Bueno, mi primera avería...

  • 388 Respuestas
  • 83547 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 14:37:22
En cuanto a lo del motor, yo sin ver humos y motor, oírlo y olerlo prefiero no decir nada. Si lo tuviese delante...

Por mirar lambda+cauda+mariposa de admisión no te va a pasar nada. Las bujías las puedes descartar con sólo sacarlas y ver si tienen aceite quemado y cómo está el electrodo. Los cables, si conservases los de serie, idem. Puedes mirar los cables igualmente, asegurándote que no están quemados y que conducen. Que sean "los azules" no los hace infalibles.

Junta de culata que te han dicho, puedes mirar de humos del escape, ver si hay restos de "mayonesa" en el vaso de expansión del refrigerante, ver si hay brillos ahí y en el refrigerante bajo el tapón del radiador, ver si hay "natas" en el tapón de llenado de aceite (el nivel puede estar bien, pero porque intercambie aceite y refrigerante) ...

Pueden ser demasiadas cosas, si supieses mirarlas te sería de ayuda, pero si no sabes la verdad es que lo mejor es que vayas a un taller. En estas cosas no es bueno querer ahorrar dinero y hacerlo por lo mínimo. Eso, mientras no conozcas muy bien el coche ni sepas nada de mecánica como es tu caso, es garantía segura de más problemas en el futuro.


Por cierto, decir que la junta de la trócola, como pieza y como avería, existe en la realidad :sisi3:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 14:38:29
Si fueran las bobinas, el coche, iria a 2 cilindros, no a 4, porque hay solo dos bobinas y si se estropea no alimenta a dos cilindros.

Y no podría ser lo de la bobina?... porque la falta de potencia es extrema. Eso podría significar que va a dos cilindros?
Pero el sonido mientras acelero es igual que siempre, creo...

Poder puede ser, yo sin verlo, etc. que he dicho antes, no doy diagnóstico de esto en concreto, pero un coche a dos cilindros no va "redondo" como a cuatro, vibra, hace ruido, es algo que se nota mucho.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 18:02:20
En cuanto a lo del motor, yo sin ver humos y motor, oírlo y olerlo prefiero no decir nada. Si lo tuviese delante...

Por mirar lambda+cauda+mariposa de admisión no te va a pasar nada. Las bujías las puedes descartar con sólo sacarlas y ver si tienen aceite quemado y cómo está el electrodo. Los cables, si conservases los de serie, idem. Puedes mirar los cables igualmente, asegurándote que no están quemados y que conducen. Que sean "los azules" no los hace infalibles.

Junta de culata que te han dicho, puedes mirar de humos del escape, ver si hay restos de "mayonesa" en el vaso de expansión del refrigerante, ver si hay brillos ahí y en el refrigerante bajo el tapón del radiador, ver si hay "natas" en el tapón de llenado de aceite (el nivel puede estar bien, pero porque intercambie aceite y refrigerante) ...

Pueden ser demasiadas cosas, si supieses mirarlas te sería de ayuda, pero si no sabes la verdad es que lo mejor es que vayas a un taller. En estas cosas no es bueno querer ahorrar dinero y hacerlo por lo mínimo. Eso, mientras no conozcas muy bien el coche ni sepas nada de mecánica como es tu caso, es garantía segura de más problemas en el futuro.


Por cierto, decir que la junta de la trócola, como pieza y como avería, existe en la realidad :sisi3:

Si, pues haré eso, llevarlo a un taller, qué remedio. Por ahora he preguntado y están hasta los topes. Es que se me ha tenido que joder justo al principio de las vacaciones de Semana Santa.
Menuda Santa Mierda!

En cuanto a verlo y oírlo, pues quizá después haga un video, si tengo tiempo. De todas formas no tengo ni cuenta de youtube. Ya me crearé una a ver.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 18:06:44
Si fueran las bobinas, el coche, iria a 2 cilindros, no a 4, porque hay solo dos bobinas y si se estropea no alimenta a dos cilindros.

Y no podría ser lo de la bobina?... porque la falta de potencia es extrema. Eso podría significar que va a dos cilindros?
Pero el sonido mientras acelero es igual que siempre, creo...

Poder puede ser, yo sin verlo, etc. que he dicho antes, no doy diagnóstico de esto en concreto, pero un coche a dos cilindros no va "redondo" como a cuatro, vibra, hace ruido, es algo que se nota mucho.

Hombre, vibra de cojones cuando lo dejas en ralentí (a 400 rpm). Y cuando intentas mover el coche, parece que vayas con el freno de mano puesto. Sin embargo, si en punto muerto aceleras hasta 1500 rpm o así, el coche suena (creo) normal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 18:49:26
 :woohoo:

El sábado me quedé a 2 cilindros, y no olía gasolina... Descarta primero las cosas "fáciles", como te han dicho ahí arriba:

-Cables y bujías.

