Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Ángel en Septiembre 18, 2020, 23:26:03

Título: Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ángel en Septiembre 18, 2020, 23:26:03
Buenas noches forenses,

Vengo a contaros una experiencia que he tenido esta tarde gracias a un forero de aquí bien conocido por todos pero del cual guardaré durante todo el hilo su anonimato por discreción, luego ya si él quiere pronunciarse pues nada, que se ponga el cojín en la silla para llegar al teclado y que lo escriba por aquí.
Gracias a este amigo, gran amigo, he podido disfrutar esta tarde de conducir una caravana de coches con Porsche Experience.

Basicamente éramos 6 conductores invitados divididos en dos grupos de 3 coches y a cada grupo se añade un conductor probador profesional de la marca que hace de guía con su propio coche, y cada cierto tiempo había una parada y cambiábamos de coche dentro del grupo. Así hasta conducir los 6 coches.
Han empezado con briefing corto y ameno en el que nos han dicho que nos iban a dejar darle rienda suelta al caballaje, pero siempre con sentido común. Los dos probadores super mega ultra majos, para resumir.
Han empezado a explicar los pepinos que íbamos a conducir y ninguno bajaba de 500 cvs, todos Turbos, o Turbo Hybrid, o 4s Turbo E- HYbrid.......yeeeeee animalás, y encima íbamos a ir cada uno en un coche y solos! Ay madre, reconozco que me he puesto algo nervioso porque yo he cogido automáticos 2 veces y hoy día son todos así  :roto2gaydude: , y claro, todos o casi todos que si híbridos y tal y me los he imaginado super complicados.

El caso es que mientras iba hacia el concesionario el cielo estaba más negro que los cojones de Machín, lo cual lamentaba profundamente por si nos fastidiaba la experiencia, pero al acabar el briefing y cuando íbamos hacia los coches, he pedido permiso para ir a por mis gafas de sol a mi coche y claro, al volver, solo quedaba el Cayenne  :elrisas:, pero ojo amigo, era ni más ni menos que un.....





PORSCHE CAYENNE HYBRID TURBO S   




(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200918192327-ngel-img-8302.jpg)


Me he subido en el elefante este pero la verdad es que no me he dado cuenta de lo grande que era hasta que me he bajado despues. 550 cvs el motor de combustión y además 137 extras con el motor eléctrico.  Eso subía de velocidad por el tramo de autovía que lo he conducido que daba miedo, pero que salvajada cuando apretabas el acelerador a fondo y bajada 3 o 4 marchas, salía disparado! Con lo que pesa eso tú!
Lo conducía en modo totalmente automático porque ya tenía bastante con todo ese montonazo de botones por todos lados y esa palanca de cambios tan extraña con letras en vez de números. Al final este coche lo he probado así, por autovía y dando acelerones para recuperar el espacio que había dejado con el de delante, pero oiga, eso iba como una locomotora cuando se encendían todas las luces verdes del cuadro y te decía que estaba tirando con todo. Incluso al final del pedal tenía como un tope que si seguías pisando lo chafabas y se encendía el E-Power y ya directamente volabas. Daba mucha impresión.

Cuando nos hemos desviado por la salida de la autovía y ya íbamos más despacio me he atrevido a tocar la palanca y tratar de ponerla en la M, con lo que ya podía cambiar yo con las paletas de detrás del volante y oohh sorpresa, al bajar el escape hacía unas reverberaciones que molaban un huevo. En seguida hemos parado en una gasolinera y ya tocaba cambio. Así que genial, el trozo de autovía con el Cayenne. Lo siento por el que fuera corriendo a coger alguno de los deportivos el primero  :elrisas: el ansia es mu mala...

Bueno, pues ahora me tocaba coger el....




Panamera 4S E-Hybrid



(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200918193648-ngel-img-8307.jpg)



560 cvs combinados entre los dos motores. Otra bestia de varias toneladas con mala leche.
Como ya había cogido confianza con el otro, directamente lo he puesto en cambio manual secuencial, y como yo soy una persona que destaca sobre todo en la precaución he puesto el modo Sport, dejando el Sport+ para cuando hemos abandonado la gasolinera y habíamos recorrido 150 metros.
Para mi sorpresa nos dirigíamos poco a poco hacia una conocida zona de ruta por Valencia, pero dudaba mucho que fuéramos a llegar al meollo de la cuestión, imaginaba que daríamos vuelta antes de llegar a lo guapo de verdad.
El bicharraco este también corría una bestialidad pero al ir ya por carreteras con curvas se le notaba que el morro en alguna ocasión parecía salirse para afuera, pero solo era una pequeña sensación en el volante, rapidamente la electrónica y el sorprendente equilibrio lo corregía y casi ni te enterabas. Pero en serio como corren tanto estas cosas tio?? :24: :24: es que era algo absurdo.

Siguiente parada, me bajo de este para subirme en un .....





PORSCHE MACAN TURBO



(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200918195328-ngel-img-8309.jpg)



440 cvs en motor de combustion, sin electricidad ni mariconadas. Cambio en modo M y botón Sport+.
En este cambio detrás de mí se había situado con el Cayenne nuestro querido amigo del foro, del cual no desvelaré su identidad, el cual he reconocido enseguida al darme cuenta que solo se le veían las cejas por encima del volante.

El coche tenía un aplomo impresionante y sí, corría mucho! pero no era un deportivo puro, por supuesto se merienda a cualquier turismo normal pero el gran peso lo penalizaba.

