Caterham Super Seven

  • 122 Respuestas
  • 10138 Vistas

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Octubre 01, 2021, 16:55:04
Buenas tardes

Hoy toca hablar del ... JARAMA y es que como alguno suele decir "si fuera todos los meses al circuito tendría un seven" sí, efectivamente va muy bien en circuito, pero es mucho más que eso, jeje.

En el último mes he tenido la oportunidad de entrar dos veces, una en seco y otra en mojado, esta vez las fotos no son mías...

Como podéis ver nos cayó la del pulpo, y digo "nos" pq en esta segunda ocasión había traído a un familiar desde sevilla a modo de sorpresa, se montó en el AVE sin tener ni idea del plan, así que pasé a recogerle y de camino a casa me hice el tonto, diciendole que teníamos que hacer tiempo antes de llevarle a otro sitio, que no me preguntara mucho, q a mi me habían enviado una foto con la ubicación, la hora y poco más. LLegamos a casa y le senté en el simulador, con el seven y el jarama, tras dar un par de vueltas le dije, "qué, cómo lo ves... más te vale aprendértelo que en una hora nos toca", tras recomponerse, fuimos al Jarama y empecé yo dando unas vueltas en seco, se sorprendió de lo que agarra en curvas (era su primera vez en mi coche y en circuito) así que tras "demostrar" (ya he dicho que aún no voy a tope con el coche) lo que se podía hacer, me bajé y le dejé probar... cuando empezaba a quitarse el miedo una nube amenazante empezó a descargar, madre mía.. la primera vuelta la terminamos sin apenas mojarnos porque con la velocidad y las puertas apenas te llega el agua, pero en el momento de parar a poner la capota (da para un capítulo, entre que no se ha usado en 10 años y que va al límite de justo, nos tiramos un buen rato hasta que conseguimos encajarla), en fin os ahorro la imagen, pero nos mojamos lo suyo... XD.
Eso si, en agradecimiento por la sorpresa, no tuvo reparo en ayudarme después a limpiar, secar, hidratar etc dejando el coche listo para salir de paseo al día siguiente ;-)

La verdad es que la capota le queda como el c**o,  así que salvo necesidad se quedará en el maletero, además el coche una vez cerrado se vuelve claustrofóbico, sumado al mal tiempo e ir dos.... estaba todo totalmente empañado, la luneta térmica no sirvió de mucho, apenas veíamos nada, tuvimos que volver a parar a "ventilar" secar/limpiar el interior, pusimos el aire (sin calefacción) y entonces la cosa mejoró (como nota, más tarde descubrimos que la luneta trasera tiene una cremallera para desmontarla dejando una buena entrada de aire para evitar que se empañe) y pudimos rodar..

Al final se fue secando pero mi primo ya había tenido suficiente, así que las últimas vueltas las di yo solo mientras mejoraba el asfalto


Algunos detalles importantes....
  • El coche tiene un paso por curva impresionante
  • Las referencias de cualquier coche normal... no valen para nada
  • Viendo los vídeos se confirma lo que ya sabía, no tengo huevos/me falta confianza para frenar tarde (en los grupos de seven me dicen que debería pegar pisotón entre 50 y 100m antes de la curva y yo levanto entre los 150-200 y freno entre los 150-100, vamos que aún hay MUUUUUCHO margen
  • En recta te pasa hasta el apuntador XD, me pasaron golf gti, bmw, R8, Gt3.... algunos luego en curva pues eso, les recuperas pero ni tengo manos, ni ganas de liarla tratando de adelantar, estamos para aprender y disfrutar
  • Me gustaría ver lo que da en manos de alguien que tenga manos de verdad. Hubo un conocido con otro seven que llegó más tarde para rodar, nosotros ya habíamos terminado, y no pude ir detrás de él, me habría encantado para ver si así me animaba y empezaba a apurar algo más
  • Aún queda mucho por hacer con la frenada y la velocidad punta

Como veis, estoy encantado con el seven, tengo claro que el hecho de disfrutar tanto de la conducción (despacio o rápido) es lo que le da valor a este tipo de coches (elise, seven etc... ) pero también es cierto que cuando se pone un GT3 al lado... se me van los ojos! jajajaja por eso lo suyo sería tener un seven y un 911, soñar es gratis! mientras eso llega seguiremos disfrutando del pequeñín...!


« Última modificación: Octubre 01, 2021, 23:25:08 por Alexpin »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Caterham Super Seven

  • en: Octubre 01, 2021, 22:47:47
¡Fabuloso reportaje, @Alexpin !

¡Cómo te explicas!

