Caterham Super Seven

  • 122 Respuestas
  • 10283 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 16, 2021, 20:09:43
Las fotos...  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 23, 2021, 09:12:44
Buenos días

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que a nivel sensaciones es otro mundo, a veces miras el velocímetro pensando que vas a 300km/h y no vas ni por encima de 100km/h que para mi ahí está parte del encanto, te hace disfrutar sin necesidad de ir ultra-rápido.

Y luego lo que dice @Luis en carreteras ratoneras se desenvuelve muy bien, en mi caso, no tengo tantas manos como pintan, voy poco a poco, cada vez soltándome un poco más, hay veces que llegas a una curva pensando "aquí con el xxxxx frenaba" y con éste lanzas el coche sin mucho miramiento, da igual, entra y pasa, es impresionante el paso por curva que tiene, de hecho, el tema de la frenada/paso por curva es lo que más me está costando tiene el límite MUY alto y tu cerebro cortocircuita porque no valen las referencias habituales (911, boxster, etc..)

Pero bueno, que después del ladrillaco, unas fotos para compensar




  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 23, 2021, 16:38:07
@Alexpin
Ya que comentas lo del ladrillo, como mera curiosidad, el vehículo tiene el coeficiente aerodinámico de un ladrillo.
Pero es un ladrillo muy ligero y dinámico  :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 23, 2021, 16:52:00
@Alexpin
Ya que comentas lo del ladrillo, como mera curiosidad, el vehículo tiene el coeficiente aerodinámico de un ladrillo.
Pero es un ladrillo muy ligero y dinámico  :countach:

Totalmente de acuerdo  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 27, 2021, 11:11:09
Esos ojitos saltones me encantan...yo soy de los que mira el mercado de segunda mano de estos coches y me echo a temblar. Como has dicho, hay mucha burbuja! Mejor comprar el el coche por palets en Inglaterra y que te lo monten en España  :24:

Que sigas disfrutando con salud de tu joyita, que es una pasada.

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 27, 2021, 11:27:52
@Alexpin  ésta foto tuya me gustó tanto que encargué un poster de 60 x 40 cm que decora, actualmente, las paredes de mi despacho:








Preciosa foto. digna de un enmarcado!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 27, 2021, 16:26:19
Guapísimas fotos y guapísimo coche!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 30, 2021, 14:31:19
@Alexpin  ésta foto tuya me gustó tanto que encargué un poster de 60 x 40 cm que decora, actualmente, las paredes de mi despacho:


Coñoooo Bris, qyue foto tan chula.








Preciosa foto. digna de un enmarcado!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 30, 2021, 21:53:19
@Alexpin, tengo que decirte que resulta verdaderamente admirable tanto el nivel de detalle y lo bien que nos cuentas tus impresiones acerca del coche y las sensaciones que te produce, como las fantásticas fotografías que acompañan tus relatos.   ¡Un bravo por todo lo alto!   :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 30, 2021, 23:44:08
@Alexpin, tengo que decirte que resulta verdaderamente admirable tanto el nivel de detalle y lo bien que nos cuentas tus impresiones acerca del coche y las sensaciones que te produce, como las fantásticas fotografías que acompañan tus relatos.   ¡Un bravo por todo lo alto!   :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias por tus palabras....

Pues lo de hoy da para otro mensaje/ladrillo pero sin fotos y es que ha sido todo muy improvisado y no tenia la camara conmigo.

Recibo un whatsapp de mi mujer, oye que viene mi padre a ver a los peques, aprovecha y date una vuelta con el seven (lo habia cogido para ir al trabajo y pasar la itv de camino), estas oportunidades no se dan todos los dias asi que escribo en el grupo con los que mas salgo "en un rato, de vuelta a casa, voy a dar paseo x el escorial, si a alguno le cuadra que me avise".

Tras un par de "no puedo" o "muy lejos" (lo normal avisando con 30' de antelacion), un compañero me dice por privado q nos vemos en 20'.

Propietario de un precioso 996TT cabrio, y ahora viene el "por que" del ladrillaco, vaya cura de humildad, madre mia lo que corre eso... mira q ahora empiezo a sentirme comodo a ritmo alegre con el seven y q puedo estirar el motor pero da igual, que si, que pesa 1600kg, traccion 4, motor en el sitio incorrecto.... y todo lo que quieras, pero eso acelera cual halcon milenario....

Tengo un video (no se puede compartir, lo siento) donde literalmente... sale disparado y le pierdo, aqui el "no me des cv, quitame kg" no funciona, es otra liga! Un superdeportivo con unas prestaciones que, en buenas manos, hace empequeñecer a coches mas modernos por una cuarta parte.

Dicho lo cual, por ese mismo motivo vendi mi 996, no me siento comodo a esas velocidades, voy mas pendiente de ir rapido q de disfrutar de cada curva..