En cualquier caso, cuando pillabas una recta y acelerabas a fondo el impulso era tal que en un momento dado he notado un mareo brutal en la cabeza, no sé si serían cervicales o qué pero he tenido que bajar la marcha durante un momento mientras esperaba a ver si me iba a recuperar o me iba a desmayar y a destrozar un Porsche de 100.000 euros. Tengo que reconocer que al saber que no era mío he sentido cierta tranquilidad y he tenido la fuerza suficiente para esbozar media sonrisa y sacarle el dedo índice al destino.
Finalmente me he recuperado y he pegado la cabeza al asiento para tenerla más controlada.

Para mi sorpresa no dábamos la vuelta, seguíamos avanzando hasta la zona de carretera guapa y justo cuando la empezábamos hemos parado para cambio de coche.

No podíamos tener más suerte nuestro querido amigo de aquí del foro que no voy a decir quién es y yo, los tres coches que quedaban eran los más interesantes, y gracias a mis gafas de sol los iba a conducir por las zonas más interesantes de la ruta. por las curvas de verdad.

Así que despues de que nuestro amigo dejara de hablar por teléfono que siempre le están llamando por cosas de seguros, reanudamos la marcha y me subí en un...




PORSCHE CAYMAN 4.0 GTS



(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200918200818-angel-img-8311.jpg)



Ya conocida por todos es la compra del Boxster 4.0 GTS de Jotaeme. Pues este es igual pero en la versión cerrada no descapotable.

En la pasada concentración de Asturias, nuestro querido amigo del foro que me ha invitado a esto que  no voy a desvelar su nombre, y a mí, Jotaeme nos dejó conducir el suyo, así que no nos pillaba de sorpresa probar este.

Pero aay amigo, no es lo mismo probar el de un colega que lo acaba de comprar con él de copiloto (que yo lo preferí así), que que te dejen uno para probarlo a tí solo y por una carretera de curvas que encima conoces de sobra, y después de bajarte de darle cera a los otros 3 que ya vas más enchufado que Pocholo en Ibiza.

Además ahora íbamos en el primer grupo y el probador le iba metiendo caña a su Cayenne  :roto2:  Como ya conocía el coche directamente lo he puesto en Sport+ y todo a tope. Aullaba estirando la segunda y la tercera como un animal mientras tomaba curva tras curva con un aplomo increíble, practicamente sin tener ni que salirme de mi carril. El volante tenía la dureza y el tacto perfecto, el cambio manual que Porsche ha puesto en este coche es algo jodidamente impresionante, engrana las marcha con un toque perfecto y un recorrido ideal, da gusto utilizarlo solo por utilizarlo, aunque no haga falta, las reducciones haciendo él solo automáticamente el punta-tacón es como pasar la noche con la más cara de todas, y lo acompaña con unos aullidos que te deshacen de amor hacia él.

Es el coche casi perfecto, porque sinceramente qué les hubiera costado meter un poco de petardeo fino sin ser estruendoso, todavía hubiera quedado más brutal.

Me hubiera quedado ya toda la tarde conduciendo este, la verdad, pero tocó parar para mi disgusto y el de nuestro querido amigo del foro al cual no pienso identificar, que iba disfrutando como un loco con el suyo delante de mí.

Entonces tocaba subirme en algo que reconozco que me ponía bastante nervioso porque era algo totalmente nuevo para mí.

Ni más ni menos que un.....



PORSCHE TAYCAN TURBO




(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200918202823-ngel-img-8317.jpg)



650 caballacos con 850 Nm de  electricidad convertida en pura rabia y nada más, sin gasolina, ni cambios de marcha, ni explosiones, solo apretar el acelerador a fondo si te atrevías y tratar de aguantar la fuerza de este mastodonte, y yo no pensaba perderme ni uno, modo Sport para empezar. Conforme nos hemos puesto en marcha, como la salida estaba en una zona de difícil visibilidad el instructor ha salido primero para avisarnos, y entre esa ventaja y que el instructor le iba dando cera me he encontrado nada más salir con una recta larguísima toda vacía, así que he hundido el pie y ha pegado tal zapatazo que me ha hundido hasta los ojos para dentro del cerebro permitiéndome ver todo un despliegue de tetas y culos espectacular. Por suerte los he conseguido sacar antes de llegar a la curva y frenar, tomando las curvas con un aplomo impresionante y una sensación rarísima de no escuchar nada. Yo no podía olvidarme del famoso accidente de Richard Hammond con ese coche eléctrico que todos conocemos, y es que es tanta velocidad y tan explosiva sin escuchar ruidos "normales" que puedes perder la noción de las cosas, cuando te das cuenta te estás comiendo las curvas.

Entonces he puesto el modo Sport+ y ha empezado a hacer un ruído a nave espacial que era flipante, tanto al acelerar como al frenar, un zumbido extraño que te recordaba todo el rato que estabas a bordo del futuro.

Simplemente alucinante este coche desde que me he subido hasta que me he bajado, sin ruídos, en silencio, pero estratosférico.

Ya por último me quedaba subirme en el icono de la marca, en un.......







PORSCHE 911 TURBO



(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200918210804-ngel-img-8320.jpg)


No podía pedir más, el último el icono de la marca, el que me dejaría el sabor de boca final, la cosa había ido increscendo. De nuevo me acordaba de los que se habían subido corriendo primero en los deportivos.

Me subo en la bestia esta y lo arranco. BRRRRUAAAAMMMMM! y acelerones en vacío, mas BRRRRRRUUUAAAAMMMM!! sin parar. Esto es otra cosa, rugido, petardeos etc etc, así sí que mola.
Nuestro querido amigo gracias al cual he disfrutado de esto y que no voy a desvelar, le tocaba el Taycan e iría delante de mi todo el rato.

