Fotos y relatos de la CX Concentración: Guadalajara-Cuenca

  • 86 Respuestas
  • 4052 Vistas
CX Concentración: Guadalajara-Cuenca
Castilla-La Mancha
Del 18 de marzo de 2023 al 19 de marzo de 2023
638 kms
roadster 24
35
CX Concentración: Guadalajara-Cuenca

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
A tenor de las fotos, buena conce os habéis pegado!! Enhorabuena a todos los agraciados, jaja.
Seguiré disfrutando de todo el material que vais añadiendo por aquí  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Roberto77

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 139
Creo que es la primera vez que no hago ni una foto en una concentración. Esto dice mucho de las características de la ruta que nos regalaron líder y lideresa, sin miradores ni paradas para sacar la cámara pero con un espéctaculo natural de lo mejor de la península. Y, lo más importante, sin tiempo para ello dado el alto ritmo que se impuso en la ruta, dejando claro el enfoque de la misma sobre el puro placer de conducir.

Guardo como una joya el primer recorrido de ayer domingo. Empezar el día con uno de los mejores tramos que he disfrutado al volante es algo que me reservo para repetirlo en el futuro. Mil gracias igualmente a los compañeros de siempre, además de a alguna cara nueva que tuve el placer de conocer en esta ocasión.

Besos y abrazos. Hasta la próxima.
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Amasijo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 107
  • Full speed or nothing.
Hola hola 👐
Gracias a María Jesús que iba haciendo vídeos y fotos he podido hacer un vídeo resumen.

&feature=share
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Manger194

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55
  • Experimentando
Qué buena conce nos hemos perdido! Gracias por ilustrarla con todas esas fotos y videos. Imposible no pararse a leer y mirar, una pena haberla dejado pasar...
Enhorabuena a los organizadores y a los que la habéis disfrutado!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 218
Grabacion del tramo junto al rio cuervo, con el roadlider disfrutando de carretera despejada dando caña , y yo idem. Una conce muy especial, sobre todo para los que disfrutamos de la conducción deportiva y le sacamos jugo a nuestro coches. Aqui un video reducido con musica marchosa.                                                                                                      https://clipchamp.com/watch/gAjdui6ksmy?utm_source=share&utm_medium=social&utm_campaign=watch
https://youtu.be/kNdd5FtsEJM
« Última modificación: Marzo 21, 2023, 00:39:47 por Eljaro »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Gonzalo Mercadal

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 51
Poco queda por decir, por mi parte venía con la incerteza si mi mujer se adaptaría a tanta velocidad y curva, pero creo que si no la he asustado en esta conce, nos vereis en varias más.
Unas rutas increibles con una organización de Toni y sobretodo el trabajo de Carmen guiándonos en el camino espectacular.
También destacar el buen ambiente que hubo en toda la conce.
Un Saludo desde Menorca y nos vemos pronto.😘
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
La verdad es que las copis son l@s grandes protagonist@s de las Conces....

Sensacional

 :clap: :bow:

Realmente....el dia que nos digan de conducir ellas en una Conce, nos pondremos rojos como tomates!!! :elrisas: :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 373
Enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes. Lo habeis pasado en grande y nosotros tambien viendo las fotos y videos.
Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Suscribo de pe a pa lo dicho por  Amuto, y me alegro especialmente por Tonipep y Carmen como  organizadores que habían puesto tanta ilusión en este evento, de que todo haya salido a pedir de boca como los participantes nos están relatando una y otra vez.

Una vez me más ha triunfado el "RSC spirit"  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Muy buenas fotos y videos están saliendo  :clap: :clap: :clap:

Bien, aquí va mi relato del viernes y el sábado.

Viernes 17: Barcelona - Molina de Aragón

Debido a que Mariàngels finalmente no me pudo acompañar, acudí al trabajo con el Boxster ya cargado de gasolina y equipaje. A las 14:30 plegué e inicié viaje. Por el camino y atravesando tierras lleidatanes fué una gran compañía el paisaje de campos de melocotoneros en flor.



