¿Locura o pasión? He cambiado mi Boxster GTS

  • 111 Respuestas
  • 6552 Vistas

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Jota. Antes de que empieze el Tour, porque no le haces un coated y darle mas conservacion....???
Una imprimacion que te garantice mas cuidado al exterior del coche
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Jota. Antes de que empieze el Tour, porque no le haces un coated y darle mas conservacion....???
Una imprimacion que te garantice mas cuidado al exterior del coche

Te adelanto la respuesta. Por qué el brillo no es el mismo que el que le confiere una buena cera de carnauba y como puso antes.... Le encanta encerarlo  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136
Jota. Antes de que empieze el Tour, porque no le haces un coated y darle mas conservacion....???
Una imprimacion que te garantice mas cuidado al exterior del coche

Sacrilego!!!!!!
Cera de carnauba y a mano, sin aplicadores.
El placer de acariciar la carrocería con un poco de cera en tus manos es una pasada.
Yo con el Boxster cometí el sacrilegio de hacerle un coating cerámico, del que estoy encantado, pero al MX5 le daba la cera a mano y es un bonito entretenimiento.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El coating cerámico es fenomenal y facilita mucho la limpieza del coche, aunque lo de que evite chinazos es más fantasía que realidad.    Pero yo soy un clásico y como dice Ion, el placer de encerar tu roadster es especial y a mí me gusta hacerlo.   Y es cierto que son brillos distintos, uno más sintético y otro más natural, aunque ni siquiera se perciben diferencias por el 95% de los mortales. Sólo los detailmaníacos somos capaces de percibirlos  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136
De que el coating no protege de chinazos doy fe.
El parachoques delantero de mi Boxster ya tiene 3 o 4 chinazos que intentaré curar con un fino pincel de 3 pelos y pintura blanca Titanlux expert pro.
O mejor con el bote cito de pintura comprado en el concesionario Porsche.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mejor compra un pincel de retoque en el CP. Por el número de chasis ya les sale en el sistema el pincel de la pintura exacta.
Yo ya encargué uno para el mío, y en 700 km ya detecté un puntito minúsculo pero está ahí y yo lo veo
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136
Tengo el botecito de pintura que compré en el concesionario, y que me lo hicieron dando el código del coche.
Pero como tengo manoplas en vez de manos  me da cosa hacerlo mal y así van pasando los días......
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Con un pincel superfino poco riesgo  corres. Lo dejas secar unas horas y luego un polish muy ligero de los de acabado final insistiendo con unas cuantas pasadas y quedará perfecto
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
El problema de los colores claros, es q los chinazos se notan la leche. Yo ya me he cansado en el Mazda de andar dándole con la plumilla.  La única forma de tener un coche perfecto que se use... Es hacer como Jota, cambiarlo en cuanto tienes el primer chinazo  :24:

En el z3 si no fuera a concentraciones apenas tendría ninguno. Ahora le tengo acribillado. Y ante esto hay 3 o 4 opciones.

1 ser el roadleader ( ahora ya sabemos xq jota organiza siempre el tour  :elrisas: ) si vas primero el riesgo se reduce exponencialmente.

2 Dejar bastante distancia de seguridad. Aunque a veces es complicado. Hay veces... Sobre todo cuando se va a buen ritmo( que hay la tendencia, entre los que me incluyo), a ir pisando el culo del adelante. Esto en una carretera con gravilla te revienta el coche. A mí en una de las de Burgos, Alejandro me partió la luna y me dejó grandes recuerdos en la parte delantera  :abrazo:

3 No ir por detrás de coches con ruedones en ruta, son auténticas escupideras.

4 Ponerle un bra como @david en el mx5.
5 guardarlo en un garaje toda su vida y bajar a acariciarlo por las noches.
« Última modificación: Junio 30, 2022, 16:42:04 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
Cita de: Jorvet
4 Ponerle un bra como [member=1269
david[/member] en el mx5.

Pero yo no lo hago por los chinazos. Es básicamente por estética.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Cita de: Jorvet
4 Ponerle un bra como [member=1269
david[/member] en el mx5.

Pero yo no lo hago por los chinazos. Es básicamente por estética.

Hay ojos que de legañas se enamoran  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
El problema de los colores claros, es q los chinazos se notan la leche. Yo ya me he cansado en el Mazda de andar dándole con la plumilla.  La única forma de tener un coche perfecto que se use... Es hacer como Jota, cambiarlo en cuanto tienes el primer chinazo  :24:

En el z3 si no fuera a concentraciones apenas tendría ninguno. Ahora le tengo acribillado. Y ante esto hay 3 o 4 opciones.

1 ser el roadleader ( ahora ya sabemos xq jota organiza siempre el tour  :elrisas: ) si vas primero el riesgo se reduce exponencialmente.

2 Dejar bastante distancia de seguridad. Aunque a veces es complicado. Hay veces... Sobre todo cuando se va a buen ritmo( que hay la tendencia, entre los que me incluyo), a ir pisando el culo del adelante. Esto en una carretera con gravilla te revienta el coche. A mí en una de las de Burgos, Alejandro me partió la luna y me dejó grandes recuerdos en la parte delantera  :abrazo:

3 No ir por detrás de coches con ruedones en ruta, son auténticas escupideras.

4 Ponerle un bra como @david en el mx5.
5 guardarlo en un garaje toda su vida y bajar a acariciarlo por las noches.

Hoy estás sembrado, Jorge 🤣🤣🤣

Cita de: Jorvet
4 Ponerle un bra como [member=1269
david[/member] en el mx5.

Pero yo no lo hago por los chinazos. Es básicamente por estética.

Vamos no me jod…..😅…pobre milqui….
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 514
  • MB SLK 350(R172)

Enhorabuena Jota, por asuntos personales he estado un periodo ausente por el foro, pero me parece espectacular el GTS que te has agenciado sin desmerecer para nada a Barón Rojo.

Creo que define tu personalidad y espero que lo disfrutes muchos km, no sin advertirte que a más de uno no nos importaría copiarte, pero dándole ese toque personal de cada uno.

Repito, ENHORABUENA !!!!  a disfrutarlo y que podamos verlo pronto en directo  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Enhorabuena Jota, por asuntos personales he estado un periodo ausente por el foro, pero me parece espectacular el GTS que te has agenciado sin desmerecer para nada a Barón Rojo.

Creo que define tu personalidad y espero que lo disfrutes muchos km, no sin advertirte que a más de uno no nos importaría copiarte, pero dándole ese toque personal de cada uno.

Repito, ENHORABUENA !!!!  a disfrutarlo y que podamos verlo pronto en directo  :mola:

Muchísimas gracias por tus palabras @Luis y me alegra saber que te gusta mi "crayon fou" -tiza loca- como lo ha bautizado el amigo @Ion Ander,  en realidad al amigo @Kalamero le gusta el entrañable galiciano de  "tiziña", pero creo que me quedaré con crayon fou que por aquello de que es denominación francesa y me suena más a aventura roadstera lejos de casa  :sisi1:

Ojalá más pronto que tarde podamos compartir juntos alguna ruta del club ya que siempre es un placer rutear en tu compañía.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461
Fantastica denominacion Crayon Fou, aunque añadiria... Rouge Crayon Fou  :sisi1:
Para el tema de los chinazos estoy experimentando con poner un vinilo trasparente solo en la parte delantera, acabando en las juntas del bumper delantero, intentando pasar desapercibido....aunque el brillo es diferente....

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2