-Admisión y mariposa (ésto lo puedes limpiar tú).

-Caudalímetro (esto te lo pueden limpiar en un taller Bosch, yo igual lo hago así que prefiero no "chuscarlo").

-Bobinas. Ésto parece lo mío, pero lo de arriba no le vendrá mal.

Descarta la pastilla de encendido, no tiene nada que ver con tus síntomas.

A mí de la mala ostia que me entró, tras un mes sin el coche (ya está arregladito por fuera!!), a la 3ª vez que lo encendí, y tras ver que todo estaba "normal", salí como pude del aparcamiento, y cuando pillé carrerilla, pisé embrague y aceleré en vacío hasta arriba mantenido... Volvió a "enganchar"... Esto me pasó 10 minutos después de hacer como 50 kilómetros, no lo había hecho nunca., y después paré 2 veces más y no lo ha vuelto a hacer... Claro que tampoco lo he vuelto a coger  :-\

Suerte!

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 19:51:08
Coñe Privateer, que mala suerte.

Yo el olor sólo lo sentí en el tramo que bajamos desde el observatorio, y diría que olía a freno chamuscado. los ratos que fuí detrás tuyo no sacabas humo de ningún color, así que la junta de la trócola de momento la descartaría y empezaría por problemas eléctricos. Una simple bujía gastada o comunicada te puede dar esos problemas y es bastante barato de solucionar. Empieza por ahí.

Y hazle caso a Antimach con lo de revisar los niveles. Si te hubieras quedado a comer sabrías donde mirar. Te lo digo porque a mi me dió un cursillo acelerado. Yo también soy un desastre para estas cosas y mientras funciona ya me está bien.

Ya tenemos deberes los dos.

Ánimo, que ya verás como será una tontería.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 19:55:57
Sorpresa, de nuevo.

He bajado hace unos minutos a hacer un video, a ver si sacaba humos, y cómo sonaba y enseñárselo a PERSONAFÍSICA a ver si servía de algo, aún a falta de no poder mostrarle el olor.
Y tachán, el coche arranca y se mantiene perfecto en el ralentí, absolutamente normal.

Cuando ayer, en el breve trayecto desde que empezó a fallar hasta mi garage, lo paré y arranqué varias veces, y seguía igual de mal cada vez (más que nada, porque si me paraba en algún semáforoo, era mejor parar el motor que intentar mantener el coche en ralentí).

Qué puede significar esto?
Algo que está sucio y según como le da funciona, y en cuanto le vuelva a dar volverá a ir mal?
Burbuja de aire?
Algo eléctrico que igual hace mal contacto?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 20:03:00
La sonda lambda gana enteros. (lo cual sería bueno para tu economía)

El arrancar-parar-arrancar-parar es malo. Acumulas gases en el escape. Al arrancar, la sonda tiene 'demasiado humo' y lee mal, provocando una combustión de los cilindros inestable.

Eso sí, si está mal, volverá a fallar.


Revisa los niveles!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 20:25:32
:woohoo:

El sábado me quedé a 2 cilindros, y no olía gasolina... Descarta primero las cosas "fáciles", como te han dicho ahí arriba:

-Cables y bujías.

-Admisión y mariposa (ésto lo puedes limpiar tú).

-Caudalímetro (esto te lo pueden limpiar en un taller Bosch, yo igual lo hago así que prefiero no "chuscarlo").

-Bobinas. Ésto parece lo mío, pero lo de arriba no le vendrá mal.

Descarta la pastilla de encendido, no tiene nada que ver con tus síntomas.

A mí de la mala ostia que me entró, tras un mes sin el coche (ya está arregladito por fuera!!), a la 3ª vez que lo encendí, y tras ver que todo estaba "normal", salí como pude del aparcamiento, y cuando pillé carrerilla, pisé embrague y aceleré en vacío hasta arriba mantenido... Volvió a "enganchar"... Esto me pasó 10 minutos después de hacer como 50 kilómetros, no lo había hecho nunca., y después paré 2 veces más y no lo ha vuelto a hacer... Claro que tampoco lo he vuelto a coger  :-\

Suerte!



Gracias por las explicaciones, me interesa aprender cuánto más mejor..

-Admisión y mariposa (ésto lo puedes limpiar tú).

Ojalá, pero no sé hacerlo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 20:27:36
La sonda lambda gana enteros. (lo cual sería bueno para tu economía)

Ojalá...

El arrancar-parar-arrancar-parar es malo. Acumulas gases en el escape. Al arrancar, la sonda tiene 'demasiado humo' y lee mal, provocando una combustión de los cilindros inestable.

Eso sí, si está mal, volverá a fallar.

Desde luego, tengo claro que el coche no lo voy a usar hasta que eso no esté arreglado.


Revisa los niveles!!!

