Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE

  • 47 Respuestas
  • 4691 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Buenas noches forenses,

Vengo a contaros una experiencia que he tenido esta tarde gracias a un forero de aquí bien conocido por todos pero del cual guardaré durante todo el hilo su anonimato por discreción, luego ya si él quiere pronunciarse pues nada, que se ponga el cojín en la silla para llegar al teclado y que lo escriba por aquí.
Gracias a este amigo, gran amigo, he podido disfrutar esta tarde de conducir una caravana de coches con Porsche Experience.

Basicamente éramos 6 conductores invitados divididos en dos grupos de 3 coches y a cada grupo se añade un conductor probador profesional de la marca que hace de guía con su propio coche, y cada cierto tiempo había una parada y cambiábamos de coche dentro del grupo. Así hasta conducir los 6 coches.
Han empezado con briefing corto y ameno en el que nos han dicho que nos iban a dejar darle rienda suelta al caballaje, pero siempre con sentido común. Los dos probadores super mega ultra majos, para resumir.
Han empezado a explicar los pepinos que íbamos a conducir y ninguno bajaba de 500 cvs, todos Turbos, o Turbo Hybrid, o 4s Turbo E- HYbrid.......yeeeeee animalás, y encima íbamos a ir cada uno en un coche y solos! Ay madre, reconozco que me he puesto algo nervioso porque yo he cogido automáticos 2 veces y hoy día son todos así  :roto2gaydude: , y claro, todos o casi todos que si híbridos y tal y me los he imaginado super complicados.

El caso es que mientras iba hacia el concesionario el cielo estaba más negro que los cojones de Machín, lo cual lamentaba profundamente por si nos fastidiaba la experiencia, pero al acabar el briefing y cuando íbamos hacia los coches, he pedido permiso para ir a por mis gafas de sol a mi coche y claro, al volver, solo quedaba el Cayenne  :elrisas:, pero ojo amigo, era ni más ni menos que un.....





PORSCHE CAYENNE HYBRID TURBO S   







Me he subido en el elefante este pero la verdad es que no me he dado cuenta de lo grande que era hasta que me he bajado despues. 550 cvs el motor de combustión y además 137 extras con el motor eléctrico.  Eso subía de velocidad por el tramo de autovía que lo he conducido que daba miedo, pero que salvajada cuando apretabas el acelerador a fondo y bajada 3 o 4 marchas, salía disparado! Con lo que pesa eso tú!
Lo conducía en modo totalmente automático porque ya tenía bastante con todo ese montonazo de botones por todos lados y esa palanca de cambios tan extraña con letras en vez de números. Al final este coche lo he probado así, por autovía y dando acelerones para recuperar el espacio que había dejado con el de delante, pero oiga, eso iba como una locomotora cuando se encendían todas las luces verdes del cuadro y te decía que estaba tirando con todo. Incluso al final del pedal tenía como un tope que si seguías pisando lo chafabas y se encendía el E-Power y ya directamente volabas. Daba mucha impresión.

Cuando nos hemos desviado por la salida de la autovía y ya íbamos más despacio me he atrevido a tocar la palanca y tratar de ponerla en la M, con lo que ya podía cambiar yo con las paletas de detrás del volante y oohh sorpresa, al bajar el escape hacía unas reverberaciones que molaban un huevo. En seguida hemos parado en una gasolinera y ya tocaba cambio. Así que genial, el trozo de autovía con el Cayenne. Lo siento por el que fuera corriendo a coger alguno de los deportivos el primero  :elrisas: el ansia es mu mala...

Bueno, pues ahora me tocaba coger el....




Panamera 4S E-Hybrid







560 cvs combinados entre los dos motores. Otra bestia de varias toneladas con mala leche.
Como ya había cogido confianza con el otro, directamente lo he puesto en cambio manual secuencial, y como yo soy una persona que destaca sobre todo en la precaución he puesto el modo Sport, dejando el Sport+ para cuando hemos abandonado la gasolinera y habíamos recorrido 150 metros.
Para mi sorpresa nos dirigíamos poco a poco hacia una conocida zona de ruta por Valencia, pero dudaba mucho que fuéramos a llegar al meollo de la cuestión, imaginaba que daríamos vuelta antes de llegar a lo guapo de verdad.
El bicharraco este también corría una bestialidad pero al ir ya por carreteras con curvas se le notaba que el morro en alguna ocasión parecía salirse para afuera, pero solo era una pequeña sensación en el volante, rapidamente la electrónica y el sorprendente equilibrio lo corregía y casi ni te enterabas. Pero en serio como corren tanto estas cosas tio?? :24: :24: es que era algo absurdo.