Llegué a Monreal del Campo sobre las 18:00, reposté 98 y después me tomé un pequeño descanso matando el gusanillo. Mientras estaba haciéndome una foto de "to be or not to be" siento que me pitan, me giro y veo aparecer una parte del "Ses Illes team" acompañados por dos roadys más. Total que pude abandonar mi soledad trascendental  :roto2gaydude: y me dirigí de nuevo a la gasolinera donde saludé y me uní a Tony y Carmen, Stefan y Charo, Fito, Marcos y Sole, Pedro, Gonzalo y Carol con los que hice los últimos 50 kms hasta el destino.
 


En el parquing del Alojamiento Rural Molino de Batán se estaban proveyendo de cerveza ante la avalancha de clientes  :cunaooooo:



Ocupé mi habitación y aún hice una foto desde la ventana del atardecer sobre el castillo.



El día finalizó con un paseo nocturno hasta el restaurante Catacaldos en el centro de la población donde cenamos en animada conversación con ya amigos con los que hemos compartido bastantes ratos y rutas, y nuevos socios que lo serán.

Sábado 18: Molina de Aragón - Cañete - Ciudad Encantada - Molina de Aragón

El dia amaneció algo nublado y los coches tenían escarcha para dar y vender. La primera parada fué en el bosque ya adentrados en la Serranía de Cuenca
.



Después tomamos carretera abierta hasta Cañete.



Donde aparcamos delante de su muralla musulmana del S.X que desde el Castillo en la colina, abraza todo el recinto del pueblo.







De vuelta a los coches Magín, como buen negociante que es, aprovechó para improvisar un mercadillo de chaquetas  :sisi1: mientras esperábamos a Malena y David.



De aquí nos encaminamos a la Ciudad Encantada donde tuvo lugar el picnic de bocatas.









Por la tarde nos quedaba la mejor parte de la ruta. En la primera parada fotografié el cada vez más atractivo Nb de Imanol. Esas llantas le quedan genial a un youngtimer como este :worship2:



A continuación Carmen y Toni nos encaminaron a una pista forestal asfaltada pero enriquecida con agujeros que nos obligó a reducir mucho el ritmo, pero también propició disfrutar más del paisaje y hacer fotos en marcha siguiendo el bonito Abarth de Sole y Marcos.











Después circulamos por una carretera muy disfrutona dirección Tragacete. Y posteriormente la cosa aún mejoró al atravesar el desfiladero de la Hoz de Beteta . Aquí lo revirado de la ruta y el ritmo ya no me permitieron hacer fotos, además de que os confesaré a los que no me conocéis tanto que para mi por encima de cualquier puerto de montaña, roadstear por un desfiladero es lo máximo  :5:

Finalmente llegamos de vuelta a las 18:00, cumpliendo perfectamente el horario, a Molina de Aragón.



Llenamos depósitos, lavamos los roadys, charlamos y yo aún me entretuve en hacer unas fotos de "Rampell" bajo la fortaleza.





Aparcamos en el hotel y adjunto también el resumen de la etapa donde podéis ver que la temperatura ya bajaba bastante.
 




Pero eso se solucionó con la cuidada cena con que nos premiaron en el Molino de Batán, para mi alojamiento altamente recomendable.

Noies i nois, hasta aquí este primer relato. En cuanto pueda más ...
 :chupi:
« Última modificación: Marzo 21, 2023, 23:20:32 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado velvett

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 65
Por mi parte poco más que añadir a lo que ya han comentado el resto de compañeros. Una conce para quitarse el sombrero, con un gran ritmo. No solo disfruté tras el volante,  siempre es un placer que compartir tiempo con un grupo ya no de socios, sino de amigos.   Por mi parte no tengo ni una foto, 50% debido a ir sin copilota, y el otro 50% por el trazado y debida atención a la conducción.

