Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE

  • 47 Respuestas
  • 4687 Vistas

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Ángel, lo mejor de la Porsche Experiencie...   ...tu forma de contarlo, única, indescriptible! :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Sin ir más lejos @Jotaeme, se me olvidó hablar del sistema este de Porsche Vectoring no sé qué leches, que al final es un diferencial autoblocante en las ruedas traseras que es una fucking pasada en 4.0GTS. Me acordé perfectamente cuando me decías probando el tuyo que acelerara para notarlo pero no quería darle fuerte, y cuando empezó a entrarme en alguna curva y lo sentí en la PORSCHE EXPERIENCE tengo que reconocer que hace su trabajo de una manera espectacular, es como si la trasera pivotara para recolocar el coche, una delicia como funciona.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
A ver chicos por favor, creo que en el relato pone muy claro lo de mantener el anonimato del compañero. Me parece muy mal que estéis dando tantas pistas, esperaba más de vosotros.



Al final va a pillar un mosqueo de 190 pares de huevos.

 :24: :24:   Me he leído el relato por segunda vez,  saboreándolo con más calma y deleitándome en el mismo, y he de reconocer que esa tarde-noche en la que lo escribiste estabas muy inspirado... creo que fue un shock emocional de mucho calibre que te puso las pilas a carga máxima hasta provocar semejante nivel de inspiración literaria, elevando tu característico estilo propio a una categoría superior.


La verdad es que volvía por la tarde, después de toda la experiencia, conduciendo hacia casa y comentándolo con algunos amigos del foro vía WhatsApp. Y entonces se me ocurrió que con todas las fotos y y contando las sensaciones podría abrir un hilo aquí en el RSC, y pensé que ya lo haría durante el fin de semana, pero al llegar a casa con todo en la punta de las retinas y las sensaciones todavía a flor de piel me dije a mí mismo que no había mejor momento que ese.
Y cogí y me puse a escribir tal cual.

De hecho antes lo estaba leyendo yo también de nuevo y me he dado cuenta que hay varias cosas que pensaba que las había dejado escritas y no las he visto, en el sentido de que iba escribiendo y prácticamente no miraba atrás.

Realmente debería de haber guardado todo el texto y al día siguiente revisarlo tranquilamente. Seguro que la gramática hubiera quedado mucho mejor, hubiera escrito varias cosas que dejé en el tintero y al final hubiera quedado mejor, pero tenía mucha ansia por contaros la experiencia.





Te quedó muy bien, muy espontáneo, y mola lo de la foto con la misma perspectiva en todos los coches 👍

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muchas gracias, es un placer ver que os gusta.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

De hecho antes lo estaba leyendo yo también de nuevo y me he dado cuenta que hay varias cosas que pensaba que las había dejado escritas y no las he visto, en el sentido de que iba escribiendo y prácticamente no miraba atrás.

Realmente debería de haber guardado todo el texto y al día siguiente revisarlo tranquilamente. Seguro que la gramática hubiera quedado mucho mejor, hubiera escrito varias cosas que dejé en el tintero y al final hubiera quedado mejor, pero tenía mucha ansia por contaros la experiencia.



Siempre estás a tiempo de escribir esas cosas que te dejaste... :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Muy chulas las fotos y molan los comentarios.

De los interiores, hasta el cayman y el taycan..... ñaa. Me parece patetico la pichulina que le han puesto al turbo como palanca de cambio aut :elrisas:
¿Ahora se llevan los tornillos vistos en el volante? no me acaba de gustar. Me recuerdan los añadidos truñing que venden en los badulaques.


Qué bien te lo pasas bribón....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sin ir más lejos @Jotaeme, se me olvidó hablar del sistema este de Porsche Vectoring no sé qué leches, que al final es un diferencial autoblocante en las ruedas traseras que es una fucking pasada en 4.0GTS. Me acordé perfectamente cuando me decías probando el tuyo que acelerara para notarlo pero no quería darle fuerte, y cuando empezó a entrarme en alguna curva y lo sentí en la PORSCHE EXPERIENCE tengo que reconocer que hace su trabajo de una manera espectacular, es como si la trasera pivotara para recolocar el coche, una delicia como funciona.

 :24:  Porsche Torque Vectoring,  frena la rueda interior a la curva para que la exterior gire a más velocidad "redondeando" mejor la curva


« Última modificación: Septiembre 20, 2020, 22:17:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Sin ir más lejos @Jotaeme, se me olvidó hablar del sistema este de Porsche Vectoring no sé qué leches, que al final es un diferencial autoblocante en las ruedas traseras que es una fucking pasada en 4.0GTS. Me acordé perfectamente cuando me decías probando el tuyo que acelerara para notarlo pero no quería darle fuerte, y cuando empezó a entrarme en alguna curva y lo sentí en la PORSCHE EXPERIENCE tengo que reconocer que hace su trabajo de una manera espectacular, es como si la trasera pivotara para recolocar el coche, una delicia como funciona.

