Antes sencillo que muerto

  • 339 Respuestas
  • 13741 Vistas

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 05, 2022, 22:52:18
Que dice que el coche está muy mal y que por deferencia hacia el buen cliente que es @Bris , se lo queda el.......
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 06, 2022, 20:55:43
¡Vaya imaginación que tienen algunos! :sisi1:

Pues se trataba de esto:



Lo podéis leer todos- ¡Había estado conduciendo un coche al cual le faltaba una parte de la suspensión!

El técnico me confirmó que podía conducir el coche, pero sin forzarlo mucho. Me vino a la cabeza mi paso por todas las curvas de la conce de la Magia de Irati. ¡Madre mía!

Pregunté al técnico sobre la pieza en cuestión y me dibujó una especie de triangulo. Nada más llegar a casa y metiendo la referencia, pude ver que se trataba de una pieza como éstas:



Que se colocaba de esta manera en la suspensión trasera:


 

O sea, una pieza que considero importante para mantener unidas las diferentes partes de la suspensión.

Enseguida me puse en contacto tanto con el vendedor como con la compañía de garantías, remitiéndoles copias de la factura.

Me contestaron al cabo de una semana, dándome el visto bueno a la compra e instalación de la pieza.

Así que el viernes pasado, lleve el Boxster al concesionario donde, en apenas media hora, me colocaron la pieza faltante y ahora el coche luce como veis abajo:




Después de esto espero y confío en no tener más sustos.
« Última modificación: Septiembre 07, 2022, 11:18:16 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 06, 2022, 21:46:42
Ya me parecía a mí que a ti te faltaba un trapecio @Bris ..
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 06, 2022, 21:59:03
Madre mía tocayo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 06, 2022, 23:41:17
Me quedo atónito...   :laleche:  es increíble que le faltase al coche esa pieza cuya carencia salta a la vista y no hay mucho que buscar.   Menos mal que su falta no dio lugar a ninguna consecuencia.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:19:20
. Además, me informó el vendedor que ellos hacían una revisión pre-compra en sus propios talleres

Menos mal que que le hicieron revision pre-compra :mad:. Ademas no es una pieza que pase desapercibida, para un profesional quiero decir.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 07, 2022, 09:56:24
 :facepalm: Increíble   :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1925

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 07, 2022, 11:13:43
Alguien en algún lugar tendrá un trapecio de más :elrisas: y estará pensando con el en la mano  y rascándose la cabeza :nusenuse: donde coño irá la pieza que sobra  ? :gaydude:  que raro algo no he montado bien  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 07, 2022, 11:26:33
Imagino que aquí los ingenieros como @ct.crunch  podrán darte mas información. A mi simplemente me parece una pieza de chapa estampada, que une con forma de triangulo y confiere mas rigidez. Y a mayores protege lo que haya encima. No creo que hayas corrido riesgo yendo sin ella... o si. Pero vamos que vaya cagada por parte de los que te lo vendieron.
« Última modificación: Septiembre 07, 2022, 11:28:14 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1729
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 07, 2022, 14:53:46
Imagino que aquí los ingenieros como @ct.crunch  podrán darte mas información. A mi simplemente me parece una pieza de chapa estampada, que une con forma de triangulo y confiere mas rigidez. Y a mayores protege lo que haya encima. No creo que hayas corrido riesgo yendo sin ella... o si. Pero vamos que vaya cagada por parte de los que te lo vendieron.

Me siento invocado, como el genio de la lámpara, jajaja  :biggrin:

En mi humilde opinión esta anécdota es una notable evidencia de los michelines (sobrepeso) que hay en el concepto de los vehículos que se desarrollan en Alemania especialmente y creo que ciertamente en Europa en general.

Viéndolo en perspectiva, no sería un mal ejercicio ver por ejemplo, cómo haría Porsche si tuviera que desarrollar un vehículo de la filosofía del MX5 y, en paralelo, saber que resultaría del caso inverso, es decir, que vehículo veríamos si tuviera Mazda que desarrollar un coche de la filosofía del Boxster.

Ciertamente que es un tema que da para un hilo separado.
« Última modificación: Septiembre 07, 2022, 14:55:49 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 07, 2022, 15:46:46
Por cierto, desconozco si en el 987 esa pieza es de chapa estampada como dice @Jorvet, pero no me lo parece. Debe luego tanto en el 981 como en el 718 si no me engaño es de aluminio al igual que lo son los tirantes de la suspensión trasera.

En mi caso y tras haber tenido 2 motos japonesas y 5 motos alemanas, y 1 roadster japonés y 5 roadsters alemanes, puedo afirmar que, por pura mentalidad teutona, si esa pieza existe no es ni por casualidad ni para meter peso innecesario al coche sino porque la necesita en base a sus características y rendimiento y seguridad dinámica.

Ya a partir de ahí, he dicho ya alguna vez que mezclar o comparar Mx5 con Boxster es perder el tiempo porque son dos roadsters con vocaciones propias bastante diferentes en base a su concepto y diseño realizado por sus fabricantes, por más que puedan ser perfectamente compatibles en rutas como las que se organizan en este club, como cualquier otro roadster de los que tenemos por aquí
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1729
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 07, 2022, 18:48:08
@Jotaeme , totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero todo el mundo sabe que la tendencia teutona habitual es a construir los vehículos como si de carros blindados se tratara. Reforzados y sobredimensionado al extremo, que puede llegar al absurdo en algún momentos.

Sea como fuere, la cuestión no es comparar uno u otro modelo, como ya se ha comentado mucha veces y hemos tenido oportunidad de leer múltiples experiencias de diversos socios.

Por el contrario, es un "y si". Y si Porsche diseñará un vehículo con la filosofía del MX5, ¿Cómo sería?
Y lo mismo al contrario.

En cuanto al refuerzo/escudo en cuestión, parece algo más elaborado que una pieza única de estampación. Se ven otras piezas remachadas al sustrato. Difícil jugar que metal puede ser. Pero en cualquier caso, estampado es la parte principal de lo que @Bris nos muestra, eso seguro.

Por otra parte, en la segunda imagen, a izquierda y derecha del componente en cuestión, podéis saludar a los soportes- sinenblocks a carrocería, de los cuales está suspendida la caja cambios.
« Última modificación: Septiembre 07, 2022, 18:50:29 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 28, 2022, 16:20:36
En respuesta a @ct.crunch :

El Porsche 550 (también llamado Porsche 550 Spyder, 550 Carrera o 550 RS) es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Porsche entre 1953 y 1956.

El Porsche 550 era un pequeño deportivo biplaza de tracción trasera y de extrema ligereza. No disponía de ningún tipo de techo, de ahí la denominación "Spyder". Por su buena aerodinámica, con una potencia de 110 CV (81 kW) DIN (125 CV (92 kW) SAE) a las 6200 rpm y 121 N·m (89 lb·pie) de par motor máximo a las 5000 rpm, le permitían alcanzar los 220 km/h (137 mph).

Su motor bóxer de cuatro cilindros de aspiración natural enfriado por aire contaba con una cilindrada de 1498 cm³ (1,5 L) y estaba alimentado por dos carburadores de doble cuerpo Solex 40 PJJ-4. Tenía una distribución con doble árbol de levas a la cabeza y dos válvulas por cilindro. La caja de cambios era manual con 4 velocidades.1

Su sucesor a partir de 1957, el Porsche 718, fue aún más exitoso, logrando puntos en la Fórmula 1 hasta 1963.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 28, 2022, 16:22:52
Después de ese pequeño apartado, sigo  con mi relato:

Libre del corsé de las exigencias de la garantía Porsche Approved, tenía claro que, en este coche, iba a probar las bondades (o no) de la reprogramación.

Después de Googlear por allí, me di con una casa ubicada en Madrid que me transmitía seriedad. Tenían en su página web ejemplos de los resultados conseguidos con otros coches como el mío. Además, hablando con un ilustre forero en la Conce de la Magia de Irati, me dijo que él había utilizado los servicios de esa compañía para uno de sus coches y que estaba muy satisfecho.

Así que, a la vuelta a casa, pedí cita online, pagué la señal y me presenté allí una mañana soleada de principios del mes de agosto.

Contraté el nivel “Stage 1”, que consiste en modificar el mapeo del motor. (Existe el “Stage 2”, que es modular, pero empieza por la sustitución del colector de admisión, lo que me dijeron, es lo más efectivo para ganar potencia).

Una vez allí, pude observar el técnico trabajar a través de los grandes ventanales que separaban la sala de espera de la zona de dinamómetros- había dos- uno adicional para coches con tracción a las cuatro ruedas.

El proceso duró lo que me habían dicho- dos horas, al cabo del cual me entregaron un papel con los resultados.

Según el informe, el coche había ganado en los dos registros y bastante- nada menos que 27 CV de potencia y 23 NM de par.

Me decepcionaba un poco las cifras finales, 320 CV y 349 NM, pero me informaron que, teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas en Madrid- presión de 920 mbar y 33ºC, dichas cifras serían superiores si se hubieran medido en las condiciones usadas por las marcas para establecer las especificaciones técnicas. Es decir, presión atmosférica a nivel de mar-1.013mbar y temperatura de 20 C.

Estaba muy contento con esa información y me pasé horas y horas en casa intentando calcular el factor de corrección para hallar la potencia y par verdaderos, pero los resultados no me convencieron.

Podría ser el efecto placebo, pero al volver del taller, noté que el coche había adquirido una pizca de agresividad al tocar el acelerador.

Ahora que he tenido tiempo de conducirlo un poco más, creo que ha ganado indudablemente, en aceleración, mucho más fulgurante que antes.

Espero poder seguir disfrutando de esta perita en dulce durante mucho tiempo.

« Última modificación: Septiembre 28, 2022, 17:53:18 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 28, 2022, 17:14:10
Pues 27cv y 23nm más en un atmosférico me parece una muy buena ganancia @Bris . Entonces el coche ya iba hecho en la asturiana... :mola:

Por curiosidad si te lanzas al "stage 2" de que cifras estaríamos hablando ?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4