Admision y tubos intercooler opel gt

  • 39 Respuestas
  • 5431 Vistas

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 26, 2021, 12:59:28
Qué dejavu...

... El aceite del diferencial autoblocante es normal que salga negro como el carbón e incluso que haya algo de viruta en el imán del tapón. El del motor dependera del tiempo que no se cambie (yo lo cambio cada 5000km y sale relativamente claro) y el de la caja de cambios debería salir como aceite de oliva, si sale muy negro es mala señal.

Y cuantas más borriquetas mejor.  :clap: A mí aún con 40 borriquetas me da miedo meterme debajo de cuerpo entero así que cuando he tenido que hacerle algo importante he alquilado un Box, que sale no muy caro, es supercomodo, tienes todas las herramientas del mundo y te echan una mano si hace falta. Aunque siempre tienes mas prisa que en tu propio garaje, claro.  Algún día me comprare una elevadora de columna (cuando tenga mi colección de roadsters clásicos :roto2: )

« Última modificación: Junio 26, 2021, 13:07:07 por Gtholic »

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 26, 2021, 14:38:32
Jajaja ya te digo, da mal rollo meterse debajo!!! Yo también he valorado comprarme un elevador, el problema es que no queda muy bonito a la vista, en fin para lo normal me v bien asi, me ha faltado cambiar el refrigerante que quiero informarme antes para no liarla sin querer

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 26, 2021, 23:39:02
Es todo un numerito pero vale la pena. En mi caso he notado un descenso notable de las temperaturas. Lo malo es que al niño le cuesta eructar,  pero hay varias maneras de hacerlo.  Algunas más simples y otras más sofisticadas. Yo usé una bomba manual de esas para purgar el líquido de frenos.
En cualquier caso te recomiendo que instales las check valve (válvulas antiretorno) si no lo has hecho ya, y que aproveches y cambies el termostato.  Antes de instalarlo conviene hacerle un agujerito de un milímetro para que purgue el aire que pueda quedar en el circuito interno y no se acumule detrás del termostato ya que éste, al no tocar el agua, no se abriría. De hecho a mi me pasó y menudo sustillo me llevé.  :facepalm:
También que hagas un limpiado completo con varios enjuages de agua destilada durante unos días o semanas para limpiar el dexcool viejo antes de echarle el dexcool nuevo. 

Finalmente y durante unos días, no quitarle ojo al indicador de temperatura. Por muchas precauciones que se tomen siempre pueden quedar burbujas.
« Última modificación: Junio 26, 2021, 23:47:18 por Gtholic »

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 28, 2021, 11:47:09
Uff que miedo me da meterme con eso, hasta me planteo llevarlo al taller y que lo hagan, te costo mucho sacar el termostato? Hay mucho debate con eso en los foros americanos!

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 28, 2021, 18:23:23
Uff que miedo me da meterme con eso, hasta me planteo llevarlo al taller y que lo hagan, te costo mucho sacar el termostato? Hay mucho debate con eso en los foros americanos!
El termostato es una de esas cosas super fáciles una vez que sabes como se hace, la primera vez sin embargo puede ser super difícil si no das en el clavo.
Hay tres "puzzles" a resolver:
1- quitar los brazos de los limpias del eje. Parece una tontería pero es lo que mas me costó. Están encajados a tope. La solución es darle unos ligeros martillazo (con un martillo de goma mejor) mientras empujas el brazo hacia fuera.
2- girar el clip de un manguito grueso que no te deja acceder a una de las tuercas del alojamiento del termostato. Se arregla bañando el clip en tres en uno y luego con un alargador de llave de vaso fino y unos cuantos martillazos se gira unos grados. Un vez hecho eso necesitaras el alargador para llegar a la tuerca.
3- por último mover la mitad superior del alojamiento del termostato para retirar el viejo y poner el nuevo. Parece que no va a haber sitio pero sí. Lo malo es que queda el hueco justo para meter la mano, a eso que se tenga una mano algo grande cuesta horrores, así que si te puede ayudar tu hijo/a o mujer, mejor. No te dejes engañar por los videos que hay en Internet que son de la versión atmosférica. En el turbo es mucho mas difícil porque hay sensores y cables por todos lados.

En fin, otro numerito, pero no hay que ser mecánico ni mucho menos, simplemente pensar un poco como solucionar los problemillas que van surgiendo. Te animo a que lo hagas tu mismo. Eso sí, te aconsejo taladrar el termostato y no poner un termostato cualquiera, sólo el original ACDelco o bien de la marca Stant (los que recomiendan en el foro Opel-gt-cabrio.de).

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 28, 2021, 23:18:55
que buena explicación, te lo agradezco, muchas gracias!
Me iré haciendo la idea y cuando tenga todo lo haré para prevenir problemas, ya veremos como sale la cosa!!
De momento a disfrutar del veranito!! Eso si tengo los brazos negros y todo lo demás mas blanco que el queso fresco!!!

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 28, 2021, 23:37:46
Mola mucho tu hilo de Mods, gracias por compartirlo.
Leyendo vuestra conversación respecto al cambio del termostato he recordado la pelea que tuve con la brida esa del tubo…la madre que la pario. Salir salió, pero me costó un buen rato despegarla.
Nos leemos por aquí
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 29, 2021, 22:18:56
Mola mucho tu hilo de Mods, gracias por compartirlo.
Leyendo vuestra conversación respecto al cambio del termostato he recordado la pelea que tuve con la brida esa del tubo…la madre que la pario. Salir salió, pero me costó un buen rato despegarla.
Nos leemos por aquí
Desmontaste el turbo? Uf, eso ya me sobrepasa. Fue para poder cambiar la bomba de agua?

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 30, 2021, 08:34:09
No, la bomba la cambiaron en el taller.
Me refería a la dichosa brida que se queda pegada al tubo o manguito donde va el termostato.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Admision y tubos intercooler opel gt

  • en: Junio 30, 2021, 17:41:21
No, la bomba la cambiaron en el taller.
Me refería a la dichosa brida que se queda pegada al tubo o manguito donde va el termostato.
Ah, leí turbo. Estoy burriciego perdido.  :roto2rie: