Fotos y relatos de la CX Concentración: Guadalajara-Cuenca

  • 86 Respuestas
  • 4223 Vistas
CX Concentración: Guadalajara-Cuenca
Castilla-La Mancha
Del 18 de marzo de 2023 al 19 de marzo de 2023
638 kms
roadster 24
35
CX Concentración: Guadalajara-Cuenca

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Una de las cosas que más me gusta de las concentraciones cerca de casa es que tanto la aproximación como el retorno se pueden hacer con tranquilidad, eligiendo las rutas más interesantes.

Aproximación

Imágenes de algunas paradas en ruta:






   

Y, casi sin darme cuenta, llegué a destino – el impresionante villa de Molina de Aragón:




 
Tuve tiempo para subir al alto del pueblo para acercarme a la Torre Aragón:

 

Cuando llegué al hotel, pude colocar el coche en el parking reservado para los Boxsters:


 
Dado que era aún temprano, aprovechamos el rato de espera, disfrutando de la compañía de algunos buenos amigos:



Cuando llegaron el resto de la tropa, salimos para el restaurante en el centro del pueblo. Un paseo de ida y vuelta que nos vino muy bien.
 








  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
Y sigo con mis fotos del domingo:

Domingo 19: Molina de Aragón - Torete - Embalse de Entrepeñas - Cañamares

Sobre las 7:30 unos pocos valientes bajamos a secar el coche ya que poca cosa más se podía hacer en cuanto a su cuidado.





Después del briefing, condujimos por una REDIA hasta Cañizares y Ventosa que poco anticipaba el super mete-saca que nos esperaba y del que nadie que condujese pudo hacer fotos. A ver si salen de copilotas.



En Torete paramos a reagrupar y dimos la vuelta para disfrutar otra vez de esos 11 kms magníficos.





Poco después volvimos a hacer un alto en el camino que no sabría decir "a Santo de qué", pero me sirvió para cambiar de montura con John, lo cual le agradezco mucho.





Comoquiera que al cabo de 10 minutos llegó la parada café "en un lugar de la Mancha cuyo nombre no recuerdo", bastante abrupto el paisaje. Decidimos continuar hasta la siguiente, lo cual me reportó una hora más de prueba en que disfruté de lo lindo del 987 S siguiendo a Imanol de lo que Malena dejó constancia  :clap: :clap: :clap:





Y aquí mi cara de satisfacción fotografiada por el amigo John  :mola:



La siguiente parada fué después de atravesar el Embalse de Entrepeñas y allí los compañeros Joan y Javier se despidieron para iniciar su regreso vía Madrid.



Y después de seguir un rato a Paco por parajes mucho más verdes ...



... llegamos a Cañizares donde pudimos ver de pasada los cultivos de mimbre a medio segar.





Finalmente el resumen del ordenador del coche de todo mi finde. Todos esos kms valieron mucho más que la gasolina consumida y ... mira que está cara!
Su recuerdo perdurará como una bella experiencia de conducción y compañerismo, una más, de las que este Club nos obsequia.



Gracias, muchas gracias Toni y Carmen por hacerlo posible.
 :abrazo:
« Última modificación: Marzo 22, 2023, 22:21:51 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Por otra parte, ya están las condecoraciones agregadas a vuestros perfiles

Muchas gracias, @ArianMX5  :clap: :clap: :bow: :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Manel cuéntanos las diferencias entre tu bólido y el de Bris.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mil gracias por tan excelsos reportajes,  buenos textos y buenas ilustraciones; puro placer.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
@ozelui tengo claro que me perdí buenos tramos, qué se le va a hacer! Era eso o nada…bueno realmente me da rabia el primero de la mañana del domingo, los del embalse los hice varias veces con diferentes monturas, me pillan cerca de casa.

La conce estuvo genial, y pese a los 400 km y a haber alargado las dos paradas más de lo previsto (la del café esperando a David y Malena, y la de la comida a los que se metieron más de una hora para repostar 98), no es que llegáramos a la hora prevista, ¡es que llegamos media hora antes! Que a las 18 estábamos repostando en Molina, así nos llevó el roadleader…😅

Viva la España vaciada!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445
Estupenda Conce preparada por Toni y Carmen en la cual hemos disfrutado de unas carreteras de ensueño y además sin tráfico alguno, el hotel también muy acogedor con sus peculiares hermanos al frente :mola: . Como siempre el  ambiente entre amigos de este Club RSC es su gran  valor y algo que debemos cuidar entre todos  :clap: . Soy bastante malo haciendo fotos, pero aquí os dejo mi pequeña contribución. Un fuerte abrazo a tod@s.









« Última modificación: Marzo 23, 2023, 12:03:58 por Fito718 »
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Menudos reportajes que están saliendo .
Es la mejor manera de alargar la "sonrisilla bobalicona" que se suele traer de una Conce Oficial.


jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1787
  • "O caixa o faixa"
Manel cuéntanos las diferencias entre tu bólido y el de Bris.

Estimado Ion Ander,

He de decirte que nos adentrábamos en la Meseta. Aquí los puertos se distinguen por el cartelito de los metros, no porque vayan precedidos de un pronunciado ascenso como estamos acostumbrados en otras partes. Por eso el par extra que te puede ayudar a recuperar más rápido a la salida de una paella (que no hay), no lo pude catar.

Ni se me ocurrió poner la posición SPORT porque ya iba perfectamente con la posición normal avanzando reducciones con el pulsador a lo que estoy muy acostumbrado.

Lo que si que quise probar porque mi Boxster no lo tiene es el PASM (Porsche Active Suspension Management). La posición firme la encontré un pelo rebotona cuando el firme es irregular, lo que puede provocar un pequeño desplazamiento de la trayectoria en grandes apoyos, nada preocupante por otra parte. Por tanto la idea con la que me quedé es que es más válida con asfalto perfectas condiciones.

Tengo claro que esos Nm i CV de más se tienen que notar sobretodo en otras circumstancias como digo al principio o en carreteras más abiertas.

En fin, esas son mis impresiones de más de una hora a ritmo de cabeza, pero también te he de decir que en ningún momento dejé de ver por el retrovisor a mi Boxster que iba 3 o 4 puestos por detrás conducido por John al que convido a que comente lo que quiera sobre lo escrito o sobre sus impresiones de mi coche.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Gracias Manel.
Está claro que la PASM es un buen extra.
Nuestro 981 lo lleva, y para viajar o ir en carreteras con el firme un poco roto, la posición normal es perfecta. Con un grado de confort parecido a una berlina.
Y además comparto contigo que la posición chasis Sport es adecuada para cuando el asfalto está perfecto ya que si no es así, rebota bastante.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Sábado

Habiendo visto la ruta en el foro, tenía altas expectativas para la ruta del día y al comienzo de la misma, activé la cámara trasera que lleva incorporada el Boxster.

Estuve ruteando delante de Ozelui y Gema por unos parajes de ensueño y firmemente convencido que iba a captar unas imágenes espectaculares.

 Pero se ve que la cámara quedó tan impresionada por lo que veía que se quedó sin grabar nada.

¡Qué desilusión, tanto para mi como para Ozelui y Gema, que hicieron lo posible para ser buenos y divertidos protagonistas!

No obstante, tengo estos recuerdos de lo bien que lo pasamos durante la parada en Cañete, recorriendo sus calles con esas figuras a tamaño natural:
 
   









 
 
El pueblo tenía  rincones muy interesantes:




 


Fue un día de rutas espectaculares:


 
 A pesar de la cantidad de kilómetros recorridos, llegamos a nuestro hotel con luz de día y con tiempo para echar una cabezadita. Aquí, posando en la gasolinera de Molina de Aragón:


 

Mañana, más (y mejor).






