Bueno, mi primera avería...

  • 388 Respuestas
  • 83843 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 01, 2011, 19:41:57
directamente llévalo a cumbre!    ellos saben de escapes....     en principio la sonda lambda no es ninguna de esas piezas....    es como un conector que sale antes del catalizador, con su cable....   no una pieza como dices tu...   te estoy haciendo un dibujo con tus números para que lo veas mejor!!   dame un segundo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 01, 2011, 19:45:16
por cierto, en el 2, que es el catalizador, se ve como si tubiese un hostiazo por la parte de delante!!

  • 1- lo que pones tu como 1 es simplemente la unión de 2 tubos a 1, la última parte de la sección de colector, la sonda lambda suele colocarse en la "Y"
  • 2- es el catalizador, el cual por lo que veo tiene una hostia, y en el larguero del chásis se distingue un abollazo
  • 3- es la unión te te comentó PF la cual al desatornillar te libra el tramo desde el catalizador hasta el escape,... sino antes!
  • 4- es simplemente un tramo de tubo hacia el intermedio
  • 5- es el escape intermedio
  • 6- es el conjunto de escape, los cuales se me olvidó marcarte las posiciones de los silentblock, pero son 3

(en la imagen desde arriba ves el escape con dos puntas hacia arriba y una punta hacia abajo.....  de las de arriba verás una arriba izquierda, otra arriba derecha hacia la cola de escape, y otra punta hacia abajo izquierda, hacia la unión de escape con la salida del intermedio...)    pues esas puntas son las que llevan unos tacos de goma con pseudoforma de "0" con el centro de "8" y algún agujerito más estos son los del NA....



para levantar el coche necesitas un gato hidráulico mejor que el de cambiar las ruedas.....     y que levante bastante..... pero que sea de poca altura en reposo, para poder meterlo debajo del miata cuando lo vayas a levantar.........  que el suelo donde lo vayas a hacer sea lo más liso y nivelado posible, nunca subirlo en ninguna cuesta ni pendientes....  y en caso de no ser lisa, poner el gato sobre una plancha de madera grande, que le dea estabilidad.....

ya que lo vas a levantar por detrás, has de calzar las ruedas delanteras a conciencia.... ya que el freno de mano solo actúa en las de detrás....      luego un punto de levantar el coche es el propio diferencial....    

situando una tabla de madera entre el gato y el diferencial, para no marcarlo con el gato, te permitirá levantar el coche a la misma altura por los 2 lados...      luego tienes varias opciones....    teniendo suficiente altura, y usando unas borriquetas, dejas posar lentamente el coche con las borriquetas situadas en las posiciones normales de levantamiento del coche...   o sea las marcadas para levantar y cambiar una rueda.....

o como a veces uso yo....    maderas....  unos buenos tablones , más anchos que las ruedas, para ganar altura...... ojo que al volver al bajar no es lo mismo que con las borriquetas.....  ya que als ruedas llevan muelles y bajará el coche mucho más...

o como dijo una vez PF..... con muchos folios.......

PERO ANTE TODO SEGURIDAD  Y OJO CON LOS SALIENTES DE REMOLQUE TRASEROS DEL MX5......    ya sabrás el porqué y te acordarás de esto!!!    siempre calza el coche....    no permitas que se muevan las ruedas delanteras  y una vez subido de atrás, no te pongas a levantarlo de delante si no es cuando las traseras están en alto pero sobre maderas o folios.... (que esteas tocando algo)... si están en el aire sobre borriquetas, NO LEVANTES EL COCHE BAJO NINGUN CONCEPTO.....


lo bonito y más recomendable es que algún taller o colega con foso o material de taller te lo levante como tiene que ser...... esto es para andar por casa y reparaciones y modificaciones como las que hago yo....
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 20:37:31 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24858
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 01, 2011, 21:01:52
Parece que llevas un buen golpe en el catalizador amigo Privateer...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 01, 2011, 23:21:16
Gracias Uhia!! Muy detallada la explicación.  :abrazo:

En cuanto al tubo que he marcado como "4", es normal que esté así de oxidado?


Y entonces, esto:



Definitivamente no tiene catalizador... sólo el tubo 4, el intermedio 5, y el escape 6.

Tio, me ha venido muy bien los planos en planta y perfil con cada pieza marcada  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 01, 2011, 23:22:31
Parece que llevas un buen golpe en el catalizador amigo Privateer...

Pues no recuerdo haberle dado ningún golpe, en los dos meses y pico que hace que lo tengo. A lo mejor lo llevaba desde hace tiempo?
Qué raro :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 02:43:44
El catalizador de la casa cuesta 1000 urracos, porque venden todo el tramo intermedio. Si tienes que cambiarlo, compra sólo el catalizador por ebay, de los baratos de 100 celdas, que tendrás un catalizador de alto flujo por un precio irrisorio. Cambiarlo es sacar el intermedio, cortar el catalizador viejo y soldar el nuevo al tubo (en otros coches va atornillado, en tu MX5 no). Estate tranquilo que eso lo suelda perfectamente cualquier taller de escapes (te digo lo de "tranquilo" porque como eres tan dubitativo ya te te veo preguntando si eso va a quedar bien, pues ya te digo que queda perfecto, el de serie también va soldado). Total dos horas de mano de obra hecho a conciencia + lo que cueste el catalizador (ponle 100 euros puesto en casa). 0 problemas con ITV.