Conducir este coche era una pasada con las levas en manual y el sport+, tiraba como un demonio pero es que lo hacía desde abajo con una rabia como si ya estuviera arriba, y cuando llegabas a las curvas y empezabas a reducir pegaba unos aullidos espectaculares junto con unas detonaciones que para nada eran estruendosas pero molaban un mogollón. 580cvs que se hacían notar y que parecía que se desbocaban pero la verdad es que la dirección aguantaba super bien los embates. La verdad es que en un coche así las levas se agradecen porque no me quiero ni imaginar lo que sería estar quitando las manos del volante para cambiar con semejante caballería y la manera de salir que tienen.

Entre que se ha puesto medio a llover y nos ha cortado un poco el rollo,pero no mucho, y el descojone que llevaba viendo a nuestro amigo Mini-Yo que no se aclaraba con el Taycan para apagar los limpias, finalmente hemos salido a un pequeño tramo de autovía para volver al concesionario. Que diversión conducir por la autovía gracias a las 8 marchas del coche, te puedes permitir ir reduciendo más veces e ir escuchando los aullidos que pega, una auténtica delicia. Además veías la silueta trasera del coche y la verdad es que te hacía sentir especial, pensaba Buah! Mendu bicharraco voy conduciendo.




Finalmente arribamos al concesionario y tristemente tuvimos que devolver los coches. Pero al mismo tiempo quedamos contentísimos con la experiencia, porque al contrario que otras ocasiones en otra marcas, en pruebas de estas van más pendientes de que no aceleres mucho que de dejarte disfrutar, y aquí desde luego nos han dejado.

Así que, desde aquí, gracias amigacho del foro que no pienso desvelar, tanto tú como Lorena sois una pareja extraordinaria.




Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ikoleb en Septiembre 18, 2020, 23:43:39
😂😂😂😂😂😂😂😂👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 18, 2020, 23:46:13
Jejejeje.

Fantástico!!!  Una prueba mixta con un relato de alto nivel.

Yo ya sabía esto desde el Meeting porque me lo chivó un pajarito que vuela por el club... sólo estaba esperando que llegase el día ...y llegó!  Y además con relato y fotos!  :clap:  :clap: :clap:

Bravo Ángel y enhorabuena por ese dia vivido y para recordar.

Había leído el relato de una experiencia similar contada por un chaval de Canarias que tenía un 981 GTS y lo invitaron a una prueba similar de varios Porsches punteros en Tenerife, pero tu relato mola más  :sisi1:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jorvet en Septiembre 18, 2020, 23:47:58
Increíble experiencia Ángel, gracias por compartirla. Un privilegio haber conducido todos esos pepinazos.

Si te dieran a elegir uno ? Cual cogerias ?

Me da a mi que tanto tu como el otro forero "misterioso" vais a caer pronto en los lomos de un roadster de Stuttgart :p
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ángel en Septiembre 18, 2020, 23:49:06
Quizás Jota, los fuertes lazos que nos unen tiene algo que ver con que te mole más el mío :elrisas:

Gracias amigo celebro que te guste.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ángel en Septiembre 18, 2020, 23:51:04
Increíble experiencia Ángel, gracias por compartirla. Un privilegio haber conducido todos esos pepinazos.

Si te dieran a elegir uno ? Cual cogerias ?

Me da a mi que tanto tu como el otro forero "misterioso" vais a caer pronto en los lomos de un roadster de Stuttgart :p


De esos sin poder cambiar nada? El 911 claramente, y porque es el Turbo, es el icono.
Pero si puedo cambiar algo sería el 4.0 GTS pero versión Boxster.

Gracias a ti Jorge por leerlo!
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: ch4ppel en Septiembre 19, 2020, 00:12:59
Jodo Ángel, menuda cacho de experiencia... como les ha picado a los de porsche que cambiases el boxster por el miatsuko
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ion Ander en Septiembre 19, 2020, 00:18:00
Que relato más bueno Ángel.
Me pregunto yo quien será ese amigo forense con tan pocas pistas que has dado. Menos mal que no nos has desvelado suSL nombre.
Bonitos aparatejos esos que hacen los alemanes.
Gracias por compartirla.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Privateer en Septiembre 19, 2020, 00:20:55
Muy bueno el relato, me he reido sobretodo con lo de los "ojos metidos para dentro".

Y el forero misterioso no se sabe quien es, noooo... :24: :clap:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: ozelui en Septiembre 19, 2020, 01:35:40
Joder como me lo he pasado leyendo tu relato. Tienes una forma de contar las cosas que es mitad serio, mitad fantasía y mitad ida de olla que te atrapa. Lástima que últimamente estos relatos escaseen.

Bueno, al turrón, que como esto será lo más cerca que esté de conducir semejantes animales lo he disfrutado como un enano. Gracias por compartirlo tío. :mola:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Homecanya en Septiembre 19, 2020, 12:21:38
Que relato más bueno Ángel.
Me pregunto yo quien será ese amigo forense con tan pocas pistas que has dado. Menos mal que no nos has desvelado suSL nombre.
Bonitos aparatejos esos que hacen los alemanes.
Gracias por compartirla.

Entre esta pista y la de el cojín estoy totalmente descentrado  :sisi3:. No se de que pareja de ratón valenciano se tratará.  :abrazo:  :beer-toast1:
Como experiencia el llevar esos aparatos tiene que ser increíble  :babeando: y la valentía de la marca al dejarlos, más todavía  :mola:
Que suerte de día habéis tenido!
Se vislumbra en el horizonte, quizás, un nuevo GTS en el grupo?  :palomitas:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Kakahuete en Septiembre 19, 2020, 12:59:21
Enhorabuena por la experiencia, y por compartirla¡¡¡¡¡ Mucha caballería sin duda :roadster: :roadster: :roadster:

Saludos
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Bris en Septiembre 19, 2020, 13:13:17
¡Vaya relato, Angel!

