Antes sencillo que muerto

  • 339 Respuestas
  • 13644 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 00:37:30
Entre todos los coches que he tenido, nunca había tenido uno azul y me había puesto como objetivo a medio largo plazo comprarme uno antes que dejara de conducir.

En la actualidad, solo me apasionan los coches deportivos, tiene que ser un roadster y conociendo mi historial y satisfacción con la marca, lo más normal es que fuera un Porsche Boxster.

Y tendría que llevar, si o si, un motor de seis cilindros.

Y mirando las opciones dentro de la oferta actual de Porsche nuevos, solo existían el Spyder o el GTS 4.0.

Aun sabiendo que el Spyder sería quizás más disfruton por su herencia GT, lo descarté por lo poco práctico de su techo y de su frontal tan bajo (sin la opción de elevador).

Por tanto, todas mis miradas estaban puestas en el GTS 4.0, del cual tengo guardadas al menos 10 configuraciones en el configurador de Porsche.

Dado que no tengo prisa alguna, mi intención era esperar para ver si salía alguna edición especial para celebrar el fin de la producción de este modelo con motor de combustión.

Pero, habida cuenta que tengo mucho tiempo para pensar, empecé a racionalizar y me di cuenta de varias cosas:

•   En la prueba que realicé de este modelo en octubre de 2020, no me había enamorado del todo- quizá por esas sensaciones tan filtradas en comparación con mi Boxster Black Edition.

•   El precio que pide Porsche para su modelo “entrada de gama” con seis cilindros es a todos luces, abusivo.  Si se incluyen las opciones que en otras marcas forman parte de la dotación “standard”, supera ampliamente los 100.000 euros y


•   Lo único que conseguiría en realidad sería tener un roadster azul con el interior claro (todos mis coches actuales tienen el interior negro).

Puesto que varios amigos me piden constantemente consejos sobre qué modelo comprar, tengo búsquedas permanentes de Boxster en los portales de compraventa más habituales (AutoScout, Mobile.de, Coches.net), que me bombardean con sus ofertas diariamente.

Y en una de esas, a mediados de abril, vi un modelo a la venta en Málaga, a precio razonable, con las opciones que consideraba esenciales (SportPlus, PDK), alguna “de propina” como la suspensión adaptativa y con el interior en color beige.

Era, además, de la generación preferida por mí, un 987.2 S con “el motor”, 3.4 con 310 cv, en negro metalizado, matriculado en agosto 2012 y con 80.000 km.

Exterior





Interior

 


Y pensé para mí, ese coche podría ser lo que estaba buscando, al cumplir con uno de mis objetivos clave – el interior en color claro.  Cambiar el color interior es tarea casi imposible, no así el color exterior.

Así, procedí a señalar el Boxster, me fui a Málaga a probarla y me gustó lo suficiente como para comprarlo en firme.

En el viaje de vuelta a casa, cuando atravesaba la provincia de Jaén, cayó una cantidad imponente de agua y granizo y el coche se comportó de maravilla. Me va a costar adaptarme al volante multifunción con pulsadores en vez de levas, pero así tengo algo diferente.

Estoy muy ilusionado porque, a cambio de mis otros coches, donde por principio, me resisto a efectuar modificación alguna, tengo delante “un proyecto” para ir “mejorando cosas” al estilo de otros ilustres de este Club.

Ya os iré contando e ilustrando por aquí las cosas que le voy haciendo.

Ya tengo una en mente……

« Última modificación: Mayo 11, 2022, 00:39:50 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 00:46:41
Vaya sorpresa amigo @Bris.

Conociéndote sabiendo de tu pasión por el perfeccionismo y las cosas bien hechas, estoy seguro de que esa unidad de Porsche que te has agenciado para tu colección está del todo impecable.   La combinación azul marino/beige es realmente elegante y preciosa, muy clásica y una de mis preferidas para un roadster desde siempre (de hecho mi primer Z4 fue en esa misma combinación azul marino exterior y beige interior y era realmente bonito).

