La Historia del Lotus Elise

  • 58 Respuestas
  • 40656 Vistas

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Diciembre 30, 2009, 22:01:42
cambiaste de color el lotus ?

Es mas que evidente  :sisi1:





Estaba hasta los cojones del vulgar rojo, el típico color de deportivo para llamar la atención, del color que cuando vas por la calle un niño señala y dice en voz alta: "¡ Mira papá, un ferrari!" hasta los mismísimos kc90zxc8ddqd del color rojo...

es verdad que razón tienes , me pasaba a mi con mi z3 1.8 rojo .
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Diciembre 30, 2009, 22:06:37
una foto de este domingo tomando un cafe en el castillo de suances .
[/img]
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Diciembre 30, 2009, 22:30:02
jajajaj por la parte de atrás del caserio hay un sitio perfecto:





Luego, por el río ason ( aquí te tengo que llevar de ruta ):





Y en peñacabarga ( otra ruta obligada ):

Estas fotos se pueden titular como " un enano entre gigantes "







La de sitios que tenemos en Cantabria...


Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Diciembre 31, 2009, 11:55:18
cuantos años hace que no subo a Peña Cabarga , como está el asfalto ?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Diciembre 31, 2009, 12:27:04
cuantos años hace que no subo a Peña Cabarga , como está el asfalto ?

Perfecto, además si te mareas por la altitud a la vuelta puedes parar en el borgia, allí hay atención personalizada.

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 11:43:26
Que post más bien documentado!

Actualmente, el motor básico que monta el S con 132 CV es suficiente para el Elise o vale la pena pagar la diferencia por el R??? Aparte del incremento de potencia, tiene la caja de 6 velocidades, que siempre es recomendable no? Yo me he subido al R y va como un tiro, aunque lo encontré muy puntiagudo el motor, como ya dice por aquí el post, pero realmente bonito el sonido y la estirada que tenia. El 132 se queda muy descafeinado??

Son 10.000 € de diferencia...
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 16:23:53
Que post más bien documentado!

Actualmente, el motor básico que monta el S con 132 CV es suficiente para el Elise o vale la pena pagar la diferencia por el R??? Aparte del incremento de potencia, tiene la caja de 6 velocidades, que siempre es recomendable no? Yo me he subido al R y va como un tiro, aunque lo encontré muy puntiagudo el motor, como ya dice por aquí el post, pero realmente bonito el sonido y la estirada que tenia. El 132 se queda muy descafeinado??

Son 10.000 € de diferencia...

Ese es el eterno dilema.

El elise s tiene menos cv, pero a cambio tiene una curva de potencia mas llena en medios, lo que hace que disfrutes de él igual que el 192cv, evidentemente son menos cv, pero para sacar partido a los 192 hay que andar siempre muy arriba de rpm...

Si te sirve de ejemplo, en el circuito de Rennarena ( circuito mallorquín bastante ratonero ) un speedster 2.2 y rover 120cv hacen mejores tiempos que un elise R...

Porsupuesto, es un circuito muy ratonero, donde prima tener mas par y potencia en medios, pero te da una idea de que las diferencias aunque en el papel sean muy grandes, en la practica no lo son tanto, por que los otros 2 con menos cv tienen un motor mucho mas aprovechable, es decir, en un tramo o carretera de montaña no habrá grandes diferencias, en un circuito amplio muchísimas.

Luego esta el tema de la potenciación... y ya que atmosféricamente es muy caro potenciarlos ( y además se obtienen muy pocos resultados ) la mejor opción para este motor es la del compresor, y el elise s con el compresor beamani o rotrex se queda en +-250cv, el elise r con el mismo compresor se queda en +-270cv... es decir, el nivel de potenciación es casi identico.

¿ Estan justificados los 10.000€ de más ? si nos centramos en el motor... en mi opinión NO, y mas sabiendo que si te gastas 5000/6000€ en el S tienes 60cv más que el R con mas par.

Lo que tiene el motor de 192cv es el sonido espectacular que sale por los escapes, por lo demás deja mucho que desear.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 16:28:27
Hoy con calma me he podido leer todo el primer mensaje y la mitad de lo añadido por efrén, a ver si luego con más calma..... me lo termino de empapar, que es muy interesante, la verdad.

Sale también el Exige, que no es un Roadster...
Si bien es cierto que el Exige no tiene lona, pero se le puede quitar la pieza del techo (Hardtop) quedandose sin techo como el Elise.

Si fuesemos puristas, el canon del roadster es (abrevio):
Vehiculo de motor DELANTERO (aqui quedan excluidos Boxster, Lotus, Smart....)
Traccion trasera (quedan excluidos Audi TT...)
Capota de lona (quedan excluidos los Slk's, nuevos Z4...)
Capo largo y zaga corta.

Los resultantes serían mayoritarioamente MX5 y Z3

El Z4 mk1 quizás ni entraría debido a su mayor peso, mecanismos automáticos en la capota y luna trasera de cristal
« Última modificación: Enero 02, 2010, 16:52:21 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 16:38:26
Mave,el Nissan es tracción trasera  :smile:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 16:43:01
Hoy con calma me he podido leer todo el primer mensaje y la mitad de lo añadido por efrén, a ver si luego con más calma..... me lo termino de empapar, que es muy interesante, la verdad.

Sale también el Exige, que no es un Roadster...
Si bien es cierto que el Exige no tiene lona, pero se le puede quitar la pieza del techo (Hardtop) quedandose sin techo como el Elise.