Había visto las fotos en Instagram y estaba intrigado por saber qué habia pasado. Ahora me lo sé.

¡Vaya suerte de haber podido comprobar vehiculos tan diferentes y de gama alta en el mismo día! :clap:

Como he comentado en alguno de mis hilos, Porsche es seguramente la marca más generosa a la hora de dejarte probar sus modelos y así engancha a sus clientes. :sisi1:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: ct.crunch en Septiembre 19, 2020, 13:16:20
Waaalaaa, menuda experiencia para misterioso forense y suertudo @Ángel !!

Gracias por compartir con todos las Toneladas de diversión por Valencia:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: miguelvet en Septiembre 19, 2020, 15:10:02
Muy chulo relato y reportaje.
Seguro que eee forero misterioso recorrió 190..o asl kilómetros en el dia
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Manel en Septiembre 19, 2020, 17:24:24
Muy chula la experiencia Ángel, sin duda los Porsche, incluso los de 4 puertas, no son coches para todo el mundo y el marqueting se basa no sólo en exclusividad, también en pasión.

Leyendo tu relato no se porque me ha venido a la cabeza esto:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200919151423-leunam-mv5bymu2ztlkm2mtntlhny00nmyzltgynzytn2fizwnkyjgwn2iyxkeyxkfqcgdeqxvyndq5mdyzmtk.jpg)

Supongo que habrás invitado a tu amigo y forero anónimo a algo grande ...   :naughty2::
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: ch4ppel en Septiembre 19, 2020, 17:27:13
menuda jartaa de de reír me estoy pegando con vuestros comentarios

imaginación infinita
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: ct.crunch en Septiembre 19, 2020, 17:34:02
menuda jartaa de de reír me estoy pegando con vuestros comentarios

imaginación infinita

(https://thumbs.gfycat.com/BoilingWarpedCicada-size_restricted.gif)
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Kalamero en Septiembre 19, 2020, 23:07:19
Qué bueno, Angel, pensaba que con esto del Covid no estaban haciendo Porsche Experience! Como os lo habéis pasado, qué envidia, 190 aplausos para el forero desconocido por invitarte!
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ángel en Septiembre 20, 2020, 07:51:47
Qué bueno, Angel, pensaba que con esto del Covid no estaban haciendo Porsche Experience! Como os lo habéis pasado, qué envidia, 190 aplausos para el forero desconocido por invitarte!


Vaya! Tuvo que salir a relucir la palabrita de moda, con lo tranquilos, felices y libres que nos estábamos sintiendo por un momento.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: JANS en Septiembre 20, 2020, 10:06:52
Buen relato, interesante que hayáis podido probar en esas condiciones varios modelos y tan distintos entre ellos. :clap:
Tu ya se que le haces ojitos a Porsche pero sin saber quién es el forero que por mediación de él has tenido esa oportunidad, espero que no tenga un Mercedes (muy gordo) ya que desde que se bajo del  GTS 4.0, seguro que está volviéndose loco para configurar un Boxster .... :sisi2:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 20, 2020, 10:13:01
Buen relato, interesante que hayáis podido probar en esas condiciones varios modelos y tan distintos entre ellos. :clap:
Tu ya se que le haces ojitos a Porsche pero sin saber quién es el forero que por mediación de él has tenido esa oportunidad, espero que no tenga un Mercedes (muy gordo) ya que desde que se bajo del  GTS 4.0, seguro que está volviéndose loco para configurar un Boxster .... :sisi2:


Me temo que ya lo estaba configurando bastante antes de que se subiese a un Boxster 4.0 por primera vez y no fue precisamente en Porsche Experience...  pero no suelta prenda  :sisi1:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: JANS en Septiembre 20, 2020, 10:14:29
Buen relato, interesante que hayáis podido probar en esas condiciones varios modelos y tan distintos entre ellos. :clap:
Tu ya se que le haces ojitos a Porsche pero sin saber quién es el forero que por mediación de él has tenido esa oportunidad, espero que no tenga un Mercedes (muy gordo) ya que desde que se bajo del  GTS 4.0, seguro que está volviéndose loco para configurar un Boxster .... :sisi2:


Me temo que ya lo estaba configurando bastante antes de que se subiese a un Boxster 4.0 por primera vez y no fue precisamente en Porsche Experience...  pero no suelta prenda  :sisi1:
Jajajajajajaja.... :facepalm: :biggrin:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jon en Septiembre 20, 2020, 10:23:56
Menuda experiencia  tan buena!!!  :babeando:
 Gracias por compartirla  sr Ángel.   :palomitas:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ángel en Septiembre 20, 2020, 10:49:27
A ver chicos por favor, creo que en el relato pone muy claro lo de mantener el anonimato del compañero. Me parece muy mal que estéis dando tantas pistas, esperaba más de vosotros.





Al final va a pillar un mosqueo de 190 pares de huevos.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Manel en Septiembre 20, 2020, 11:04:44
Es verdad Ángel, porque 190 CV se le quedan muy cortos al amigo  :24: :elrisas: :24:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 20, 2020, 11:11:49
A ver chicos por favor, creo que en el relato pone muy claro lo de mantener el anonimato del compañero. Me parece muy mal que estéis dando tantas pistas, esperaba más de vosotros.



Al final va a pillar un mosqueo de 190 pares de huevos.

