Antes sencillo que muerto

  • 339 Respuestas
  • 13225 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 02, 2022, 14:27:50
A mi me gustan mucho las alfombras azules un elemento mas de contraste!

Y el coche en vivo me ha encantado!!! Precioso!!!

Thanks, @Malena !
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 02, 2022, 14:36:21
Siguiendo  con las pequeñas mejoras, he estado buscando calzado  a la altura del Boxster y he encontrado estos:





¿Qué os parece?

Es una "mod" un poco cara dado que cuestan la friolera de 585€.

Creo que tendré que poner en marcha un proceso de "crowdfunding".

« Última modificación: Agosto 02, 2022, 14:37:59 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 02, 2022, 18:02:11
Creo que le quedarían  ideal a willy wonka  :cunaooooo:
« Última modificación: Agosto 02, 2022, 23:03:32 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 02, 2022, 22:27:49
Bueno, bueno, Bris.
Los italianos desarrollaron el calzado para conducir.
Estos "blue suede shoes" de Salvatore Ferragamo son preciosos para combinar con tu coche. Pero... el herraje que va sobre la trabilla no lleva ningún elemento elástico que permita ajustarse en los movimientos del pie al conducir, esto obliga a no equivocarse en el momento de la prueba para elegir la talla.
Tampoco es un precio excesivo, aunque si algo alto para Salvatore.

Quizás algo menos clásico podría ser esta opción.




  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 02, 2022, 23:41:58
Con esos zapatos delicatessen me parece a mí que el título del hilo finalmente va a tener que cambiarse por el de "antes muerto que sencillo..."   :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 04, 2022, 20:18:25
Bueno, bueno, Bris.
Los italianos desarrollaron el calzado para conducir.
Estos "blue suede shoes" de Salvatore Ferragamo son preciosos para combinar con tu coche. Pero... el herraje que va sobre la trabilla no lleva ningún elemento elástico que permita ajustarse en los movimientos del pie al conducir, esto obliga a no equivocarse en el momento de la prueba para elegir la talla.
Tampoco es un precio excesivo, aunque si algo alto para Salvatore.

Quizás algo menos clásico podría ser esta opción.






Muchas gracias, Julían. @Carabasí .

Con tu sugerencia , puedo ahorrar unos cuantos euros.

Pero no suelo llevar ropa o accesorios con marcas comerciales a la vista.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 04, 2022, 20:21:37
Con esos zapatos delicatessen me parece a mí que el título del hilo finalmente va a tener que cambiarse por el de "antes muerto que sencillo..."   :roto2rie:

Esta pequeña divagación era una coña para aligerar un poco el tocho.

Ahora voy con otra entrega.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 04, 2022, 20:25:16
Dado que casi no había rodado con el coche desde que lo compré, para mí, la concentración La magia de la Selva de Irati fue, en cierta manera, su bautismo de fuego.

A continuación, comento mis impresiones, referidos a los aspectos en los que este coche difiere de mis otros modelos de esta serie 987:

Suspensión, Motor, Cambio y Ruedas.

Suspensión

Ya conocéis mi manía por las suspensiones, sobre las cuales, soy un auténtico obseso.


La suspensión cumple una función esencial, que es mantener nuestras ruedas en contacto con el suelo en todo momento, transmitiéndonos fielmente esas sensaciones irrepetibles.

Creo que una suspensión bien puesta a punto es lo que distingue los coches con pedigrí de los coches "normales".

Este Boxster Blue lleva la suspensión adaptativa PASM y yo tenía mucho interés en comparar su comportamiento con los otros 987 con suspensión pasiva.

Cuando conduje el coche por la primera vez, viniendo desde Málaga, la suspensión en su modo normal me transmitía una sensación esponjosa y con pequeños rebotes de las ruedas. Al pasar a modo “sport”, esto desaparecía, pero uno se sentía todas las irregularidades del asfalto.