Catalizador de alto flujo... eso qué hará, mejorar la potencia un pelín?
Cómo buscar un catalizador así? Y lo de las 100 celdas, no sé lo que es...

En ebay veo catalizadores como este:

http://cgi.ebay.co.uk/MAZDA-MX5-1-8-Petrol-Catalysts-/200590742147?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2eb423d283

Sería este una buena elección?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24858
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 12:34:20
El catalizador de alto flujo es un catalizador deportivo...En teoría deben pasar la prueba del co2 en la ITV pero si que es verdad que suelen ir con los valores muuuuy justitos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 14:10:27
Ahh... ok! Es bueno saberlo :mola:
Me parece que los que hay en ebay son "normales", o sea, no deportivos. Tampoco he tenido tiempo de mirármelo con calma.

Hoy he ido al curro en el Mx5 (los últimos días he estado yendo en tren y bus, que se tarda la ostia) para así, al salir del curro, llevarlo directamente a los talleres Cumbre.
Para que me confirmen que es el catalizador lo que falla, y para ver si aceptan instalar piezas que traiga yo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24858
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 14:23:00
Ahh... ok! Es bueno saberlo :mola:
Me parece que los que hay en ebay son "normales", o sea, no deportivos. Tampoco he tenido tiempo de mirármelo con calma.

Hoy he ido al curro en el Mx5 (los últimos días he estado yendo en tren y bus, que se tarda la ostia) para así, al salir del curro, llevarlo directamente a los talleres Cumbre.
Para que me confirmen que es el catalizador lo que falla, y para ver si aceptan instalar piezas que traiga yo...

Huy,eso no se yo eh? Siendo que ellos trabajan con piezas suyas a precios competitivos...Ya nos contarás  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 15:24:40
la hostia parece que ya tiene tiempo!!...    si vas a cumbre, mejor pon toda la línea de ellos, te será más caro pero quedará como un guante conteniendo los gases para la ITV....   y luego ya sabes que ajustando un tornillo puedes variar la mezcla de combustible y ajustar los gases...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 21:59:51
Bueno, he ido al taller Cumbre.
Tras levantar el coche, y dar golpes al catalizador, según el mecánico sonaba a roto, pero había algo raro, no era el sonido de piedrecitas que haría la cerámica rota.
El mecánico me ha dicho que el catalizador había que cambiarlo.

Sus precios son bastante altos comparado con lo que costaría comprar un catalizador por ebay + montarlo (conozco un taller donde lo harían, por unos 120 euros de mano de obra + iva) pero el mecánico me comentaba que si estos pasan la itv si o si, que si por un poco más tienes el de alto flujo que garantizado pasa la itv, que si los más baratuchos por ahí luego no la pasan (sobretodo de ebay comprado en otro país, que puede tener regulaciones distintas).
Y digo bah, total, por 100 euros más, lo hago aquí, y me ahorro el follón del ebay, ir al otro mecánico (que está bastante lejos), etc, y así me aseguro de que este está garantizado que pasa la itv, que el de ebay comprado en UK no sé yo...

Encima me da el venazo de ponerle el modelo "sport" por 50 o 60 euros más. Con el iva y todo, al final se ha duplicado lo que me habría costado el de ebay + mano de obra.

Bueno, saca el catalizador, y por dentro no sólo estaba roto... estaba quemado, pero bien quemado, eh?
El mecánico ha dicho "malo, malo, eso es que ha llegado al catalizador gasolina sin quemar, y ha detonado aquí".
En fin, ha cambiado el catalizador. Por cierto, la mano de obra es media hora escasa o incluso un poco menos, ha sido serrar el catalizador por ambos lados, y soldarlo de nuevo, ni siquiera ha hecho falta sacar el intermedio como dijo PERSONAFISICA.
Vamos, que de 2 horas de mano de obra, nanai. En el otro taller, donde me habrían montado el catalizador de ebay, me querían cobrar 3 horas de mano de obra...

En fin, con el catalizador ya cambiado, arrancamos el coche, y arranca mal.
Vuelve a hacer de las suyas, el motor cabecea un montón, RPM a unas 500, esta vez no se cala como antes, se mantiene traqueteando.
El mecánico dice: "suena como que el coche va a 3 cilindros, esto parece un fallo eléctrico, probablemente esto es lo que ha causado que el catalizador se rompa y se queme por dentro.".

