Caterham Super Seven

  • 122 Respuestas
  • 10134 Vistas

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Caterham Super Seven

  • en: Mayo 09, 2021, 21:43:37
Bienvenido!!!! Buena máquina y fotos brutales. Presentacion de 10 :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Caterham Super Seven

  • en: Mayo 09, 2021, 23:03:00
Ya te digo seriedad, deportividad y elegancia todo en uno!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Caterham Super Seven

  • en: Mayo 10, 2021, 09:48:59
Un acierto total Alex, tienes buen gusto y una máquina impresionante. Envidia es poca...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Mayo 10, 2021, 10:49:14
@Alexpin  ésta foto tuya me gustó tanto que encargué un poster de 60 x 40 cm que decora, actualmente, las paredes de mi despacho:







jajaja me alegro john! para la próxima avisa que tengo un amigo que imprime en metacrilato a MUY buen precio!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Mayo 10, 2021, 10:54:45
Al resto, muchas gracias por vuestros comentarios!!

A ver si pasa ya la lluvia y vuelvo a disfrutar del cacharro! La verdad es que no puedo estar más contento, sólo bajar al garaje me arranca una sonrisa y en ruta lo disfruto tanto despacio como rápido, es todo sensaciones!

Y la última, he encontrado una sillita de volvo que recomiendan en los foros ingleses por ser estrecha y he podido llevar al "mayor" (4 años y medio) al colegio en el seven, es sólo 1km aprox pero disfrutó de lo lindo ahora cuando bajamos al garaje me dice "vamos en el coche negro y verde!?!" dios! casi se me cae la lagrimita, aún hay esperanza jaja



  • ConcentracionesConcentraciones1

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Caterham Super Seven

  • en: Mayo 10, 2021, 11:08:30
la verdad menudas fotazas haces y con tu hijo lo estás llevando por el buen camino.

esperemos que cuando llegue a poder conducir no nos hayan prohibido conducir o solo se permitan autopilots... o que el límite de velocidad sea a 5kmh , que con ciertos elementos que gestionan la DGT....

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Caterham Super Seven

  • en: Mayo 10, 2021, 11:40:52
" la última, he encontrado una sillita de volvo que recomiendan en los foros ingleses por ser estrecha y he podido llevar al "mayor" (4 años y medio) al colegio en el seven, es sólo 1km aprox pero disfrutó de lo lindo ahora cuando bajamos al garaje me dice "vamos en el coche negro y verde!?!" dios! casi se me cae la lagrimita, aún hay esperanza jaja"

Ya te digo, "coche familiar"  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado WWEDU

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34

Re:Caterham Super Seven

  • en: Mayo 17, 2021, 21:12:59
Qué pasada de coche, no sé si son mejores las fotos o el caterham...
Enhorabuena, disfrutalo! :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Caterham Super Seven

  • en: Mayo 17, 2021, 21:17:11
@Alexpin bienvenido a la tribu.
Nos traes un roadster de un sabor muy particular, sin aditivos ni añadidos, lo que se ve es lo que hay.
Me encanta el concepto.
A ver si podemos coincidir pronto en alguna conce.
Saludos desde Burgos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Junio 08, 2021, 15:30:55
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Lo último, y ya paro, ha sido tratamiento cquarz... ahora ya sí, listo para disfrutarlo! ;-)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Luichy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 10

Re:Caterham Super Seven

  • en: Junio 08, 2021, 18:35:49
Bienvenido al Club.
Preciosas fotos, y unos coches bonitos, bonitos.
Disfruta del grupo.
Saludos.

Desconectado Joserra 951

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 158
  • Solo se vive 2 veces.

Re:Caterham Super Seven

  • en: Junio 09, 2021, 11:22:33
Espectacular!,
Una joya con mayusculas! Que lo disfrutes!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 09, 2021, 12:32:19
Ya ha pasado algo más de un año desde que se "me fue la pinza" así que os dejo algunas conclusiones acerca del coche, por si a alguno le puede resultar de interés.

Está claro que, salvo que tiene volante y cuatro ruedas, el coche es TODO lo contrario al 911, es más, el tamaño del volante (29cm) y de las ruedas (13x185) también lo diferencia.

