¿Locura o pasión? He cambiado mi Boxster GTS

  • 111 Respuestas
  • 6492 Vistas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11587
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

¿Locura o pasión? He cambiado mi Boxster GTS

  • en: Junio 18, 2022, 09:39:15
(Aviso para navegantes...  sigue un tocho infumable :gaydude: )

Pues sí, he cambiado mi GTS 4.0…  pero resulta que lo he cambiado por otro igual…  :loco:,  bueno en realidad igual no, digamos que parecido.  Lo cierto es que es una decisión que tomé hace ya unos cuantos meses y que ya conocen unos cuantos compañeros del club porque tampoco había razón alguna para mantenerlo en secreto.

¿Decisión racional? Pues seguramente no, pero lo cierto es que un impulso emocional me hizo dar el paso cuando mi último compañero de aventuras rojo carmín tenía casi 26.000 km y tan solo un año y tres meses de vida.

No es que estuviese descontento con el coche, que no lo estaba, pero tenía algunas cositas que impedían que me llegase a enamorar del todo como sí lo hicieron otros roadsters anteriores que tuve.  Seguramente se debe a que el paso de los años me ha hecho mucho más tiquis-miquis y maniático.

Más de uno al leer lo que viene a continuación pensará que soy un caprichoso  :sisi3:, pero había varias cosas en la configuración del GTS en las que me equivoqué y me estropeaban bastante la experiencia de usuario.  Puedo convivir perfectamente y sin mayor problema con cosas que no me gustan demasiado en mi utilitario, pero me cuesta mucho en un juguete que compro nada más que por pasión y que es capaz de aportar emoción y alegría a mi vida. Cada día soportaba menos el interior del coche lleno de alcántara por todas partes, un material textil que se ama o se odia, y en mi caso descubrí  a medida que pasaban los meses y los kilómetros que lo odiaba cada día más  :mad:.  También me equivoqué al pedir el coche con el equipo de sonido estándar pensando que quizá no merecía la pena pagar el importe que Porsche pide por un equipamiento de gama superior. Craso error porque es muy básico, no lleva altavoces traseros, tiene un sonido plano y de calidad mediocre  :shakehead: y echaba enormemente de menos el sonido envolvente de mis anteriores roadsters .  No es que lleve la música puesta en el coche demasiadas veces, pero cuando la pongo me gusta disfrutarla con un equipo que suene con calidad.

En fin,  no voy a cansaros con el relato de mis equivocaciones, simplemente el coche no me acababa de enamorar y ya está. Pensé que la vida son dos días de los cuales yo ya llevo consumido un día y tres cuartos, de modo que una mañana de finales de octubre pasado me lie la manta a la cabeza y me planté en el Centro Porsche de la ciudad en la que vivo y tras una amigable conversación con el comercial que me había vendido los dos Boxsters que he tenido encarrilábamos el acuerdo que me llevaba a encargar el tercero incluyendo en el acuerdo la recogida del rojo carmín.

No había cuota disponible de producción de Boxster GTS 4.0 en octubre, pero lanzamos un pedido y a finales de diciembre se confirmaba la aceptación del mismo por Porsche Stuttgart con previsión de llegada del coche a finales de abril, que se transformarían en finales de mayo y después a mediados de junio debido a problemas logísticos derivados de la guerra de Ucrania, esa dichosa guerra que tanto nos ha venido a complicar la vida a todos en muchos aspectos.

La locura se materializó así en otro GTS que tengo desde ayer por la tarde y con el que me estoy familiarizando  :1: aunque no es tarea complicada pues salvo en algunas peculiaridades de la configuración es básicamente igual al que antes tenía.

¿Y cómo es este nuevo GTS? Lo cierto es que realmente me gustaba mucho el elegante y deportivo color rojo carmín del anterior pero quería que éste fuese diferente ya que nunca me ha gustado repetir color de roadster  :nono:, y además en este caso la configuración del coche la pensé desde el interior al exterior y no al contrario que suele ser lo normal.

Recuerdo que a finales de 2014 cuando llevaba yo muy poco tiempo con mi Boxster 981 amarillo racing “Piolín”, llegué un día al Centro Porsche de A Coruña y el comercial  me enseñó un Boxster muy especial que estaba allí para hacer una revisión, era la edición limitada “R60 Spyder” del Boxster 987 que se caracteriza por su interior full leather rojo burdeos y capota roja combinado con el exterior en PlataGT metalizado.  Aquella estética me cautivó y me pareció de una elegancia sublime.