 :24:  Porsche Torque Vectoring,  frena la rueda interior a la curva para que la exterior gire a más velocidad "redondeando" mejor la curva




Lo ideal sería que lo hiciera el propio diferencial controlado electrónicamente, de esta manera evitamos freír los frenos traseros en una carretera con curvas.

Los diferenciales "inteligentes" del grupo VAG funcionan de esta manera, actuando en los vehículos de tracción delantera, de manera que tras un rato de curvas nos llega un aroma a pastilla quemada, tratan de emular un autoblocante.

El control del par vectorial lo tiene bastante más avanzado Mazda, va por su segunda generación, y es jugando con el par aplicado traslada las masas, esto es imperceptible mientras conducimos, lo que ocurre es que cuando bajamos de un coche con el sistema denominado G-Vectoring de Mazda y cogemos otra unidad idéntica que no lo lleva entonces es cuando nos damos cuenta de su efecto.

Por último, el control electrónico a través del diferencial sin utilizar los frenos fue presentado en un coche de serie y con una efectividad demoledora en el año 1995, se trataba del Mitsubishi Lancer Evo VI "Tommi Makinen Edition". Se denominaba AYC (Active Yaw Control o control activo de guiñada), y lo que hacía era variar el reparto de par entre las ruedas traseras para corregir los eventuales sub o sobrevirajes, en caso de pasarnos de rosca, reducía el par que llegaba al diferencial trasero bajando la potencia del motor.

Es como cuando habláis del PDK (Porsche Doble Embrague) Este cambio no "nació" con los DSG del grupo VAG, o en el Nissan GT-R 35, no, nació en 1982 en el Porsche 956 para evitar que cayera la potencia al realizar el cambio de marchas por efecto del soplado de los turbos en la recta de Les Hunaudieres en Le Mans. Han pasado casi cuatro décadas desde que se estrenó, y me sigue llamando la atención la falta de fiabilidad de los mismos, en concreto los primeros DSG de VAG que han fallado uno tras otro.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias por la aportación Matías. Eres algo así como la enciclopedia histórico-técnica del Club  :sisi1:  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En todo caso, acabo de consultar el libro del coche, y no indica que el sistema funcione frenando las ruedas traseras. 

Textualmente:  "El PTV incrementa la dinámica de conducción y la estabilidad, y opera con una distribución variable del par en las ruedas traseras y un bloqueo diferencial mecánico del eje trasero.  A velocidades medias y bajas el PTV aumenta notablemente la agilidad y la precisión del viraje. A elevadas velocidades y al salir acelerando de las curvas, el bloqueo diferencial del eje trasero proporciona además una mayor tracción y estabilidad" ¿Qué obtiene usted?, una elevada estabilización dinámica transversal del vehículo y una tracción excelente; una gran agilidad a cualquier velocidad, con un comportamiento excelente al entrar en las curvas y una alternancia de cargas equilibrada. ¿Qué más?, una extraordinaria diversión al volante en las curvas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
En todo caso, acabo de consultar el libro del coche, y no indica que el sistema funcione frenando las ruedas traseras. 

Sacado de Porsche USA: https://www.porsche.com/usa/models/718/718-cayman-models/drive/porsche-torque-vectoring-ptv/

Vectorización de par Porsche (PTV)
PTV es un sistema opcional para mejorar la dinámica de conducción y la estabilidad. Operando junto con un bloqueo mecánico del diferencial trasero, funciona variando la cantidad de torque transmitido a las ruedas traseras.

Cuando el automóvil se conduce de manera firme en una esquina, se aplica una presión moderada de freno a la rueda trasera interior. En consecuencia, se distribuye una mayor cantidad de fuerza motriz a la rueda trasera exterior, lo que induce un pulso de rotación adicional (movimiento de guiñada) alrededor del eje vertical del vehículo. Esto da como resultado una respuesta directa y deportiva de la dirección desde el punto de giro.

A velocidades de vehículo bajas y medias, PTV aumenta significativamente la agilidad y la precisión de la dirección. A altas velocidades y al acelerar al salir de las curvas, el bloqueo del diferencial trasero controlado mecánicamente también actúa para proporcionar una mayor estabilidad de conducción y tracción.

