Bueno, mi primera avería...

  • 388 Respuestas
  • 83071 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 21:29:34
Bueno, después de una ruta buenísima y de viajar todo el día, tengo dos problemas con el coche.
Uno no parece serio.
El otro si.

Empezaré por el más grave. Después de pegarme un total de 400 km hoy, al llegar a mi ciudad, he repostado a tope, y he llegado a mi casa sobre las 20:00.
A las 21:00 he ido a coger el coche, y al arrancar... sorpresa, algo va mal. El ralentí baja repentinamente a 400-500 rpm, con lo cual todo el coche vibra. Acelero, y parece que está bien, pero al empezar a moverme, el coche parece tener la mitad de su potencia o menos. Doy la vuelta por un par de calles así, en subida va fatal, aún peor.
Lo he aparcado en el garage, y una vez ahí, he apreciado un ligero olor a quemado, muy sutil. No sé si podría deberse a la gasolina, pues he tenido que pisar bastante el acelerador para que el coche no se calara. No parecía olor a gasolina quemada.

Hoy en plena ruta he olido a quemado, y Jbzoom me comentaba después que también. Yo pensaba que era el Smart de Clubman, había oído en Forosmart que los Smart Roadster a veces olían a quemado cuando subían por pendientes fuertes.

Después he ido casi todo el día descapotado, mayormente por autopista, y nada, cero olores a quemado ni problemas de ralentí ni potencia.



Paso al otro problema, que parece algo de poca importancia.
En los últimos minutos de la mini conce de hoy, he notado un sonido, como de roce metálico. Desde entonces y durante el resto del día me he dado cuenta de lo siguiente:
-Proviene de una rueda, no del motor, pues se oye con la misma frecuencia al avanzar el coche tanto en punto muerto como en marcha normal.
-Proviene del lado derecho del coche, y juraría que de atrás. Ergo, la rueda de atrás.
-Al frenar, el sonido varía ligeramente, incluso desaparece a veces.
-Al ir por autopista el sonido parece desaparecer, pero al llegar a cierta velocidad más o menos alta... de repente empieza a sonar de nuevo.

Qué puede haber pasado? Algo con la pastilla de freno?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 21:37:08
el 2º en parado en punto muerto...   al pisar un poco el embrague te desaparece?



al primero le habías cambiado las bujias y los cables!!!??...

vas a tener que ponerle el LED en el conector de diagnosis, y mirarte la tabla de errores... no vaya a ser que te estea dando un problema!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 21:41:47
el 2º en parado en punto muerto...   al pisar un poco el embrague te desaparece?

No, aparentemente no tiene nada que ver con el motor ni embrague.
Sólo suena cuando el coche está rodando, incluso con el motor parado, y al frenar el sonido a veces desaparece. Fijo que es algo de los frenos, pero qué? ...



al primero le habías cambiado las bujias y los cables!!!??...

vas a tener que ponerle el LED en el conector de diagnosis, y mirarte la tabla de errores... no vaya a ser que te estea dando un problema!

Dormilón se los cambió. Cables magnecor azules. Las bujías, según recuerdo, hace menos de 30000 km (el coche ha cumplido hoy los 56000 km).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 21:42:58
Lo primero puede ser cosa de la lambda, puede ser la responsable de que tu coche queme mal, por llegarle valores erróneos a la centralita. Otra cosa que puede ser es el caudalimetro, que este sucio.

Lo segundo puede ser que las pastillas estén para el turrón. Y que estén sonando los avisadores.
« Última modificación: Abril 18, 2011, 10:49:21 por sanson »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 21:52:28
Lo primero puede ser cosa de la lambda, puede ser la responsable de que tu coche queme mal, por llegarle valores erróneos a la centralita. Otra cosa que puede ser es el caudalimetro, que este sucio.

Gracias por los comentarios.
Cuánto piensas que debería costarme arreglarlo?
Lo digo porque mañana pienso ir a preguntar a los talleres, a ver si no me intentan timar...

Lo segundo puede ser que las pastillas estén para el turrón. Y que estén soñado los avisadores.

Pues precisamente hoy Clubman comentaba que le había parecido oír los avisadores de su coche... igual estaba oyendo el mio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 22:25:35
A ver, preguntar qué vale sin saber qué es.....

