Antes sencillo que muerto

  • 339 Respuestas
  • 13762 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 02, 2022, 19:15:31
@Jorvet  Aunque no tengo la intención de ir más lejos de momento, me he informado y hay dos opciones:

- Stage 2- cambio del sistema de escape, lo que daría 35cv y 30nm de más sobre las cifras originales

-Stage 2 + - cambiando el colector de admisión, llegando a 45cv y 40 nm sobre las cifras originales
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 02, 2022, 19:22:12
Sigo con mis modestas modificaciones, casi todas invisibles:

Mejora del sistema de sonido

Aparte del placer de conducir, mi otra gran pasión es escuchar música de buena calidad. Como pueden imaginar, una combinación de las dos, en la carretera adecuada, es un momento sublime.

Este Boxster vino con el sistema más básico, que constaba de un amplificador ASK, altavoces graves y medios en las puertas y tweeters encima del salpicadero. No sonaba mal, la verdad, pero echaba en falta una mayor profundidad en los bajos y mayor claridad en los altos.

Dado mi empeño para conservar el aspecto original, no podía acudir al remedio más común de instalar un sistema standard que remplazaba la consola actual.

Por suerte, encontré una empresa en Madrid que sabía exactamente lo que quería y ya había efectuado instalaciones en coches como el mío.

La propuesta era remplazar tanto el amplificador como los altavoces de bajos y los tweeters, manteniendo los altavoces medios.

Aquí tenéis los equipos desinstalados: el amplificador, los altavoces graves y los dos tweeters.



Para el nuevo equipo, me propusieron la instalación de este juego de altavoces, el Gladen One 200 T5 G3, aumentando el tamaño del de graves de 6,5” a 8” para ganar en profundidad., junto con sus tweeters correspondientes:

 






Aunque en principio estaba previsto la instalación de un amplificador “normal, decidimos ser un poco más esplendidos, optando por este, el Mosconi Gladen Pico 4/8, con procesador DSP, lo que permite ajustar el sonido a las características del vehículo.

 

Como su nombre indica, es realmente diminuto y cabe perfectamente debajo del asiento del pasajero.

Me preguntaron también, si quería que efectuasen la insonorización de las puertas, utilizando unas planchas específicas. Decidí que no merecía la pena afinar tanto en un coche de estas características- deportivo, techo de lona, descapotable.

Al recoger el coche y efectuar la prueba de escucha, observé que, efectivamente, todo estaba optimizado para que el conductor percibiese el sonido de todos los altavoces a la vez.  Y lo habían conseguido.

Observé, también que habían utilizado como fuente de la música un pendrive insertado en la toma USB.

Lo que me decepcionó fue que la música en ese pendrive estaba en formato Mp3, el único que el software de Porsche podía reproducir.

Hace años que no tengo ni escucho música en ese formato, dada la enorme compresión que implica, con la perdida consecuente de los detalles.

Mi colección de música está en formato FLAC u otros formatos “sin perdida” y estoy suscrito a la versión “alta definición” de Tidal.

Alguien podría decir que, en un roadster, con todo el ruido ambiental, pocas personas serian capaces de distinguir la diferencia, pero yo estaba empeñado en escuchar mi música en alta definición.

Me sorprendió bastante que la casa de instalación fue incapaz de darme una solución.

En la actualidad, me conformo con esta solución para escuchar música en coche, el Nulaxy FM29. Inserto una tarjeta SD con toda mi música en la ranura y se escucha razonablemente bien, pero dada que se utiliza una frecuencia de la FM, a veces se producen interferencias:
 


Buscando en foros sobre Porsche Boxster, encontré la solución ideal:

Este diminuto (y barato) aparato que me permitiría escuchar la música almacenada en mi teléfono móvil en el nuevo equipo del coche, utilizando Bluetooth 5.0. Se trata del PALOVUE Linkflow Receptor Bluetooth 5.0:


Se inserta un extremo en la entrada USB y el otro en la toma de AUX y el resultado es extraordinario, sin interferencias de ningún tipo.

Conclusión

Aunque he notado una mejora considerable en la profundidad y claridad del sonido, creo que sigue siendo inferior a la calidad proporcionada por el sistema Bose instalado en el Boxster Black Edition, con su woofer y dos altavoces adicionales, todos ubicados en la parte posterior de la cabina.

Aún así, creo que ha merecido la pena, aún a un coste bastante superior al que tenía pensado.