 :24: :24:   Me he leído el relato por segunda vez,  saboreándolo con más calma y deleitándome en el mismo, y he de reconocer que esa tarde-noche en la que lo escribiste estabas muy inspirado... creo que fue un shock emocional de mucho calibre que te puso las pilas a carga máxima hasta provocar semejante nivel de inspiración literaria, elevando tu característico estilo propio a una categoría superior.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ángel en Septiembre 20, 2020, 13:08:45
A ver chicos por favor, creo que en el relato pone muy claro lo de mantener el anonimato del compañero. Me parece muy mal que estéis dando tantas pistas, esperaba más de vosotros.



Al final va a pillar un mosqueo de 190 pares de huevos.

 :24: :24:   Me he leído el relato por segunda vez,  saboreándolo con más calma y deleitándome en el mismo, y he de reconocer que esa tarde-noche en la que lo escribiste estabas muy inspirado... creo que fue un shock emocional de mucho calibre que te puso las pilas a carga máxima hasta provocar semejante nivel de inspiración literaria, elevando tu característico estilo propio a una categoría superior.


La verdad es que volvía por la tarde, después de toda la experiencia, conduciendo hacia casa y comentándolo con algunos amigos del foro vía WhatsApp. Y entonces se me ocurrió que con todas las fotos y y contando las sensaciones podría abrir un hilo aquí en el RSC, y pensé que ya lo haría durante el fin de semana, pero al llegar a casa con todo en la punta de las retinas y las sensaciones todavía a flor de piel me dije a mí mismo que no había mejor momento que ese.
Y cogí y me puse a escribir tal cual.

De hecho antes lo estaba leyendo yo también de nuevo y me he dado cuenta que hay varias cosas que pensaba que las había dejado escritas y no las he visto, en el sentido de que iba escribiendo y prácticamente no miraba atrás.

Realmente debería de haber guardado todo el texto y al día siguiente revisarlo tranquilamente. Seguro que la gramática hubiera quedado mucho mejor, hubiera escrito varias cosas que dejé en el tintero y al final hubiera quedado mejor, pero tenía mucha ansia por contaros la experiencia.



Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: ch4ppel en Septiembre 20, 2020, 13:15:06
A ver chicos por favor, creo que en el relato pone muy claro lo de mantener el anonimato del compañero. Me parece muy mal que estéis dando tantas pistas, esperaba más de vosotros.



Al final va a pillar un mosqueo de 190 pares de huevos.

 :24: :24:   Me he leído el relato por segunda vez,  saboreándolo con más calma y deleitándome en el mismo, y he de reconocer que esa tarde-noche en la que lo escribiste estabas muy inspirado... creo que fue un shock emocional de mucho calibre que te puso las pilas a carga máxima hasta provocar semejante nivel de inspiración literaria, elevando tu característico estilo propio a una categoría superior.


La verdad es que volvía por la tarde, después de toda la experiencia, conduciendo hacia casa y comentándolo con algunos amigos del foro vía WhatsApp. Y entonces se me ocurrió que con todas las fotos y y contando las sensaciones podría abrir un hilo aquí en el RSC, y pensé que ya lo haría durante el fin de semana, pero al llegar a casa con todo en la punta de las retinas y las sensaciones todavía a flor de piel me dije a mí mismo que no había mejor momento que ese.
Y cogí y me puse a escribir tal cual.

De hecho antes lo estaba leyendo yo también de nuevo y me he dado cuenta que hay varias cosas que pensaba que las había dejado escritas y no las he visto, en el sentido de que iba escribiendo y prácticamente no miraba atrás.

Realmente debería de haber guardado todo el texto y al día siguiente revisarlo tranquilamente. Seguro que la gramática hubiera quedado mucho mejor, hubiera escrito varias cosas que dejé en el tintero y al final hubiera quedado mejor, pero tenía mucha ansia por contaros la experiencia.





y para cuándo la presentación de tu nuevo buga?

@Jotaeme nos hizo eso
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Manu2 en Septiembre 20, 2020, 13:16:12
Hola Angel, menuda experiencia, poder tener en tus manos semejantes cacharros y apretarles sin el más mínimo ápice de pudor. Aunque, debo confesar, que  me hubiese conformado con llevar solo el GTS 4. Magnifico dia de disfrute que has tenido, gracias por compartirlo y de una forma tan amena.
Saludos cordiales.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Artic en Septiembre 20, 2020, 15:25:12
Ángel, lo mejor de la Porsche Experiencie...   ...tu forma de contarlo, única, indescriptible! :clap:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ángel en Septiembre 20, 2020, 15:40:14
Sin ir más lejos @Jotaeme, se me olvidó hablar del sistema este de Porsche Vectoring no sé qué leches, que al final es un diferencial autoblocante en las ruedas traseras que es una fucking pasada en 4.0GTS. Me acordé perfectamente cuando me decías probando el tuyo que acelerara para notarlo pero no quería darle fuerte, y cuando empezó a entrarme en alguna curva y lo sentí en la PORSCHE EXPERIENCE tengo que reconocer que hace su trabajo de una manera espectacular, es como si la trasera pivotara para recolocar el coche, una delicia como funciona.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Kalamero en Septiembre 20, 2020, 16:47:30
A ver chicos por favor, creo que en el relato pone muy claro lo de mantener el anonimato del compañero. Me parece muy mal que estéis dando tantas pistas, esperaba más de vosotros.



Al final va a pillar un mosqueo de 190 pares de huevos.

 :24: :24:   Me he leído el relato por segunda vez,  saboreándolo con más calma y deleitándome en el mismo, y he de reconocer que esa tarde-noche en la que lo escribiste estabas muy inspirado... creo que fue un shock emocional de mucho calibre que te puso las pilas a carga máxima hasta provocar semejante nivel de inspiración literaria, elevando tu característico estilo propio a una categoría superior.