  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Qué fotos tan divertidas  :elrisas: me alegro que lo pasarais tan bien y gracias por entretenernos con tanta foto  :palomitas:  enhorabuena todo un éxito  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Gracias Manel.
Está claro que la PASM es un buen extra.
Nuestro 981 lo lleva, y para viajar o ir en carreteras con el firme un poco roto, la posición normal es perfecta. Con un grado de confort parecido a una berlina.
Y además comparto contigo que la posición chasis Sport es adecuada para cuando el asfalto está perfecto ya que si no es así, rebota bastante.

Pues fíjate que yo llegué hace tiempo a la conclusión contraria: que en un Boxster salvo que hagas circuito, es totalmente prescindible. En el GTS al final iba siempre en el modo confort, porque el otro salvo con firme perfecto se hacía incómodo. Y con la suspensión de serie se supone que vas en un punto medio que casi que vale en todas partes. Ahora con el 987  lo he corroborado, ni una vez eché de menos tenerlo.

En cambio en el Macan me parece el extra imprescindible si quieres llevarlo alegre de vez en cuando. Tiene 3 posiciones (por 2 del Boxster), en la confort el coche balancea (no mucho pero se nota), en la Sport ya va bastante bien, y en Sport Plus es una tabla y disimula muchísimo el peso del coche.

Pero bueno, si lo tienes daño no hace ☺️ Y en caso de reventa está muy valorado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
He encontrado estas dos capturas de la ruta del sábado en mis archivos:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Gracias Manel.
Está claro que la PASM es un buen extra.
Nuestro 981 lo lleva, y para viajar o ir en carreteras con el firme un poco roto, la posición normal es perfecta. Con un grado de confort parecido a una berlina.
Y además comparto contigo que la posición chasis Sport es adecuada para cuando el asfalto está perfecto ya que si no es así, rebota bastante.

Pues fíjate que yo llegué hace tiempo a la conclusión contraria: que en un Boxster salvo que hagas circuito, es totalmente prescindible. En el GTS al final iba siempre en el modo confort, porque el otro salvo con firme perfecto se hacía incómodo. Y con la suspensión de serie se supone que vas en un punto medio que casi que vale en todas partes. Ahora con el 987  lo he corroborado, ni una vez eché de menos tenerlo.

En cambio en el Macan me parece el extra imprescindible si quieres llevarlo alegre de vez en cuando. Tiene 3 posiciones (por 2 del Boxster), en la confort el coche balancea (no mucho pero se nota), en la Sport ya va bastante bien, y en Sport Plus es una tabla y disimula muchísimo el peso del coche.

Pero bueno, si lo tienes daño no hace ☺️ Y en caso de reventa está muy valorado.

Si leo detenidamente los comentarios de @Ion Ander  y de @Kalamero , creo que están diciendo lo mismo- que el modo “sport” del PASM es más apto para carreteras en buen estado.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el PASM, introducido por la primera vez en la serie 987 en 2006 ha ido evolucionando a través de las distintas series. 

He tenido la suerte de conducir todas las versiones y para mí, sin duda la versión que mejor se comporta con el PASM en modo “sport” es la última-es decir el Boxster GTS 4.0.

Aparte de la posibilidad de regular la dureza de la suspensión, el PASM aporta otra ventaja- el chasís está rebajado en 10 mm en comparación con la versión “normal”.

Cuando era propietario de un 981 GTS, tuve la oportunidad de profundizar en el funcionamiento del PASM y es realmente sofisticado- lleva amortiguadores específicos y una CPU que analiza de forma continua 10 parámetros para ajustar la dureza de los mismos.

El Boxster Blue es el segundo coche que tengo con PASM y todos son ventajas- en modo “normal”, es más confortable que la del Boxster Black y permite afrontar tanto viajes por autopista como de asfalto roto en modo relajado.  Sorprende también su comportamiento en carreteras viradas.  En la reciente concentración de Alicante, llena de curvas, no activé el modo “sport” en ningún momento.

Ahora bien, haciendo caso a todo un piloto como @Manel  (yo solo soy un conductor avanzado)  y su observación sobre los rebotes, voy a hacer revisar el estado de los amortiguadores en breve.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3