Sin embargo, en mi viaje hacía el punto de encuentro para la Conce, pude apreciar las bondades del sistema, que absorbía eficazmente las irregularidades encontradas en la ruta de ida. (Me fui por Medinaceli y Soria, lo que suponía tramos muy largos por carreteras nacionales).

Pero lo que más me sorprendió fue que, durante la Conce, el coche se tenía perfectamente en los virajes más extremos y a alta velocidad, todo en el modo “normal”. Eso sí, balanceaba más que los otros 987, pero el compromiso conseguido entre confort y tenacidad era increíble.

El viaje de vuelta, confirmó mis primeras impresiones y mi conclusión es que el PASM es una “extra” muy recomendable.

(Ahora bien, la suspensión PASM del Boxster GTS 4.0 parece una alfombra mágica al lado de ésta. Se notan los casi 10 años de trabajos de desarrollo).

Motor

A pesar de sus 88.000 km, el motor es muy redondo y responde y se estira muy bien, con una respuesta muy contundente cuando se lo pide.

He notado un poco menos de agresividad con respecto al Boxster Black. Ya sé que desarrolla 10cv más, pero no sé si debido a unas relaciones más cortas, el Black es una bestia en ese sentido.

En unos días, el coche pasará la revisión de los 10 años en un taller oficial. Creo que toca cambio de bujías. Veremos si se nota alguna diferencia.

Cambio

Aunque los otros coches también tienen el cambio PDK, este Boxster es diferente al llevar el volante multifunción, con pulsadores en vez de levas y controles para la radio y teléfono, entre otras cosas.
Convendría explicar la diferencia de funcionamiento de los dos sistemas:

-   En el volante con levas, la leva izquierda solo sirve para reducir marchas y la derecha para subirlas.

-   En el volante multifunción, los pulsadores son réplicas y ambos sirven para subir y reducir marchas. (Uno podría conducir con una mano, si quiere).

Esto implicaba que, en mis primeros contactos con este coche, metía marchas cortas equivocadas continuamente.

En este viaje, he aprendido como funciona y ahora me parece de lo más natural cambiar las marchas con una sola mano.

¡No echo en falta las levas!

El cambio en sí funciona perfectamente, sin temblores u otros signos de vejez.  El coche siempre está en la marcha más adecuada para aprovechar el par del motor y poder estirar este fabuloso “flat six” hasta las 7.000 vueltas.

Ruedas

Este modelo lleva llantas de 18” en vez de las llantas de 19”de mis otros 987.

Los neumáticos son 265/40 y 235/40 en vez de 265/35 y 235/35.

Es muy probable que una parte de la sensación de confort que atribuyo a la suspensión PASM es debida al mayor perfil de estos neumáticos- 40 vs. 35, lo que implica que los flancos son 13 y 12 mm más altos, respectivamente.

La verdad es que no he notado diferencias en el comportamiento del coche, cosa lógica si uno piensa que la superficie en contacto con el suelo es la misma en ambos casos.
« Última modificación: Agosto 05, 2022, 01:33:40 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 04, 2022, 23:25:26
Muy interesantes apreciaciones....
Desde luego mas perfil...
Si bien para mi gusto...las levas son la mejor de las dos opciones....aunque sigo pensando que el pomo de marchas con su pedal de embrague, es la repanocha!!!
Desde luego, la gran pregunta es si despues de 10 años ... Un gts 4.0 atempera y engaña mejor o mantiene la magia de la conduccion....
Es sabido de tu amor por los antiguos modelos que no disfrazan la pura relacion carretera piloto... Y desde luego el Blue...es un gran candidato para ser de los mejores....
Enhorabuena
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 05, 2022, 16:15:34
Muy interesantes tus apreciaciones, Bris. Tengo ganas de ver el coche en directo. Aunque te hayas acostumbrado a los pulsadores, si fuera mío le pondría el volante SportDesign de tus otros coches, porque además de lo poco que no me gusta del coche es el volante con el centro en negro. Uno todo en beige y con levas creo que le quedaría perfecto!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 05, 2022, 20:53:39
Gracias @Bris por tu aportación de datos e impresiones en la conducción de tu nuevo Boxster (blue) que con tu experiencia en la marca Porche es de gran interés para todos.  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 05, 2022, 21:05:54
Que te voy a decir @Bris que no te haya comentado ya. Yo estoy encantado con los pulsadores en mi Cayman S, y aunque tengo levas en otros coches disfruto el uso de los pulsadores y a veces subo y baja de marcha con una mano, con la otra o combinadas.

