Admision y tubos intercooler opel gt

  • 39 Respuestas
  • 5383 Vistas

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 07, 2020, 13:34:03
Bueno  pues seguimos con la historieta, que este hilo parece ya un blog!! Jaja al final de mucho probar aqui alla y llevando herramientas en el coche por si acaso! Jjaja pues le he dejado puesto los tubos “mejorados” de carga del turbo y el filtro original, eso si sin los resonadores enorme que silencian toda la admision, a lo loco todo cortado, total si algun dia me hace falta son 100€, aunque espero que no, y estoy a la espera de que me llegue el filtro KyN que va dentro del filtro original a ver que tal cambia la cosa.
Y esto es cosa de hoy, calentito calentito, siempre me he fijado y cosa que no entiendo que la rejilla delantera este cerrada del todo, cosa que no entiendo, supongo que si esta estudiado asi sera por algo pero me he venido arriba y le he quitado el plastico que tapa el emblema de opel para que entre aire fresco al filtro que tiene la boca justo ahí, ahora suena casi como llevando un filtro cónoco sin llevarlo, a la espera del otro filtro, dejo alguna foto!
Por lo menos os entretengo... jajaj


Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 16, 2020, 16:00:53
Buenas tardes a todos!!  En este fantastico dia en tierras valencianas he hecho avances en el pequeñin!! El otro dia le cambie el liquido de direccion asistida, es algo que no se suele caer pero en 5min cambiado y mas que aceite era liquido negro!! Por otra parte vengo de esta mañana de hacerle la repro, la he hecho en reprocars, con rafa que se ha portado muy bien, muy profesional. Ahora rozando los 300cv y anda que no se nota, parece un misil, el turbo se ha subido a 150 kpa que creo que son 21 psi, y como ha cambiado!! En fin, por comentaros un poco como va la cosa, he pedido una palanca de cambio corto en ddmworks, cuando me llegue os digo!!
Espero no aburriros mucho!!

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 16, 2020, 16:12:55
Madre mia, tengo ganas de ver ese bicho. y que tal el comportamiento en curva?

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 16, 2020, 19:24:03
Pues en curva seguramente mejor pero no me atrevo a darle, al final de cuentas el coche mejora pero yo no!! Jajaja eso si el soplido del turbo me pone cachondo..... jajaja

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 16, 2020, 19:37:35
Pues en curva seguramente mejor pero no me atrevo a darle, al final de cuentas el coche mejora pero yo no!! Jajaja eso si el soplido del turbo me pone cachondo..... jajaja

Pues espero que podamos coincidir pronto :p

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 17, 2020, 23:12:41
Muy bien Rafa, yo también  soy partidario de cambiarle todos los líquidos a cualquier coche usado que compres.
Yo al GT también le he hice lo mismo que al Miata al poco de comprarlo; Cambio de aceite de diferencial, de caja de cambios, líquido refrigerante,  líquido de dirección y de frenos y embrague.   También le he hecho la distribución, al igual que le hice al Miata.
Creo que con eso reduces mucho las posibilidades de tener problemas (no todas, claro esta)

Respecto a la repro el coche debe ser un cohete ahora. Madre mía. 
Anda que te lo has pensado mucho jajajaja.
Con ganas de verlo de nuevo en alguna quedada.

Como vas a aburrirnos hablando de coches y cosas de coches en un foro de coches ?  Sigue haciendole cosas y sobre todo contándolo
Salud
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 22, 2020, 20:31:40
Buenas tardes a todos!!  En este fantastico dia en tierras valencianas he hecho avances en el pequeñin!! El otro dia le cambie el liquido de direccion asistida, es algo que no se suele caer pero en 5min cambiado y mas que aceite era liquido negro!! Por otra parte vengo de esta mañana de hacerle la repro, la he hecho en reprocars, con rafa que se ha portado muy bien, muy profesional. Ahora rozando los 300cv y anda que no se nota, parece un misil, el turbo se ha subido a 150 kpa que creo que son 21 psi, y como ha cambiado!! En fin, por comentaros un poco como va la cosa, he pedido una palanca de cambio corto en ddmworks, cuando me llegue os digo!!
Espero no aburriros mucho!!

Enhorabuena! Tienes las gráficas en banco de potencia del antes y el después?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 22, 2020, 23:53:51
Una repro, muy bien!
Yo quiero hacerla al ND, cuando se acabe la garantía. Aunque no tenga turbo, algo ganará.