El olor yo lo he notado durante TODA la ruta mientras estabas delante. Era un olor sintético, ni gasolina ni goma. Más parecido a aceite (de ser así, apunta a la 'trocola')


Ahora voy a 'opinar por opinar' pero, has revisado todos los niveles del coche? está todo bien? has notado un nivel bajo de 'algo'?

1º La sonda hace esas cosas del ralentí. Pero la pérdida de potencia yo no la veo justificada, cuando falla, normalmente echa más gasolina a la mezcla, nunca oí de nadie que la mezcla fuera hiper-pobre por el O2. (consulta wikipedia si quieres saber más). El caudalímetro no sería mala idea.

Las bujías, obviamente no van a fallar las 4 a la vez, por lo que normalmente el sonido se parece a una percusión (el cilindro que no quema). El mto de mazda dice cada 50.000 aunque yo las cambio a los 30k.


2º antes de hablar, has mirado como están las pastillas? y los discos?



Primero revisa todo, luego, si todo parece normal , graba con video el ruido.

Una sonda, si te lo montas bien (y lo haces tú) ...60-120€
Caudalímetro...no sé, pero el doble almenos.
La trocola.... te da un soponcio.
Las pastillas...(si lo haces tú) unos 60-80€.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 22:38:35
A ver, preguntar qué vale sin saber qué es.....

Es que me preocupa mucho la pasta. Llevo una racha muy mala desde hace algún tiempo...

El olor yo lo he notado durante TODA la ruta mientras estabas delante. Era un olor sintético, ni gasolina ni goma. Más parecido a aceite (de ser así, apunta a la 'trocola')

A mi me olía como a plástico quemado, más que a aceite. Con el coche parado, me acerqué a mi coche e intenté oler, por la zona del capó, pero no olía a nada.


Ahora voy a 'opinar por opinar' pero, has revisado todos los niveles del coche? está todo bien? has notado un nivel bajo de 'algo'?

Miré el aceite cuando lo compré. Estaba bien.
El resto de niveles, no sé mirarlos. Dormilón me dijo que estaba bien, y lo creí. También hay un papelito que pone que aceite y filtros fueron cambiados a los 47.000 km, hace 9.000.

1º La sonda hace esas cosas del ralentí. Pero la pérdida de potencia yo no la veo justificada, cuando falla, normalmente echa más gasolina a la mezcla, nunca oí de nadie que la mezcla fuera hiper-pobre por el O2. (consulta wikipedia si quieres saber más). El caudalímetro no sería mala idea.

Las bujías, obviamente no van a fallar las 4 a la vez, por lo que normalmente el sonido se parece a una percusión (el cilindro que no quema). El mto de mazda dice cada 50.000 aunque yo las cambio a los 30k.

El sonido es normal mientras estás acelerando, el problema se nota al dejarlo al ralentí, que el coche está al borde de calarse, a 400 rpm, y también al intentar mover el coche, no tiene potencia.
Pero el sonido, igual que siempre.

2º antes de hablar, has mirado como están las pastillas? y los discos?

Sip. El disco está normal. No tiene gasto aparente más que el normal. El posterior trasero, que es de donde sospecho que viene el ruido, no presenta más desgaste que los demás discos.
La pastilla de freno no sé cómo mirarla, por lo que veo a través de la llanta parece bien, pero es que no tengo ni idea...

Primero revisa todo, luego, si todo parece normal , graba con video el ruido.

Una sonda, si te lo montas bien (y lo haces tú) ...60-120€
Caudalímetro...no sé, pero el doble almenos.
La trocola.... te da un soponcio.
Las pastillas...(si lo haces tú) unos 60-80€.

Qué es la "trocola"?
Dios, como sea caro, me temo que voy a tener que vender el coche...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 22:51:28
Bueno, pues vas a tener que aprender a mirar todos los niveles.

No vale que hace 20.000kms todo estaba bien. Eso es lo que hace mi padre, llega al coche, arranca y se va. Y si no arranca...me llama :facepalm:

Encontrarás en este foro el catálogo del mx-5 (creo que está el link).
En su defecto el manual que viene con el coche y ya tienes lectura para un buen rato y ANTES DE VOLVER A COGER EL COCHE Y REVISAR TODOS LOS NIVELES.

Bucea por Google y busca, hay miles de artículos informativos. Empieza por el manual. Hay tanto que explicar que harías 220 páginas de hilo. 'chupate' el manual.