Desde entonces recordé muchas veces aquel momento y ese interior me rondaba la cabeza y de hecho lo valoré cuando pedí mi anterior GTS en febrero de 2020 pero le tuve un poco de miedo y no me atreví con el mismo.  Esta vez me dije a mí mismo que ahora o nunca y por fin sí me atreví a dar el paso, especialmente después de ver también en directo y haberme sentado al volante del precioso Boxster 981 S de Polencio en la concentración de la Sierra Norte del pasado octubre, pues su coche lleva ese mismo interior que de nuevo me volvió a cautivar.

Sé perfectamente que es un interior de los que se aman o se odian, muy al estilo de los deportivos clásicos de antaño, pero yo estoy en el primer caso y me encanta.  Una vez decidido cómo iba a ser el interior tenía que ver cuál iba a ser el color exterior elegido para el coche.  Naturalmente que pensé en el elegante PlataGT que combina con maravillosamente con el Burdeos (no es casual que sea la combinación clásica elegida por Porsche en la publicidad de su Boxster 25 Aniversario), pero en mi opinión los  grises metalizados claros abundan demasiado hoy en día en el parque móvil y quería algo un poco más personalizado. Durante bastantes semanas estuve flirteando con el verde aventurine metalizado, un color elegante y muy poco frecuente en el 718. Incluso tuve ya configurado así el coche durante bastante tiempo pero había algo que no me acababa de convencer en el contraste de colores entre el exterior y el interior.  Tras darle muchas vueltas y leer muchas opiniones en foros de Porsche concluí que los colores exteriores más idóneos de la gama 718 para combinar con un rojo burdeos interior eran ya citado plataGT, el blanco, el negro, quizá el azul gentian,  y tampoco combinaría mal el crayón, un color este último bastante camaleónico que cambia mucho según las condiciones lumínicas virando de desde el gris claro al crema.

Lo cierto es que tuve ocho años y medio un roadster de color blanco y no quería repetir, el negro es la elegancia personificada pero nunca fue un color para mí y además es un sufrimiento mantenerlo limpio, los grises plata metalizados son igualmente muy elegantes pero como antes comenté abundan demasiado en todo tipo de coches, y en cuanto a la combinación de azul gentian con el rojo burdeos me parecía demasiado radical; quedaba pues el crayón que al principio no consideré, pero después empecé a pensar que era un color poco visto y con personalidad y esas variaciones de tonalidad que tiene según la luz me parecían interesantes, así que tras consultar con la almohada  ésa fue la elección final   :eusa_dance:.  Es un color un poco raro que puede no ser apreciado por todo el mundo pero yo le encuentro un toque de elegancia que me gusta.

Un comentario para las llantas.  Siempre he sido de llantas de color plateado pero lo cierto es que en combinación con el exterior en crayón no me acababan de convencer, demasiado brillo que no me acababa de encajar con el color del coche;  tras darle al asunto unas cuantas vueltas me decidí por las platino satinado, elegantes y más discretas, y lo cierto es que ya les estoy percibiendo una ventaja, visualmente les afecta mucho menos el polvillo de las pastillas de freno y la suciedad y son más fáciles de mantener decentes que las plateadas  :smile:.

No hay muchos más cambios….bueno, también la suspensión, en el GTS anterior había elegido la suspensión activa PASM -10 mm, la misma que también llevaba mi 981 2.7, pero lo cierto es que desde que tuve el 718 observé que iba claramente más alto sobre el suelo que mi ex 981 2.7;  de hecho lo percibí en vivo comparándolo con los 981 de @Ion Ander , de @JANS  o de @Polencio  que equipan la misma suspensión. No sé... puede que haya algo en la configuración del chasis o en el ajuste de las suspensiones del GTS 4.0 que produce ese efecto que estéticamente no me acababa de convencer -tiquismiquis que es uno jajaja y es que no me gusta nada que en un roadster haya demasiado hueco libre en los pasos de rueda-  así que en el nuevo decidí elegir la PASM sport -20 mm que baja el coche 1 cm más. Va algo más firme, desde luego bastante más si pulso el botón de modo deportivo, pero en la configuración normal no hay demasiada diferencia. Tuve muchas dudas a la hora de hacer este cambio, pero estéticamente me gusta más como queda el coche y en los 200 kilómetros que hasta ahora le hice al Boxster la he encontrado bien, diría que dinámicamente incluso mejor y me parece lo suficientemente confortable como para poder viajar sin mayores problemas; sólo espero no arrepentirme de la decisión.