Descartada temporalmente la idílica opción de viajar en familia, tenía claro que por tiempo/disponibilidad mi plan a día de hoy es "levantarme el sábado por la mañana, hacer una ruta preferiblemente acompañado, pintxo y a casa con la familia" y para eso el seven es simplemente PERFECTO.

Tiene sus cosas buenas, pero empecemos por las menos buenas.
  • No es posible subirse y bajar del coche con estilo, te hace perder todo tipo de dignidad, más aún con la capota puesta (rara vez la he puesto), requiere ser un contorsionista experto! Es broma, una vez le pillas el punto, se hace fácil (sin capota) y hasta tiene su punto el proceso de abrochar el arnés, ponerte los guantes y en mi caso abrocharme el casco.
  • Llama la atención, mira que soy de pasar desapercibido e ir a mi bola, pero el coche no deja indiferente a nadie, como punto positivo, en general despierta más simpatía que envidia y se pica menos gente que con el 911, en cualquier caso, la respuesta es la misma, me echo a un lado y les dejo pasar.
  • Podría ser un daily? sí por qué no? pero yo no lo haría ni loco (tampoco lo haría con el 911), aparte de que lo que comento arriba de subirte, abrochar el arnés etc.. pasaría de tener su punto a ser un auténtico coñazo, este coche es para lo que es; Además es taaaan bajito que en ciudad rodeado de SUV/buses te hace sentir cierta inseguridad.
  • Siguiendo con el punto anterior, necesitas de calzado específico: zapatillas estrechas, yo tengo varias de sparco fashion tanto vestidas como más sport.
  • El depósito es de 25L esto quiere decir que hago una media de 150-180km? que no está nada mal siendo un uso rutero a ritmo alegre. Por costumbre lo lleno siempre antes de empezar la ruta.
  • Como le está pasando a otros coches de disfrute ha entrado en una burbuja ilógica haciendo que se anuncien a precios que yo no estaría dispuesto a pagar (en ese rango, prefiero un 997, es una compra más lógica), tanto que te hace ver el coche como una inversión en vez de como diversión.
  • El MAYOR pero, la seguridad... es algo obvio pero que hay que mencionar, no tiene ayudas de ningún tipo (ni abs, ni control de tracción, ni dirección asistida y por su puesto nada de airbag o sistemas de seguridad pasivos) lo que le conceden ese punto de conducción pura pero si la cagas, te llevas todo el equipo puesto, así que hay que ir poco a poco (***haré mención a este punto al final ***)
Mitos o aspectos "desconocidos" ya que leo mucho cosas del tipo "si fuera una vez al mes al circuito tendría uno" u "olvídate de este coche para viajes" etc... pero pocos lo han probado.
  • Si eres de tamaño estándar (180cm - 80kg), una vez te subes es TREMENDAMENTE cómodo, de verdad, la postura es perfecta para conducir, no siento cansancio después de varias horas.
  • El maletero es de 120l así que con una mochila flexible podrías meter lo suficiente para dos personas y varios días.
  • El uso es parecido al de una moto, tanto por uso teniendo en cuenta la climatología como por  la indumentaria, al final me he hecho con pack de ropa para invierno (que tenía de la moto) y para verano.
  • La palabra confort hay que cogerla con pinzas en este coche, está claro que no es comparable al 911, pero con las puertas, capota, calefacción, etc.. lo hace  bastante utilizable con tu pareja ya que, no se despeina y no tiene frío.
  • Este punto lo destaco porque quien me metió el veneno en el cuerpo se plantea venderlo todos los años por esos motivos, ya que el suyo no tiene.
  • Había leído/oído el "qué comprar después de un seven" (se entiende que siendo un mortal con presupuesto comedido) como algo negativo, efectivamente, es una pu**da para conseguir sensaciones similares te tienes que ir a presupuestos / prestaciones muy superiores de las que hacen que tus puntos bajen al mismo ritmo que sube el velocímetro. Lo que te obliga a quedártelo de por vida y añadir otros coches para cubrir otros espacios/usos (esto es por si lo lee mi mujer...).
Cosas positivas del coche... todo lo demás!
  • Si sabes lo que estás comprando el coche es un poco miata da MUCHO por poco.
  • Es diferente a TODO lo demás, incluyo a los Lotus Elise que tanto me gustan y que estuve mirando, la idea es la misma, ligereza y disfrute, pero mientras que el elise es un pequeño súper deportivo con aspecto de deportivo con sensaciones de coche de carreras de los años 70, el seven es más retro, da la sensación de ir en un coche de carreras de los años 50 y es todo algo más "bestia" en cuanto a sensaciones.
  • El sonido del motor subiendo es la leche para tratarse de un motorcillo de ford focus, acompañados de un gorgoteo que, como el resto del coche, me tiene entusiasmado.
  • Algo que repito mucho, es un coche que se disfruta desde que bajas al garaje, tanto si vas despacio como rápido.
Lo que comentaba arriba de ***ir poco a poco*** Aún a riesgo de escarnio público tengo que contarlo y es que ya dije en la presentación que compré el coche con pocos km y me tocó hacer el rodaje, sin subirlo de vueltas, sumado a que no voy en el grupo más rápido cuando salimos etc etc... descubrí hace poco dos cosas, una es que el coche no tiene 125cv son 150cv ya que lleva tocada la admisión / centralita por caterham y la otra es que el acelerador tiene más recorrido del que pensaba ¿vaya tontería, no? ¿Cómo que tiene más recorrido? Como vamos en grupo (ritmo alegre) no se suele ir a tope, así que vas acelerando progresivamente, estiras más o menos las marchas en función de tu coche, pero en mi caso no había tenido la necesidad de pisar a fondo en ningún momento, no recuerdo el motivo pero hace poco lo hice y literalmente FLIPÉ