« Última modificación: Octubre 02, 2022, 19:24:59 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 02, 2022, 20:09:22
Yo llevo el Burmester en mi actual Boxster y la diferencia de calidad de sonido es muy notoria con respecto al estándar e  incluso con respecto al Bose que llevaba en mis Boxsters anteriores.
No es una opción barata desde luego pero estoy muy satisfecho con ella.

Me alegro de que en tu caso amigo John hayas logrado también tu objetivo de conseguir un sonido bastante mejor que el que tenía tu Boxster.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 03, 2022, 12:40:15
Después de ese pequeño apartado, sigo  con mi relato:

Libre del corsé de las exigencias de la garantía Porsche Approved, tenía claro que, en este coche, iba a probar las bondades (o no) de la reprogramación.

Después de Googlear por allí, me di con una casa ubicada en Madrid que me transmitía seriedad. Tenían en su página web ejemplos de los resultados conseguidos con otros coches como el mío. Además, hablando con un ilustre forero en la Conce de la Magia de Irati, me dijo que él había utilizado los servicios de esa compañía para uno de sus coches y que estaba muy satisfecho.

Así que, a la vuelta a casa, pedí cita online, pagué la señal y me presenté allí una mañana soleada de principios del mes de agosto.

Contraté el nivel “Stage 1”, que consiste en modificar el mapeo del motor. (Existe el “Stage 2”, que es modular, pero empieza por la sustitución del colector de admisión, lo que me dijeron, es lo más efectivo para ganar potencia).

Una vez allí, pude observar el técnico trabajar a través de los grandes ventanales que separaban la sala de espera de la zona de dinamómetros- había dos- uno adicional para coches con tracción a las cuatro ruedas.

El proceso duró lo que me habían dicho- dos horas, al cabo del cual me entregaron un papel con los resultados.

Según el informe, el coche había ganado en los dos registros y bastante- nada menos que 27 CV de potencia y 23 NM de par.

Me decepcionaba un poco las cifras finales, 320 CV y 349 NM, pero me informaron que, teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas en Madrid- presión de 920 mbar y 33ºC, dichas cifras serían superiores si se hubieran medido en las condiciones usadas por las marcas para establecer las especificaciones técnicas. Es decir, presión atmosférica a nivel de mar-1.013mbar y temperatura de 20 C.

Estaba muy contento con esa información y me pasé horas y horas en casa intentando calcular el factor de corrección para hallar la potencia y par verdaderos, pero los resultados no me convencieron.

Podría ser el efecto placebo, pero al volver del taller, noté que el coche había adquirido una pizca de agresividad al tocar el acelerador.

Ahora que he tenido tiempo de conducirlo un poco más, creo que ha ganado indudablemente, en aceleración, mucho más fulgurante que antes.

Espero poder seguir disfrutando de esta perita en dulce durante mucho tiempo.



Entonces es que de serie en Madrid da bastante menos de los 310 cv teóricos, no? Porque si gana 27, y con eso se pone en 320, es que partía de 293 cv…que son cifras de S mk1.  Curioso porque siempre se dijo que Porsche era conservador en las cifras de potencia que da, para asegurarse de que en diferentes condiciones se cumple con lo anunciado.

En todo caso, si dices que ahora lo notas mejor, pues buena modificación.

Te está quedando muy bien, cuando lo acabes y te canses te lo compro, John 🤣
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 04, 2022, 11:52:40
@Jorvet  Aunque no tengo la intención de ir más lejos de momento, me he informado y hay dos opciones:

- Stage 2- cambio del sistema de escape, lo que daría 35cv y 30nm de más sobre las cifras originales

-Stage 2 + - cambiando el colector de admisión, llegando a 45cv y 40 nm sobre las cifras originales

Si es sobre las cifras originales, no creo que merezca la pena, por que sobre el stage 1 seria subir solamente 20cv y con mucha pasta de por medio. Pero si son 45 cv mas sobre lo que tienes ahora...  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 04, 2022, 20:53:21
Yo llevo el Burmester en mi actual Boxster y la diferencia de calidad de sonido es muy notoria con respecto al estándar e  incluso con respecto al Bose que llevaba en mis Boxsters anteriores.
No es una opción barata desde luego pero estoy muy satisfecho con ella.

Me alegro de que en tu caso amigo John hayas logrado también tu objetivo de conseguir un sonido bastante mejor que el que tenía tu Boxster.

Eso son palabras mayores, @Jotaeme .

Es tan importante  la calidad del equipo de reproduccion como la calidad de la musica que se intenta reproducir.

¿Qué fuente utilizas para la música?

 ¿Y, en qué formato está grabado?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 04, 2022, 21:14:01
Apreciado Luis @Kalamero , creo que puedo escribir un libro a raiz de todo lo que he leído en el ultimo mes sobre la potencia, el par y los diferentes estandares de medición.

Cuando me metí en esta pequeña aventura, no podía imaginar hasta que punto iba a ser una proceso de aprendizaje sobre tantas diferentes materias.

Pero, para responder a tu pregunta, la potencia de un motor atmosferico se ve afectado por la presión atmosferica, la temperatura y la humedad relativa del aire. Los diferentes estandares de medición establecen unos valores para cada uno de estos aspectos.

Una presión atmosferica y  una  humedad relativa altas son positivos para el motor. Al contrario, cuanto más alta la temperatura ambiente, menos potencia desarrolla.

En Madrid, uno de estos es un constante- la presión atmosferica y es más baja que la utilizada en los estandares, por la altura sobre el nivel de mar de aproximadamente 700 metros. Ergo,  mi Boxster , en Madrid, da menos potencia que el anunciado por Porsche. 

A ojo de buen cubero, se dice que un motor pierde un 3% de potencia por cada 1.000 pies de altura. Si estamos a 2,.200 pies, mi motor pierde el 6%.  Es decir, de 310 cv menos 18 cv = 292, casi clavado a los 293cv que daba en banco.

Tambien quiere decir que, si me traslado a una zona costera, el coche , con esta modificación, daría unos 340cv.

No he entrado a valorar los impactos de la temperatura ni la humedad relativa, aunque, cuando se hizo la reprogramación, ambas medidas estaban por encima de los valores establecidos en  el estandar DIN 70020.  Seguramente, se podria rascar algun caballo adicional.
« Última modificación: Octubre 05, 2022, 17:01:45 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 04, 2022, 21:55:25
Apreciado Luis @Kalamero , creo que puedo escribir un libro a raiz de todo lo que he leído en el ultimo mes sobre la potencia, el par y los diferentes estandares de medición.

Cuando me metí en esta pequeña aventura, no podía imaginar hasta que punto iba a ser una proceso de aprendizaje sobre tantas diferentes materias.

Pero, pare responder a tu pregunta, la potencia de un motor se ve afectado por la presión atmosferica, la temperatura y la humedad relativa del aire. Los diferentes estandares de medición establecen unos valores para cada uno de estos aspectos.

Una presión atmosferica y  una  humedad relativa alta son positivos para el motor. Al contrario, cuanto más alta la temperatura ambiente, menos potencia desarrolla.

En Madrid, uno de estos es un constante- la presión atmosferica y es más baja que la utilizado en los estandares, por la altura sobre el nivel de mar de aproximafdamente 700 metros. Ergo,  mi Boxster , en Madrid, da menos potencia que el anunciado por Porsche. 

A ojo de buen cubero, se dice que un motor pierde un 3% de potencia por cada 1.000 pies de altura. Si estamos a 2,.200 pies, mi motor pierde el 6%.  Es decir, de 310 cv menos 18 cv = 292, casi clavado a los 293cv que daba en banco.

Tambien quiere decir que, si me traslado a una zona costera, el coche , con esta modificación, daría unos 340cv.

No he entrado a valorar los impactos de la temperatura ni la humedad relativa, aunque, cuando se hizo la reprogramación, ambas medidas estaban por encima de los valores establecidos en  el estandar DIN 70020.  Seguramente, se podria rascar algun caballo adicional.


Gracias John, ese efecto de la altura y presión lo tengo claro, pero pensaba que Porsche se curaba en salud y se aseguraba de que los 310 cv se alcanzan incluso en las peores circunstancias. Para lo que a nivel del mar tendría que dar bastante más de 310 en ese caso, claro.

Ahora con los motores turbo este efecto entiendo que es ya mucho menos significativo.

En todo caso el coche te está quedando estupendo!

Sds!

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 04, 2022, 22:46:30
Me gusta este hilo, Bris.

Es raro leer por aquí cualquier Mod hecha a un Porsche, por pequeña que sea, y tu en un plis Plas le cambias el color, las ruedas, el equipo de música….hasta una repro !

Molas !  👌
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 05, 2022, 00:33:48
Eso son palabras mayores, @Jotaeme .

Es tan importante  la calidad del equipo de reproduccion como la calidad de la musica que se intenta reproducir.

¿Qué fuente utilizas para la música?

 ¿Y, en qué formato está grabado?