La verdad es que volvía por la tarde, después de toda la experiencia, conduciendo hacia casa y comentándolo con algunos amigos del foro vía WhatsApp. Y entonces se me ocurrió que con todas las fotos y y contando las sensaciones podría abrir un hilo aquí en el RSC, y pensé que ya lo haría durante el fin de semana, pero al llegar a casa con todo en la punta de las retinas y las sensaciones todavía a flor de piel me dije a mí mismo que no había mejor momento que ese.
Y cogí y me puse a escribir tal cual.

De hecho antes lo estaba leyendo yo también de nuevo y me he dado cuenta que hay varias cosas que pensaba que las había dejado escritas y no las he visto, en el sentido de que iba escribiendo y prácticamente no miraba atrás.

Realmente debería de haber guardado todo el texto y al día siguiente revisarlo tranquilamente. Seguro que la gramática hubiera quedado mucho mejor, hubiera escrito varias cosas que dejé en el tintero y al final hubiera quedado mejor, pero tenía mucha ansia por contaros la experiencia.





Te quedó muy bien, muy espontáneo, y mola lo de la foto con la misma perspectiva en todos los coches 👍

Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Ángel en Septiembre 20, 2020, 17:43:54
Muchas gracias, es un placer ver que os gusta.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Privateer en Septiembre 20, 2020, 19:51:16

De hecho antes lo estaba leyendo yo también de nuevo y me he dado cuenta que hay varias cosas que pensaba que las había dejado escritas y no las he visto, en el sentido de que iba escribiendo y prácticamente no miraba atrás.

Realmente debería de haber guardado todo el texto y al día siguiente revisarlo tranquilamente. Seguro que la gramática hubiera quedado mucho mejor, hubiera escrito varias cosas que dejé en el tintero y al final hubiera quedado mejor, pero tenía mucha ansia por contaros la experiencia.



Siempre estás a tiempo de escribir esas cosas que te dejaste... :palomitas:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Antimach en Septiembre 20, 2020, 21:00:14
Muy chulas las fotos y molan los comentarios.

De los interiores, hasta el cayman y el taycan..... ñaa. Me parece patetico la pichulina que le han puesto al turbo como palanca de cambio aut :elrisas:
¿Ahora se llevan los tornillos vistos en el volante? no me acaba de gustar. Me recuerdan los añadidos truñing que venden en los badulaques.


Qué bien te lo pasas bribón....
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 20, 2020, 22:15:51
Sin ir más lejos @Jotaeme, se me olvidó hablar del sistema este de Porsche Vectoring no sé qué leches, que al final es un diferencial autoblocante en las ruedas traseras que es una fucking pasada en 4.0GTS. Me acordé perfectamente cuando me decías probando el tuyo que acelerara para notarlo pero no quería darle fuerte, y cuando empezó a entrarme en alguna curva y lo sentí en la PORSCHE EXPERIENCE tengo que reconocer que hace su trabajo de una manera espectacular, es como si la trasera pivotara para recolocar el coche, una delicia como funciona.

 :24:  Porsche Torque Vectoring,  frena la rueda interior a la curva para que la exterior gire a más velocidad "redondeando" mejor la curva


Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Artic en Septiembre 21, 2020, 09:52:53
Sin ir más lejos @Jotaeme, se me olvidó hablar del sistema este de Porsche Vectoring no sé qué leches, que al final es un diferencial autoblocante en las ruedas traseras que es una fucking pasada en 4.0GTS. Me acordé perfectamente cuando me decías probando el tuyo que acelerara para notarlo pero no quería darle fuerte, y cuando empezó a entrarme en alguna curva y lo sentí en la PORSCHE EXPERIENCE tengo que reconocer que hace su trabajo de una manera espectacular, es como si la trasera pivotara para recolocar el coche, una delicia como funciona.

 :24:  Porsche Torque Vectoring,  frena la rueda interior a la curva para que la exterior gire a más velocidad "redondeando" mejor la curva




Lo ideal sería que lo hiciera el propio diferencial controlado electrónicamente, de esta manera evitamos freír los frenos traseros en una carretera con curvas.

Los diferenciales "inteligentes" del grupo VAG funcionan de esta manera, actuando en los vehículos de tracción delantera, de manera que tras un rato de curvas nos llega un aroma a pastilla quemada, tratan de emular un autoblocante.

El control del par vectorial lo tiene bastante más avanzado Mazda, va por su segunda generación, y es jugando con el par aplicado traslada las masas, esto es imperceptible mientras conducimos, lo que ocurre es que cuando bajamos de un coche con el sistema denominado G-Vectoring de Mazda y cogemos otra unidad idéntica que no lo lleva entonces es cuando nos damos cuenta de su efecto.

Por último, el control electrónico a través del diferencial sin utilizar los frenos fue presentado en un coche de serie y con una efectividad demoledora en el año 1995, se trataba del Mitsubishi Lancer Evo VI "Tommi Makinen Edition". Se denominaba AYC (Active Yaw Control o control activo de guiñada), y lo que hacía era variar el reparto de par entre las ruedas traseras para corregir los eventuales sub o sobrevirajes, en caso de pasarnos de rosca, reducía el par que llegaba al diferencial trasero bajando la potencia del motor.

Es como cuando habláis del PDK (Porsche Doble Embrague) Este cambio no "nació" con los DSG del grupo VAG, o en el Nissan GT-R 35, no, nació en 1982 en el Porsche 956 para evitar que cayera la potencia al realizar el cambio de marchas por efecto del soplado de los turbos en la recta de Les Hunaudieres en Le Mans. Han pasado casi cuatro décadas desde que se estrenó, y me sigue llamando la atención la falta de fiabilidad de los mismos, en concreto los primeros DSG de VAG que han fallado uno tras otro.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 21, 2020, 09:58:23
Gracias por la aportación Matías. Eres algo así como la enciclopedia histórico-técnica del Club  :sisi1:  :mola:
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 21, 2020, 10:13:14
En todo caso, acabo de consultar el libro del coche, y no indica que el sistema funcione frenando las ruedas traseras. 