Y, qué valiente salir en esas condiciones. :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Caterham Super Seven

  • en: Octubre 02, 2021, 08:06:35
@Alexpin , me encata tu seven :babeando: esas fotos en mojado son brutales....
A modo de curiosidad, que tal se comporta antes de trazar la curva, en el frenado antes de curva?, se desplaza en el morro?, aguanta? Creo que es lo mas parecido a un kar... Tan poco peso puede hacer que meterlo en curva tenga su complicacion....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Caterham Super Seven

  • en: Octubre 02, 2021, 08:30:48
Que pasada, gracias por contarnos todas estas experiencias.

Y que poco me queda para conocerlo en directo

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Octubre 04, 2021, 00:05:10
@Alexpin , me encata tu seven :babeando: esas fotos en mojado son brutales....
A modo de curiosidad, que tal se comporta antes de trazar la curva, en el frenado antes de curva?, se desplaza en el morro?, aguanta? Creo que es lo mas parecido a un kar... Tan poco peso puede hacer que meterlo en curva tenga su complicacion....

Solo puedo hablar desde mi experiencia/nivel... Al ritmo al que voy muy puntualmente he notado algo de movimiento y ha sido mas culpa mia que otra cosa (como pisar en mitad de curva por acojonarme y no pq el coche se fuera a mover).

A ver como me explico que soy insensible por naturaleza,  espero no decir ninguna tonteria...

En seco, pisando en recta antes de la curva el coche frena... mucho, piensa q hay pocos kg q parar , ademas llevar semis q tb ayuda, es como si echaras el ancla, puedes frenar tan tarde que mi cerebro cortocircuita antes y freno pronto o mas de la cuenta (poco a poco voy soltandome)

Suele pasar q despues de haber pasasdo te das cuenta de que el coche permite tanto que te da la sensacion de haber frenado de mas y pronto... pero principalmente de mas.

Cuando consigues soltar el freno en el momento correcto, sin pasarte de fuerza y sin anticiparte demasiado... lo dejas correr notando q no se mueve nada, va sobre railes, entonces uff.. notas ese cosquilleo mezcla de miedo y subidon...

A lo anterior de poco peso, semis... entiendo que ademas ser bajito, ancho y llevar suspension "deportiva" hacen que sea una tabla con lo q no se bambolea ni hace gesto alguno de rebotar y cambiar pesos dandote un susto

Todo esto como digo es a mi ritmo, muchos dicen q es muy facil ir de lado etc... yo no me atrevo a derrapar, ni va con mi estilo de conduccion, m gusta pensar q es mas tiralineas, sin sobresaltos... asi q seguro q no soy el mas adecuado para hablar de ese apartado.

En el jarama con suelo mojado probe un par de veces a frenar de "menos" y acelerar un poco pronto al salir para ver si hacia algo y en alguna llegue a notar algo como q se insinuaba .. pero ya, se ve q no es lo mio XD

Ah si...en una curva en mojado se me fue, no intencionadamente y pude controlarlo sin llegar a hacer trompo, una vez mas, pesa tan poco q se frena muy rapido, con lo q el riesgo de salirse fue minimo...

Espero haber contestado a tus dudas :-)
« Última modificación: Octubre 04, 2021, 00:09:00 por Alexpin »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Caterham Super Seven

  • en: Octubre 04, 2021, 21:28:12
@Alexpin , me encata tu seven :babeando: esas fotos en mojado son brutales....
A modo de curiosidad, que tal se comporta antes de trazar la curva, en el frenado antes de curva?, se desplaza en el morro?, aguanta? Creo que es lo mas parecido a un kar... Tan poco peso puede hacer que meterlo en curva tenga su complicacion....

Solo puedo hablar desde mi experiencia/nivel... Al ritmo al que voy muy puntualmente he notado algo de movimiento y ha sido mas culpa mia que otra cosa (como pisar en mitad de curva por acojonarme y no pq el coche se fuera a mover).

A ver como me explico que soy insensible por naturaleza,  espero no decir ninguna tonteria...

En seco, pisando en recta antes de la curva el coche frena... mucho, piensa q hay pocos kg q parar , ademas llevar semis q tb ayuda, es como si echaras el ancla, puedes frenar tan tarde que mi cerebro cortocircuita antes y freno pronto o mas de la cuenta (poco a poco voy soltandome)

Suele pasar q despues de haber pasasdo te das cuenta de que el coche permite tanto que te da la sensacion de haber frenado de mas y pronto... pero principalmente de mas.

Cuando consigues soltar el freno en el momento correcto, sin pasarte de fuerza y sin anticiparte demasiado... lo dejas correr notando q no se mueve nada, va sobre railes, entonces uff.. notas ese cosquilleo mezcla de miedo y subidon...

