Caterham Super Seven

  • 122 Respuestas
  • 10394 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 19, 2022, 20:37:10
Mini Batmóvil llegando a Gotham City!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Febrero 28, 2023, 11:14:02
Camino de tres años y... aquí sigo con el irracional!

Aún con la sensación de que nos estamos conociendo, no puedo estar más contento con él, he de confesar que antes de acabar el año tuve la tentación de venderlo porque pusieron encima de la mesa lo que para mi es mucho dinero, una de esas ofertas que no puedes rechazar, aún así tardé 3 semanas en aceptarla, ahora olvidado el mal trago del mareo al que me sometieron, me alegro de que se torciera, he decidido que este se queda mucho tiempo conmigo y que en cuanto pueda añadiré algo más racional (2+2).

Pero a lo que iba, este verano me llevé el jarrazo de agua fría cuando veía que no podía seguir a algunos compañeros, no es que fuera despacio, es que ellos iban muuuy rápido a un ritmo al que yo no me sentía cómodo por falta de huevos, así de fácil... desde entonces he estado con el run run en la cabeza (de hecho por ahí viene también que lo pusiera a la venta...) hasta este fin de semana.

Fuimos un grupo de amigos con plasticoches (elise, exige...) a Kotarr, circuito bastante ratonero, y uno comentó la posibilidad de coger una clase rápida con un amigo suyo (1h en dos tandas de 30'), joder, el dinero mejor invertido en el coche en MUCHO tiempo.



Como daban frio, mucho frío para este fin de semana, decidimos salir con tiempo para ir tranquilos hasta el circuito, mientras llegaba el resto di unas primeras vueltas y zas... antes de la recta de meta había algo de agua y salí de la chicane con latigazo, mal comienzo para mi mermada confianza jajaja, salí diciendo no sé, yo veo q hay mucho tráfico y que resbala, no sé si es el día...

Nos organizamos con el instructor para las tandas de 30' y nos pregunta a cada uno qué es lo que esperamos, en mi caso estaba claro, quitar el miedo a entrar fuerte en una curva y que el coche se fuera de forma controlada, dicho y hecho. Empezamos dando unas vueltas donde va observando mi forma de conducir y confirmamos lo que ya sabía, tengo miedo a entrar fuerte y freno de más... así que, paramos e intercambiamos los asientos.... MADRE mía cómo se puede ir así con mi coche, parece hasta fácil, me descubre un nuevo mundo..

Doy unas vueltas por mi cuenta, practicando lo que me ha indicado y después repetimos otros 30' donde subimos un peldaño más, empiezo a descolocar el coche jugando con el gas y la dirección, hasta que se me escapan un par de trompos, "ves, que no ha pasado nada me dice", para mi que siempre digo que mi conducción es de tiralíneas y que no sé derrapar es toda una experiencia, objetivo cumplido, le pierdo el miedo y empiezo a subir el ritmo, entro mucho más fuerte, piso pianos (no los piso ni en el simulador jejeje), entro sin apenas frenar, acelerando en la salida controlando la deslizada... en resumen hacía mucho que no disfrutaba tanto del coche! Vuelvo a casa interiorizando lo aprendido y con ganas de repetir..!

bonus, toca darle cariño, últimos detalles estéticos (intermitentes blancos y los whiskers de carbono, en directo quedan mejor que con una foto con flash en el garaje) y juego de semis nuevos esperando en casa tras este trackday


« Última modificación: Febrero 28, 2023, 11:45:40 por Alexpin »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Caterham Super Seven

  • en: Febrero 28, 2023, 18:09:52
Muchas gracias @Alexpin  por compartir esa experiencia. Muy "gráfica".  :biggrin: ;)  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Caterham Super Seven

  • en: Febrero 28, 2023, 21:58:03
Que envidia sana me das, me tengo que decidir algún día y organizar unas pruebas en circuito con monitor  :clap:  :5:
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Caterham Super Seven

  • en: Febrero 28, 2023, 22:36:00
Camino de tres años y... aquí sigo con el irracional!