Textualmente:  "El PTV incrementa la dinámica de conducción y la estabilidad, y opera con una distribución variable del par en las ruedas traseras y un bloqueo diferencial mecánico del eje trasero.  A velocidades medias y bajas el PTV aumenta notablemente la agilidad y la precisión del viraje. A elevadas velocidades y al salir acelerando de las curvas, el bloqueo diferencial del eje trasero proporciona además una mayor tracción y estabilidad" ¿Qué obtiene usted?, una elevada estabilización dinámica transversal del vehículo y una tracción excelente; una gran agilidad a cualquier velocidad, con un comportamiento excelente al entrar en las curvas y una alternancia de cargas equilibrada. ¿Qué más?, una extraordinaria diversión al volante en las curvas.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Artic en Septiembre 21, 2020, 10:24:36
En todo caso, acabo de consultar el libro del coche, y no indica que el sistema funcione frenando las ruedas traseras. 

Sacado de Porsche USA: https://www.porsche.com/usa/models/718/718-cayman-models/drive/porsche-torque-vectoring-ptv/

Vectorización de par Porsche (PTV)
PTV es un sistema opcional para mejorar la dinámica de conducción y la estabilidad. Operando junto con un bloqueo mecánico del diferencial trasero, funciona variando la cantidad de torque transmitido a las ruedas traseras.

Cuando el automóvil se conduce de manera firme en una esquina, se aplica una presión moderada de freno a la rueda trasera interior. En consecuencia, se distribuye una mayor cantidad de fuerza motriz a la rueda trasera exterior, lo que induce un pulso de rotación adicional (movimiento de guiñada) alrededor del eje vertical del vehículo. Esto da como resultado una respuesta directa y deportiva de la dirección desde el punto de giro.

A velocidades de vehículo bajas y medias, PTV aumenta significativamente la agilidad y la precisión de la dirección. A altas velocidades y al acelerar al salir de las curvas, el bloqueo del diferencial trasero controlado mecánicamente también actúa para proporcionar una mayor estabilidad de conducción y tracción.

Para el conductor, esto significa una gran resistencia a las fuerzas laterales desestabilizadoras, una tracción excepcional y una gran agilidad a cualquier velocidad, con un giro preciso y características de transferencia de carga bien equilibradas. ¿Qué más? Tremenda diversión en los rincones.
Textualmente:  "El PTV incrementa la dinámica de conducción y la estabilidad, y opera con una distribución variable del par en las ruedas traseras y un bloqueo diferencial mecánico del eje trasero.  A velocidades medias y bajas el PTV aumenta notablemente la agilidad y la precisión del viraje. A elevadas velocidades y al salir acelerando de las curvas, el bloqueo diferencial del eje trasero proporciona además una mayor tracción y estabilidad" ¿Qué obtiene usted?, una elevada estabilización dinámica transversal del vehículo y una tracción excelente; una gran agilidad a cualquier velocidad, con un comportamiento excelente al entrar en las curvas y una alternancia de cargas equilibrada. ¿Qué más?, una extraordinaria diversión al volante en las curvas.

Sólo se puede controlar un diferencial autoblocante si este es de discos en lugar de un Fergusson o Torsen.

Resumiendo, mientras no entremos en sobreviraje, el sistema lo hará a través de los frenos, y una vez sobreviremos o perdamos claramente tracción en ambas ruedas se hará a través del propio bloqueo del diferencial. Entre ambas transiciones también habrá actuado el ESP frenando selectivamente (y sin piedad) cualquiera de las cuatro ruedas buscando devolver al vehículo a la trayectoria marcada por la posición del volante.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Dalmarcegui en Septiembre 22, 2020, 16:03:44
Angel, poco mas puedo añadir a lo que han dicho todos los compañeros.
Solo te voy a pedir un favor, da mas pistas sobre el oculto compañero, aun no he caído en quien puede ser, aunque siendo de Valencia le voy a pedir ayuda a Lorena.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Carmiher en Septiembre 25, 2020, 21:21:15
Pedazo de experiencia Ángel. No me extraña que te vengan recuerdos de tú ex Boxter.
A los que nos gustan los coches cualquier cosa que lleve ruedas nos vale, pero  probar algo que tenga tantas ayudas y asistencia diseñadas para conducir y no para coartar al conductor, es volver al camino que ha perdido prácticamente toda la industria del automóvil.

Yo también quiero 🤗
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Kalamero en Octubre 08, 2020, 15:34:18
Pues unos días después de que Angel y su misterioso amigo hicieran la Experience pude disfrutarla yo en Madrid. Mismos coches, mismos monitores, pero experiencia un poco descafeinada porque decidieron por seguridad que no se podía cambiar de coche, sólo probabas uno. Afortunadamente yo soy preguntón y al informarme me lo dejaron claro, eso y que la asignación era por estricto orden de llegada. Total que media hora antes del evento allí estaba yo como un clavo 😜

Y menos mal, porque teníais que ver la cara del último cuando le dijeron que quedaba Cayenne o Macan...y con un Cayenne Turbo Hybrid se tuvo que hacer la ruta.

En mi caso pude elegir. Tentado estuve de probar el 911 Turbo S, muy tentado...pero al final la cabra tira al monte y me decanté por el GTS 4.0. Manual, of course, aunque lamentablemente en formato Cayman. La ventaja? Que tuve el coche dos horas para mí, incluyendo una zona clásica de curvas para los aficionados madrileños.

