Relato con fotos de mi experiencia en ruta con PORSCHE EXPERIENCE

  • 47 Respuestas
  • 4650 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
Coincido en lo del sonido, @Jotaeme, es como dos coches en uno en ese sentido. Salvando las distancias, en mi Macan pasa lo mismo, a bajas vueltas parece casi eléctrico, no suena más que el ruido de rodadura, pero a partir de 3.000-4.000 la cosa cambia y empieza a rugir (a su nivel). Resulta que lleva una válvula en el escape izquierdo que se abre a determinado régimen. Buena solución sin duda, y eso con escape de serie.

Por cierto hiciste bien en quitar el alcantara (o “race-tex”) del volante, no me gustó nada! En el asiento mejor porque hace que te agarre mucho más, el cuero es resbaladizo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me alegro mucho de que te gustase el Cayman GTS 4.0.  En relación con el sonido, lo que te puedo confirmar es que es mucho más emocional descapotado que a capota cerrada como va el Cayman, son las ventajas del Boxster en los que uno puede experimentar ambas opciones.   

Y por otra parte, estoy contigo en que va sobrado de ruido. Comprendo que hay gente que siempre quiere más y anda experimentando con escapes especiales que puedan ser compatibles con los filtros de partículas que lleva el coche, pero a mí me encanta como va.  Y una de las cosas que más me gustan es que a velocidades de crucero legales de autovía o autopista el sonido es de lo más discreto y prácticamente sólo se escucha sonido de rodadura y de viento, lo que supone un confort importante en viajes de enlace largos. Creo que Porsche ha hecho un sabio trabajo provocando que el coche realmente "suene cuando tiene que sonar" y no en condiciones de conducción turística o rutera.

Imagino que a punta de gas en autopista, es cuando debe de hacer eso de reducir la cilindrada a la mitad, para ahorrar en consumo, y por lo que se ve, también en ruido.
La verdad es que es un coche tremendo, poco más se le puede pedir!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Imagino que a punta de gas en autopista, es cuando debe de hacer eso de reducir la cilindrada a la mitad, para ahorrar en consumo, y por lo que se ve, también en ruido.
La verdad es que es un coche tremendo, poco más se le puede pedir!

No exactamente Enric.  En realidad, va a tres cilindros en cualquier marcha siempre que el régimen se sitúe entre 1.600 y 2.500 rmp y por las características del trazado no precise para mantener ese régimen más de 100 nm de par motor. Y por el desarrollo que lleva en sexta velocidad, a 120 kph va a 2.800 rpm, y por tanto a seis cilindros.   Donde sistemáticamente se pone a tres es en las típicas carreteras nacionales de trazado más o menos plano y sin cuestas en las que normalmente se rutea a velocidades legales en el entorno de los 90 o 100 kph.

Pero en todo caso, el ruido del motor no es menor yendo a tres cilindros, al contrario, suena más ronco y profundo, como ya dije alguna vez, parece que llevases un subwoofer tras la espalda, lo cierto es que a esos regímenes, o a los de velocidad de crucero en autopista igualmente a velocidades legales suena menos en 6 cilindros. 

La apertura de válvulas del escape con el sonido de escape deportivo está programado para sonar entre ralentí y 1.600 rpm  y luego desaparece y no regresa hasta las 3.800 vueltas aproximadamente; por tanto en los regímenes de ruteo tranquilo a bajas vueltas (lo que incluye circular por autopista o autovía) el sonido es de lo más discreto, a no ser naturamente que bajes un par de marchas para adelantar y ahí cambia la historia... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6