Cuando empecé a coger confianza decía que para calle tal y como estaba era perfecto pero que en circuito podría querer algo más de potencia, la realidad es que estaban esos ansiados CV estaban ahí escondidos... pisando a tope tiene una patada que no esperaba, tanto que de tramo no sé si tengo manos/huevos a hacerlo. Me considero del montón, así que esto ya lo decía cuando pudiendo subirlo de vueltas empecé a llegar a una curva en segunda alto de vueltas soltando un poco de gas para entrar y volver a acelerar, donde antes iba en tercera, frenaba un poco y aceleraba después poco a poco... A ese cambio en la forma de conducir ahora se suma que si pisas a fondo el motor "chilla" y sube de vueltas que asusta! así que habrá que ir poco a poco gestionándolo.

En fin, espero no haber dicho muchas tonterías, gracias al que haya llegado hasta aquí ;-)

Para compensar un par de fotos de ayer ;-)



  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 13, 2021, 11:52:09
Tener un coche tan diferente tiene un encanto bestial. Además es un súper deportivo en toda regla. Coches de los que ya no hay. Y por lo que pones, lo disfrutas de principio a fin. Cómo tiene que ser!
Una pasada tu último mensaje. Me he intentado imaginar lo que sería tener uno y me ha salido una sonrisa que me ha durado un rato. Cualquier cosa que nos cuentes de ese cacharro tendrá la atención de un buen puñado de socios.
Enhorabuena de nuevo ! 👍
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)

Re:Caterham Super Seven

  • en: Agosto 13, 2021, 23:05:24

Doy fe de lo que cuenta Alex, he tenido la suerte de poder salir en alguna ruta con él e incluso correr en El Jarama , y  francamente es un roadsters que se lleva las miradas y te quedas embobado observando todos los detalles.

Es un roadster que impone y hay que tener muy buenas manos para manejarlo, y Alex las tiene, hemos ruteado juntos en alguna ocasión y no es fácil despegarse de él en tramos de curvas , y yo llevando un Cayman S con 320 CV,  pero está hecho para disfrutarlo en carreteras ratoneras y con unas buenas manos te tiene que transmitir unas sensaciones que otros roadster con todas las ayudas existentes no lo consiguen.

Creo que es un roadster diferente a todos los que normalmente llevamos cuando vamos de ruta, y creo que hay que tener mucho valor para afrontar Conces largas, pero en esta vida hay que saber disfrutar de cada momento , y hay que aceptarlo con sus “ ventajas “ e “ inconvenientes “.

Alex , sigue disfrutando !!!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1