Abren el capó con el motor en marcha (traqueteando a 500-600 rpm), y comprueban las bobinas, una a una, todas echan chispas bien, aparentemente. Entonces, de repente, el ralentí se estabiliza. Me dicen "Las bobinas parecen estar todas bien, todas echan chispas. Las bujías no pueden ser, porque el fallo es intermitente, y las bujías si fallan, fallan permanentemente".

Luego me ha dicho que habría que llevarlo a un centro de diagnosis o algo así, para determinar cuál es el fallo, y que no use el coche más en este estado, o volverá a rebentar el catalizador.

Pues así está la cosa! Sin un duro, y con el coche jodido aún!
Qué bieeen...
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 22:03:00 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 22:25:55
vayamos por partes!!!   

ufuf porque la cosa se complica...  el catalizador estaba muerto, no??    de todo!!!.... y yo pienso que ahora al librar el fallo, las piezas tocadas por rendir en peores condiciones, harán de las suyas.....   entre ellas... la sonda lambda,   que pese a estar por delante fijo se ha deteriorado al tener que aguantar más temperatura de la normal y estea haciendo lecturas erróneas pese a solucionar el problema....

lo que me sorprende es que al tener el catalizador deteriorado, el intermedio estea intacto....     ya que del catalizador recibirá toda la mierda de ceniza y gases no apagados y acabarán en el intermedio y escape!!!.....

mete un led entre las patillas del conector de diagnosis del motor....  a ver si arroja el fallo que está atorando el ralentí
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 22:51:54
lo que me sorprende es que al tener el catalizador deteriorado, el intermedio estea intacto....     ya que del catalizador recibirá toda la mierda de ceniza y gases no apagados y acabarán en el intermedio y escape!!!.....

Lo miró, y aún así, le dije que lo mirara bien, y lo volvió a mirar: el intermedio está bien y no tiene mierda dentro. Al menos eso me ha dicho el mecánico de Cumbre. Lo ha mirado dos veces.

mete un led entre las patillas del conector de diagnosis del motor....  a ver si arroja el fallo que está atorando el ralentí

Un led entre las patillas? No tengo ni idea de cómo se hace eso ni a qué te refieres.

El conector de diagnosis es esto?

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 23:25:07
si..... mira.....

http://www.mx5oc.co.uk/forum/forums/t/28501.aspx


el esquema mejor desde aqui!!!
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=336298



Citar
traducción del google.....
Hay poca información en torno a los 1989 en adelante Eunos lo que se refiere a aprovechar el sistema de diagnóstico, así que pensé que me quedaría un puesto juntos en cómo usarlo. Usted no va a obtener la mayor información de como usted de los automóviles más tarde con una conexión ODBII pero le puede dar una idea de dónde buscar cuando su croa MX5 y le dará algunos consejos.

El sistema de diagnóstico MX5 Eunos no está conectado a la luz del motor del cheque en el salpicadero - Mazda gran idea, gracias por eso, así que tendrás que invertir en un kit de bricolaje en casa con un LED que se conectan a ella. Tengo mi manual de diagnóstico y el LED de piezas MX5 a un precio muy mínimo.

El cuadro de diagnóstico se encuentra en la parte posterior derecha del compartimiento del motor - la pequeña del tamaño de una caja de fósforos. Abra la tapa y con un gancho de alambre para arriba - un pequeño tramo de cable aislado, viene con el kit - inserte un extremo en el terminal marcado GND y el otro en la terminal marcada con DIEZ (Test Engine), como yo estoy buscando de los fallos de motor.

LED probador

El LED tiene dos cables que sobresalen (o terminales para el nombre correcto:)) El largo de los dos es el positivo; envolver algunos redonda aislamiento de color rojo que deja al descubierto el pasado 5 mm) y más corto es el negativo; envoltura de cinta aislante negro en ella dejando de nuevo el pasado 5 mm desnudo. Este código de colores le asegura que sabe cuál es cuál cuando lo conecta a la caja de diagnóstico.

Con el encendido - insertar el cable rojo positivo de los cables del LED en el terminal marcado + B y el negro en el marcado FEN (siglas de códigos de avería del motor) - eh inteligente! Tenga cuidado de que el terminal + B está directamente conectado a la batería y un golpe amperios pocos, si usted es tan estúpido como para tocarlo con cualquier otro metal, aparte de la sonda de prueba.

Desprender el inmovilizador en el coche y cambiar el encendido, pero NO arranque el coche. La sonda LED parpadeará durante 3 segundos y luego se apagará. Esto sólo le permite saber que está trabajando.

Los fallos de la ECU ha registrado se mostrará como una serie de destellos. De largo (1,2 segundos) y corto (0,4 segundos), de modo que un destello largo seguido de dos cortos indica fallo 12 que a continuación, puede mirar hacia arriba. Si hay más de un fallo registrado, cada uno está separado por una pausa de 4 segundos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Bueno, mi primera avería...

  • en: Mayo 02, 2011, 23:35:50
Joder, qué interesante. Mañana me paso por una ferretería, a ver si tienen eso. O tal vez en el "Aki" o similar...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1