Aún con la sensación de que nos estamos conociendo, no puedo estar más contento con él, he de confesar que antes de acabar el año tuve la tentación de venderlo porque pusieron encima de la mesa lo que para mi es mucho dinero, una de esas ofertas que no puedes rechazar, aún así tardé 3 semanas en aceptarla, ahora olvidado el mal trago del mareo al que me sometieron, me alegro de que se torciera, he decidido que este se queda mucho tiempo conmigo y que en cuanto pueda añadiré algo más racional (2+2).

Pero a lo que iba, este verano me llevé el jarrazo de agua fría cuando veía que no podía seguir a algunos compañeros, no es que fuera despacio, es que ellos iban muuuy rápido a un ritmo al que yo no me sentía cómodo por falta de huevos, así de fácil... desde entonces he estado con el run run en la cabeza (de hecho por ahí viene también que lo pusiera a la venta...) hasta este fin de semana.

Fuimos un grupo de amigos con plasticoches (elise, exige...) a Kotarr, circuito bastante ratonero, y uno comentó la posibilidad de coger una clase rápida con un amigo suyo (1h en dos tandas de 30'), joder, el dinero mejor invertido en el coche en MUCHO tiempo.



Como daban frio, mucho frío para este fin de semana, decidimos salir con tiempo para ir tranquilos hasta el circuito, mientras llegaba el resto di unas primeras vueltas y zas... antes de la recta de meta había algo de agua y salí de la chicane con latigazo, mal comienzo para mi mermada confianza jajaja, salí diciendo no sé, yo veo q hay mucho tráfico y que resbala, no sé si es el día...

Nos organizamos con el instructor para las tandas de 30' y nos pregunta a cada uno qué es lo que esperamos, en mi caso estaba claro, quitar el miedo a entrar fuerte en una curva y que el coche se fuera de forma controlada, dicho y hecho. Empezamos dando unas vueltas donde va observando mi forma de conducir y confirmamos lo que ya sabía, tengo miedo a entrar fuerte y freno de más... así que, paramos e intercambiamos los asientos.... MADRE mía cómo se puede ir así con mi coche, parece hasta fácil, me descubre un nuevo mundo..

Doy unas vueltas por mi cuenta, practicando lo que me ha indicado y después repetimos otros 30' donde subimos un peldaño más, empiezo a descolocar el coche jugando con el gas y la dirección, hasta que se me escapan un par de trompos, "ves, que no ha pasado nada me dice", para mi que siempre digo que mi conducción es de tiralíneas y que no sé derrapar es toda una experiencia, objetivo cumplido, le pierdo el miedo y empiezo a subir el ritmo, entro mucho más fuerte, piso pianos (no los piso ni en el simulador jejeje), entro sin apenas frenar, acelerando en la salida controlando la deslizada... en resumen hacía mucho que no disfrutaba tanto del coche! Vuelvo a casa interiorizando lo aprendido y con ganas de repetir..!

bonus, toca darle cariño, últimos detalles estéticos (intermitentes blancos y los whiskers de carbono, en directo quedan mejor que con una foto con flash en el garaje) y juego de semis nuevos esperando en casa tras este trackday




Pues si antes no te seguía ahora ya…voy a tener que dar una clase de esas…o dos, o tres… :24:

Por cierto ese Elise de techo rojo es uno que venden, no? Me ha llegado hoy de un grupo. Si no es igualito…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Caterham Super Seven

  • en: Febrero 28, 2023, 23:28:53
Que envidia cochina!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Marzo 01, 2023, 09:31:30
@Fito718 los cursos es el dinero mejor invertido en esta nuestra afición... si lo enfocas bien se traduce en seguridad, en mi caso había llegado a un punto en el que iba rápido pero me daba miedo ir más rápido porque no sabía qué podía suceder, ahora poco a poco voy conociendo lo que pasa ;-)

@Kalamero sí, es de Kike, un amiguete es el grupo que te he comentado alguna vez que tenemos para ir juntos a tandas
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128

Re:Caterham Super Seven

  • en: Marzo 01, 2023, 10:22:31
@Fito718 los cursos es el dinero mejor invertido en esta nuestra afición... si lo enfocas bien se traduce en seguridad, en mi caso había llegado a un punto en el que iba rápido pero me daba miedo ir más rápido porque no sabía qué podía suceder, ahora poco a poco voy conociendo lo que pasa ;-)