A la espera de las modificaciones que se acercan y de la cual nos informarás, suponiendo que una de las primeras es pasar del negro al azul, y te doy mi sincera enhorabuena por esa adquisición con el deseo de que lo disfrutes mucho, y yo que lo lo pueda ver y rutear junto al mismo en alguno de los futuros eventos del club.
« Última modificación: Mayo 11, 2022, 08:47:30 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 07:45:52
Que lo disfrutes muchos km!! Enhorabuena por la adquisición ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 07:47:31
Enhorabuena por la nueva adquisición Bris, ahora toca darle la buena vida

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 07:49:42
Enhorabuena @Bris
El interior me parece realmente precioso y seguro que una vez cambiado el color, quedará precioso.
Espero poder verlo pronto
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 07:53:06
Enhorabuena tocayo !!!!!!!
Vas a tener que hacer un excel que te ayude a decidir cual de los 4 Porsche disfrutar cada dia.
Fuera de bromas, ahora esperaremos expectantes tu hilo sobre las modificaciones que le vas a ir haciendo a tu nuevo juguete.
Espero verlo pronto en directo.

Un abrazo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 08:54:35
Enhorabuena @Bris Preciosa unidad y una combinación de colores muy elegante. Totalmente apropiada para un gentleman como tú. Que lo disfrutes y nos sigas contando tus experiencias con ella. :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 10:10:02
Enhorabuena, Bris! ¿Otro 987 mk2? Tus preferencias están claras sin duda… :roto2:

Cambia rápido el color porque ahora tienes 3 987 en negro en el garaje  :gaydude: La verdad es que la combinación de un azul medio e interior en beige es de mis favoritas. Eso sí ese volante es lo primero que cambiaría, si encontrara un SportDesign en beige…no me gustan los pulsadores que lleva (aunque tienen la ventaja de que puedes subir y bajar marcha a ambos lados), y menos el centro negro combinado con el beige del aro…

A disfrutarlo! Entiendo que no piensas en vender ninguno de los otros, no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 10:23:19
Precioso el juguete  @Bris,  a ver si lo veo en vivo en alguna ruta
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 137

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 11:35:04
Tú sí que sabes John.
Preciosa unidad la que has comprado, ahora con tranquilidad a ponerla más a tu gusto, partes de una base fantástica.  :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 442

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 11:45:34
Enhorabuena @Bris !!! preciosa combinación con un estado impecable, espero poder verlo en vivo pronto. Nos vemos en Cantabria  :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 12:05:02
Enhorabuena padre!! Muy chulo ese Boxster y con el interior clarito como a mí me gusta. Muy bonita y elegante combinación, me encanta. Lo único lo de los botones para cambiar....meeeh, no creo que pudiera acostumbrarme. 

El interior claro color beige es una auténtica maravilla, mi experiencia me ha hecho darme cuenta que, contra todo pronóstico y contra toda creencia que ha habido siempre de que el color interior beige es muy guarro, es absolutamente falso, de hecho lo que estoy es hasta las mismísimas pelotas del interior negro que tengo ahora que no dura sin polvo ni del desayuno al almuerzo. Sin embargo con el beige ese polvo que queda posado no se ve en absoluto y da siempre más sensación de limpieza.
Está claro que el que es un cerdo es un cerdo y llevará sucio cualquier coche, ya sea del color que sea, pero a mínimo que mantengas limpio el interior de vez en cuando, que tú lo haces, descubrirás una bonanzas increíbles en un color que siempre se ha temido tanto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 917

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 12:31:37
¿Qué decirte?
Excelente máquina, excelente presencia y excelente combinación exterior/interior.
De las prestaciones ya no te digo nada.
Coincido con Ion Ander en lo del Excell.  :elrisas:
 Espero verlo pronto ruteando, aunque antes métele los cambios que te apetezcan.
Un cordial saludo desde Cuéllar.  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 12:36:48
Muchas gracias, chicos.

Me alegro que os guste.

Habiendolo tenido algunos días, he podido comprobar que ésta impecable por dentro y por fuera.

Otra cosa que aprecio más a mi edad  es la suspensión adaptativa- en modo "blando", es realmente agradable.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Mayo 11, 2022, 12:38:20
Una de las cosas que más chirriaba de este coche eran las llantas, tan impactantes como fuera de lugar.

Eran de 19” y calzaban unos neumáticos más grandes que los habituales: 245/35 delante y 275/35 detrás. Revisando las especificaciones homologadas, me di cuenta que no eran aptos para mi coche y que podría causar algún problema al pasar el ITV.

Así que pregunté a la casa de compraventa si podía localizar las llantas originales de Porsche de 18” y milagrosamente, las conservaba en su taller.

Me las mandó para Madrid y fueron instaladas por mi taller de confianza.

Me parece que el coche ha ganado en placer de conducción y que las llantas entonan más con el diseño del Boxster.

Foto tomada ayer cerca de casa:




¿Qué os parece?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3