En la parada, charlando sobre los coches, me decia que no habia ido a tope (60%) en algun momento al 80% (le perdia al 60%... imposible seguirle al 80% jajaja) y yo al reves, para no hacerle esperar mucho habia tenido q ir al 80%, q es mi tope sea lo q sea (coche, bici, moto...)

Ha habido una curva donde he apurado un poco mas de la cuenta teniendo que pisar con fuerza el freno y he sentido un escalofrio recorriendome de arriba a abajo al levantar el pie y dejar que el coche corriera en la curva, ha sido solo un momento, y se ha pasado al pisar de nuevo el acelerador.. pero aunque lo he dicho muchas veces, lo repito, este coche requiere de manos y de huevos a partes iguales para realmente llevarlo rapido, no se si algun dia lo lograre, por ahora voy viendo momentos en los que siento que voy rapido, pero igualmente hay que saber lo q se tiene entre manos, los turbos juegan en otra liga a nivel de prestaciones, q no de sensaciones  :mola:


« Última modificación: Agosto 30, 2021, 23:47:48 por Alexpin »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 31, 2021, 10:14:36
¿Por curiosidad por que carreteras fuisteis? Depende también mucho por que tipo de carretera se circule. En carreteras ratoneras y estrechas, el 911 Turbo o cualquier otro pepinazo no tienen nada que hacer contra un Seven. Sin embargo en carreteras de buen firme, con curvas mas abiertas, rectitas entre curvas o similar... es imposible de seguir ( el 911 )
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 31, 2021, 12:19:18
@Alexpin Vas con casco en el coche??? Eso sí que me intriga!  :palomitas:

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 31, 2021, 15:13:18
¿Por curiosidad por que carreteras fuisteis? Depende también mucho por que tipo de carretera se circule. En carreteras ratoneras y estrechas, el 911 Turbo o cualquier otro pepinazo no tienen nada que hacer contra un Seven. Sin embargo en carreteras de buen firme, con curvas mas abiertas, rectitas entre curvas o similar... es imposible de seguir ( el 911 )

No es sólo la flecha...  aparte de 500cv, tiene manos.

Efectivamente era un tramo de curvas abiertas/rápidas, si conoces la zona, es el que va desde robledo hasta cebreros, no llegamos a subir el puerto de arrebatacapas, donde la carretera es mucho más estrecha y ratonera.

Con el 911 ya me pasaba, seguir a los turbo era tarea casi imposible, cuando aceleran parece que se para el resto del mundo, recuerdo tener que entrar fuerte, bajar una marcha y pisar pronto, todo para que no se escaparan demasiado y compensar su aceleración. Con el seven, simplemente no se había dado el caso todavía porque ya no acostumbro a ir en el "primer" grupo en las rutas que es donde suelen ir los turbo.

@Alexpin Vas con casco en el coche??? Eso sí que me intriga!  :palomitas:

Sí, llevo casco / gafas

Al principio iba si casco porque con las "puertas" (por llamar de alguna manera a un trozo de plástico simil piel con forma de puerta, jeje), la verdad es que se va muy bien, apenas te da el aire (a 120km/h puedes mantener una conversación), pero una vez las quitas, todo se multiplica para lo bueno (sensaciones), pero también para lo menos bueno, aire, piedras,  bichos que te golpean/saltan (como anécdota, antes de verano mientras quitaban unos chinazos en la luna, aproveché para levantar los asientos y, literalmente, barrer el interior para quitar las piedras acumuladas en las rutas porque ya hacían ruido claclalcla curva a derecha, claclacla curva a izquierdas jajajaja). El casco es un regalo de mi mujer, ella se queda más tranquila y yo lo he incorporado como parte del "ritual" al montarme en el coche.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 31, 2021, 16:23:38
Al principio iba si casco porque con las "puertas" (por llamar de alguna manera a un trozo de plástico simil piel con forma de puerta, jeje), la verdad es que se va muy bien, apenas te da el aire (a 120km/h puedes mantener una conversación), pero una vez las quitas, todo se multiplica para lo bueno (sensaciones), pero también para lo menos bueno, aire, piedras,  bichos que te golpean/saltan (como anécdota, antes de verano mientras quitaban unos chinazos en la luna, aproveché para levantar los asientos y, literalmente, barrer el interior para quitar las piedras acumuladas en las rutas porque ya hacían ruido claclalcla curva a derecha, claclacla curva a izquierdas jajajaja)

Tengo que probar uno, está claro  :24:

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 31, 2021, 17:34:52
Tu mujer te quiere mucho. Hazla caso. Ese coche  es un kart más grande y si te fijas todos los conductores de karts llevan casco, por algo será. ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7