A lo anterior de poco peso, semis... entiendo que ademas ser bajito, ancho y llevar suspension "deportiva" hacen que sea una tabla con lo q no se bambolea ni hace gesto alguno de rebotar y cambiar pesos dandote un susto

Todo esto como digo es a mi ritmo, muchos dicen q es muy facil ir de lado etc... yo no me atrevo a derrapar, ni va con mi estilo de conduccion, m gusta pensar q es mas tiralineas, sin sobresaltos... asi q seguro q no soy el mas adecuado para hablar de ese apartado.

En el jarama con suelo mojado probe un par de veces a frenar de "menos" y acelerar un poco pronto al salir para ver si hacia algo y en alguna llegue a notar algo como q se insinuaba .. pero ya, se ve q no es lo mio XD

Ah si...en una curva en mojado se me fue, no intencionadamente y pude controlarlo sin llegar a hacer trompo, una vez mas, pesa tan poco q se frena muy rapido, con lo q el riesgo de salirse fue minimo...

Espero haber contestado a tus dudas :-)

A ver si nos vemos en una conce,....deseando de disfrutarlo en vivo!! :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Caterham Super Seven

  • en: Octubre 10, 2021, 12:30:36
Tiene que ser divertidísimo y otro mundo de sensaciones de conducción.
Que bien que haya esta variedad de modelos para todos los gustos y conductores.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 11, 2022, 13:46:10
Hace mucho que no escribo acerca del seven... y si, sigo con el  :nusenuse:

De hecho desde la última vez que lo hice,  ha sufrido algunas actualizaciones estéticas para convertir un coche ya de por si estúpido en algo aún más estúpido jajaja, pero bueno siendo mi uso rutas y algún paseo en circuito, donde principalmente voy solo me he permitido un par de licencias que cambian radicalmente las sensaciones: baquets y aeroscreen

* Asientos: la verdad es que cambia la postura, en los que trae de serie puedes jugar un poco con la postura, estirarte ahuecando el culo etc, aquí no, tal cual te sientas... tal cual te quedas, yo los puse por estética, pero la verdad es que vas encajado, sin moverte de forma que hace que notes más el coche, es como si estuvieras conectado.

* Aeroscreen: En verano suelo quitar las puertas y un día comentándolo con unos amigos me dijeron que con parabrisas y sin puertas las turbulencias son más incómodas que con el aeroscreen (fuera puertas, fuera parabrisas, fuera techo...) así que tras investigar durante un rato y leer sobre las experiencias en foros ingleses la frase "la experiencia del seven es máxima sin parabrisas" me lancé a comprarlo. Alguno me dirá pero ahora vas con casco... ya lo hacía antes así que no ha supuesto un trauma para mi :sisi1:

Y este es el resultado,  las fotos son del móvil, ya haré otras cuando pueda jeje... El cambio estético es brutal y como digo, a nivel de sensaciones el coche parece otro!




No sé si se verá pero aquí una vuelta en el jarama (de febrero?) empezando a sentir buenas sensaciones...

https://vimeo.com/manage/videos/738583532

La verdad es que han pasado dos años y aún no estamos conociendo, pero empiezo a sentir que voy rápido/cómodo así que me gustaría volver al Jarama a ver qué tiempo hago

Un saludo   :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 11, 2022, 21:06:21
Ese coche es brutal....
Enhorabuena
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 12, 2022, 12:25:37
Brutalisimamente brutal, así es.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 12, 2022, 17:20:51
 Ese coche si que transmite sensaciones diferentes a las que estamos acostumbrados.

Después de muchos años con los 4x4 cuando me pase a los quads ATV era otro mundo el contacto con el exterior. Solo disfrute ya los viajes africanos desde entonces y de ahí me pasé a los roadster. No sé que será lo siguiente, pero me falta por descubrir el mundo de los clásicos y aunque prohibitivos los precios de los modelos que me gustan no lo descarto. A los que nos gusta el olor a gasolina no tenemos arreglo.  :facepalm:

  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Chusife

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 6

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 22, 2022, 09:31:59
Alex,  Estabas tardando en aparecer por aquí 🤣🤣🤣👌👌

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 373

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 22, 2022, 10:28:11
Aunque con retraso he disfrutado de la presentacion, de las fotos y de las sensaciones que nos has trasmitido. El coche es sencillamente espectacular, las fotos no le van a la zaga y el contenido de lo mas ameno. Gracias y un saludo desde Bilbao.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 19, 2022, 16:55:45
Aprovechando un paseo con el peque, cogí la cámara para tener una foto del estado actual



En esta, ya volviendo casi la lío.... casi se queda el peque dormido jeje



En cuanto a sensaciones, poco que añadir, con el aero y los baquets, todo se magnifica, lo cual "mola" porque te parece que vas a toda leche hasta que miras el velocímetro jajaja, la vedad es que llevo dos años con él y pienso que aún nos estamos conociendo...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 19, 2022, 18:25:43
esta ultima foto, bien podria estar en el concurso de fotos de este mes.....preciosa

Enhorabuena
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2