No sé cómo, por desgracia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 20:30:15
Coñe Privateer, que mala suerte.

Yo el olor sólo lo sentí en el tramo que bajamos desde el observatorio, y diría que olía a freno chamuscado. los ratos que fuí detrás tuyo no sacabas humo de ningún color, así que la junta de la trócola de momento la descartaría y empezaría por problemas eléctricos. Una simple bujía gastada o comunicada te puede dar esos problemas y es bastante barato de solucionar. Empieza por ahí.

Nada de humos... está bien saberlo!

Y hazle caso a Antimach con lo de revisar los niveles. Si te hubieras quedado a comer sabrías donde mirar. Te lo digo porque a mi me dió un cursillo acelerado. Yo también soy un desastre para estas cosas y mientras funciona ya me está bien.

Ya tenemos deberes los dos.

Ánimo, que ya verás como será una tontería.

Ojalá!! me hubiese quedado. Incluso intenté anular el plan que ya tenía, pero no fue posible.
Me hubiera venido de putísima madre ese cursillo acelerado de Antimach.
Ahora tendré que buscarme la vida por internet para ver cómo se hace.

Gracias por los ánimos  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 20:47:21
A ver, si abres el capó, verás varios reservorios de plástico, a la izquierda según miras, lado del pasajero, verás uno grande de color blanco y con un líquido dentro, posiblemente verde fosforito o amarillo, ése es el del líquido refrigerante. Se le llama a veces vaso de expansión.

Justo al lado del motor verás otro de plástico blanco, con un líquido dentro, posiblemente azul. Ése es del líquido limpiaparabrisas.

Si miras un poco más a la derecha al fondo verás dos depósitos, uno más grande de color blanco acoplado a algo de color gris, y con un líquido dentro color miel clara más o menos, ése es del líquido de frenos; otro más pequeño, ya dando contra el "muro" que separa el vano motor del interior, de color más oscuro, ése es del líquido de embrague.

El del líquido limpiaparabrisas no, pero el resto, pues todos tienen una señal de low y otra de high entre las que debe estar el líquido. Ésos son los niveles a revisar, junto con el del aceite. Ésos sólo consiste en mirar el nivel desde fuera (nunca abras los de frenos y embrague, sobre todo éste), el aceite has de mirarlo tras tener el coche arrancado 5 minutos. Apagas, sacas la cala, la limpias, vuelves a meterla, la sacas y ahí tienes el nivel.


Para revisar el estado del refrigerante y el aceite es bien fácil. El primero, abre el tapón del vaso de expansión y mira si ves reflejos, brillos o velos o incluso restos de algo pastoso que puede ir en su apariencia desde la mayonesa hasta una buena caca de gato. También, quita el tapón del radiador (el radiador es esa cosa metálica que hay contra la rejilla frontal del coche, va situado ahí porque su misión es enfriar el líquido refrigerante que pasa refrescando el motor y se calienta por ello, si te fijas verás hasta un ventilador dentro del mismo). El radiador arriba bien a mano tiene un tapón que cierra o abre con un cuarto de rosca; mira si ves lo mismo que te comento en el vaso de expansión.

El estado del aceite, simplemente mira el color del aceite de la cala, que no salga renegrido, y mira también el tapón de llenado del aceite, es ese tapón con un dibujo de una aceitera que hay sobre la tapa de la culata, sacas el tapón y miras que en el mismo no haya algo con pinta de natas (las natas que se le forman a la leche).


Otra revisión de otro líquido: cuando te toque cambiar la valvulina al cambio (el aceite, vaya, se le llama valvulina en todos laos) o el aceite al diferencial, asegúrate de mirar tanto en el aceite que sacan como en el tapón (el tapón de ambos es una tuerca que tiene un imán por dentro) si ves restos sólidos, por pequeños que sean, esos restos son virutas metálicas.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 21:43:12
MUCHÍSIMAS gracias, PF, por tu detallada explicación.
De todo lo que explicas, la gran mayoría no lo sabía.
Voy a apuntarlo y hacerlo todo.

Una cosa, cada cuánto hay que cambiar el aceite del diferencial? Y la valvulina del cambio?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 22:02:39
A mí en mi NB1 se me jodió el catalizador de un golpe,y el material cerámico con el que están revestidos por dentro se me desprendió causando un atasco de los gases en el mismo y produciendo los síntomas que parece que te suceden a tí...Costaba arrancarlo porque se caía de vueltas y no tiraba ni pa,trás,y como es lógico,el catalizador se me calentaba la ostia.Cuando cambié el catalizador los gases arrastraron también algo de material al silencioso y tuve que desmontarlo para sacar trozos carbonizados que se habían quedado en la bombona,además como la salida de escape al silencioso hace codo se quedaban ahí que no veas...También podría ser eso Privateer  :-\
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 22:09:04
No te sale fallo motor?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30