No podría estar más de acuerdo. Yo animo a todo el mundo a que ruede un día con su coche en circuito aunque sea solo para ver de lo que es capaz el propio coche. No estoy hablando de tiempos, sino de seguridad y autoconfianza. Un instructor de Audi me dijo una vez, que muchos alcances se producen porque el conductor que choca no frena al 100%. En general por desconocimiento, pero también por miedo a que el coche derrape y sea peor  :nusenuse:

@Alexpin te lo habré dicho 20 veces pero me encanta tu coche  :24:

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Marzo 01, 2023, 10:46:16
Encantado de escucharlo otras 20 más @Jimmy4C :-)

Efectivamente, no se trata del hecho de hacer un curso y ya convertirte en piloto.... para mi este tipo de cursos sirven para  conocer el coche, sus límites, reacciones  ya que te puede salvar de un susto o darte la confianza para ir tranquilo a ciertos ritmos

En mi caso llegó un punto en el que ya no iba más rápido por miedo, así de claro,  no sabía lo que podía pasar si frenaba menos, ahora comienzo a saberlo y eso me da tranquilidad, @Kalamero esto no quiere decir que vaya a ir más rápido (no olvidemos que hablamos de circuito, no de la carretera abierta al tráfico....)

Mi cerebro funciona con un % de seguridad me ha pasado siempre con la bici de montaña/descenso, moto y coche, podría ir más rápido.... sí, pero a costa de disminuir ese % de seguridad, y yo cortocircuito jeje, lo que hace un curso de estos es poner los límites correctos, ver que el coche no se va entrando MUCHO más fuerte de lo que lo estaba haciendo me sirvió para quitarme un poco el miedo y entrar cada vez un poco más fuerte, empezar a deslizar y en un par de ocasiones provocar el trompo.... en circuito :-)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Caterham Super Seven

  • en: Marzo 01, 2023, 11:32:17
Quiero pensar que si se organizara un cursillo de conducción en circuito, seríamos unos cuantos. Yo también estuve con monitores de Audi probando en circuito modelos nuevos, pero es otra historia, solo nos dejaban dar tres o  cuatro vueltas, y claro, no es lo mismo que hacerlo con el tuyo propio y con el monitor solo para ti. Ya hace años, pero todavía recuerdo lo impresionado que quedé por la seguridad que tienes en el circuito, es tan ancho que si te pasabas en una curva podías corregir fácilmente o como máximo irte a la grava.
Gracias @Alexpin y @Jimmy4C por vuestros comentarios
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amasijo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 114
  • Full speed or nothing.

Re:Caterham Super Seven

  • en: Marzo 01, 2023, 15:30:35
Hola hola 👐
También me interesaría!!
Me gusta hacer tandas y aún no saco todo el provecho al coche por el miedo a tomar curvas y pasarme.
Ese miedo también se lleva a la carretera donde muchas veces impide disfrutar al 100%.
El tener un monitor y en tu coche me parece una opción muy acertada.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Caterham Super Seven

  • en: Marzo 01, 2023, 16:00:53
Dejo por aquí un recuerdo de cuando nuestro @ArianMX5 estuvo probando en un curso de Drift.
Y él, que es un hombre de todo o nada, en pista deslizante pues pasan cositas...  :biggrin:


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Caterham Super Seven

  • en: Marzo 01, 2023, 16:40:18
madre mia que vergüenza, cuando todavia era gris banquero

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Caterham Super Seven

  • en: Marzo 01, 2023, 18:13:28
madre mia que vergüenza, cuando todavia era gris banquero
Jajajaja pero seguro que te lo pasaste pipa  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505

Re:Caterham Super Seven

  • en: Marzo 02, 2023, 08:25:20
@Alexpin me encanta 😍 tu coche,  que bueno que al final te lo has quedado.

En cuanto a los cursos estoy totalmente de acuerdo son muy buenos, pero lo de un instructor para uno solo es lo más de lo más. Nosotros estamos pensando en hacer algunas  clases particulares,  a ver si nos ponemos a ello ya en serio. Además que con el elise seguro lo voy a necesitar 🤪
Como dices es el dinero mejor invertido.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1