Agradecer a Carmen y Toni el cariño que han puesto en la organización de la conce,  cuidada hasta el último detalle,  lo que evidentemente se ha notado en el resultado. Me lo pasé como un enano!

Un abrazo para todos y todas, y nos vemos pronto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 907
Estupendo reportaje, @Manel. No se si me gustan más las fotos o las descripciones a pie de foto.
Gracias de todas formas por ambas contribuciones.  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Que pasada de documentación estáis aportando, por mi parte solo tengo unas pocas fotos del mazdaleno de imanol

Por otra parte, ya están las condecoraciones agregadas a vuestros perfiles

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Que buenos reportajes, comentarios y disfrutes de todos!!!
Que conste que nosotros tambien nos lo pasamos genial.... la compañia de todos vosotros, las maquinas y la ruta, los parajes y la ubicacion del hotel, ademas del tiempo que nos acompaño, fue para ponernos los pelos de punta!!!
Repito ...  Gracias a todos por lo que nos dais, que sin duda es vuestro cariño!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Os voy a contar cómo fue la concentración desde el lado del que os escribe.
Aviso, conce intensa, así que pocas fotos, y porque iba con Gema.

Érase una vez, ya hace un par de meses, que Tonipep me envió el esbozo de lo que sería la conce. Todo muy chulo como finalmente se vió, pero había un "pequeño detallito". Y así se lo hice saber.
- Toni, pero cómo nos vas a meter 400 km sólo el sábado? Yo miraría de recortar alguna zona y si queda algo por ver, ya se hará otra...

Y Toni, ni corto ni perezoso, adelantó la hora de la salida, recortó algo las paradas y voilá. Km recortados? No sé si llega a los dos dígitos. Debe de tener antepasados maños. Además, con sus dos huevazos mallorquines tenía planeado llegar al hotel a las 18:30.  :roto2:

Y en estas que llegó el día de la conce...

VIERNES

El viernes no hay mucho que contar. Prisas por acabar de trabajar temprano, un whatsapp equivocado, algo mas de 4 horitas de viaje y nos plantamos en el hotel. Como ya habíamos previsto, no llegamos para la cena, así que estaban ya todos los roadsters aparcados en el tremendo descampado que había al lado del hotel.
Un paseo rápido por los exteriores del hotel :sherlock: ya me puso sobre aviso del gusto de los propietarios por las motos, pues me encontré esto bajo una carpa.
Semejante bicho tiene 2500 cc de motor, bastante mas que mi pelirrojo. Ojito con tremendo batmóvil.  :laleche:



Pues nada, unas cervecillas con Miguelvet y Marian y a dormir.

SÁBADO

Hoy tocaba una ruta laaarga, bajar hasta Cuenca desde Molina de Aragón y regreso. La verdad es que las carreteras fueron mejorando según iba avanzando la conce. Sab mañana - Sab tarde - Dom mañana. Una lástima @Kalamero que te fuiste pronto. Te quedó la guinda.

Briefing a primera hora, en la carpa del batmóvil.



Los primeros tramos, con pocas curvas. Carreteras con curvas rápidas y no parecía que hubiera mucho tráfico. Un presagio de lo que sería toda la conce.

Paradas, pues las justas y necesarias.
La primera, en Cañete, y nos dió tiempo a pipí, café y visita por el pueblo. De todo. Aquí se incorporaron David y Malena. Este es un pueblo muy curioso, tiene en varios puntos del pueblo unas chapas de metal con formas humanas y pintadas, de tal forma que dan bastante el pego. Ilustro:



Al mediodía hicimos parada en la Ciudad Encantada para comer. Bueno, realmente en el bar que hay al lado, en donde Tonipep ya había dejado encargado unos bocadillos. Por dos chavos comimos a cubierto y rápido.
En esto que algunos que necesitan gasolina gourmet se habían ido a repostar cerca, así que en el rato que teníamos unos pocos aprovechamos para visitar la Ciudad Encantada. Era una lástima estar allí y no pasar a verlo. Así que Carol, Stefan, Charo y nosotros nos metimos a dar una vuelta.
Muy chulo el sitio. Lleno de rocas con erosión diferencial y algunas de ellas hasta tenían formas reconocibles.






