Bueno, he ido al taller Cumbre.
Tras levantar el coche, y dar golpes al catalizador, según el mecánico sonaba a roto, pero había algo raro, no era el sonido de piedrecitas que haría la cerámica rota.
El mecánico me ha dicho que el catalizador había que cambiarlo.
Sus precios son bastante altos comparado con lo que costaría comprar un catalizador por ebay + montarlo (conozco un taller donde lo harían, por unos 120 euros de mano de obra + iva) pero el mecánico me comentaba que si estos pasan la itv si o si, que si por un poco más tienes el de alto flujo que garantizado pasa la itv, que si los más baratuchos por ahí luego no la pasan (sobretodo de ebay comprado en otro país, que puede tener regulaciones distintas).
Y digo bah, total, por 100 euros más, lo hago aquí, y me ahorro el follón del ebay, ir al otro mecánico (que está bastante lejos), etc, y así me aseguro de que este está garantizado que pasa la itv, que el de ebay comprado en UK no sé yo...
Encima me da el venazo de ponerle el modelo "sport" por 50 o 60 euros más. Con el iva y todo, al final se ha duplicado lo que me habría costado el de ebay + mano de obra.
Bueno, saca el catalizador, y por dentro no sólo estaba roto... estaba quemado, pero bien quemado, eh?
El mecánico ha dicho "malo, malo, eso es que ha llegado al catalizador gasolina sin quemar, y ha detonado aquí".
En fin, ha cambiado el catalizador. Por cierto, la mano de obra es media hora escasa o incluso un poco menos, ha sido serrar el catalizador por ambos lados, y soldarlo de nuevo, ni siquiera ha hecho falta sacar el intermedio como dijo PERSONAFISICA.
Vamos, que de 2 horas de mano de obra, nanai. En el otro taller, donde me habrían montado el catalizador de ebay, me querían cobrar 3 horas de mano de obra...
En fin, con el catalizador ya cambiado, arrancamos el coche, y arranca mal.
Vuelve a hacer de las suyas, el motor cabecea un montón, RPM a unas 500, esta vez no se cala como antes, se mantiene traqueteando.
El mecánico dice: "suena como que el coche va a 3 cilindros, esto parece un fallo eléctrico, probablemente esto es lo que ha causado que el catalizador se rompa y se queme por dentro.".
Abren el capó con el motor en marcha (traqueteando a 500-600 rpm), y comprueban las bobinas, una a una, todas echan chispas bien, aparentemente. Entonces, de repente, el ralentí se estabiliza. Me dicen "Las bobinas parecen estar todas bien, todas echan chispas. Las bujías no pueden ser, porque el fallo es intermitente, y las bujías si fallan, fallan permanentemente".
Luego me ha dicho que habría que llevarlo a un centro de diagnosis o algo así, para determinar cuál es el fallo, y que no use el coche más en este estado, o volverá a rebentar el catalizador.
Pues así está la cosa! Sin un duro, y con el coche jodido aún!
Qué bieeen...