Y bueno, se acabó el rollo.  Siguen unas fotos y estoy convencido de que a algunos os gustará el coche pero a otros muy probablemente les gustará menos que el anterior GTS.  Y es que la configuración en rojo carmín exterior/negro interior era muy tradicional y una apuesta segura que  entraba por los ojos y sin embargo la de este crayón/rojo burdeos ya no es para todo el mundo. En  todo caso yo estoy contento y pienso que el coche gana en exclusividad ya que es realmente muy difícil ver un Boxster con esa configuración.
 
Y finalizo ya con este tremendo rollazo con unas fotos en las que se puede apreciar cómo se ve mi nuevo compañero de aventuras… las fotos solo dan una idea aproximada de la apariencia real del coche pues tanto el color crayón exterior como el burdeos interior son especialistas en engañar a los sensores digitales de las cámaras de fotos y son muy complicados de captar, pero podemos darnos una idea.

Por cierto, las letras LYP de la matrícula creo que le van a las mil maravillas: Locura Y Pasión     :naughty2:


















  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Que maravilla jota.

Felicidades por el cambio/revisión de este gts.

A falta de verlo en persona. Me parece increíble lo que engaña el color según la luz que incide.

Tengo ya muchísimas ganas de que llegue el tour y exprimir kilómetros juntos

Mientras, disfruta del rodaje que falta hace

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Buenos días,

Pedazo de aparato que te has echado Jota. Está espectacular. El interior es guapo guapo. Y la combinación con el Crayón le queda genial. Ahora a disfrutarlo rodándolo como a ti te gusta y así tenerlo perfecto para su primera aventura seria, el Tour que está a la vuelta de la esquina.

Lo dicho a disfrutarlo como nos gusta, curveando.  :clap: :clap: :clap:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Impresionante Jota. El rojo carmín también me gustaba pero para ti lo veía un poco serio de más, y así te lo había comentado.
Esta combinación la veo mucho más alegre e incluso más elegante. Espero que lo disfrutes como te mereces y deseoso de poder admirarlo pronto en directo. Enhorabuena.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
La deportividad extrema del Barón Rojo o la elegancia deportiva del ... ya le saldrá sobrenombre.
Lo que si está claro que el piloto, con todas sus "tiquismiteces" es el que tiene que estar feliz y parece que es asi.
Como aparato es uno y de los grandes osea que todo bien. A ver cuándo coincidimos y lo veo.
Felicidades Jota.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Buahhh es precioso!

Me ha gustado mucho tu presentación y las fotos. El interior cambia muchísimo al ser todo todo en ese rojo tan elegante, deportivo y clásico a la vez.

Cualquiera que no tenga la Pasión que tienes por los roadsters pensará que estas loco cambiando coche con un año y pico solo por otro igual pero con otra combinación de colores. Por eso le pega la palabra LOCURA. Pero es una locura sana.

Tu necesitabas un coche con mas personalidad y este nuevo GTS yo creo que es único en España.  De los 2500 porsche que se vendieron en España en 2021 solo 63 fueron del modelo 718 Boxster. De esos 63 coches supongo que del modelo GTS serán 10 como mucho.  Y con la combinación tuya de colores creo que ninguno.  Asi que la probabilidad de encontrarte con otro 718 GTS crayon (color carísimo por cierto) con interior full rojo es nula.   Por lo tanto has configurado un coche único y muy personal, aparte de que creo que has acertado y tenido muy buen gusto.