Siguiente parada, me bajo de este para subirme en un .....





PORSCHE MACAN TURBO







440 cvs en motor de combustion, sin electricidad ni mariconadas. Cambio en modo M y botón Sport+.
En este cambio detrás de mí se había situado con el Cayenne nuestro querido amigo del foro, del cual no desvelaré su identidad, el cual he reconocido enseguida al darme cuenta que solo se le veían las cejas por encima del volante.

El coche tenía un aplomo impresionante y sí, corría mucho! pero no era un deportivo puro, por supuesto se merienda a cualquier turismo normal pero el gran peso lo penalizaba.

En cualquier caso, cuando pillabas una recta y acelerabas a fondo el impulso era tal que en un momento dado he notado un mareo brutal en la cabeza, no sé si serían cervicales o qué pero he tenido que bajar la marcha durante un momento mientras esperaba a ver si me iba a recuperar o me iba a desmayar y a destrozar un Porsche de 100.000 euros. Tengo que reconocer que al saber que no era mío he sentido cierta tranquilidad y he tenido la fuerza suficiente para esbozar media sonrisa y sacarle el dedo índice al destino.
Finalmente me he recuperado y he pegado la cabeza al asiento para tenerla más controlada.

Para mi sorpresa no dábamos la vuelta, seguíamos avanzando hasta la zona de carretera guapa y justo cuando la empezábamos hemos parado para cambio de coche.

No podíamos tener más suerte nuestro querido amigo de aquí del foro que no voy a decir quién es y yo, los tres coches que quedaban eran los más interesantes, y gracias a mis gafas de sol los iba a conducir por las zonas más interesantes de la ruta. por las curvas de verdad.

Así que despues de que nuestro amigo dejara de hablar por teléfono que siempre le están llamando por cosas de seguros, reanudamos la marcha y me subí en un...




PORSCHE CAYMAN 4.0 GTS







Ya conocida por todos es la compra del Boxster 4.0 GTS de Jotaeme. Pues este es igual pero en la versión cerrada no descapotable.

En la pasada concentración de Asturias, nuestro querido amigo del foro que me ha invitado a esto que  no voy a desvelar su nombre, y a mí, Jotaeme nos dejó conducir el suyo, así que no nos pillaba de sorpresa probar este.

Pero aay amigo, no es lo mismo probar el de un colega que lo acaba de comprar con él de copiloto (que yo lo preferí así), que que te dejen uno para probarlo a tí solo y por una carretera de curvas que encima conoces de sobra, y después de bajarte de darle cera a los otros 3 que ya vas más enchufado que Pocholo en Ibiza.

Además ahora íbamos en el primer grupo y el probador le iba metiendo caña a su Cayenne  :roto2:  Como ya conocía el coche directamente lo he puesto en Sport+ y todo a tope. Aullaba estirando la segunda y la tercera como un animal mientras tomaba curva tras curva con un aplomo increíble, practicamente sin tener ni que salirme de mi carril. El volante tenía la dureza y el tacto perfecto, el cambio manual que Porsche ha puesto en este coche es algo jodidamente impresionante, engrana las marcha con un toque perfecto y un recorrido ideal, da gusto utilizarlo solo por utilizarlo, aunque no haga falta, las reducciones haciendo él solo automáticamente el punta-tacón es como pasar la noche con la más cara de todas, y lo acompaña con unos aullidos que te deshacen de amor hacia él.

Es el coche casi perfecto, porque sinceramente qué les hubiera costado meter un poco de petardeo fino sin ser estruendoso, todavía hubiera quedado más brutal.

Me hubiera quedado ya toda la tarde conduciendo este, la verdad, pero tocó parar para mi disgusto y el de nuestro querido amigo del foro al cual no pienso identificar, que iba disfrutando como un loco con el suyo delante de mí.