Como yo sigo siendo muy clásico y analógico en muchas cosas y me beneficio de que el 718 sigue llevando cargador de CDs (cosa ya cada vez más extraña en el mundo actual), continuo empleando mis CDs de toda la vida,  y en un mundo presidido por las descargas digitales y Spotify lo cierto es que aún sigo adquiriendo algún CD de vez en cuando. 

Ya ves, podría pasar la música al Jukebox que lleva el PCM del 718 pero ni éso... me gustan los Cds,  me gustan los mapas clásicos y el navegador es para mí únicamente un recurso de emergencia que no utilizo prácticamente nunca...
 y también me gusta el cambio manual  :sisi1:  es que realmente soy muy retro y será quizá por éso que incluso cada día me gusta más el 986   :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 05, 2022, 10:22:21
Me gusta este hilo, Bris.

Es raro leer por aquí cualquier Mod hecha a un Porsche, por pequeña que sea, y tu en un plis Plas le cambias el color, las ruedas, el equipo de música….hasta una repro !

Molas !  👌


Me alegro, Javier @Ikoleb

Ya me va quedando menos cosas que quiero hacer.

Pero estáte atento a este hilo, por si acaso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 05, 2022, 10:25:00
Eso son palabras mayores, @Jotaeme .

Es tan importante  la calidad del equipo de reproduccion como la calidad de la musica que se intenta reproducir.

¿Qué fuente utilizas para la música?

 ¿Y, en qué formato está grabado?

Como yo sigo siendo muy clásico y analógico en muchas cosas y me beneficio de que el 718 sigue llevando cargador de CDs (cosa ya cada vez más extraña en el mundo actual), continuo empleando mis CDs de toda la vida,  y en un mundo presidido por las descargas digitales y Spotify lo cierto es que aún sigo adquiriendo algún CD de vez en cuando. 

Ya ves, podría pasar la música al Jukebox que lleva el PCM del 718 pero ni éso... me gustan los Cds,  me gustan los mapas clásicos y el navegador es para mí únicamente un recurso de emergencia que no utilizo prácticamente nunca...
 y también me gusta el cambio manual  :sisi1:  es que realmente soy muy retro y será quizá por éso que incluso cada día me gusta más el 986   :elrisas:


Pues, qué alivio, @Jotaeme .

La calidad de un CD es de lo mejor que hay. :beer-toast1:

Pensé por un momento que metías musica en formato mp3 por ese reproductor de audiófilo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Octubre 05, 2022, 16:47:26
Apreciado Luis @Kalamero , creo que puedo escribir un libro a raiz de todo lo que he leído en el ultimo mes sobre la potencia, el par y los diferentes estandares de medición.

Cuando me metí en esta pequeña aventura, no podía imaginar hasta que punto iba a ser una proceso de aprendizaje sobre tantas diferentes materias.

Pero, para responder a tu pregunta, la potencia de un motor atmosferico se ve afectado por la presión atmosferica, la temperatura y la humedad relativa del aire. Los diferentes estandares de medición establecen unos valores para cada uno de estos aspectos.

Una presión atmosferica y  una  humedad relativa alta son positivos para el motor. Al contrario, cuanto más alta la temperatura ambiente, menos potencia desarrolla.

En Madrid, uno de estos es un constante- la presión atmosferica y es más baja que la utilizado en los estandares, por la altura sobre el nivel de mar de aproximafdamente 700 metros. Ergo,  mi Boxster , en Madrid, da menos potencia que el anunciado por Porsche. 

A ojo de buen cubero, se dice que un motor pierde un 3% de potencia por cada 1.000 pies de altura. Si estamos a 2,.200 pies, mi motor pierde el 6%.  Es decir, de 310 cv menos 18 cv = 292, casi clavado a los 293cv que daba en banco.

Tambien quiere decir que, si me traslado a una zona costera, el coche , con esta modificación, daría unos 340cv.

No he entrado a valorar los impactos de la temperatura ni la humedad relativa, aunque, cuando se hizo la reprogramación, ambas medidas estaban por encima de los valores establecidos en  el estandar DIN 70020.  Seguramente, se podria rascar algun caballo adicional.


 :clap: :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 12:07:50
Pues aqui sigo, sin prisa pero sin pausa, acometiendo las modificaciones que tengo en la cabeza.

La última ha sido efectuada la semana pasada, justamente después de la concentración de Aragón:








En mi opinion, los nuevos cinturones  le vienen que ni pintados al color del Boxster.
« Última modificación: Noviembre 29, 2022, 12:10:31 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Antes sencillo que muerto

  • en: Noviembre 29, 2022, 12:23:33
Que bien le quedan . Buena mod