Me parece distinto y cuando te acostumbras te sale instintivamente dependiendo de la posición en la que tengas el volante. Yo no lo cambiaría a levas y menos teniéndolas ya en otros 987. También es verdad que partiendo de un cambio PDK es fácil adaptarse ya que sólo en determinadas ocasiones uso los pulsadores.

No quiero que anticipes nada de tu preparación, pero ya nos dirás que Pilot Sport vas a poner, yo las voy a cambiar en el 987 próximamente y creo que me voy a decantar nuevamente por las PS2 N4. Estoy contento con las Pilot Sport P4 que llevó en el SLK pero me dan más sensación de agarre las PS2 del Cayman S.

Sigue disfrutando con la preparación de tu Blue y espero verlo con la mayor parte de los cambios ya realizados y así me impresionará más, porque seguro que estás maquinando que mejoras meterle para dejártelo a tu medida, que no es poca :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 06, 2022, 08:30:58
Muchas gracias por tus expertas apreciaciones de tu nueva joya, John. Yo, desde mi más supina ignorancia sobre estos temas y desde mi grata experiencia de copiloto en tu Boxster blue, solo puedo decir que era comodísimo y transmitía una grandísima seguridad.  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 06, 2022, 10:26:59
Aún no salgo de mi asombro, al igual que los que conocen de los gustos de @Bris desde hace más tiempo, que se haya liado la manta a la cabeza y esté con su proyecto de Porche Boxster - "Custom Edition".
Eso es algo mucho más propio y característico de los propietarios de Miata, que no dejan rincón o asunto sin poner a su gusto personal, lo que termina haciendo que no puedas encontrar dos monturas iguales.
En cualquier caso, reitero lo comentado previamente.
Con ganas de verlo en vivo cuando se pueda y esperando los próximo capítulos del proyecto @Bris
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Agosto 06, 2022, 13:29:28
Que te voy a decir @Bris que no te haya comentado ya. Yo estoy encantado con los pulsadores en mi Cayman S, y aunque tengo levas en otros coches disfruto el uso de los pulsadores y a veces subo y baja de marcha con una mano, con la otra o combinadas.

Me parece distinto y cuando te acostumbras te sale instintivamente dependiendo de la posición en la que tengas el volante. Yo no lo cambiaría a levas y menos teniéndolas ya en otros 987. También es verdad que partiendo de un cambio PDK es fácil adaptarse ya que sólo en determinadas ocasiones uso los pulsadores.

No quiero que anticipes nada de tu preparación, pero ya nos dirás que Pilot Sport vas a poner, yo las voy a cambiar en el 987 próximamente y creo que me voy a decantar nuevamente por las PS2 N4. Estoy contento con las Pilot Sport P4 que llevó en el SLK pero me dan más sensación de agarre las PS2 del Cayman S.

Sigue disfrutando con la preparación de tu Blue y espero verlo con la mayor parte de los cambios ya realizados y así me impresionará más, porque seguro que estás maquinando que mejoras meterle para dejártelo a tu medida, que no es poca :sisi1:

Buenos días,  apreciado @Luis  y gracias por tus comentarios.

Solo precisar que como parte del proceso de mejora ya instalé los neumáticos  Michelin Pilot Sport (N4) en el Boxster. Ver la foto en este mismo hilo.
« Última modificación: Agosto 06, 2022, 13:35:03 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3