Entonces tocaba subirme en algo que reconozco que me ponía bastante nervioso porque era algo totalmente nuevo para mí.

Ni más ni menos que un.....



PORSCHE TAYCAN TURBO








650 caballacos con 850 Nm de  electricidad convertida en pura rabia y nada más, sin gasolina, ni cambios de marcha, ni explosiones, solo apretar el acelerador a fondo si te atrevías y tratar de aguantar la fuerza de este mastodonte, y yo no pensaba perderme ni uno, modo Sport para empezar. Conforme nos hemos puesto en marcha, como la salida estaba en una zona de difícil visibilidad el instructor ha salido primero para avisarnos, y entre esa ventaja y que el instructor le iba dando cera me he encontrado nada más salir con una recta larguísima toda vacía, así que he hundido el pie y ha pegado tal zapatazo que me ha hundido hasta los ojos para dentro del cerebro permitiéndome ver todo un despliegue de tetas y culos espectacular. Por suerte los he conseguido sacar antes de llegar a la curva y frenar, tomando las curvas con un aplomo impresionante y una sensación rarísima de no escuchar nada. Yo no podía olvidarme del famoso accidente de Richard Hammond con ese coche eléctrico que todos conocemos, y es que es tanta velocidad y tan explosiva sin escuchar ruidos "normales" que puedes perder la noción de las cosas, cuando te das cuenta te estás comiendo las curvas.

Entonces he puesto el modo Sport+ y ha empezado a hacer un ruído a nave espacial que era flipante, tanto al acelerar como al frenar, un zumbido extraño que te recordaba todo el rato que estabas a bordo del futuro.

Simplemente alucinante este coche desde que me he subido hasta que me he bajado, sin ruídos, en silencio, pero estratosférico.

Ya por último me quedaba subirme en el icono de la marca, en un.......







PORSCHE 911 TURBO






No podía pedir más, el último el icono de la marca, el que me dejaría el sabor de boca final, la cosa había ido increscendo. De nuevo me acordaba de los que se habían subido corriendo primero en los deportivos.

Me subo en la bestia esta y lo arranco. BRRRRUAAAAMMMMM! y acelerones en vacío, mas BRRRRRRUUUAAAAMMMM!! sin parar. Esto es otra cosa, rugido, petardeos etc etc, así sí que mola.
Nuestro querido amigo gracias al cual he disfrutado de esto y que no voy a desvelar, le tocaba el Taycan e iría delante de mi todo el rato.

Conducir este coche era una pasada con las levas en manual y el sport+, tiraba como un demonio pero es que lo hacía desde abajo con una rabia como si ya estuviera arriba, y cuando llegabas a las curvas y empezabas a reducir pegaba unos aullidos espectaculares junto con unas detonaciones que para nada eran estruendosas pero molaban un mogollón. 580cvs que se hacían notar y que parecía que se desbocaban pero la verdad es que la dirección aguantaba super bien los embates. La verdad es que en un coche así las levas se agradecen porque no me quiero ni imaginar lo que sería estar quitando las manos del volante para cambiar con semejante caballería y la manera de salir que tienen.

Entre que se ha puesto medio a llover y nos ha cortado un poco el rollo,pero no mucho, y el descojone que llevaba viendo a nuestro amigo Mini-Yo que no se aclaraba con el Taycan para apagar los limpias, finalmente hemos salido a un pequeño tramo de autovía para volver al concesionario. Que diversión conducir por la autovía gracias a las 8 marchas del coche, te puedes permitir ir reduciendo más veces e ir escuchando los aullidos que pega, una auténtica delicia. Además veías la silueta trasera del coche y la verdad es que te hacía sentir especial, pensaba Buah! Mendu bicharraco voy conduciendo.




Finalmente arribamos al concesionario y tristemente tuvimos que devolver los coches. Pero al mismo tiempo quedamos contentísimos con la experiencia, porque al contrario que otras ocasiones en otra marcas, en pruebas de estas van más pendientes de que no aceleres mucho que de dejarte disfrutar, y aquí desde luego nos han dejado.

Así que, desde aquí, gracias amigacho del foro que no pienso desvelar, tanto tú como Lorena sois una pareja extraordinaria.