Para el conductor, esto significa una gran resistencia a las fuerzas laterales desestabilizadoras, una tracción excepcional y una gran agilidad a cualquier velocidad, con un giro preciso y características de transferencia de carga bien equilibradas. ¿Qué más? Tremenda diversión en los rincones.
Textualmente:  "El PTV incrementa la dinámica de conducción y la estabilidad, y opera con una distribución variable del par en las ruedas traseras y un bloqueo diferencial mecánico del eje trasero.  A velocidades medias y bajas el PTV aumenta notablemente la agilidad y la precisión del viraje. A elevadas velocidades y al salir acelerando de las curvas, el bloqueo diferencial del eje trasero proporciona además una mayor tracción y estabilidad" ¿Qué obtiene usted?, una elevada estabilización dinámica transversal del vehículo y una tracción excelente; una gran agilidad a cualquier velocidad, con un comportamiento excelente al entrar en las curvas y una alternancia de cargas equilibrada. ¿Qué más?, una extraordinaria diversión al volante en las curvas.

Sólo se puede controlar un diferencial autoblocante si este es de discos en lugar de un Fergusson o Torsen.

Resumiendo, mientras no entremos en sobreviraje, el sistema lo hará a través de los frenos, y una vez sobreviremos o perdamos claramente tracción en ambas ruedas se hará a través del propio bloqueo del diferencial. Entre ambas transiciones también habrá actuado el ESP frenando selectivamente (y sin piedad) cualquiera de las cuatro ruedas buscando devolver al vehículo a la trayectoria marcada por la posición del volante.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115
Angel, poco mas puedo añadir a lo que han dicho todos los compañeros.
Solo te voy a pedir un favor, da mas pistas sobre el oculto compañero, aun no he caído en quien puede ser, aunque siendo de Valencia le voy a pedir ayuda a Lorena.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
Pedazo de experiencia Ángel. No me extraña que te vengan recuerdos de tú ex Boxter.
A los que nos gustan los coches cualquier cosa que lleve ruedas nos vale, pero  probar algo que tenga tantas ayudas y asistencia diseñadas para conducir y no para coartar al conductor, es volver al camino que ha perdido prácticamente toda la industria del automóvil.

Yo también quiero 🤗
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Pues unos días después de que Angel y su misterioso amigo hicieran la Experience pude disfrutarla yo en Madrid. Mismos coches, mismos monitores, pero experiencia un poco descafeinada porque decidieron por seguridad que no se podía cambiar de coche, sólo probabas uno. Afortunadamente yo soy preguntón y al informarme me lo dejaron claro, eso y que la asignación era por estricto orden de llegada. Total que media hora antes del evento allí estaba yo como un clavo 😜

Y menos mal, porque teníais que ver la cara del último cuando le dijeron que quedaba Cayenne o Macan...y con un Cayenne Turbo Hybrid se tuvo que hacer la ruta.

En mi caso pude elegir. Tentado estuve de probar el 911 Turbo S, muy tentado...pero al final la cabra tira al monte y me decanté por el GTS 4.0. Manual, of course, aunque lamentablemente en formato Cayman. La ventaja? Que tuve el coche dos horas para mí, incluyendo una zona clásica de curvas para los aficionados madrileños.

La verdad es que el coche es una pasada, y me reafirmo en denominarlo “la bestia”.  Par a mansalva desde bajo régimen, una estirada gloriosa y unas reducciones espectaculares con el cambio haciendo solo el punta-tacón (autoblip). Y pese a los filtros de partículas mi impresión es que suena mucho, incluso demasiado a veces (suerte que el escape deportivo es desconectable). En fin una estupenda experiencia sin duda. A ver si en una ocasión futura puedo probar otros modelos de la gama. Os dejo unas fotos.








« Última modificación: Octubre 08, 2020, 15:36:11 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me alegro mucho de que te gustase el Cayman GTS 4.0.  En relación con el sonido, lo que te puedo confirmar es que es mucho más emocional descapotado que a capota cerrada como va el Cayman, son las ventajas del Boxster en los que uno puede experimentar ambas opciones.   

Y por otra parte, estoy contigo en que va sobrado de ruido. Comprendo que hay gente que siempre quiere más y anda experimentando con escapes especiales que puedan ser compatibles con los filtros de partículas que lleva el coche, pero a mí me encanta como va.  Y una de las cosas que más me gustan es que a velocidades de crucero legales de autovía o autopista el sonido es de lo más discreto y prácticamente sólo se escucha sonido de rodadura y de viento, lo que supone un confort importante en viajes de enlace largos. Creo que Porsche ha hecho un sabio trabajo provocando que el coche realmente "suene cuando tiene que sonar" y no en condiciones de conducción turística o rutera.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6