¿Revestimiento cerámico o cera?

  • 48 Respuestas
  • 15482 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Mayo 29, 2021, 15:01:48
Buen dato,  pero la cera debería ser de las liquidas, no? duran menos pero no se si aplicar cera mas consistente a la hora de frotar se cargaría el coating

PD: he tenido un de ja vu

Un revestimiento cerámico de buena calidad tiene un elevado grado de adherencia al esmalte de la pintura y no hay riesgo ninguno de que por dar una capa de cera sólida de nueva generación (de las que se retiran con suma facilidad, no como las de mediados del siglo pasado) se vaya a dañar el cerámico.... cosa distinta es valorar la compatibilidad química o no entre ambos tratamientos y ahí yo no soy experto para dar una opinión pero lo que sí puedo decir es que los cerámicos requieren de uso de Quick Details específicos para cerámicos y no cualquier Quick Detail del mercado que sí vale en cambio para limpiar un coche encerado con cualquier tipo de cera, y digo yo que si hay QD específicos para utilizar en cerámicos será por algo.     

Yo no creo que combinar una cera sólida con un cerámico dando encima la cera sea demasiado recomendable cuando hay productos específicos para el mantenimiento de los cerámicos.

En cuanto a las ceras de Karcher, pues generalmente son de mala calidad y no me fío para nada de ellas.  Personalmente no utilizo nunca el tratamiento de cera de los Karcher,  me quedo con el de simple aclarado y prefiero tras secar el coche dar mi propia cera en spray o booster de cualquiera de mis marcas favoritas, lo que me lleva no más de cinco minutos y sé que estoy utilizando una cera en spray de calidad.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Mayo 29, 2021, 16:02:40
Cuando el coche lleva el tratamiento cerámico no soy partidario de poner ningún producto que no sea, en mi caso, el ech2o, que es el Quick Detall específico para la limpieza en seco llevando el tratamiento, nada más, ni algunos QD que llevan algo de cera, ni ceras líquidas, ni duras ni muchísimo menos la cera de una gasolinera, aunque yo diría que esa cera poco efecto hace, por suerte.

El tratamiento cerámico además de proteger la carrocería, tiene otras características, como un alto nivel hidrófugo, la fácil limpieza del coche, mayor resistencia a la suciedad (dura más tiempo limpio en condiciones normales) o un brillo persistente sin necesidad de otros productos.

Si después de poner el cerámico empezamos a ponerle ceras, la única ventaja de la que se disfruta del cerámico es lo que no se ve y no se nota, la protección de la carrocería. Al tener una capa de cera por encima, la capa de cerámico queda oculta y el resto de propiedades como la fácil y rápida limpieza, la capacidad hidrófuga o que dure más tiempo limpio quedan escondidas, porque la superficie se comportará en base a la cera con las propiedades de la cera, no del cerámico. Eso sí, el cerámico me atrevería a decir que durará el doble, porque lo que no se usa no se gasta.

Amén de que si se pone el cerámico y se hace esa inversión de dinero se hace para luego tener las ventajas antes mencionadas durante mínimo dos años, sin tener que gastar dinero en microfibras extras, QD, ceras líquidas ni ceras sólidas, puesto que durante ese tiempo no le hacen falta.

En mi caso, antes cuando utilizaba ceras, a parte de todo el tiempo que tenía que invertir frotando y frotando, cada año gastaba no menos de 5 o 6 botellas de ceras líquidas, otras 5 o 6 de QD’s, medio bote de cera dura y muchísimas microfibras.
Desde que empecé con el cerámico todo eso ha sido sustituido por un bote de QD ech2o el cual se diluye en una parte de producto por 9 de agua, con lo que me dura casi un año entero, y nada más, absolutamente nada más.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Mayo 30, 2021, 10:09:27
Ha costado,  pero he podido ver todo el video del Argentino.

He estado dando vueltas al título de este hilo y creo que no es una cuestión de una cosa u otra.

Las dos opciones son perfectamente compatibles.

El coating ceramico es como una segunda capa de laca que llevan todas las pinturas, con la ventaja que es mucho más duro y resistente.

Por tanto, se puede aplicar coating cerámico y darle a la superficie una mano de  cera.  Es lo que hago yo en cierta manera cuando aplico esa capa muy fina de "cera caliente" en los boxes de lavado.  Si alguien quisiera utilizar cera normal, adelante.

Al secar el coche, ésta añadiría, sin duda, un toque de brillo.

Así, tenemos lo mejor de ambos mundos. :biggrin:

Buen dato,  pero la cera deberia ser de las liquidas, no? duran menos pero no se si aplicar cera mas consistente a la hora de frotar se cargaría el coating

PD: he tenido un de ja vu

@Sergio.Gomez ¡Uy!  Has utilizado uno de las palabras que mas pavor me produce cuando se habla del cuidado de los coches -  "frotar". :facepalm:

Solo lo emplearía para limpiar los cristales o la cubierta de los faros, pero nunca en las partes pintadas.

Una vez limpiado el coche, me limito a secar la carrocería con movimientos lineales y en un solo sentido, cambiando de toalla de vez en cuando.

La acción de frotar, que he visto hacer a más de un forero, no solo puede contribuir a la formación de  esos tan molestos remolinos en la superficie sino dañar la pintura, al arrastrar restos de suciedad sobre la misma.


« Última modificación: Mayo 30, 2021, 10:17:47 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Mayo 30, 2021, 10:37:40

Solo lo emplearía para limpiar los cristales o la cubierta de los faros, pero nunca en las partes pintadas.

Una vez limpiado el coche, me limito a secar la carrocería con movimientos lineales y en un solo sentido, cambiando de toalla de vez en cuando.

La acción de frotar, que he visto hacer a más de un forero, no solo puede contribuir a la formación de  esos tan molestos remolinos en la superficie sino dañar la pintura, al arrastrar restos de suciedad sobre la misma.

 :24: :24: :24:   Decididamente, eres un purista extremo en este tema @Bris.

En el fondo tienes mucha razón porque frotar tiene un elevado riesgo de producir swirls o rayaduras si no se hace con cuidado y empleando productos adecuados y de primera calidad, y aún así no se puede hacer en cualquier tipo de suciedad por mucho que se empleen los mejores Quick Details del mercado y con el máximo gado de lubrificación.  Y aún haciéndolo de la mejor manera, el riesgo sigue existiendo.

Pero creo que a lo que se refería Sergio era a frotar para retirar una cera sólida,  lo que obviamente se realiza sobre una chapa previamente encerada sobre una superficie límpia, por tanto el riesgo es inexistente salvo que la bayeta con la que se frota esté llena de porquería  :sisi1:

Por lo demás,  ya sabemos que la posición más purista es no tocar la carrocería prácticamente con nada ( de hecho, hasta una mano sucia puede producir swirls en la maneta de la puerta al abrir el coche),  y no lavar nuestro roadster más que utilizando el método del doble cubo con guante de cordero o de microfibra de calidad y con un buen champú neutro, y jamás el jabón de un Karcher y ya mucho menos utilizando el cepillo de esos centros de lavado, etc. etc.     

Pero pienso que cada uno de nosotros tiene que poner en una balanza sus preferencias y sus prioridades, y todas las opciones personales son buenas siempre que no sean del todo irracionales,  si nos producen nuestra felicidad que es lo que uno trata de conseguir en cualquier faceta de nuestra vida, y nuestro roadster es, al menos para mí y creo que para todos los que estamos por aquí, una faceta importante en la misma.

Yo por ejemplo prefiero asumir el riesgo (bajo) de producir algún swirl pero ruteando con el coche limpio porque disfruto viéndolo así, que hacerlo con el coche lleno de suciedad porque no tengo la oportunidad de encontrar un centro de lavado que reúna las condiciones requeridas (y no todos las reúnen para realizar un lavado como mandan los cánones).  Seguramente mi posición es también muy radical en este aspecto porque honestamente "no duermo tranquilo" sabiendo que mi roadster está lleno de suciedad, pero le voy a hacer...  es como una enfermedad...  de modo que trato de llevar los medicamentos (ceras, QD, bayetas, etc) necesarios para tratarla y minorar sus efectos... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Mayo 30, 2021, 13:13:18

Solo lo emplearía para limpiar los cristales o la cubierta de los faros, pero nunca en las partes pintadas.

Una vez limpiado el coche, me limito a secar la carrocería con movimientos lineales y en un solo sentido, cambiando de toalla de vez en cuando.

La acción de frotar, que he visto hacer a más de un forero, no solo puede contribuir a la formación de  esos tan molestos remolinos en la superficie sino dañar la pintura, al arrastrar restos de suciedad sobre la misma.

 :24: :24: :24:   Decididamente, eres un purista extremo en este tema @Bris.

En el fondo tienes mucha razón porque frotar tiene un elevado riesgo de producir swirls o rayaduras si no se hace con cuidado y empleando productos adecuados y de primera calidad, y aún así no se puede hacer en cualquier tipo de suciedad por mucho que se empleen los mejores Quick Details del mercado y con el máximo gado de lubrificación.  Y aún haciéndolo de la mejor manera, el riesgo sigue existiendo.

Pero creo que a lo que se refería Sergio era a frotar para retirar una cera sólida,  lo que obviamente se realiza sobre una chapa previamente encerada sobre una superficie límpia, por tanto el riesgo es inexistente salvo que la bayeta con la que se frota esté llena de porquería  :sisi1:

Por lo demás,  ya sabemos que la posición más purista es no tocar la carrocería prácticamente con nada ( de hecho, hasta una mano sucia puede producir swirls en la maneta de la puerta al abrir el coche),  y no lavar nuestro roadster más que utilizando el método del doble cubo con guante de cordero o de microfibra de calidad y con un buen champú neutro, y jamás el jabón de un Karcher y ya mucho menos utilizando el cepillo de esos centros de lavado, etc. etc.     

Pero pienso que cada uno de nosotros tiene que poner en una balanza sus preferencias y sus prioridades, y todas las opciones personales son buenas siempre que no sean del todo irracionales,  si nos producen nuestra felicidad que es lo que uno trata de conseguir en cualquier faceta de nuestra vida, y nuestro roadster es, al menos para mí y creo que para todos los que estamos por aquí, una faceta importante en la misma.

Yo por ejemplo prefiero asumir el riesgo (bajo) de producir algún swirl pero ruteando con el coche limpio porque disfruto viéndolo así, que hacerlo con el coche lleno de suciedad porque no tengo la oportunidad de encontrar un centro de lavado que reúna las condiciones requeridas (y no todos las reúnen para realizar un lavado como mandan los cánones).  Seguramente mi posición es también muy radical en este aspecto porque honestamente "no duermo tranquilo" sabiendo que mi roadster está lleno de suciedad, pero le voy a hacer...  es como una enfermedad...  de modo que trato de llevar los medicamentos (ceras, QD, bayetas, etc) necesarios para tratarla y minorar sus efectos... :elrisas:



Añadiría que en los centros de lavados con kartcher pocos tienen la función de prelavado con espuma, y en ese caso me estuvo explicando Mario de Maesal que incluso con una pistola kartcher en las primeras aguas que le caen al arrastrar la suciedad también puede provocar swirls, así que, o se utilizan como tu bien dices los dos cubos de agua o estamos jodidos igualmente :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sergio.Gomez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 75

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Mayo 30, 2021, 16:11:03
EL frotar se va ha acabar  :24: :24: como dice Jota, me referia a pulir la cera.

Yo desgraciadamente no tengo un sitio para poder lavar a mano y con agua mis coches, tengo una cochera en la que puedo realizar el lavado en seco y cuando la suciedad es muy grande, me voy a un centro de lavado de gasolinera, hecho limpia llantas (2 fases, primero desengrasente especial y luego el férrico) y le doy con la manguera a presión, lo seco en autovía y ya en casa vuelvo a lavarlo en seco con productos especificos

Estaria bien que pusierais los entendidos que productos usais, yo casi todos son de la marca de Chemical Guys o de Meguiar
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Mayo 30, 2021, 16:21:18
EL frotar se va ha acabar  :24: :24: como dice Jota, me referia a pulir la cera.

Yo desgraciadamente no tengo un sitio para poder lavar a mano y con agua mis coches, tengo una cochera en la que puedo realizar el lavado en seco y cuando la suciedad es muy grande, me voy a un centro de lavado de gasolinera, hecho limpia llantas (2 fases, primero desengrasente especial y luego el férrico) y le doy con la manguera a presión, lo seco en autovía y ya en casa vuelvo a lavarlo en seco con productos especificos

Estaria bien que pusierais los entendidos que productos usais, yo casi todos son de la marca de Chemical Guys o de Meguiar

Hola Sergio,

Ni te imaginas lo que hay escrito aquí sobre productos y limpieza. De hecho este post está publicado en ese apartado.
Te aconsejo que leas con paciencia la enciclopedia que publicó en su dia @///Mave sobre el "detallado de su Speed Turbo". Yo en su dia quedé asombrado de todo lo que yo ni  imaginaba que se podía hacer  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Junio 01, 2021, 00:00:56
EL frotar se va ha acabar  :24: :24: como dice Jota, me referia a pulir la cera.