Las pastillas: mira donde está la mordaza de freno y compara el espesor de la pastilla hasta tocar el disco.


Muchos de este foro (por ejemplo) miramos los niveles del coche con regularidad, incluso antes de cada salida. Deberías (te lo digo con cariño) cambiar y prestar atención al motor, evita averías y gastos innecesarios.

Aprovecha esta ocasión para aprender estas cosas, te servirán para toda la vida.


La trocola es el término jocoso de La junta de la culata (wikipedia).
« Última modificación: Abril 17, 2011, 22:54:44 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 22:57:34
vaya!  pues a ver si se aclara pronto cual es el problemilla o los problemillas y te deseo lo mejor: es decir, que sea cualquier tontería sin mayor trascendencia.

Ánimo!!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 23:09:29
Gracias, hombre!

Se agradece el apoyo.

La verdad es que ahora estoy algo deprimido, por lo menos esta noche no voy a leer nada ni mirar nada. Mañana me pondré en serio, a ver.

Y definitivamente aprenderé a mirar los niveles, cuando tenga la oportunidad.
No tengo ni idea... yo sólo sé mirar el aceite. Además del aceite, qué otros niveles hay y cómo se miran?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 17, 2011, 23:28:03
Todo tiene solución hombre!

Mira, este invierno pasado salí un domingo a hacer una ruta con el Z, y a los diez minutos de salir de casa en un tramo de autovía el coche iba como la seda pero de repente.....suena un pitido de alarma que me pega un buen susto, miro el cuadro y aguja de la temperatura tumbada a la derecha y luz roja de aviso de temperatura del refrigerante encendida.  Pues paré a los pocos metros claro, abro el capot,  todo normal,  espero un rato, arranco y la aguja había bajado bastante hacia la zona normal.  Empiezo a rodar con intención de regresar a casa y a los 200 metros pitido y de nuevo luz roja,  paro el coche, llamo a la asistencia y al taller.

Al día siguiente me llaman y me dicen que lo han probado y que no les dio fallo pero......al meter el coche en la diagnósis electrónica les marca que ha habido fallo de la bomba de agua (los Z4 llevan bomba de agua eléctrica).  Me dan la opción de seguir así "a ver si vuelve a ocurrir", o bien cambiar bomba y "por si acaso" también el termostato; obviamente opto por el cambio pensando que menos mal que me lo hizo al lado de casa;  me pasa en un largo viaje y la historia sería distinta.

Pues el día en que el Z me dejó tirado, también me volví a casa depre....es como una novia a la que le dedicas todo tu cariño y de repente se le cruza el cable y te deja tirado....  :sisi3:   Enfin que una semana después  la avería estaba reparada y me había olvidado de todo.

De modo que tranqui,  que todo el que conduzca un coche ha tenido alguna vez una historia de este tipo.  Lo superarás... :eaea:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 08:30:44
Hola Privateer.
Respecto al ruido ni idea, y respecto a la "grave", los síntomas los he pasado idénticos con mi ford focus y fue la bobina de encendido. No tengo idea de mecánica por tanto no me hagas caso. Si es eso, no es muy caro. El viernes se la cambiaron a nuestro opel astra, pero los síntomas eran bien distintos: daba tirones. La reparación en servicio oficial Opel, ha sido de 250 euros más bujías nuevas, 290 euros en total, incluyendo mano de obra, iva.

Espero que tengas suerte y sea algo fácil y barato.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 09:47:12
Gracias por los ánimos!
A ver si tengo suerte y es algo no muy caro ni grave...

Como sea muy caro, no sé qué voy a hacer...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 10:20:51
Por los síntomas y por el olor, probablemente aceite que impide que alguna bujía haga la chispa. Por eso vibra (te alta un cilindro), y de ahí el olor.

No es grave, simplemente alguna junta que se ha ido. No te preocupes.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Abril 18, 2011, 14:24:11
Si fueran las bobinas, el coche, iria a 2 cilindros, no a 4, porque hay solo dos bobinas y si se estropea no alimenta a dos cilindros.

Y no podría ser lo de la bobina?... porque la falta de potencia es extrema. Eso podría significar que va a dos cilindros?
Pero el sonido mientras acelero es igual que siempre, creo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1