¿Revestimiento cerámico o cera?

• 6 Respuestas
  • 566 Vistas

Conectado Jotaeme

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 9654
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

¿Revestimiento cerámico o cera?

• en: Abril 08, 2021, 09:54:26
En los últimos años los revestimientos cerámicos están ganando en popularidad dado a su larga duración una vez aplicados, pero las clásicas ceras continúan teniendo también sus fans.

Generalmente, el revestimiento cerámico es preferido por aquellos que valoran la comodidad de un producto que una vez aplicado no necesita renovarse durante mucho tiempo, con la ventaja de aportar un alto brillo, en tanto que los amantes de las ceras no suelen ver el proceso de encerado como un trabajo, sino como un hobby que puede resultar incluso muy placentero por la "conexión" que les produce con su coche en el proceso de aplicación.  Las ceras suelen aportar además un acabado cálido y aterciopelado, en tanto que el acabado de los tratamientos cerámicos luce con un elevado brillo pero su aspecto es más frío y plano aunque, en honor a la verdad, realmente percibir esas diferencias de acabado ya no está al alcance de cualquiera.

Hay ventajas y hay inconvenientes en ambas opciones, sin entrar en diferencias de costes ya que  hay tratamientos más baratos y más caros en los dos casos, aunque por regla general un tratamiento cerámico tiene un coste bastante mayor, dado que el contenido de un recipiente de cera da para realizar muchas aplicaciones.

Por aquí tenemos un vídeo que  nos habla de las ventajas o inconvenientes de ambos tratamientos.

• Roadleader Roadleader 10
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Conectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 600

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

• en: Abril 09, 2021, 12:46:27
Como ya sabéis, yo hice un tratamiento con ceras y estoy mas que satisfecho.
Después de cada salida un manguerazo con agua a presión y secado con toalla especial y queda impecable.
El tratamiento lo he hecho también en el coche de diario y después de casi dos meses sigue luciendo impecable.
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sergio.Gomez

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

• en: Mayo 16, 2021, 09:53:02
yo le hice a todos mis vehículos el coating cerámico (no profesional) y la verdad es que super contento, ahora, despues de todo el invierno y un sin fin de lavados, empieza a notarse que pierde un poco, pero era un manguerazo y limpieza con microfibra y quedaban relucientes y suaves como el culito de un bebe, que para mi es muy importante ya que soy de los que se baja a darle un beso de buenas noches a los coches  :24: :24:

Conectado Jotaeme

• *
  • RSC Moderador

• en: Mayo 16, 2021, 10:25:06
yo le hice a todos mis vehículos el coating cerámico (no profesional) y la verdad es que super contento, ahora, despues de todo el invierno y un sin fin de lavados, empieza a notarse que pierde un poco, pero era un manguerazo y limpieza con microfibra y quedaban relucientes y suaves como el culito de un bebe, que para mi es muy importante ya que soy de los que se baja a darle un beso de buenas noches a los coches  :24: :24:

El cerámico, sobre todo si en lugar de hacerlo uno mismo, se encarga a un profesional, no es un tratamiento barato, pero en duración y facilidad de mantenimiento no tiene rival, y da al coche un brillo cristalino muy bueno.   

Las ceras y sellantes tradicionales son para gente "de la vieja escuela" -como yo por ejemplo  :gaydude:-  que disfrutamos dando cada poco tiempo una capita de cera al coche aunque en este caso es importantísimo elegir una cera muy fácil de dar y retirar para que la experiencia resulte placentera; recuerdo alguna cera que tuve hace años que retirarla era un verdadero martirio y acababa sudando como un pollo, pero hoy en día hay ceras cuya experiencia de darlas y retirarlas no es un trabajo sino un placer, particularmente en un coche pasión como es nuestro roadster con el que tenemos una "conexión" y no es un utilitario para el día a día.   Si acaso la ventaja de las ceras, para quien la sepa apreciar, en relación al cerámico, es un brillo más dulce y aterciopelado con unos reflejos irisados, en tanto que el brillo de los cerámicos es cristalino pero plano.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

• *
  • RSC Moderador

• en: Mayo 16, 2021, 10:28:32
Como ya sabéis, yo hice un tratamiento con ceras y estoy mas que satisfecho.
Después de cada salida un manguerazo con agua a presión y secado con toalla especial y queda impecable.
El tratamiento lo he hecho también en el coche de diario y después de casi dos meses sigue luciendo impecable.

¿Y qué cera has usado @Dalmarcegui ?
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1524

• en: Mayo 16, 2021, 10:59:42
No son excluyentes los tratamientos, Jota.
El coating gana en todo a la cera excepto en aspecto brillante/mojado/natural y en que "priva" de aplicar una cera regularmente al coche, a modo de mimos, más que algo necesario.
Bueno, y que el coating es más caro.

Y para eso he visto a algunos que lo que hacen es tener el coating, y después encima le dan una capita de la cera más brillante y que más guste, o de estos híbridos entre QD y cera.
Y así se tiene lo mejor de ambos mundos. La mayor protección y facilidad de limpieza, al tiempo que el mayor brillo posible.

Imagina el caso de Bris, que tiene por norma lavar sólo con la karcher y nunca en seco. En este caso, al espaciar las limpiezas, el coating haría su trabajo (menor suciedad, más facilidad de limpieza cuando le dé con agua), y luego si algún día quiere, un poco de brillo extra.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

• *
  • RSC Moderador

• en: Mayo 16, 2021, 14:07:34
No son excluyentes los tratamientos, Jota.
El coating gana en todo a la cera excepto en aspecto brillante/mojado/natural y en que "priva" de aplicar una cera regularmente al coche, a modo de mimos, más que algo necesario.
Bueno, y que el coating es más caro.

Y para eso he visto a algunos que lo que hacen es tener el coating, y después encima le dan una capita de la cera más brillante y que más guste, o de estos híbridos entre QD y cera.
Y así se tiene lo mejor de ambos mundos. La mayor protección y facilidad de limpieza, al tiempo que el mayor brillo posible.

Imagina el caso de Bris, que tiene por norma lavar sólo con la karcher y nunca en seco. En este caso, al espaciar las limpiezas, el coating haría su trabajo (menor suciedad, más facilidad de limpieza cuando le dé con agua), y luego si algún día quiere, un poco de brillo extra.

Si, pero ojito con los tratamientos cerámicos y lo que les pones encima, porque la utilización de ceras o Quik Details no específicos para ese tipo de tratamientos no da buen resultado al ser incompatibles. Cosa diferente son los sellantes clásicos, que sí admiten encima todo tipo de ceras o QD.  Pero bueno, ya estamos hilando muy fino  :elrisas:

El caso de @Bris que comentas, es el del usuario absolutamente idóneo para un tratamiento cerámico porque, como él mismo nos ha dicho alguna vez,  no disfruta nada con tener que estar pasando la bayeta al coche una y otra vez, en tanto que a otros como yo no nos molesta e incluso lo podemos encontrar una actividad placentera para pasar el rato dando unos mimos a nuestro roadster, enfermos que somos...   :sisi1:
« Última modificación: Mayo 16, 2021, 14:09:23 por Jotaeme »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5