Yo desgraciadamente no tengo un sitio para poder lavar a mano y con agua mis coches, tengo una cochera en la que puedo realizar el lavado en seco y cuando la suciedad es muy grande, me voy a un centro de lavado de gasolinera, hecho limpia llantas (2 fases, primero desengrasente especial y luego el férrico) y le doy con la manguera a presión, lo seco en autovía y ya en casa vuelvo a lavarlo en seco con productos especificos

Estaria bien que pusierais los entendidos que productos usais, yo casi todos son de la marca de Chemical Guys o de Meguiar

Hola Sergio,

Ni te imaginas lo que hay escrito aquí sobre productos y limpieza. De hecho este post está publicado en ese apartado.
Te aconsejo que leas con paciencia la enciclopedia que publicó en su dia @///Mave sobre el "detallado de su Speed Turbo". Yo en su dia quedé asombrado de todo lo que yo ni  imaginaba que se podía hacer  :bow:

muchas gracias por lo que me pertoca @leunam :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Junio 01, 2021, 05:36:06
EL frotar se va ha acabar  :24: :24: como dice Jota, me referia a pulir la cera.

Yo desgraciadamente no tengo un sitio para poder lavar a mano y con agua mis coches, tengo una cochera en la que puedo realizar el lavado en seco y cuando la suciedad es muy grande, me voy a un centro de lavado de gasolinera, hecho limpia llantas (2 fases, primero desengrasente especial y luego el férrico) y le doy con la manguera a presión, lo seco en autovía y ya en casa vuelvo a lavarlo en seco con productos especificos

Estaria bien que pusierais los entendidos que productos usais, yo casi todos son de la marca de Chemical Guys o de Meguiar

Hola Sergio,

Ni te imaginas lo que hay escrito aquí sobre productos y limpieza. De hecho este post está publicado en ese apartado.
Te aconsejo que leas con paciencia la enciclopedia que publicó en su dia @///Mave sobre el "detallado de su Speed Turbo". Yo en su dia quedé asombrado de todo lo que yo ni  imaginaba que se podía hacer  :bow:

muchas gracias por lo que me pertoca @leunam :mola:


A ti ya no te tocan ni te pertocan :roto2: ni con una pértiga manejada por wifi.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Junio 02, 2021, 22:30:11
Pues después de leer este post repetidamente, ayer llamé a un detailer de Rentería q trabaja con la marca de productos que tanto Ángel, Gabi y Bris han aplicado a sus coches.
Me las prometía felices para llevar el coche ya protegido a la conoce de Jotaeme.
Pero tiene todas las fechas cogidas hasta el lunes 5 de julio......
Así que esta tarde le he dado una manita de cera a Burubeltz.
Se nota que es mucho más grande que el Mazda y se tarda más tiempo, pero me lo he pasado muy bien yo solito en el garaje escuchando buena música y acariciando la carrocería del Boxster con las manitas.
Antes de darle la cera he consultado con el chico si al darle una capa de cera le iba a dificultar el trabajo de preparación para el coating, pero me ha dicho q no, que tranquilamente le de una capota de cera. Ahora si, me ha dicho que a las llantas no les de nada porque eso si le supondría bastante más tiempo en la preparación.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Junio 13, 2021, 20:30:47
Hablando de puristas en cuanto al cuidado de la pintura, descubrí el otro día que esta persona, a quien sigo por Instagram, no deja que las toallas toquen su Cayman GTS 4.0:

Primero , vi esto, indicando que era la ¡tercera! vez que había lavado el coche en el finde y que lo secaba antes de que una toalla lo tocara:




Luego, alguien preguntó  qúe utilizaba para secarlo y él respondió con esto:




Por supuesto, me fui a ver el enlace y esto es lo que  descubrí.  No hay que ni decir que me lo estoy pensando (en serio). :sisi2:


« Última modificación: Junio 13, 2021, 20:37:22 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Junio 13, 2021, 21:37:51
Hablando de puristas en cuanto al cuidado de la pintura, descubrí el otro día que esta persona, a quien sigo por Instagram, no deja que las toallas toquen su Cayman GTS 4.0:

Primero , vi esto, indicando que era la ¡tercera! vez que había lavado el coche en el finde y que lo secaba antes de que una toalla lo tocara:




Luego, alguien preguntó  qúe utilizaba para secarlo y él respondió con esto:




Por supuesto, me fui a ver el enlace y esto es lo que  descubrí.  No hay que ni decir que me lo estoy pensando (en serio). :sisi2:





Jeje estaba claro hombre la única manera de secar un coche es a mano o al aire.
En la gasolinera de al lado de mi casa cada box de lavado con lanza tiene su soplador a euro para secarlo con aire. Va de puta madre.