Enhorabuena y a disfrutarlo. Un abrazo Jotaeme
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2131
Que decirte Jota.
Me encanta. Me parece muy elegante, y aunque yo no me atrevería con el interior en rojo Burdeos, me gusta mucho.
El color Crayon me parece precioso.
Aquí hay un traumatólogo que tiene un 911 con esa misma combinación, y es alucinante cómo cambia según le de la luz.
Muchos kilómetros de disfrutar al máximo con tu nuevo juguete, y con ganas de vernos.
Un abrazo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Okertxus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 71
Zorionak por la compra .
Me gusta mucho la combinación  :mola:.
Con lo de que la vida son 3 días, creo que lo has dicho todo.
Mejor arrepentirse de la compra, que de no haberlo hecho  :clap: :clap: :clap:
Espero coincidir algún día y ver esa Preciosa máquina .

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Que buena historia me ha encantado leerla aunque me la sepa de pe a pa dado que me has mantenido informado desde el principio.

Yo hubiera hecho exactamente lo mismo que tú, y aunque ese verde me tenía enamorado este me vuelve loco, y ambos dos me gustan más que el que tuviste rojo carmín.

Que lo disfrutes con mucha salud durante un montón de años y nosotros lo veamos y acompañemos.

Un abrazo muy muy fuerte y mis más sinceras felicitaciones  :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Preciosa combinación, elegante y deportiva a la vez.
He visto esa combinación en persona y las fotos, por más que te has esmerado, no le hacen justicia. Es un color (una combinación) muy difícil de captar en fotografía. En directo gana muchisimo.
Te diría que ahora toca una buena sesión de detail para proteger la pintura pero seguro que llego tarde :elrisas: A disfrutarlo como toca, que seguro que lo harás.

Cuando toque cambio de neumáticos y te compres el siguiente GTS4.0 acuérdate de mi, que te compro este :gaydude: :elrisas:  :abrazo: Disfrútalo!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1454
Pufff
Que decir!!!
Creo que es compartido, ..., que nuestro corazon se estremece viendo la pasion sobre ruedas.
Una locura.
.... Es real esa belleza?

Disfrutalo intensamente cada minuto, tanto de cerca como de lejos, tanto en tus manos como desde tus ojos, ....  porque nosotros ya lo llevamos disfrutando desde que se te ocurrio la bendita idea del cambio, impresionante, Jota.

Enhorabuena
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Enhorabuena, Jota. Una preciosidad de Locura Y Pasión que estoy seguro  vas a disfrutar un montonazo y que, con todo el tiempo que has dedicado al análisis, comparación con experiencias anteriores y observación de otras muchas unidades dentro y fuera de este foro, no te has equivocado. Gracias por compartir "tu rollazo" muy apreciado por algunos entre los que me encuentro. Ya que no podemos disfrutar directamente, por lo menos soñar con las experiencias ajenas compartidas.
 :clap: :clap: :clap: :clap:
« Última modificación: Junio 18, 2022, 11:03:25 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Muy bonito y elegante el color exterior.
Ya recuerdo haberte comentado que el interior Alcántara no lo veía para ti en el anterior GTS.
El interior de este, personalmente no me gusta. Demasiado burdeos por más que el color no es nada chillón, pero para el interior me parece que acaba "saturando" en exceso.
Que lo disfrutes a tope
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
IMPRESIONANTE  :clap:!!

Soy mucho de rojo y desde que vi a “Barón Rojo “ con ese precioso color carmín tengo que admitir que me cautivó.
Entiendo que había algunas pequeñeces de esa configuración anterior que hiciste que a lo largo de los meses te fueron incomodando cada vez más y pasaron a ser grandeces   :facepalm:….. para que quedarse con algo que no te hace realmente feliz cuando como bien dices vamos a estar aquí dos dias ?? .
Bajo mi humilde opinión ese crayón con otra combinación interior  no llamaría en absoluto mi atención pero , ese rojo burdeos es sublime … creo que va mucho con tu estilo Jota , deportividad y elegancia  :bow:
A disfrutarlo con muchísima salud amigo .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 916
Como dicen, las buenas decisiones vienen de la experiencia y la experiencia viene de las malas decisiones.
Enhorabuena por tu nuevo juguete, el cuál tendremos la oportunidad de visionar en vivo y en directo en breve.
Entiendo que estás encantado con él, y eso es lo importante.
Te daré una opinión mucho más personal a partir del 6 de agosto.
Mientras tanto.....¡¡¡¡¡ es impresionante!!!!  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1