« Última modificación: Septiembre 18, 2020, 23:28:17 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
😂😂😂😂😂😂😂😂👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jejejeje.

Fantástico!!!  Una prueba mixta con un relato de alto nivel.

Yo ya sabía esto desde el Meeting porque me lo chivó un pajarito que vuela por el club... sólo estaba esperando que llegase el día ...y llegó!  Y además con relato y fotos!  :clap:  :clap: :clap:

Bravo Ángel y enhorabuena por ese dia vivido y para recordar.

Había leído el relato de una experiencia similar contada por un chaval de Canarias que tenía un 981 GTS y lo invitaron a una prueba similar de varios Porsches punteros en Tenerife, pero tu relato mola más  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Increíble experiencia Ángel, gracias por compartirla. Un privilegio haber conducido todos esos pepinazos.

Si te dieran a elegir uno ? Cual cogerias ?

Me da a mi que tanto tu como el otro forero "misterioso" vais a caer pronto en los lomos de un roadster de Stuttgart :p
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Quizás Jota, los fuertes lazos que nos unen tiene algo que ver con que te mole más el mío :elrisas:

Gracias amigo celebro que te guste.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Increíble experiencia Ángel, gracias por compartirla. Un privilegio haber conducido todos esos pepinazos.

Si te dieran a elegir uno ? Cual cogerias ?

Me da a mi que tanto tu como el otro forero "misterioso" vais a caer pronto en los lomos de un roadster de Stuttgart :p


De esos sin poder cambiar nada? El 911 claramente, y porque es el Turbo, es el icono.
Pero si puedo cambiar algo sería el 4.0 GTS pero versión Boxster.

Gracias a ti Jorge por leerlo!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Jodo Ángel, menuda cacho de experiencia... como les ha picado a los de porsche que cambiases el boxster por el miatsuko

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Que relato más bueno Ángel.
Me pregunto yo quien será ese amigo forense con tan pocas pistas que has dado. Menos mal que no nos has desvelado suSL nombre.
Bonitos aparatejos esos que hacen los alemanes.
Gracias por compartirla.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy bueno el relato, me he reido sobretodo con lo de los "ojos metidos para dentro".

Y el forero misterioso no se sabe quien es, noooo... :24: :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Joder como me lo he pasado leyendo tu relato. Tienes una forma de contar las cosas que es mitad serio, mitad fantasía y mitad ida de olla que te atrapa. Lástima que últimamente estos relatos escaseen.

Bueno, al turrón, que como esto será lo más cerca que esté de conducir semejantes animales lo he disfrutado como un enano. Gracias por compartirlo tío. :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que relato más bueno Ángel.
Me pregunto yo quien será ese amigo forense con tan pocas pistas que has dado. Menos mal que no nos has desvelado suSL nombre.
Bonitos aparatejos esos que hacen los alemanes.
Gracias por compartirla.

Entre esta pista y la de el cojín estoy totalmente descentrado  :sisi3:. No se de que pareja de ratón valenciano se tratará.  :abrazo:  :beer-toast1:
Como experiencia el llevar esos aparatos tiene que ser increíble  :babeando: y la valentía de la marca al dejarlos, más todavía  :mola:
Que suerte de día habéis tenido!
Se vislumbra en el horizonte, quizás, un nuevo GTS en el grupo?  :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Enhorabuena por la experiencia, y por compartirla¡¡¡¡¡ Mucha caballería sin duda :roadster: :roadster: :roadster:

Saludos
« Última modificación: Septiembre 19, 2020, 13:39:31 por Kakahuete »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
¡Vaya relato, Angel!

Había visto las fotos en Instagram y estaba intrigado por saber qué habia pasado. Ahora me lo sé.

¡Vaya suerte de haber podido comprobar vehiculos tan diferentes y de gama alta en el mismo día! :clap:

Como he comentado en alguno de mis hilos, Porsche es seguramente la marca más generosa a la hora de dejarte probar sus modelos y así engancha a sus clientes. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Waaalaaa, menuda experiencia para misterioso forense y suertudo @Ángel !!

Gracias por compartir con todos las Toneladas de diversión por Valencia:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Muy chulo relato y reportaje.
Seguro que eee forero misterioso recorrió 190..o asl kilómetros en el dia
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5