrarás un pastón...   y de paso verás y te preocuparás de revisar bien los tapones magnéticos....

Asias por la info!
Pero con lo de 60.000 km te refieres a la valvulina del cambio? O al aceite del diferencial? O a ambos?

Me encantaría hacerlo yo mismo, pero no lo sé. De hecho, hasta que NCesar no dijo en el foro de ventas que regalaba aceite para diferencial, no sabía ni siquiera que ese aceite se tenía que cambiar.
Y en los tracción delantera también se ha de cambiar? Es que nunca lo había oído...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 22:25:41
Exacto,había veces que los gases salían con normalidad y otras que al arrancar se obstruía y se caía de vueltas...Fíjate cuando te pase que salga humo del escape aún teniendo que dejar el coche medio calándose si estás tu solo para comprobarlo...Conforme pasaba el tiempo y los kilómetros me iba ocurriendo con mas frecuencia hasta que no pude mas.

A ver si va a ser que llevas el sistema de escape obstruído... :elboinas:
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 22:33:36
A mí en mi NB1 se me jodió el catalizador de un golpe,y el material cerámico con el que están revestidos por dentro se me desprendió causando un atasco de los gases en el mismo y produciendo los síntomas que parece que te suceden a tí...Costaba arrancarlo porque se caía de vueltas y no tiraba ni pa,trás,y como es lógico,el catalizador se me calentaba la ostia.Cuando cambié el catalizador los gases arrastraron también algo de material al silencioso y tuve que desmontarlo para sacar trozos carbonizados que se habían quedado en la bombona,además como la salida de escape al silencioso hace codo se quedaban ahí que no veas...También podría ser eso Privateer  :-\

Esto sí que encaja más en los síntomas de Privateer... ¿Olía a "huevo podrido" cuando se te rompió o eso sólo lo hace cuando se va desintegrando poco a poco?

En mi caso estoy seguro que es una de las bobinas. Sé lo que es que un coche se te quede a 3 cilindros (aceleras y apenas sube de 3000rpm al pisar a fondo y vibra mucho) pero lo que me pasó a mí, estoy seguro que se quedó a 2... Vibraba exageradamente (incluso la palanca) al caer de vueltas, no llegaba a calarse, y al acelerar en vacío durante 4-5 segundos, de repente todo bien. O bobinas o la mariposa atascada y al darle carga se abrió  :ehm:

Yo creo que hay que a los coches hay que darles cera (y no de chapa precisamente). En serio, duran más y van mejor :elboinas: Con eso que ahora lo tengo perfecto por fuera no quería sustos y lo llevaba "amariconao"  :roto2gaydude:

Y ánimo, que casi todo tiene solución  :spend:

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 23:12:11
Según la página del mantenimiento programado, valvulina del cambio y del diferencial a los 90.000kms.

Si te sirve de referencia, la valvulina yo la cambié a los 75.000 y el diferencial lo acabo de cambiar a los 98.000 (que salió tan 'bonito' de color que parecía que llevaba ahí nada y menos. Sin virutas metálicas ni na. Vamos, listo para freir churros)


Exacto,había veces que los gases salían con normalidad y otras que al arrancar se obstruía y se caía de vueltas...Fíjate cuando te pase que salga humo del escape aún teniendo que dejar el coche medio calándose si estás tu solo para comprobarlo...Conforme pasaba el tiempo y los kilómetros me iba ocurriendo con mas frecuencia hasta que no pude mas.

A ver si va a ser que llevas el sistema de escape obstruído... :elboinas:

No le salía nada de humo. Yo fui detrás y nos percatamos del olor, lo que no sabíamos su procedencia (no descarté que fuera mía).
Como dije antes, era un olor sintético, raro, no sabría decirte pero no era un olor escandaloso sino sutil. Digo sintético por decir artificial, no olía a aceite quemado ni goma ni gasolina.

Si fuera un golpe, no debería agacharse y mirar debajo?
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 23:29:08
Perdón,con humo quería decir salir aire del escape,una correcta salida de los gases...Cuando a mí me pasaba ese problema,tan apenas salía aire por la obstrucción que había en el catalizador y mas tarde en el silencioso,y claro,se calentaban que te cagas...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 09:14:50
Los aceites los cambia cualquiera, es abrir el tapón de vaciado, que es una tuerca de 24 mm en la parte de abajo, y dejar que baje por gravedad a una lata. Mientras cae inspeccionas la tuerca, que como he dicho, tiene un imán, a ver si tiene virutas, y la limpias con un trapo o servilletas. Una vez caiga todo, reaprietas la tuerca y rellenas por el orificio correspondiente (75W90 el del cambio 75W90 u 80W90 el del diferencial abierto, SAE90 el del diferencial si tienes torsen). Una vez estés allí lo verás todo claro. Inspecciona los aceites que has sacado para ver si tienen virutas, y luego llévalo a un punto de reciclaje.

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 13:43:01
Sorpresa, de nuevo.

He bajado hace unos minutos a hacer un video, a ver si sacaba humos, y cómo sonaba y enseñárselo a PERSONAFÍSICA a ver si servía de algo, aún a falta de no poder mostrarle el olor.
Y tachán, el coche arranca y se mantiene perfecto en el ralentí, absolutamente normal.

Pues yo me sigo inclinando por una fuga en alguna junta, y te está entrando aceite. Cuando esto sucede, la bujía no hace la chispa. Si la fuga es pequeña, sólo te pasará cuando sometas al coche a un rendimiento alto. Una vez que el aceite "filtrado" desaparece, el coche vuelve a la normalidad.

No soy un especialista, pero por los síntomas que dices, es lo primero que miraría. Por cierto, supongo que has mirado bien en el vano que no tengas manchas de aceite ¿no? Mira bien el bloque del motor, sobre todo en la zona alta del bloque. Esto igual te da alguna pista, aunque la fuga que te puede causar eso no se ve, ya que es dentro del bloque (alguna junta de alguna bujía).

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Desconectado MigYecla

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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 13:55:28
Por cierto, saca las bujías y mira si alguna está manchada de aceite. Eso es fácil, no necesitas ningún tipo de conocimiento de mecánica.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 14:40:23
Lo primero que yo haria seria intentar aislar el problema.

Si no se enciende luz de averia, descartaria lo siguiente: egr, catalizador, sensores y en resumen todo lo que para la ecu sea un "input"...

...ya que el sistema OBD registra los errores en todos los sistemas que "ofrecen" datos a la ecu, pero no de los sistemas de "salida" como pueden ser inyectores o bobinas.

Puedes empezar por desenchufar los cables de bujia 1 por 1. Si en alguno de ellos el sonido y comportamiento del motor no empeora mas aun, estaras aislando el fallo a un solo cilindro. Si casualmente son dos cilindros reaccionan de manera diferente a los otros dos, si estos comparten la misma bobina, probablemente hayas aislado el problema a que es un fallo en el sistema de encendido.

Como dices que el fallo es intermitente, descarto que sea un fallo mecanico grave (perdida de compresion en algun cilindro), lo mas probable es que sea un fallo electrico y en el sistema de encendido.



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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 15:13:39
Gracias a todos por la info! Voy a ir apuntando todo a una libreta y ver qué puedo hacer yo mirando en el capó.
Por lo pronto, nunca he sacado las bujías, tengo una vaga idea de donde están, pero carezco de herramientas para hacerlo (no sé si es una llave de tubo, o llave inglesa... no tengo ninguna de las dos).
Debería ir a un Norauto o similar y comprarme un kit de herramientas para coche.

Luego, en segundo lugar, lo de desenchufar los cables de bujia 1 por 1, te refieres a hacerlo con el motor en marcha, no?
El problema es que el mamón ahora no falla... Y aparte, no me atrevo a dejar el motor en marcha así, el coche tiembla muchísimo cuando está a 400 rpm, pero hasta el punto que parece que se van a romper algo, todo traquetea, los asientos, los plásticos... para hacer esto necesitaría a alguien que diese un poco de gas y mantuviese las revoluciones a 1000 por lo menos.
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 16:15:00
lo de acelerarlo no necesitas a nadi!! tienes la mariposa de admisión casi al lado de los cables....   al alcance de la mano izquierda....   ...

apunta pero ten en cuenta que muchas de las cosas que te han puesto, se solapan....   o sea que me refiero a que puede que copies alguna cosa 2 veces...
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Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 19, 2011, 17:15:00
lo de acelerarlo no necesitas a nadi!! tienes la mariposa de admisión casi al lado de los cables....   al alcance de la mano izquierda....   ...

En un caso normal, si. Pero repito, que si se deja en ralentí a ese rango de revoluciones, el coche vibra de una forma bestial, que parece que va a rebentar, casi como aquel video de una lavadora en marcha a la que le cuelan un ladrillo dentro...
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