Por cierto, este hilo quizá debería ser movido al subapartado de Mods, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 23, 2020, 12:35:32
Buenas tardes a todos!!  En este fantastico dia en tierras valencianas he hecho avances en el pequeñin!! El otro dia le cambie el liquido de direccion asistida, es algo que no se suele caer pero en 5min cambiado y mas que aceite era liquido negro!! Por otra parte vengo de esta mañana de hacerle la repro, la he hecho en reprocars, con rafa que se ha portado muy bien, muy profesional. Ahora rozando los 300cv y anda que no se nota, parece un misil, el turbo se ha subido a 150 kpa que creo que son 21 psi, y como ha cambiado!! En fin, por comentaros un poco como va la cosa, he pedido una palanca de cambio corto en ddmworks, cuando me llegue os digo!!
Espero no aburriros mucho!!
Un misil¡¡¡
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 23, 2020, 13:33:00
hola a todos, claro, te hace un prueba antes y otra después en los rodillos, que casi no llega de lo pequeño que es el coche de uno a otro jaja lo que estaba valorando es si ahora que tengo la repro intentar ponerle el filtro cónico o que hacer, lo que pasa que el otro día me llego el filtro KyN, y al ponérselo hace prácticamente el mismo sonido que con el cónico. ya que lo llevo mas aligerado que lo puedes tocar con la mano puesto, por lo que nose si tocar más el coche o de momento dejarlo así que estoy arto de quitar abrazaderas.
Cambiando de tema, me he hecho con el pedal box ese que recorta el acelerador, porque aunque ahora acelera bastante más quiero probarlo a ver que tal va, ya que viendo videos y opiniones hablan muy bien de el, bueno lo tuve ya en otro coche y la verdad que se nota bastante, lo que nose es si patinara y al perder tracción y será peor el remedio que la enfermedad, pero llevo ya tiempo dándole vueltas y al final me he
calentado, y nada de momento nada mas, disfrutando de estos días que están saliendo que se puede ir descapotado.
Quería desearos a todos unas felices fiestas y feliz año, con este año tan raro más que nunca desearos mucha salud y que podamos juntarnos lo antes posible, que este virus no frene nuestro placer de disfrutar de nuestros juguetes y del buen comer!!


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Diciembre 23, 2020, 18:26:45

Olé, sí señor... buen aumento de potros y de par  :clap:
Muy pocos te meten el coche en el dyno sobre todo antes de la repro... y algunos te la hacen incluso sin probarlo después. Para mi es algo imprescindible y donde llevé el Abarth lo hice entre otras cosas por eso  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 22, 2021, 01:37:36
Hola a todos despues de un tiempo ya estoy de vuelta por aqui con cosas nuevas, me quede en la repro! Bueno pues desde entonces estoy encantado con el comportamiento del coche, entre eso y el pedal box parece otro, un
Poco brusco pero eso es lo que mola no?? Bueno pues he ido haciendole algunas cositas mas, las ultimas han sido el deflector de viento y las fake tomas de aire de los …..!! El GT tiene dos tomas de aire en las aletas delanteras y dos en el capo totalmente cerradas, con esto no quiero decir que los ingenieros que saben infinitamentr mas que yo no hagan bien su trabajo, pero yo queria tenerlas operativas, pues bien, la sorpresa es cuando te pones a desmontar y te das cuenta que todo esta pegado con cinta de doble cara, pues bien primero empece quitando la de los laterales, de hecho la salida del pasado dia 13 la hice con el hueco al descubierto, lo siguiente a sido con cuidado hacer las del capot, y no os voy a engañar diciendo que ha sido facil, es una continua pelea por no romper nada, pero al final la paciencia tiene sus resultados y estoy muy contento con como ha quedado, ahora pondre unas fotos, hoy he podido comprobar que si evacua bastante calor del motor, que sirva de algo eso ya no lo se, pero para eso me compre este coche, para disfrutar haciéndole cosas,  esta semana lo metere a quirofano para cambiarle aceite motor, diferencial y caja de cambios, también el refrigerante y nose si me dejo alguna cosita mas,.
Ya puedo estar estresado por el trabajo por todos los problemas que puedan salir, que es ponerme con el coche y la sonrisa de oreja a oreja, evidentemente todo esto lo hago porque es un coche de 12 años, si hubiera podido comprarme un boxter de los nuevos la sonrisa seria limpiandolo cada dia jajaj
En fin ya ire contando las siguientes cosas que le voy haciendo al coche, que tengas todos un buen dia





« Última modificación: Junio 22, 2021, 01:42:32 por rafacougar »

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 22, 2021, 18:00:02
@rafacougar
Yo también quiero hacerle algo así. Si hay algo que no me gusta en un coche son los adornos éstos superfluos sin función real. Typical American.
Sólo una reflexión: al no ser reales no están pensadas para serlo y seguramente cuando llueva te va a entrar agua al habitáculo del motor. Y no digamos al meterle un manguerazo para lavarlo. Lo has considerado?

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 23, 2021, 00:23:21
si, de hecho fue una de las cosas que mas estuve buscando, he leido muchos comentarios en foros americanos de gente que lo lleva hecho bastante tiempo y con fuertes lluvias y sin problemas, y con rejillas con mas abertura, de la forma que lo he hecho yo la abertura no es muy grande, no creo que afecte mucho, claro esta que no voy a enfocar ahí con la manguera, y con la hidrolimpiadora no tira tanta agua así que no creo tener problemas, pero es como todo si lo se ni lo he comprobado, si algún día me quedo tirado ya lo comunicare!! jaja

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 26, 2021, 03:31:14
Pues chicos ya le he cambiado aceites varios, diferencial, caja cambios y motor y todo parece perfecto, de hecho salio bastante negro, con respecto a las tomas de aire del capot, lo he lavado y sin problemas, y he comprobado que evacua bastante calor, también le he instalado un pulverizador de agua al intercooler que aun esta por comprobar su eficacia, pero bueno a la marcha!! Ahora os pongo algunas fotitos, incluida una ayudante!!