Lo malo es si la gasolinera no los mantiene en debido estado de funcionamiento. Pero recuerdo al principio de ponerlos que hasta grabé un vídeo para enviárselo a varios amigos que flipaban en como corría el agua por la carrocería y como se secaba de bien. 
« Última modificación: Junio 13, 2021, 21:40:04 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Junio 13, 2021, 21:40:42
Hay extremos en todo.

Un coche es un vehículo para desplazarse por carretera y disfrutarlo, y no una pieza de museo o una obra de arte que haya que tener preservada sin que nadie ose ponerle un dedo encima, sufriendo con cada mosquito que se estampa en el frontal y ya no digamos con las inevitables lesiones que tarde o temprano nos llegan a todos en el barniz o la pintura del coche provocados por la gravilla.

Mi GTS tiene cantidad de pequeñas lesiones en la parte baja de las aletas traseras por delante y por detrás de las ruedas traseras, como también las tuvieron todos los roadsters que antes tuve.  Lo considero normal y no me preocupa lo más mínimo. Igualmente, las llantas tarde o temprano acaban teniendo pequeñas rayaduras de toques de gravilla,  y los radiadores acaban llenos de mosquitos estampados en los mismos.... 

Personalmente aspiro a tener mi coche en el mejor estado posible, y lo cierto es que cada vez que voy al concesionario el jefe de taller siempre me dice que de todos los clientes del Centro Porsche sólo hay otro que cuide y tenga el coche como yo,  pero tampoco me considero un fanático del detail.

Cuidar el coche pues sí, del modo que más le guste a cada uno, pero mejor sin excesivas paranoias  :sisi1: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Junio 13, 2021, 21:49:40
Hay extremos en todo.

Un coche es un vehículo para desplazarse por carretera y disfrutarlo, y no una pieza de museo o una obra de arte que haya que tener preservada sin que nadie ose ponerle un dedo encima, sufriendo con cada mosquito que se estampa en el frontal y ya no digamos con las inevitables lesiones que tarde o temprano nos llegan a todos en el barniz o la pintura del coche provocados por la gravilla.

Mi GTS tiene cantidad de pequeñas lesiones en la parte baja de las aletas traseras por delante y por detrás de las ruedas traseras, como también las tuvieron todos los roadsters que antes tuve.  Lo considero normal y no me preocupa lo más mínimo. Igualmente, las llantas tarde o temprano acaban teniendo pequeñas rayaduras de toques de gravilla,  y los radiadores acaban llenos de mosquitos estampados en los mismos.... 

Personalmente aspiro a tener mi coche en el mejor estado posible, y lo cierto es que cada vez que voy al concesionario el jefe de taller siempre me dice que de todos los clientes del Centro Porsche sólo hay otro que cuide y tenga el coche como yo,  pero tampoco me considero un fanático del detail.

Cuidar el coche pues sí, del modo que más le guste a cada uno, pero mejor sin excesivas paranoias  :sisi1: :sisi1:


Pero qué dices si luego te vas de tour y cada día limpias el coche mínimo dos veces :elrisas: por la mañana seguro y luego o a mediodía o al llegar al hotel otra vez.
Y no solo eso, es que aunque sea al llegar al hotel, a la mañana siguiente no perdonas y vuelves a limpiar al levantarte, pero lo mejor es que lo haces aunque sepamos que nos espera un día de lluvia.

Pero no no no no, en absoluto, tú que vas a estar emparanoiado por el amor de Dios? Cualquiera que te conozca sabe que eso no es así :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:¿Revestimiento cerámico o cera?

  • en: Junio 13, 2021, 21:57:47
No hombre, esos momento al amanecer son una conexión espiritual hombre/máquina para que las fuerzas de la naturaleza confluyan en el buen desarrollo de la etapa y nada tiene que ver con la pasión por el detail. En realidad es un sobre esfuerzo. Y la limpieza de medio día y al final es para darles las gracias a los astros. Ni más, ni menos.




:elrisas: :elrisas: :elrisas:





  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6