La verdad es que el coche es una pasada, y me reafirmo en denominarlo “la bestia”.  Par a mansalva desde bajo régimen, una estirada gloriosa y unas reducciones espectaculares con el cambio haciendo solo el punta-tacón (autoblip). Y pese a los filtros de partículas mi impresión es que suena mucho, incluso demasiado a veces (suerte que el escape deportivo es desconectable). En fin una estupenda experiencia sin duda. A ver si en una ocasión futura puedo probar otros modelos de la gama. Os dejo unas fotos.

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20201008133455-kalamero-982f4f8e-cfbd-4ea0-9027-6eb7965722b4.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20201008133455-kalamero-379efb68-be65-45ba-a4d8-086f76098583.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20201008133455-kalamero-e9e03e3a-4557-48be-97c3-4c963d61cd45.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20201008133455-kalamero-56586158-a856-45c9-a2bf-5cddb7a1d411.jpeg)



Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jotaeme en Octubre 08, 2020, 20:44:41
Me alegro mucho de que te gustase el Cayman GTS 4.0.  En relación con el sonido, lo que te puedo confirmar es que es mucho más emocional descapotado que a capota cerrada como va el Cayman, son las ventajas del Boxster en los que uno puede experimentar ambas opciones.   

Y por otra parte, estoy contigo en que va sobrado de ruido. Comprendo que hay gente que siempre quiere más y anda experimentando con escapes especiales que puedan ser compatibles con los filtros de partículas que lleva el coche, pero a mí me encanta como va.  Y una de las cosas que más me gustan es que a velocidades de crucero legales de autovía o autopista el sonido es de lo más discreto y prácticamente sólo se escucha sonido de rodadura y de viento, lo que supone un confort importante en viajes de enlace largos. Creo que Porsche ha hecho un sabio trabajo provocando que el coche realmente "suene cuando tiene que sonar" y no en condiciones de conducción turística o rutera.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Kalamero en Octubre 08, 2020, 22:49:36
Coincido en lo del sonido, @Jotaeme, es como dos coches en uno en ese sentido. Salvando las distancias, en mi Macan pasa lo mismo, a bajas vueltas parece casi eléctrico, no suena más que el ruido de rodadura, pero a partir de 3.000-4.000 la cosa cambia y empieza a rugir (a su nivel). Resulta que lleva una válvula en el escape izquierdo que se abre a determinado régimen. Buena solución sin duda, y eso con escape de serie.

Por cierto hiciste bien en quitar el alcantara (o “race-tex”) del volante, no me gustó nada! En el asiento mejor porque hace que te agarre mucho más, el cuero es resbaladizo.
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Privateer en Octubre 08, 2020, 23:45:14
Me alegro mucho de que te gustase el Cayman GTS 4.0.  En relación con el sonido, lo que te puedo confirmar es que es mucho más emocional descapotado que a capota cerrada como va el Cayman, son las ventajas del Boxster en los que uno puede experimentar ambas opciones.   

Y por otra parte, estoy contigo en que va sobrado de ruido. Comprendo que hay gente que siempre quiere más y anda experimentando con escapes especiales que puedan ser compatibles con los filtros de partículas que lleva el coche, pero a mí me encanta como va.  Y una de las cosas que más me gustan es que a velocidades de crucero legales de autovía o autopista el sonido es de lo más discreto y prácticamente sólo se escucha sonido de rodadura y de viento, lo que supone un confort importante en viajes de enlace largos. Creo que Porsche ha hecho un sabio trabajo provocando que el coche realmente "suene cuando tiene que sonar" y no en condiciones de conducción turística o rutera.

Imagino que a punta de gas en autopista, es cuando debe de hacer eso de reducir la cilindrada a la mitad, para ahorrar en consumo, y por lo que se ve, también en ruido.
La verdad es que es un coche tremendo, poco más se le puede pedir!
Título: Re:Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE
Publicado por: Jotaeme en Octubre 09, 2020, 12:53:58
Imagino que a punta de gas en autopista, es cuando debe de hacer eso de reducir la cilindrada a la mitad, para ahorrar en consumo, y por lo que se ve, también en ruido.
La verdad es que es un coche tremendo, poco más se le puede pedir!

No exactamente Enric.  En realidad, va a tres cilindros en cualquier marcha siempre que el régimen se sitúe entre 1.600 y 2.500 rmp y por las características del trazado no precise para mantener ese régimen más de 100 nm de par motor. Y por el desarrollo que lleva en sexta velocidad, a 120 kph va a 2.800 rpm, y por tanto a seis cilindros.   Donde sistemáticamente se pone a tres es en las típicas carreteras nacionales de trazado más o menos plano y sin cuestas en las que normalmente se rutea a velocidades legales en el entorno de los 90 o 100 kph.

Pero en todo caso, el ruido del motor no es menor yendo a tres cilindros, al contrario, suena más ronco y profundo, como ya dije alguna vez, parece que llevases un subwoofer tras la espalda, lo cierto es que a esos regímenes, o a los de velocidad de crucero en autopista igualmente a velocidades legales suena menos en 6 cilindros. 

La apertura de válvulas del escape con el sonido de escape deportivo está programado para sonar entre ralentí y 1.600 rpm  y luego desaparece y no regresa hasta las 3.800 vueltas aproximadamente; por tanto en los regímenes de ruteo tranquilo a bajas vueltas (lo que incluye circular por autopista o autovía) el sonido es de lo más discreto, a no ser naturamente que bajes un par de marchas para adelantar y ahí cambia la historia... :sisi1: