Antes sencillo que muerto

  • 339 Respuestas
  • 13711 Vistas

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 07, 2023, 00:25:26
El mes pasado también llevé el Boxster a ajustar cotas de los dos ejes, resulta que los neumáticos traseros no me duraron ni 10.000kms, estando los delanteros en perfecto estado y desgaste homogéneo, pero lo peor es que el trasero derecho presentaba un exceso de desgaste por el flanco externo, lo cual me hizo suponer que tendría la caída de ese eje positiva.
Al final para no enrollarme... resultó que tenía demasiada convergencia aunque también ajustamos las caídas.
Ya medio intuía, aunque solo hace  10.000kms que lo tengo que en apoyos fuertes en curvas a la izquierda el tren trasero drcho se insinuaba más que en giros a la drcha.
Seguramente @ozelui recordará el día que lo probó que en recta acelerando fuerte al pasar a 2 nos dio un pequeño derrape trasero derecho,  espero que se haya solucionado con estos ajustes aunque todavía no he podido probarlo a fondo.
Las presiones y los niveles los compruebo siempre antes de cada conce.
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 07, 2023, 07:51:38
Repasad tb los hidarulicos....no vaya a ser @Bris que tengas uno mas blando que el otro, despues de tantos años de vida, y provoque diferentes caidas en apoyo...y no sea por un ajuste de las mismas en parado...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 07, 2023, 07:54:50
Efectivamente hay que partir de un punto neutro de principio dcha izda....pero el ajuste de morro fino viene comparando la presion del sistema de suspension dcha contra izda....
He encontrado ajustes que para neutralizar, las precargas de muelle son distintas.... O directamente cambiar un hidraulico pq esta cedido o reventado...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 07, 2023, 09:46:57
Yo me reconozco desde hace muchos años un maníaco de las presiones, y la manía ya me viene desde que tuve mi primera moto.  No les doy tanta importancia si de lo que se trata es de recorridos urbanos, pero en el momento en que emprendo una ruta o un viaje son sagradas, hasta el punto de que cuando estoy embarcado en una Concentración o en un Tour las compruebo prácticamente a diario.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 07, 2023, 10:10:37
¿ Cada cuantos km/años recomiendan en porsche cambiar las suspensiones ? Ya se que dependera de si es pasiva o no, y el uso que se le de... Pero imagino que una PASM con 10 o mas años tiene que haber perdido eficacia.
« Última modificación: Julio 07, 2023, 10:13:44 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 07, 2023, 10:52:17
Repasad tb los hidarulicos....no vaya a ser @Bris que tengas uno mas blando que el otro, despues de tantos años de vida, y provoque diferentes caidas en apoyo...y no sea por un ajuste de las mismas en parado...
[/quot
Repasad tb los hidarulicos....no vaya a ser @Bris que tengas uno mas blando que el otro, despues de tantos años de vida, y provoque diferentes caidas en apoyo...y no sea por un ajuste de las mismas en parado...

Muchas gracias @Tonipep  por tus recomendaciones.

Como profano en la materia, se me escapan casi todos los términos técnicos.

Me lo tendrás que explicar despacio. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 07, 2023, 12:44:49
Yo me reconozco desde hace muchos años un maníaco de las presiones, y la manía ya me viene desde que tuve mi primera moto.  No les doy tanta importancia si de lo que se trata es de recorridos urbanos, pero en el momento en que emprendo una ruta o un viaje son sagradas, hasta el punto de que cuando estoy embarcado en una Concentración o en un Tour las compruebo prácticamente a diario.
En el tema de los niveles y las presiones también le presto mucha atención. De todas formas, es un lujo poder contar con el indicador de presiones rueda a rueda y en digital en el cuadro de instrumentos, ahora en verano ves como va subiendo en mí caso de 2.0 a 2.2 rápidamente, en cambio en invierno hasta que no se han calentado los neumáticos pasa mas tiempo y conduzco con mas precaución.
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 07, 2023, 12:49:29
Seguramente @ozelui recordará el día que lo probó que en recta acelerando fuerte al pasar a 2 nos dio un pequeño derrape trasero derecho,  espero que se haya solucionado con estos ajustes aunque todavía no he podido probarlo a fondo.

Pues mira, eso yo lo achaqué a que no hice el cambio de marchas muy bien y solté embrague demasiado de golpe, pero puede ser.
De todas formas si en las aceleraciones "fuertecitas" con ese turbo hubiera salido fuego de las ruedas y hubiésemos viajado al pasado como en Regreso al Futuro, tampoco me hubiera extrañado.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Julio 07, 2023, 19:08:51
Seguramente @ozelui recordará el día que lo probó que en recta acelerando fuerte al pasar a 2 nos dio un pequeño derrape trasero derecho,  espero que se haya solucionado con estos ajustes aunque todavía no he podido probarlo a fondo.

Pues mira, eso yo lo achaqué a que no hice el cambio de marchas muy bien y solté embrague demasiado de golpe, pero puede ser.
De todas formas si en las aceleraciones "fuertecitas" con ese turbo hubiera salido fuego de las ruedas y hubiésemos viajado al pasado como en Regreso al Futuro, tampoco me hubiera extrañado.  :mola:
Jejejeje  :fuego: en la Transpirenaica veremos si ha mejorado, de todas formas el neumático trasero derecho estaba en las ultimas  :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Septiembre 11, 2023, 19:11:50
Aaaalaaaaaa!! Que chulada John!!!
Os cuento, el caso es que hace mil que no entro en el foro, y hace dos semanas, hablando con John, le pregunto si había adquirido algo nuevo últimamente, y sólo me dijo: -Mira el foro. Hay un hilo que se llama " antes sencillo que muerto"-...

Pues acabo de leer las 23 paginas de hilo, jaja, y bueno, impresionante, que voy a decir que no se haya dicho ya, me encanta toda la elección.
-El azul con beige, precioso (como mi TF jeje).
- Las llantas y detalles dorados, de 10.
- Los cinturones muy atrevidos, a mí me gustan, y si atraen rubias ya...
- Lo del chapón de abajo, vaya tela, no?
- y para tela la de los asientos, posiblemente eso ya lo haga único. Y por otra parte, me aventuraría a afirmar que miras el coche y los asientos son lo que más te pone...  Anda, di que no, jaja.

Me alegro de que hayas probado tan gratamente los placeres del tuning.

Pues ya sólo queda  verlo en directo.

Y edito, que se me olvidaba: -la llave una pijada, jaja
« Última modificación: Septiembre 11, 2023, 19:14:46 por Libre »
  • ConcentracionesConcentraciones4