Bueno, mi primera avería...

  • 388 Respuestas
  • 83514 Vistas

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 01, 2011, 20:41:23
aleluya!! ya las tienes montadas!! esperemos que con eso se te pase el problema.

A mi tambien me suena un ruidito en la rueda y cambie las pestañas de las pastillas y sigue sonando aunque debilmente.

La pestaña esa yo tambien la tengo jodida jajaja, vaya mierda de pestaña!, ademas para poner una visagra he medido y tiene que ser de 1cm de ancho para poder pegarla al plastico.

Tengo pensado esta semana ir al leroy merlin a buscar alguna pestaña que cuadre para ponerla, vamos desarmare la guantera y la llevare, si encuentro solucion colgare el brico.

PF, lo de doble cara + cinta aislante negra, no se quedara la cinta de doble cara dura con el calor o llena de mierda por la parte externa de tanto giro?

PD: a 1,30 el litro de 95, normal que ahorres, lo que no es normal es el precio.
« Última modificación: Junio 01, 2011, 20:45:28 por Arkanjel »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 01, 2011, 20:46:45
ya era hora!!!   yo no podría esperar a hacer el test!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 01, 2011, 20:51:21
Supongo que hay que sacar la tapa y pegar la cinta con la tapa sacada, para asegurarte de que no queda espacio entre tapa y pestaña. Aparte de esto, hay cinta de doble cara bastante fina y que aguanta muy bien el trote, de hecho, la cinta aislante, en mi idea, no sólo serviría para proteger por dentro y dar color negro, sino también para dar más grosor.

No sé lo que aguantará, claro. Pero probar es prácticamente gratis ;)

Lo de tanto giro, pues me hace mucha gracia :elrisas: Tampoco es que uno esté abriendo y cerrando esa tapa continuamente mientras conduce.



Para poner bisagras hay un buen brico en miata.net.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 01, 2011, 23:48:15
Aleluya!

Respecto al ruidito: para Privateer y Arkangel especialmente


Llevaba como 500km o más notando que, yendo a buen ritmo (sino no) en curvas a la izquierda, con pleno apoyo en la rueda trasera del copi, se oía un ñic ñic proporcional a la velocidad 'supuesta' de giro de la rueda.
O lo que es lo mismo, 'dando un poco de cera' esa rueda hacía un ruidito y a más velocidad, más veces sonaba (como si tocara algo).
El ruidito podía ser algo de las pastillas o del rodamiento o buje o qué se yo. Pero NO afectaba al frenar, si frenaba seguía ahí (aunque es anti-natural frenar en esas situaciones si que lo probé suavemente)

Hace dos finde, con tiempo, decidí sacar esa rueda y ver qué podía ser. No vi absolutamente nada. Ni girando ni probando nada.

Eso sí, me fijé que había una ligerísima tolerancia con el disco de freno y podía moverlo (+/- 1 mm).
Apreté la rueda con doscojones (y la llave, claro).
Luego re-apreté las otras ruedas. Me llamó la atención que pude dar casi 1/4 de vuelta a CADA tornillo de las 4 ruedas.










No ha vuelto a sonar.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 01:33:55
hombre yo peso 100kg y la ultima vez salte encima de la llave para apretar la rueda, malo sera que esten flojos los tornillos, no obstante, mañana vuelvo a mirar que le cambiare el filtro de gasolina y justo esta en esa rueda que da por c....o

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 02:34:33
ya era hora!!!   yo no podría esperar a hacer el test!!

El depósito está casi vacio, y en breve tengo que ir a un sitio en coche, así que aprovecharé, ya que estoy, para ir allá y hacer el test todo en uno. Sólo espero que ya no falle más...
Lo del freno, intentaré hacer un video, aunque yo sólo va a ser muy chungo. Le pediré a algún colega que se suba al coche y grabe el video lo más cerca de la rueda que pueda. O eso, o que vaya andando, y yo moviendo el coche a muy baja velocidad... ahí ya suena bastante, y de hecho se oye mejor al no sonar el neumático contra el asfalto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 02:39:18
Aleluya!

Respecto al ruidito: para Privateer y Arkangel especialmente


Llevaba como 500km o más notando que, yendo a buen ritmo (sino no) en curvas a la izquierda, con pleno apoyo en la rueda trasera del copi, se oía un ñic ñic proporcional a la velocidad 'supuesta' de giro de la rueda.

Lo mio, más que un ñic ñic, es un ruido de roce, como un jjjjjj, jjjjjj :24: y no hace falta ir a buen ritmo, suena en todo momento excepto cuando las ruedas dejan de girar por completo, o bien cuando aplico los frenos.
Tiene que ser algo de los frenos...

Aún así, viene bien eso de apretar las tuercas un poco, mal no hace, y luego mira lo que le pasó a Mave con el todo terreno aquel...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 08:31:39
El pequeño "juego" que tiene el disco de freno cuando se quita la rueda es totalmente normal, en los MX5 es la rueda la que termina de fijar por así decir todo el conjunto. Lo comento por si a alguno le "alarma" lo que ha comentado Antimach.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 13:10:17
Gracias por el aporte PF.

Ya imagino que todo tiene una tolerancia. Pero me pareció apropiado comentarles cómo se fue el ruido.

Privateer, lo tienes clarísimo. Garaje+gato+llave y a quitar la rueda en sitio PLANO. Recuerda en poner topes en las ruedas delanteras para que el coche no se mueva y quitar el freno de mano o no podrás mover 'el disco' con la mano. Así verás dónde suena y quizás lo soluciones.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Arkanjel

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 14:49:15
a mi lo que mas me jode de mi ruidito, es que muevo la rueda a mano adelante, atras, con mas, con menoz fuerza  y no se escucha nada, luego me monto y a 10km/h se escucha, bueno ahora al menos no es molesto. Y el ruido es metalico, en fin, me tiene arto y no tiene pinta de ser grave asi que asi se queda.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 18:33:26
privateer... sabes si se le cambió los frenos al coche?   a lo peor te pusieron  (o le pusieron) las pletinitas del revés!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 20:10:50
privateer... sabes si se le cambió los frenos al coche?   a lo peor te pusieron  (o le pusieron) las pletinitas del revés!

Ni idea. Tampoco sé lo que es una pletinita.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 20:12:27
Privateer, lo tienes clarísimo. Garaje+gato+llave y a quitar la rueda en sitio PLANO. Recuerda en poner topes en las ruedas delanteras para que el coche no se mueva y quitar el freno de mano o no podrás mover 'el disco' con la mano. Así verás dónde suena y quizás lo soluciones.

Una cosa, el gato, podría usar el que viene con el coche? O es mejor no usarlo mucho? Porque me dió la sensación de que era un poco endeble.

A ver de donde saco yo ahora unas cuñas o similar para hacer de tope a las ruedas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Junio 02, 2011, 20:58:13
privateer.... tu me lees de vez en cuando?...    del gato ni te cuento, lo buscas!

y de las pletinas o chapitas hablamos hace casi nada, creo que con arkanjel, que PF le había comentado que las había recolocado al revés, y por eso le hacían ruido....   ahora me dejas con la duda...   se que pintara las pinzas en naranja!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1