Si fuesemos puristas, el canon del roadster es (abrevio):
Vehiculo de motor DELANTERO (aqui quedan excluidos Boxster, Lotus, Smart....)
Traccion trasera (quedan excluidos Audi TT, 350Z Roadster...)
Capota de lona (quedan excluidos los Slk's, nuevos Z4...)
Capo largo y zaga corta.

Los resultantes serían mayoritarioamente MX5 y Z3

El Z4 mk1 quizás ni entraría debido a su mayor peso, mecanismos automáticos en la capota y luna trasera de cristal

En un roadster puro el marco del parabrisas no tiene ninguna función estructural, y eso aparte del elise no lo cumple ningun modelo del mercado. También debe ser diseñado desde cero para ser descapotable en vez de ser un coupé al que le han cortado el techo. El unico que las cumple todas es el Caterham Seven, y es porque se diseñó hace más de 50 años.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 16:50:54
ya ni me acordaba ima, hoy estoy espeso de co*ojes  :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 16:53:44
Hoy con calma me he podido leer todo el primer mensaje y la mitad de lo añadido por efrén, a ver si luego con más calma..... me lo termino de empapar, que es muy interesante, la verdad.


Sale también el Exige, que no es un Roadster...
Si bien es cierto que el Exige no tiene lona, pero se le puede quitar la pieza del techo (Hardtop) quedandose sin techo como el Elise.

Si fuesemos puristas, el canon del roadster es (abrevio):
Vehiculo de motor DELANTERO (aqui quedan excluidos Boxster, Lotus, Smart....)
Traccion trasera (quedan excluidos Audi TT, 350Z Roadster...)
Capota de lona (quedan excluidos los Slk's, nuevos Z4...)
Capo largo y zaga corta.

Los resultantes serían mayoritarioamente MX5 y Z3

El Z4 mk1 quizás ni entraría debido a su mayor peso, mecanismos automáticos en la capota y luna trasera de cristal

En un roadster puro el marco del parabrisas no tiene ninguna función estructural, y eso aparte del elise no lo cumple ningun modelo del mercado. También debe ser diseñado desde cero para ser descapotable en vez de ser un coupé al que le han cortado el techo. El unico que las cumple todas es el Caterham Seven, y es porque se diseñó hace más de 50 años.

También estaría Morgan, o el Renault Spider....

Con todo y con eso, es la primera vez que escucho lo del marco en un canon de roadster puro.

Un cambio, evidentemente marcado por los problemas de homologación, para su futura comercialización.

En tal caso ¿en que se diferéncian el Smart Roadster Coupe del Exige para considerar uno roadster y el otro no?
« Última modificación: Enero 02, 2010, 16:58:09 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 17:10:34
De echo he pensado en poner unas barras fijas de inoxidable cuando sustituya el arco antivuelco original por otro mas ligero, hacer algo así vamos:




Lo tuyo es casi enfermizo :erlisas:

Menos mal que todo se quedó en un susto. Me alegro por ti ;)

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 17:14:11
Estaba hasta los cojones del vulgar rojo, el típico color de deportivo para llamar la atención, del color que cuando vas por la calle un niño señala y dice en voz alta: "¡ Mira papá, un ferrari!" hasta los mismísimos kc90zxc8ddqd del color rojo...

Con el tiempo ya hasta me gustan como quedan:


Mira papá, mira papá!! Un Ferrari verde!!! :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: La Historia del Lotus Elise

  • en: Enero 02, 2010, 17:28:15
Hoy con calma me he podido leer todo el primer mensaje y la mitad de lo añadido por efrén, a ver si luego con más calma..... me lo termino de empapar, que es muy interesante, la verdad.


Sale también el Exige, que no es un Roadster...
Si bien es cierto que el Exige no tiene lona, pero se le puede quitar la pieza del techo (Hardtop) quedandose sin techo como el Elise.

Si fuesemos puristas, el canon del roadster es (abrevio):
Vehiculo de motor DELANTERO (aqui quedan excluidos Boxster, Lotus, Smart....)
Traccion trasera (quedan excluidos Audi TT, 350Z Roadster...)
Capota de lona (quedan excluidos los Slk's, nuevos Z4...)
Capo largo y zaga corta.

Los resultantes serían mayoritarioamente MX5 y Z3

El Z4 mk1 quizás ni entraría debido a su mayor peso, mecanismos automáticos en la capota y luna trasera de cristal

En un roadster puro el marco del parabrisas no tiene ninguna función estructural, y eso aparte del elise no lo cumple ningun modelo del mercado. También debe ser diseñado desde cero para ser descapotable en vez de ser un coupé al que le han cortado el techo. El unico que las cumple todas es el Caterham Seven, y es porque se diseñó hace más de 50 años.

También estaría Morgan, o el Renault Spider....

Con todo y con eso, es la primera vez que escucho lo del marco en un canon de roadster puro.

Un cambio, evidentemente marcado por los problemas de homologación, para su futura comercialización.

En tal caso ¿en que se diferéncian el Smart Roadster Coupe del Exige para considerar uno roadster y el otro no?

Si alguna vez ves cualquier roadster clásico verás que son así, los MGs, Triumph, Austin Healey..... en todos el marco del parabrisas es un mero soporte para el mismo y punto. Obviamente en caso de vuelco no ofrece protección alguna, por eso los modelos actuales lo usan cómo una especie de barra antivuelco.

El Smart Roadster no es un Roadster, es un Targa, como el Exige. La única diferencia es la capota.
« Última modificación: Enero 02, 2010, 17:31:40 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25