Cera de carnauba

  • 18 Respuestas
  • 7126 Vistas

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 08, 2021, 10:52:40
Enhorabuena, uno se puede afeitar en ese capot!!

Bufff, justo ahora que me he dejado barba  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Cera de carnauba

  • en: Abril 01, 2021, 12:05:13
En la próxima conce voy a llevarme cera de esta, para que Jota me enseñe a encerarlo en media hora. Soy un poco torpe, a lo mejor tienes que hacerlo varias veces para que aprenda  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Cera de carnauba

  • en: Abril 01, 2021, 14:31:52
En la próxima conce voy a llevarme cera de esta, para que Jota me enseñe a encerarlo en media hora. Soy un poco torpe, a lo mejor tienes que hacerlo varias veces para que aprenda  :elrisas:

Media hora con toda esa chapa, ya te digo que ni de coña.
Yo encere el Z3 la semana pasada y me llevó tres cuartos de hora largos...
« Última modificación: Abril 01, 2021, 14:34:41 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cera de carnauba

  • en: Abril 01, 2021, 15:18:35
Bueno, a mí no me lleva más de media hora desde luego; ahora bien, depende de la cera, la Collinite 915 es una cera espléndida en relación calidad precio, pero tiene un defecto, que en realidad no lo es si se usa correctamente;  es una cera que como la dejes un minuto de más de tiempo de secado es latosa de retirar y lleva el doble de tiempo.

Las que yo utilizo habitualmente son la Pinnacle Souveran o bien la Vonixx Native, que son de poca duración en el tiempo, pero con la ventaja de que darlas y retirarlas es un juego de niños; pero hay otras muchas como la Goldclass de Meguiars o la Zymol glasur,  o las de Swisswax que son del mismo estilo.  Parto de la base de que para mí dar una cera no es un trabajo sino un placer porque es un trabajo que me establece una especie de "conexión" con el coche, y lo hago recreándome en ello y disfrutando con el resultado final.  Ahora bien, si esto mismo lo hago con un sellante o con una cera de retirada dificultosa que me hace sudar la gota gorda, el placer deja de serlo absolutamente.   Por eso soy fan de ceras de carnauba naturales muy fáciles de dar y de retirar. 
« Última modificación: Abril 01, 2021, 15:21:58 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6