Y hasta nos encontramos con un spiderman venido a menos.



Tocaba después un paseo por una pista forestal asfaltada en estado regular, pero que luego mejoraba.
Una preciosidad, la verdad.



Parada en una gasolinera (van dos), en la que el roadleader tuvo la amabilidad de detallar el coche de quien lo demandara y claro, tremenda cola se montó. Aquí lo tenemos limpiando el coche de @MANU MN (como si le hiciera falta para estar precioso):



Regreso al hotel por carreteras cada vez mas y mas rápidas.
Y es que si de algo me ha servido esta concentración es para darme cuenta de la gozada que es rutear por la llamada "España vaciada". Tienen un asfalto perfecto y no te cruzas con otro coche en 30 o 40 km fácilmente.

Y si, llegamos al hotel a la hora prevista. Tonipep había clavado el horario con precisión suiza.  :clap:
Bueno, que me lío. Llegada al hotel, ducha, cervecitas y una cena... cojonuda. Me sorprendió bastante. Un sitio tan aparentemente humilde y rural y la cena me gustó bastante. Especialmente, al igual que mucho comentaron allí: el tomate. Es-pec-ta-cu-lar.
Incluso @MANU MN  no sé que negoció con los dueños que consiguió las semillas.

DOMINGO

El domingo, tras el briefing preceptivo, tuvimos otra sesión de curvas rápidas y rectas más aún. Lo mejor de lo mejor de lo mejor fué el primer tramo de la mañana, una pequeña garganta por la que hicimos un mete-saca. Barranco de la Virgen de la Hoz se llama, por si alguien quiere buscarlo, que bastante tenía yo con limpiarme las babas. De hecho, os pongo una foto de internet para que los que no asistieron se tiren de los pelos.



En esta mañana, al acabar el barranco ya no ví a Gema más, porque me abandonó para ir:
- Primero con @Fito718 en su 718 turbo.
- Después con @david en su Lotus pepino.
- Y por último con @Imaracing en su NB demostrando que lo mas importante de un coche está entre el asiento y el volante.

Gracias de su parte por dejarla ir con vosotros... Y también de la mía por dejarme ir un rato... a mi aire.   :sisi1:
Palabras textuales suyas cuando se bajó del Lotus: "es como ir montada encima de una bala". Nunca tan pocas palabras dijeron tanto.

Aquí una foto con el "as del volante":


Y con esto llegamos al restaurante de la comida (en este caso pasable, para qué voy a mentir). Y tras ella, tocó despedirse de todos los compañeros, amigos ya muchos de ellos y a esperar que volvamos a coincidir en otra ocasión.
En mi caso, al acabar @Fito718 me estaba esperando, y es que quería ofrecerme a que probase su 718, para que me terminara de picar el virus boxster. El espécimen es un turbo, manual, a diferencia de los 981 y 781 atmosféricos que había probado. Mil gracias Fito! Es una pasada como empuja. No estoy para nada habituado a los turbos y es demencial. 300 potros a 2000 vueltas. De hecho si subía demasiado de vueltas tenía la sensación que si subía una marcha el coche tiraba mas. Una pasada. Y no noté el ruido "raro" que algunos achacan a este motor. Será para oídos mejor entrenados que el mío. Yo lo gocé como nunca.



Y hasta aquí la crónica de mis vivencias.
Mil, pero mil gracias Tonipep y Carmen por esta concentración que os habéis montado. Ha estado súper a muchos niveles.  :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3